~ Actualizado a 19 de febrero de 2024 ~

Si estás buscando cuáles son los requisitos para viajar a Chile ahora, no hace falta que lo hagas más. Aquí te vamos a contar todos los documentos que necesitas reunir para disfrutar de este maravilloso país sudamericano. Además, ¿sabías que ya se puede viajar a Chile desde España? Tras un largo período de fronteras cerradas debido a la covid-19, puedes lanzarte a planificar una aventura que te lleve a descubrir lugares increíbles que ver en Chile como la Isla de Pascua, el Desierto de Atacama o la Patagonia.

Sigue leyendo porque vamos a contarte todo sobre documentos y requisitos para viajar a Chile en 2024.

Viajar a Chile y coronavirus, ¿se puede viajar desde España en 2024?

Como muchos otros países, Chile cerró sus fronteras durante un tiempo para frenar la expansión del coronavirus. Por ello, durante un largo tiempo, los viajeros no pudieron acceder y explorar sus muchísimos atractivos turísticos. Sin embargo. desde el 12 de mayo de 2023 no existe ningún requisito para viajar a Chile relacionado con el coronavirus. Es decir, no es necesario ni estar vacunado ni hacerse ninguna prueba.

A lo largo de este artículo ahondaremos en todos los requisitos y documentos para viajar a Chile que necesitas ahora.

¿Cómo es la situación de Chile por la COVID-19?

Las cifras diarias de contagios de coronavirus en Chile están en niveles bastante contenidos desde hace tiempo. Aun así, es conveniente viajar con precaución.

Chile es uno de los países que va en cabeza si hablamos de vacunación  contra la covid-19 en todo el mundo. El 95% de la población ya está vacunada con la pauta completa y ya se está vacunando a los niños menores de 2 años y las nuevas vacunas bivalentes. Además, casi el 90% de la población objetivo tiene 3 dosis y más del 80% la cuarta.

¿Qué te espera en Chile? El clima es de normalidad. Ya se eliminó la fase de alerta epidemiológica y el uso de mascarillas es voluntario incluso en hospitales y clínicas.

 

requisitos viajar a Chile

Seguro de viaje a Chile, documento imprescindible

Puesto que estamos en una época con mayores riesgos sanitarios, a día de hoy, contar con un seguro de viaje con coberturas covid es algo altamente recomendable para viajar a Chile.

Además, el Ministerio de Asuntos Exteriores de España, en sus recomendaciones de viaje a Chile, es muy claro y señala: “Con carácter general, se recomienda contratar un seguro para viajes, que cubra la correspondiente asistencia médica y una eventual repatriación. En caso de realizar deportes de riesgo, se recomienda que la cobertura del seguro sea lo más amplia posible e incluya la práctica de esos deportes”.

El IATI Mochilero es el mejor seguro para viajar a Chile y perfecto para viajeros todoterreno como tú. No solo contarás con una cobertura de hasta 500.000 euros de gastos médicos, incluidos los que pudiesen resultar de la covid-19, sino que también están cubiertos los accidentes practicando deportes de aventura. Así, si tienes pensando hacer algún sendero, incluso uno de los más exigentes como el del Parque Nacional Torres del Paine, nos tendrás a tu disposición en cualquier circunstancia. IATI estará para ti hasta en las tareas de búsqueda y salvamento.

seguro para viajar a Chile

¿Se necesita visado para viajar a Chile desde España?

Si eres ciudadano español, lo tendrás muy fácil. Los españoles no necesitan visado para viajar a Chile para estancias de hasta 90 días por turismo. En el caso de que vayas a permanecer más tiempo o viajes por otros motivos como de trabajo o estudio, lo mejor es que consultes con la embajada o consulado chileno más cercano.

Documentos para viajar a Chile ahora

Son pocos los documentos para viajar a Chile necesarios. Concretamente:

  • Pasaporte en vigor.
  • Billete de salida del país: no es algo que se pida siempre, pero las autoridades migratorias chilenas pueden requerírtelo.
  • Medios económicos demostrables para la estancia: como el billete, no siempre se pide, pero puede ocurrir. Para ello, puedes mostrar un extracto bancario, por ejemplo. Ten en cuenta que la cifra impuesta son 46$ por cada día de estancia.

Al entrar a Chile, en el control de pasaportes, la llamada Policía de Investigaciones (PDI) te dará la llamada “tarjeta de turismo”. Es importante que la conserves hasta el momento de salida del país.

Como estamos todavía en situación algo especial, a estos documentos para viajar a Chile siempre hay que revisar si se unen otros que tienes que considerar. Te hablamos de ello a continuación.

 

documentos para viaje a Chile

Requisitos para viajar a Chile desde España pese a COVID-19

El 12 de mayo de 2023 se eliminaron todos los requisitos para viajar a Chile relacionados con la pandemia. Ya no hace falta certificado de vacunación o de haberse hecho una PCR con anterioridad.

Ya sabes que estamos en un momento de muchísimos cambios y, aunque en IATI estamos continuamente actualizando nuestros artículos gracias a fuentes oficiales, no olvides consultar los requisitos para viajar a Chile antes de empezar tu aventura.

coberturas covid para Chile

 

Vacunas para viajar a Chile

A día de hoy, según el MAEC, no hay vacunas obligatorias ni recomendadas para viajar a Chile. Sin embargo, como cada viaje y cada viajero son distintos, es aconsejable que acudas a un médico para que te indique según tu caso.

En cuanto a la vacuna de la covid-19, en estos momentos, estar vacunado con la pauta completa no es un requisito para viajar a Chile ahora.

qué haca falta para viajar a Chile

Preguntas frecuentes sobre los requisitos para viajar a Chile

¿Se puede viajar a Chile desde España ahora?

Sí, desde el 1 de octubre de 2021 se puede viajar a Chile desde España. El 12 de mayo de 2023 desaparecieron todos los requisitos covid.

¿Qué documentos necesito para viajar a Chile desde España?

Los ciudadanos españoles que viajen menos de 90 días para hacer turismo solo necesitan pasaporte, billete de salida y demostrar fondos suficientes para la estancia.

¿Cuáles son los requisitos para viajar a Chile ahora pese a la covid-19?

Ya no existen requisitos relacionados con la pandemia. Es decir, podrás viajar como de costumbre.

¿Necesito PCR para viajar a Chile?

No, este ya no es un requisito para viajar a Chile.

¿Hay vacunas obligatorias para viajar a Chile?

En estos momentos, estar vacunado contra la covid-19 ya no es requisito obligatorio para viajar a Chile. No existen vacunas obligatorias.

documentos para viajar a Chile y requisitos obligatorios

¿Tienes claro los requisitos para viajar a Chile ahora? Esperamos haberte ayudado en estos tiempos tan confusos con tanta documentación que reunir. Si tienes cualquier duda, te responderemos encantados en los comentarios.

Como ves, contar con un seguro de viaje es fundamental en los tiempos en los que estamos. Ser atendido en un centro de calidad, al instante y sin tener que preocuparte del papeleo o de adelantar dinero te asegura viajar con la tranquilidad que necesitas. Por ello, el IATI Mochilero es tu mejor aliado en esta aventura. Gracias a esta póliza, contarás con hasta 500.000 euros de cobertura de gastos médicos, incluidos todos los que se pudiesen derivar de la covid-19 como la hospitalización o si tienes síntomas y un médico te prescribe una prueba de detección del virus.

No solo eso, Chile es un país con una naturaleza arrolladora en el que no faltan oportunidades para hacer senderismo (¡seguro que quieres ver Torres del Paine!) y otras actividades de aventura. El IATI Mochilero es un seguro adaptado para viajeros todoterreno, ya que también estará para ti en caso de que tengas un accidente mientras practicas este tipo de deportes, incluyendo las acciones de búsqueda y salvamento. Contrata ya tu póliza y disfruta de Chile con la tranquilidad de ir acompañado del mejor seguro de viajes:

contratar seguro de viaje a Chile

Recuerda que, debido a la situación actual, los documentos y requisitos para viajar pueden cambiar. En IATI trabajamos actualizando constantemente esta información . Sin embargo, recomendamos siempre hacer un chequeo en fuentes oficiales.