¿Cuál es el mejor seguro médico para viajar a Chile? En el caso de que hayas elegido Chile como tu próximo destino, es muy normal que te estés haciendo esta pregunta, sobre todo ahora que el seguro de viaje se ha convertido en un documento obligatorio para entrar al país como turista.

Por ello, hemos creado para ti esta guía detallada en la que podrás conocer cuál es el mejor seguro para viajar a Chile, cuáles son sus coberturas, cuál es su precio y cómo contratarlo de una manera rápida y fácil.

Ve cerrando temas como los vuelos y tu alojamiento, ¡pues en breves minutos ya tendrás tu seguro de viaje para Chile!

Por qué contratar un seguro de viaje a Chile

Mientras estamos en casa, gozamos de la tranquilidad de saber que contamos con un sistema sanitario que nos asegura ser tratados, de forma gratuita, en centros de salud y hospitales de calidad. Pero, una vez dejamos atrás nuestras fronteras, la cosa cambia totalmente y cada país presenta unas condiciones bien diferentes. Chile es un claro ejemplo de ello. Pese a que en su capital, Santiago, es posible encontrar centros hospitalarios de primer nivel, el coste que representan para el turista es realmente elevado y puede llegar a suponer facturas de miles de euros en casos de gravedad. Además, al no conocer el país, cuentas con muchas posibilidades de acabar en un centro sanitario de dudosa calidad en el que, además de no ser bien atendido, puedas enfrentarte a precios parecidos a los de los hospitales de Santiago.

Contar con el mejor seguro de viaje a Chile te asegura acceso gratuito a los mejores especialistas y hospitales del país sin tener que pagar nada de tu bolsillo. Nosotros nos encargamos de todo.

seguro de viaje a Chile

Un resbalón mientras paseas por la Tierra del Fuego que se convierta en un esguince de tobillo, un posible problema estomacal mientras degustes platos sabrosos pero picantes como la patasca, la necesidad de ser rescatado mientras haces el trekking de Torres del Paine, o cualquier otro incidente que en casa no tendría mayores consecuencias (fiebre, un corte, alergia, infección…), sin tu póliza internacional de viaje te podría suponer enormes facturas que arruinarían tu viaje. Además, como ya te hemos contado, ahora el seguro de viaje a Chile es un documento obligatorio para entrar al país dada la vital importancia que tiene.

Es posible sustituir el seguro obligatorio aportando los formularios vigentes E-CHL/09 y E-CH/11. Para hacerte con ellos deberás ir, de forma presencial, a la delegación del INSS de tu provincia e iniciar ahí el trámite.

Pero la mejor póliza médica internacional va mucho más allá de la salud y te asegura estar protegido también en todas aquellas situaciones que se pueden dar en un viaje como este. Así, gozarás también de coberturas enfocadas a casos como robo, problemas con tu equipaje, incidentes con tus medios de transporte, deportes de aventura e incluso si necesitaras ser repatriado a España.

¿Cuál es el mejor seguro de viaje para Chile?

En el siguiente apartado te vamos a detallar cuáles son las principales coberturas con las que debe contar tu póliza médica a Chile para asegurarte estar protegido de inicio a fin y ante cualquier situación.

Pero, si quieres ir por faena y hacerte ahora con el mejor seguro de viaje a Chile, no esperes más. Este es el IATI Mochilero, un seguro todoterreno diseñado especialmente para este tipo de destinos, con grandes coberturas y con la mejor relación calidad – precio del mercado. Este es el seguro que estabas buscando. Hazte ahora con él y viaja con la tranquilidad que mereces:

seguro para viajar a Chile

Qué debe tener un buen seguro de viaje para Chile: características

Sabes que no es lo mismo una escapada de fin de semana a París que este gran viaje en el que estás a punto de embarcarte. Cada tipo de viaje tiene sus características y, por ello, necesitas también un seguro que se adapte a ellas.

Estas que te contamos a continuación son las coberturas indispensables con las que debe contar tu seguro para viajar a Chile. Todas ellas están incluidas dentro de tu IATI Mochilero:

Atención gratuita 24 horas

En este y en cualquier otro viaje, si de repente te enfrentas a un incidente inesperado, ya sea de salud o a un robo, es primordial que la comunicación con tu asistencia sea cómoda y rápida. Por ello, con tu seguro de viaje a Chile estaremos disponibles para ti las 24 horas del día y los 7 días de la semana. Tanto si necesitas asistencia de madrugada en medio de un trekking como si sufres un problema con tu equipaje en el aeropuerto, tienes la tranquilidad de saber que te ayudaremos a resolverlo.

Además, en caso de que decidas contactar con nosotros telefónicamente, si luego nos haces llegar la factura de tu llamada te la reembolsaremos para que no tengas que pagar el coste de una conferencia internacional.

Amplias coberturas de asistencia médica

El seguro de viaje a Chile es un documento obligatorio para entrar al país y, tal y como señala el propio Ministerio de Exteriores en su página, este debe cubrir mínimo 30.000 $ y ofrecer coberturas para covid-19:

Los extranjeros no residentes deberán tener contratado en su país de origen un seguro de salud con una cobertura de al menos 30.000$ que cubra incidencias por COVID19.

En IATI conocemos la realidad sanitaria del país y por ello hemos dotado a tu seguro para Chile IATI Mochilero con una enorme cobertura médica que va mucho más allá: 500.000 euros. Con medio millón de euros en exclusiva para asistencia médica podrás disfrutar del país sabiendo que, pase lo que pase, estarás cubierto y tendrás acceso a los mejores especialistas sin tener que pagar nada de tu bolsillo.

Deportes de aventura en Chile, un imperdible

Chile ofrece un sinfín de planes que, sí o sí, has de vivir. El emblemático trekking del Torres de Paine es quizá el más famosos, pero también podrás disfrutar de rutas de bici en San Pedro de Atacama, sandboard en las dunas de Cerro Dragón, surf en muchísimas de sus playas, rafting en la región de Los Ríos… No en vano, el país ha recibido durante muchos años consecutivos el premio de Mejor Destino de Turismo de Aventura en los “The World Travel Awards”.

Todas estas actividades, además de conectarte con la naturaleza y suponer un gran chute de adrenalina, tienen algo más en común: son consideradas deportes de aventura y la inmensa mayoría de pólizas de viaje a Chile no las cubren. Gracias a la Cobertura de Deportes de Aventura incluida en tu IATI Mochilero estarás totalmente protegido ante estas y muchas más experiencias de este tipo.

Además, contarás también con una cobertura de salvamento que, con hasta 15.000 euros en exclusiva, se encargará de proporcionarte búsqueda y salvamento si así lo necesitaras, por ejemplo durante tu ruta a Torres del Paine.

seguro para Torres del Paine

Sin franquicias, no pagarás nada de tu bolsillo

No queremos que te engañen, así que ve con mucho ojo a la hora de contratar un seguro a Chile cualquiera, pues muchas empresas esconden en su letra pequeña las llamadas “franquicias”. ¿Sabes qué significa eso? En el caso de una franquicia de 100 euros, deberás pagar siempre los 100 primeros euros de cada asistencia médica: Si la visita cuesta 120, tu pagarás 100 y tu seguro solo te cubrirá los otros 20 aun habiendo contratado una póliza.

En IATI no trabajamos con franquicias y nos haremos cargo siempre desde el primer céntimo de tu asistencia. No deberás poner nada de tu bolsillo gracias a tu IATI Mochilero.

Sin adelantar dinero para asistencia médica

La mayoría de seguros privados que ofrecen cobertura en el extranjero (normalmente muy por debajo de este seguro de viaje a Chile del que estamos hablando) te obligan a pagar a ti los costes de cualquier asistencia recibida y a iniciar a la vuelta un largo proceso para intentar recuperar tu dinero. Si por ejemplo sufrieras un accidente que te obligue a pasar alguna noche ingresado y te hubieran de realizar pruebas, estas facturas arruinarían literalmente tu viaje.

Con tu IATI Mochilero tendrás cubiertos estos y muchos más costes gracias al sencillo proceso de asistencia. Cuando nos contactes, te dirigiremos rápidamente al centro médico mejor preparado para tu caso y una vez llegues ahí ya te estarán esperando. Nosotros nos encargaremos de los costes, tanto de tu visita como de los de posibles pruebas médicas, ingresos o medicinas que sugieran los especialistas. Fácil y sin coste para ti.

Robo y problemas con tu equipaje incluido

El IATI Mochilero es el mejor seguro internacional para Chile porque no sé deja nada en el tintero y cubre mucho más allá de la salud. En un viaje te puedes poner enfermo o sufrir un accidente, sí, pero son muchos más los incidentes que se pueden cruzar en tu ruta y quieres estar protegido ante ellos.

Así, esta súper póliza cuenta con coberturas para robo, problemas con tu equipaje, percances con tus medios de transportes o, por ejemplo, repatriación. Aquí tienes un ejemplo:

  • Robo y problemas con tu equipaje: hasta 1.500 euros
  • Repatriación: 100% incluido
  • Demora en la salida del medio de transporte: hasta 270 euros
  • Demora en la entrega del equipaje facturado: hasta 300 euros
  • Anulación de la salida del medio de transporte por huelga: hasta 90€
  • Desplazamiento de un familiar: hasta 600€

El IATI Mochilero es el mejor seguro para cubrir todos los detalles de un viaje a Chile.

Opción de anulación – cancelación de tu viaje a Chile

La compra de los billetes de avión, la reserva de tus alojamientos, la contratación de las actividades que quieras hacer ahí… Organizar este viaje es toda una inversión y es muy normal que te vengan a la cabeza dudas como: “¿Qué pasaría si tuviera que cancelar mi viaje por una causa grave?, ¿Pierdo todo el dinero invertido?”.

En IATI contamos con más de 135 años de experiencia y somos líderes en seguros de viaje porque constantemente evolucionamos para dar respuesta a todas tus necesidades. Por ello, fuimos pioneros en ofrecer el Complemento de Anulación de Viaje, que rápidamente se convirtió en el favorito de nuestros miles de asegurados. Gracias a él te reembolsaremos hasta 2.000 euros de los gastos de tu viaje que no puedas recuperar directamente de tus proveedores oficiales si tienes que cancelar tu viaje debido a alguna de las muchas causas tenidas en cuenta.

Así, si además de que cuidemos de ti durante tu viaje quieres que lo hagamos también antes de que este empiece, estaremos ahí para ti.

viajar protegido por Chile

Seguro de viaje con coberturas COVID-19

La llegada de la pandemia supuso también un gran golpe al mundo del turismo. Por ello, desde IATI dimos un paso al frente para asegurarnos de que todos nuestros viajeros cuenten con las mejores garantías. Así, ahora todos nuestros seguros cuentan con coberturas para covid-19.

El país exige contar con un seguro de viaje a Chile que cubra mínimo 30.000$ y con tu IATI Mochilero tendrás mucho más allá: 500.000 euros. Con ellos, recibirás asistencia, hospitalización, posibles pruebas PCR y tratamiento. Además, contarás con cobertura para prolongación de tu viaje si necesitaras hacer una cuarentena obligatoria.

coberturas covid para Chile

Cobertura del seguro de viaje a Chile de IATI Seguros

Las que acabas de ver son las coberturas que, sí o sí, necesitas en tu seguro de viaje a Chile. Todas ellas están incluidas en tu IATI Mochilero. Pero, además, esta póliza diseñada para un viaje como el tuyo cuenta con otras que seguro te van a gustar. Puedes consultarlas en su página de contratación.

Aquí puedes ver, de forma mucho más visual, las cifras de algunas de las principales coberturas que viajaran contigo:

Seguro de viaje a Chile Cobertura Gastos Médicos (covid-19 incluido) Robo y daños de equipaje Deportes de aventura Gastos de anulación (opcional) Repatriación
IATI Mochilero 500.000 € 1.500 € 100% 2.000 € 100%

Cuánto cuesta un seguro de viaje a Chile

La gran relación calidad – precio del IATI Mochilero es lo que te faltaba por saber y, como ves, se trata del mejor seguro de viaje a Chile incluso en ese aspecto.

Su coste representa una parte nimia de tu presupuesto de viaje pero, además, te supondrá un enorme ahorro si necesitas asistencia en algún momento de tu viaje:

Seguro médico internacional Precio 1 semana Precio 2 semanas Precio 3 semanas
IATI Mochilero 45’50 € 74’46 € 93’47 €

Cómo contratar el seguro de viaje a Chile de IATI Seguros

Contratar tu seguro de viaje a Chile es algo rápido y sencillo. Estos son los pasos:

 

cómo contratar seguro de viaje

En el menú deberás introducir los datos de tu viaje:

  • Tu lugar de residencia
  • El destino del viaje: en este caso Chile
  • Las fechas de inicio y fin del viaje
  • El número de viajeros
  • Tipo de seguro: seguro de viaje

Tras rellenar el menú, haz clic en “Calcular seguro”, elige tu IATI Mochilero y pulsa después en “Contratar”. En este punto podrás añadir el Complemento de Anulación de Viaje, que a tantos viajeros ha ayudado ya a recuperar hasta 2.000 euros al tener que cancelar su viaje. ¡Vale mucho la pena!

Completa tu información personal, haz el pago y recibirás un mail con toda la información de tu seguro de viaje a Chile y los datos para contactar con nosotros cuando necesites asistencia.

¡Fácil y rápido! Ya tienes tu IATI Mochilero

póliza médica internacional para Chile

Información útil para viajar seguro a Chile

Mejor época para viajar a Chile

En lo que clima se refiere, entre los meses de noviembre y marzo es cuando se registran las mayores temperaturas en el país, haciendo mucho más agradable recorrerlo. Ten en cuenta que debido a la orografía de Chile, existen distintos climas a lo largo de su territorio y es importante informarse antes de poner rumbo ahí si tienes pensado, por ejemplo, hacer alguno de sus principales trekkings.

Visado para viajar a Chile

Siempre que no sea por un periodo superior a los 90 días, no es necesario visado para viajar a Chile por turismo. Debido a la pandemia, ahora existen ciertos requisitos que deberás cumplir y que te contamos aquí: Requisitos para viajar a Chile y documentos obligatorios. (próximamente)

Salud en Chile

Santiago, la capital, cuenta con centros médicos de primer nivel. Más allá, es posible que te cueste encontrarlos y puedes acabar en centros de dudosa reputación si no sabes dónde ir. Además, el coste para los turistas resulta realmente elevado.

Gracias al IATI Mochilero, tu seguro de viaje a Chile, contarás con hasta 500.000 euros para asistencia médica que te darán acceso a los mejores especialistas del país sin tener que pagar nada de tu bolsillo. Además, contarás con grandes coberturas enfocadas también a robo, problemas con tu equipaje, deportes de aventura o repatriación. No esperes más, hazte ahora con tu seguro y viaja con la seguridad que mereces:

contratar seguro de viaje a Chile