¿Qué hacer en Nueva York en tu primer viaje? La Gran Manzana es una ciudad casi inabarcable. Podrías pasarte meses paseando por sus calles y no aburrirte, así que te entendemos, es normal que estés un poco abrumado a la hora de planificar tu próxima aventura.

No te preocupes, en IATI Seguros, líderes en seguros de viajes online y enamorados de este gran rincón estadounidense, vamos a ayudarte con esta lista de 15 cosas imprescindibles que hacer en Nueva York. Estas te ocuparán fácilmente 3 o 4 días. Aun así, nuestro consejo es que, si puedes, no le dediques menos de 6 o 7 jornadas a la ciudad porque vas a caer rendido a sus pies y te quedarás con ganas de más.

Dar un paseo por Central Park

Diseñado desde cero en 1857 en lo que era un terreno bastante pantanoso, la construcción de Central Park no fue sencilla. Sin embargo, el resultado valió la pena y una lista de rincones que visitar en Nueva York no estaría completa sin un paseo por su parque más famoso.

Central Park se ubica entre las calles 59 y 110 y la 5ª Avenida y Central Park West (8ª Avenida), en Manhattan. Si echas un vistazo rápido en cualquier mapa, no te hará falta mucho para darte cuenta de su magnitud. Por ello, nuestro consejo es que no le dediques menos de un par de horas para recorrer sus lugares más interesantes.

Estos se concentran en la zona sur del parque y podrás llegar caminando. Si te apetece, también puedes alquilar una bici. En nuestra opinión, los imprescindibles son la fuente de Bethesda, Gapstow Bridge, The Wollman Rink (la famosa pista de patinaje sobre hielo), The Mall, Dairy Visitor Center, el Conservatory Water, la estatua de Alicia en el país de las maravillas, Strawberry Fields (en honor a John Lennon) y el Bow Bridge. Si tienes tiempo, no lo dudes y alquila una barquita de remos en The Boathouse o márcate un pícnic en el Sheep Medow.

Qué hacer en Nueva York, pasear por Central Park

Visitar la Estatua de la Libertad o saludarla de lejos en el ferry de Staten Island

¿Qué sería de un viaje a Nueva York sin saludar a Miss Liberty? La Estatua de la Libertad es el icono de la ciudad y sería una pena que te fueses sin verla. Para ello, tienes dos opciones: hacerlo gratis (desde lejos) o verla desde muy cerca acercándote a la Isla de la Libertad, su hogar, e, incluso, subir a su corona.

Para no pagar nada, lo que tienes que hacer es dirigirte a la Whitehall Terminal, en el Distrito Financiero, y montarte en el ferri de Staten Island. Este hace un recorrido gratuito entre Manhattan y Staten Island. Dura unos 25 minutos y, si te sitúas en el lado derecho de la cubierta, disfrutarás de una panorámica muy buena de la Estatua de la Libertad. Puedes consultar los horarios en este enlace.

Si quieres verle hasta las imperfecciones, entonces tendrás que sumarte a uno de los viajes de Statue Cruises. Esta es la única empresa autorizada para llegar a Liberty Island. Tú decides si quieres contemplarla desde abajo o subir al pedestal o a la corona.

Te contamos los de detalles para hacer la visita aquí: Cómo visitar la Estatua de la Libertad

visitar la Estatua de la Libertad, un imperdible que hacer en Nueva York

Subir a sus rascacielos: ¿Empire State Building, Top of the Rock, Edge o One World Trade Center?

Una de las cosas obligatorias que hacer en Nueva York es contemplarla desde las alturas. El skyline de la Gran Manzana es uno de los más impresionantes del mundo y, siendo sinceros, desde abajo no se disfruta igual. Por ello, lo mejor es subir a uno de los rascacielos que cuentan con imponentes miradores en sus últimas plantas. Los mejores son:

  • Empire State Building: uno de los edificios más emblemáticos que ver en Nueva York y toda una experiencia. Las vistas son geniales, eso sí, como es obvio no podrás ver el propio Empire State en el skyline.
  • Top of the Rock: ubicado en el famoso Rockefeller Center, la panorámica de Manhattan es brutal e incluye el Empire State Building. Tiene unas vistas geniales de Central Park, aunque están construyendo rascacielos que no la garantizan durante mucho tiempo más.
  • One World Observatory: ubicado en el One World, el edificio más alto que ver en Nueva York. Este está en el World Trade Center, situado donde estuvieron las Torres Gemelas. Lo inauguraron en 2015 y se sitúa entre las plantas 100 y 102, a 368 metros de altura. ¿La desventaja? Que no es al aire libre, así que la sensación es un poco distinta y las fotos pueden quedar mal con los reflejos.
  • Edge: desde 2020 puedes ver Nueva York desde un nuevo mirador, el más alto al aire libre (aunque tiene unas cristaleras un poco incómodas para hacer fotos) y con parte del suelo de cristal. Las vistas son muy parecidas al del Empire State Building, aunque a este solo lo verás de refilón.

Si tuviésemos que elegir solo uno, te recomendaríamos Top of the Rock. Encontrarás más información en nuestro artículo Mejores miradores de Nueva York.

rascacielos que ver en Nueva York

Descubrir sus museos: Museo Metropolitano de Arte, MoMA, Museo Americano de Historia Natural…

Sin duda alguna, lo mejor que hacer en Nueva York es, simplemente, caminarla y disfrutar del contraste de sus barrios. Aun así, también te aconsejamos explorar su faceta más cultural en algunos de sus increíbles museos. Los más conocidos son:

  • Metropolitan Museum of Art: también conocido como el Met, alberga tesoros procedentes de todo el mundo entre los que resaltan una colección enorme de arte egipcio. Además, desde la terraza tienes unas vistas geniales de Central Park.
  • Museum of Modern Art o MoMA: en él podrás ver obras de arte moderno de artistas como Andy Warhol o Picasso.
  • American Museum of Natural History: uno de los museos más emblemáticos que visitar en Nueva York en el que destacan la réplica de una ballena azul a tamaño real y los esqueletos de dinosaurios. Un imprescindible si viajas con niños.

Si tienes más tiempo, puedes incluir en tu lista de cosas que hacer en Nueva York el Guggenheim, el 9/11 Museum, el Museo Whitney de Arte Americano o el Brooklyn Museum.

Pasarte por Times Square y ver algún espectáculo de Broadway

Hay decenas de lugares emblemáticos que ver en Nueva York, pero, posiblemente, su plaza más conocida es Times Square. Ya la visites de día o de noche, te llamarán la atención los imponentes neones que tantas veces has visto en las películas. Sube las míticas escaleras rojas para llevarte una mejor panorámica y, por qué no, cotillea en las espectaculares tiendas de M&M’s, Disney, Krispy Kreme y Hershey’s, será difícil que no acabes comprando algo…

Además, ya que estás aquí no puedes irte sin presenciar alguno de los espectáculos de los teatros de Brodway, ¿no? Si no tienes interés por uno en específico, puedes echar un vistazo a la taquilla del TKTS, donde venden entradas rebajadas.

Times Square algo que ver en Nueva York sí o sí

Cruzar el puente de Brooklyn hasta llegar a Dumbo

Seguro que te has imaginado alguna vez ahí, así que es momento de cumplir tu sueño y cruzar el puente de Brooklyn. La mejor manera de tachar de tu lista de cosas que hacer en Nueva York esta actividad es a pie viniendo desde Brooklyn, ya que así tendrás tiempo de sobra para contemplar el East Side River y el skyline de la Gran Manzana.

Ya lo hagas en un sentido u en otro, te aconsejamos que dediques un tiempo a descubrir Dumbo, en el lado de Brooklyn, donde ese aire industrial se ha mezclado con un rollito bohemio que lo hace uno de los más codiciados para vivir entre los neoyorkinos. Además, no puedes perderte las vistas de Manhattan desde el Brooklyn Bridge Park. Si te entra hambre, por la zona se venden 2 de las pizzas más famosas de NYC: las de Grimaldi’s y Juliana’s.

Unirte a la locura de Grand Central Terminal

Construida en 1913, la Grand Central Terminal es una de las estaciones de tren más bonitas del mundo y, sin duda, la que tienes que visitar en Nueva York.

Sube por una de las escaleras del vestíbulo principal y dedícate a mirar cómo se mueven los viajeros de forma frenética, pero presta atención a los muchos detalles que te esperan. Por ejemplo, en el techo abovedado y de color aguamarina del Main Concourse verás dibujadas las constelaciones del zodíaco y en la llamada Whispering Gallery podrás comprobar que, si susurras en una esquina, el sonido llega rápidamente a la del otro lado.

la espectacular Grand Central Terminal

Cotillear los escaparates de la Quinta Avenida

No existe una calle más conocida en NYC más famosa que la 5ª Avenida. Sinónimo de tiendas glamurosas y mansiones de lujo, en realidad, la avenida, con sus casi 10 kilómetros de largo, también tiene tramos más tranquilos, en los que hay viviendas residenciales que, por supuesto, cuestan varios millones de dólares.

Si no tienes muchos días para visitar Nueva York y no quieres invertir mucho tiempo aquí, nuestro consejo es que te centres en la parte que va del Central Park hasta el Rockefeller Center. En este tramo podrás ver la mítica tienda de Tiffany’s (la de Desayuno con Diamantes), la descomunal sucursal de Apple, el famoso Hotel Plaza y la Catedral de San Patricio.

¿Te animas a caminar más? Entonces entra en la Biblioteca Pública de Nueva York y descubre un verdadero remanso de paz entre el bullicio neoyorkino.

Ver un partido de baloncesto en el Madison Square Garden

Tú puedes ser uno de los que tantas veces has visto en las películas zampándose un hot dog mientras veía un partido de la NBA. Si te hace ilusión, busca una entrada para ver a los Knicks en el Madison Square Garden, el que es, posiblemente, su estadio más mítico. En él también juegan hockey sobre hielo los New York Rangers.

Hacerte una foto con el Edificio Flatiron

Dentro de esta lista de cosas que hacer en Nueva York no podía faltar una visita al mítico Flatiron Building. Ubicado en la intersección entre la Quinta Avenida y Broadway, en una parcela de tierra triangular, fue construido en 1902 y es uno de los edificios más altos de la época. Su estilo Beaux Arts y, por supuesto, su fachada dividida horizontalmente en tres partes haciendo que parezca una plancha le garantizan un rinconcito en el corazón de todos los viajeros.

Además de hacerte la mítica foto con él, te recomendamos que te acerques al Madison Square Park. En este parque, además, hay una sucursal de la famosa hamburguesería Shake Shack, que cuenta con unas agradables mesas al aire libre.

ir a ver el Edificio Flatiron en Nueva York

Recorrer la High Lane y disfrutar del Vessel

Uno de los rincones más populares que ver en Nueva York es la High Lane. Este es un parque construido sobre las antiguas vías de tren que unían los almacenes y las fábricas facilitando el transporte de mercancías. Se trata de un paso elevado de algo más de 2 kilómetros al oeste de Manhattan. Cuando este sistema de transporte quedó en desuso, ya que se empezaron a utilizar los camiones, los vecinos lucharon para que, en vez de derrumbarla, se restaurase y convirtiese en el espacio abierto que es hoy.

Pasear sobre la High Lane es un verdadero gustazo. A lo largo de ella encontrarás un montón de zonas verdes, exposiciones de arte y puestecillos de comida mientras alzas la vista para contemplar los enormes rascacielos que la rodean.

Además, es una buenísima oportunidad para conocer otros barrios interesantes de esta parte de Manhattan, ya que la High Lane atraviesa el Meatpacking District, Chelsea y Hudson Yards. En este último se ubica la escultura de The Vessel, una de las incorporaciones arquitectónicas más recientes y sorprendentes que ver en Nueva York. Si el hambre aparece, nada como un paseo por el Chelsea Market. Como curiosidad, fue aquí donde se inventaron las galletas Oreo.

Saludar al toro de Wall Street

Una de las caras más interesantes de Nueva York es la que verás en el Distrito Financiero. Si la visitas de lunes a viernes notarás el ritmo frenético de las oficinas de Wall Street. Pasa por la Bolsa, el New York Stock Exchange, y saluda a la Fearless Girl, pero no olvides hacerte un selfi con la estatua del Charging Bull o el toro de Wall St. Además, te queda muy cerca el Battery Park, desde donde puedes coger el ferri de Staten Island.

Piérdete por otros barrios como Brooklyn, el Bronx o Queens

Ya te lo decíamos más arriba, lo mejor que puedes hacer en Nueva York es, simplemente, caminarla. Si bien tiene un montón de atractivos turísticos, lo que recordarás de tu viaje son sus contrastes, el ambientillo de sus barrios y cotillear el día a día de los neoyorkinos.

Manhattan es solo uno de los distritos de la ciudad y no solo son rascacielos. Por ello, te recomendamos explorar otros menos conocidos en Brooklyn como Williamsburg, Dumbo, Greenpoint o Park Slope.

mejores barrios que ver en Nueva York

Como ves, ¡no será por cosas que hacer en Nueva York! Si necesitas más ayuda, no te pierdas nuestros artículos sobre las cosas gratis en Nueva York o nuestra guía de aeropuertos de Nueva York. Además, siempre puedes dejarnos un comentario con tu pregunta y te responderemos cuanto antes.

Recuerda que una de las claves a la hora de viajar es hacerlo seguro. Esto es especialmente importante en Estados Unidos, donde la sanidad es extremadamente cara y una simple visita te puede suponer una factura de miles de dólares. Para ahorrar dinero y disgustos, contrata el mejor seguro de viaje a Nueva York.