¿Desde dónde puedo obtener las mejores vistas de Nueva York? Es normal que te hagas esta pregunta si estás preparando tu viaje a la ciudad más famosa de Estados Unidos. Con un skyline conocido en todo el mundo, una de las mejores cosas que puedes hacer es subir a uno de los miradores de Nueva York y disfrutar de la panorámica. Hay algunos miradores que son gratuitos, pero, como la mayoría son de pago, en IATI, expertos en seguros de viaje, hemos querido hacer una selección de los mejores para que solo vayas a aquellos que realmente merecen la pena.

Sigue leyendo y descubre los mejores miradores de Nueva York.

Mirador del Empire State Building

Pocos pueden resistirse al magnetismo del edificio más famoso de la ciudad de los rascacielos: el Empire State Building. Además de ser un símbolo, el Empire State es uno de los mejores miradores de Nueva York, pues ofrece una vista espectacular y mítica. Aunque pequeño, su mirador más alto al descubierto, situado en el piso 102 a 381 metros de altura, brinda una panorámica del sur de Manhattan que nos parece un imprescindible. Y, no nos engañemos, esos binoculares antiguos, típicos de este edificio art déco, son también una insignia de Nueva York y, por supuesto, no pueden faltar en tus fotos.

mejores miradores Nueva York

Abierto de 9:00 a 2:00 de la madrugada, el mejor momento para visitarlo es al atardecer, puesto que así podrás disfrutar de las vistas tanto de día como de noche. Si quieres ir más pronto, ten en cuenta que es aconsejable hacerlo después del mediodía, pues, de otra manera, te saldrán todas las fotos a contraluz. En caso de buscar una experiencia exclusiva, se venden unas entradas para ver el amanecer desde el Empire State limitadas a 100 personas.

El del Empire State Building es uno de los mejores miradores de Nueva York, así que no será raro que la cola sea bastante larga. Si reservas tu entrada con antelación, puedes comprar un pase Express, que te permitirá saltártela.

SUMMIT

Recientemente inaugurado en 2021, el SUMMIT entró por la puerta grande en la lista de los mejores miradores de Nueva York. Situado a 330 metros de altura en el edificio One Vanderbilt, goza de una de las mejores panorámicas de la ciudad y se ha convertido rápidamente en el favorito de una gran mayoría de viajeros.

Desde él podrás ver perfectamente lugares emblemáticos como el Empire State Building, Bryant Park, Central Park y, a tiro de piedra, el edificio Chrysler.

La magia de este mirador de Nueva York va mucho más allá de sus increíbles vistas  privilegiadas. Aquí podrás jugar con lo reflejos y sentir que caminas por el cielo al mirar abajo y ver, a través del suelo de cristal, una brutal vista cenital de la Gran Manzana. Es un lugar ideal para hacer fotos pero, obviamente, tendrás que compartirlo con muchos más viajeros que también querrán las suyas.

Además, te esperan aquí dos sorpresas:

  • Ascent: Un ascensor de cristal que asciende por la fachada del One Vanderbilt y te hará sentir que vuelas.
  • Levitation: Dos salientes de cristal en las que, literalmente, caminarás sobre el vacío.

Mirador del Top of the Rock

Las vistas de Nueva York desde el anterior son impresionantes, ¿pero qué pasa si quieres ver una panorámica que incluya el Empire State Building? Entonces lo mejor es que vayas al que creemos que es uno de los mejores miradores de Nueva York: el mirador de Top of the Rock. Ubicado en el complejo Rockefeller Center, el mirador consta de varias plantas (cubiertas y descubiertas), que ofrecen unas vistas de Nueva York de 360º. Así, no solo podrás ver la jungla de rascacielos de la ciudad, salpicado por el Empire State, sino también la mejor perspectiva del pulmón de NYC, Central Park.

Top of the Rock abre de 8:00 a 00:00 (subiendo el último ascensor a las 23:00). Si tuviésemos que recomendarte un momento para disfrutar de estas vistas de Nueva York, quizás sería una hora antes de que se ponga el sol, para que así veas la ciudad de dos maneras.

Se forman grandes colas para comprar las entradas a este mirador neoyorkino. Si cuentas con la City Pass, no tendrás que aguardar fila, y también podrás reservar la entrada por internet.

mirador Top of the Rock, vistas a Central Park

Viajar protegido a Nueva York

¿Preparado para conocer la fabulosa ciudad de Nueva York a través de sus mejores miradores? Recuerda que contratar un seguro de viaje a Nueva York es imprescindible. En este país la sanidad es totalmente privada y es la más cara del mundo. Un pequeño accidente, como una simple torcedura de tobillo, podría convertirse en una factura de más de 10.000 euros. Contrata ahora tu seguro IATI Estrella para viajar a Estados Unidos cubierto ante cualquier imprevisto. No esperes más, viaja tranquilo y hazte ahora con él:

seguro de viaje a Nueva York

Mirador del One World Observatory

La nueva incorporación a los mejores miradores de Nueva York es el One World Trade Center, el 6º edificio más alto del mundo y el más alto de la Gran Manzana. Situado justo al lado de donde se encontraban las Torres Gemelas, el One World Observatory se inauguró en 2015 para ofrecer la panorámica de 360º a mayor altitud. No en vano, el mirador se ubica en las plantas 100, 101 y 102, a unos 400 metros de alto.

Si bien es cierto que el mirador no es descubierto, sino que tendrás que ver desde una cristalera, las vistas del río Hudson, la madeja de rascacielos neoyorkina y la puesta en escena (no os contamos más) son razones suficientes para que lo incluyas dentro de los miradores que visitar en Nueva York.

Abre de 9:00 a 22:00 y también suele ser muy frecuentado por los viajeros, así que es aconsejable reservar la entrada por internet para evitarlas y no perder tiempo.

One World Observatory, de los mejors miradores de Nueva York

Teleférico de Roosvelt Island

Ya te hablamos del teleférico de Roosvelt Island cuando te contamos sobre las 5 cosas gratis que hacer en Nueva York, pero no podía faltar tampoco en esta lista de los mejores miradores de la ciudad. El teleférico conecta la isla de Manhattan con la de Roosvelt y, por tanto, mientras te desplazas, tienes unas vistas preciosas del East River y Manhattan al fondo. Nuestro consejo es que corras para pegarte a uno de los ventanales, a poder ser el que está orientado hacia la ciudad y así disfrutar de la panorámica.

Los trams salen cada 15 minutos desde las 6:00 hasta las 2:00 y hasta las 3:30 en fines de semana. El viaje dura apenas 3 minutos, por lo que sería ideal si hicieses el trayecto de ida y de vuelta.

Si bien es cierto que no es gratis del todo, solamente te costará el precio de un desplazamiento de transporte con la Metrocard, la tarjeta de transporte de NYC.

Roosvelt Island Tram, vistas a Nueva York

EDGE

No podemos terminar esta lista sin el mirador de Nueva York más alto al aire libre. EDGE propone una brutal experiencia a 345 metros de altura en la que podrás caminar por un suelo de cristal traslúcido que deja ver la gran ciudad bajo tus pies.

Pese a que desde aquí no obtendrás la icónica vista del Empire State Building que en otros miradores de Nueva York puedes encontrar, es un lugar que no te puedes perder ya que podrás ver la Estatua de la Libertad, el One World y, si vas a la hora indicada, gozar de una bonita puesta de sol.

Si quieres vivir la experiencia completa, has de probar el llamado “Edge City Climb” (Se paga aparte). Subirás a lo más alto de la Gran Manzana y pasearás, atado a un arnés, por el filo del edificio con una caída libre debajo que lo hace apto solo para los más valientes. ¿Te atreves?

mirador al aire libre más alto de Nueva York

Otros miradores gratuitos de Nueva York

Ya te hemos seleccionado los mejores miradores de Nueva York de pago, pero existen un montón de lugares más para contemplar las vistas de la ciudad sin pagar ni un dólar. ¿Quieres saber cuáles son los miradores de Nueva York gratis? Echa un vistazo a esta lista:

  • Mirador Gantry Plaza State Park: ubicado sobre el East River, desde él se obtienen unas vistas preciosas de Manhattan y, en concreto, del Chrysler Building. Se puede llegar en ferri desde el muelle East 34th o en metro.
  • Mirador del parque Dumbo: las mejores vistas de Nueva York con el puente de Brooklyn como protagonista se obtienen desde este parque con entrada totalmente gratuita. Además, tienes al lado Brooklyn St., que te ofrece una postal imprescindible de la ciudad de los rascacielos.
  • Ferri gratuito a Staten Island: para vistazas de Manhattan y la Estatua de la Libertad, coge este ferri gratuito y alucina.
  • Brooklyn Heights Promenade: sin pagar nada, vente por aquí al atardecer o de noche, para disfrutar de unas vistas de ensueño de Manhattan junto al East River.
  • Hudson River Walkaway: nos vamos hasta New Jersey en el PATH (el metro que conecta Nueva York con Nueva Jesey) y entonces tendremos uno de los mejores miradores de Nueva York gratis, pues podrás disfrutar del One World Trade Center y del Empire State Building como protagonistas del skyline, según el lugar en el que te encuentres sin pagar nada.

Estamos seguro de que esta guía de los mejores miradores de Nueva York te ayudará a conocer esta increíble ciudad desde las alturas. Además, para que tu viaje sea un completo éxito, te hemos preparado estas 3 guías que te resultarán imprescindibles:

contratar seguro de viaje a Nueva York

Artículo escrito por Claudia Rodriguez de Viajar por Filipinas