~ Artículo actualizado a 17 de noviembre de 2022 ~

¿Cuáles son los documentos y requisitos para viajar a Londres ahora? ¿Hay cambios para 2022? Es muy normal que te hagas estas cuestiones, con una pandemia todavía latente y el recién acaecido Brexit, ya no sabes qué esperar. Afortunadamente, en IATI estamos al día para informarte de todo lo necesario para viajar y estamos continuamente actualizando nuestros artículos para que no tengas ningún problema.

A continuación te contaremos toda la documentación obligatoria para viajar a Londres en tiempos de covid desde España. Si estás pensando en visitar otros rincones del país, echa un vistazo a Requisitos y documentos para viajar a Reino Unido.

Viajar a Londres y coronavirus, ¿se puede viajar desde España en 2022?

¡Sí! Si tienes ganas de contemplar el Big Ben, pasearte por Camden Town o visitar el Museo Británico, no es necesario que esperes, ya que se puede viajar a Londres desde España ya.

Aunque debido a la aparición de la variante Ómicron, los requisitos para viajar a Londres se endurecieron, estos se eliminaron totalmente el 18 de marzo de 2022. Así, si decides viajar a Londres ahora, no encontrarás restricciones.

¿Qué encontrarás si decides viajar a Londres ahora?

Los casos diarios de coronavirus llevan varios meses en cifras muy bajas en Londres, así que tampoco encontrarás restricciones durante tu viaje.

Aunque es relativamente seguro viajar a Londres dado el alto porcentaje de población vacunada contra la covid (más del 60% tiene ya la dosis de refuerzo ), no conviene bajar la guardia y es recomendable seguir las medidas comunes de protección contra el virus como el uso de mascarilla en lugares cerrados y guardar distancia interpersonal.

documentos para viajar a Londres

Seguro de viaje para Londres, documento indispensable

El Ministerio de Asuntos Exteriores de España, en sus recomendaciones de viaje al país, es muy claro e indica: “viaje siempre con los correspondientes seguros médico y de viaje” , dejando así claro lo imprescindible que es contar con un seguro de viaje a Londres que te cubra de inicio a fin de tu visita.

¿La razón? Si bien la limitada Tarjeta Sanitaria Europea sigue funcionando en Londres (y todo Reino Unido), las diferencias de cobertura son tan importantes que es de sentido común contratar un seguro de viaje. Todas las pólizas de IATI te brindarán el soporte que necesitas en caso de un accidente o una visita rutinaria a un especialista, pudiendo acudir a centros médicos privados en los que tendrás que olvidarte del papeleo y las colas, sobre todo en esta época de confusión que la pandemia nos ha traído. No solo eso, gracias a las coberturas COVID, también tendrás cubiertos los gastos de alojamiento (dentro de los importes de cada tipo de póliza) en caso de tener que guardar cuarentena por dar positivo en Londres, los de hospitalización y si es necesario que te realices una prueba de detección del virus porque un médico te lo prescribe.

El IATI Estándar es el mejor seguro de viaje Londres. Tendrás una cobertura de gastos médicos de hasta 300.000 euros, pero también el 100% de los gastos en caso de tener que ser repatriado o tener que regresar a casa antes por hospitalización o fallecimiento de un familiar. Este seguro de viaje va mucho más allá y cubre también situaciones habituales que se pueden dar en un viaje de este tipo: demoras en el transporte, robo o los gastos que te pudiese ocasionar que te entregasen tarde tu equipaje facturado, entre muchas más.

No te la juegues en Londres, viaja con la tranquilidad que mereces y hazte ahora con tu seguro:

seguro de viaje a Londres

Documentos para viajar a Londres, ¿se puede viajar con DNI?

No, necesitarás pasaporte para viajar a Londres si eres ciudadano español. Debido al Brexit y desde el 1 de octubre de 2021, no podrás llevar solo tu DNI. Será necesario que viajes con tu pasaporte y que este tenga una validez para toda la estancia en Reino Unido.

Solo pueden viajar con DNI aquellos ciudadanos españoles que residiesen en Reino Unido antes del 31 de diciembre de 2021 y pidiesen el “EU Settlement Scheme”.

Aun así, el visado no es un documento necesario para viajar a Londres si eres español si el motivo de tu visita es hacer turismo o ver a un familiar. En estos casos, puedes estar en Reino Unido hasta 180 días. Si el motivo de tu viaje es otro, es posible que tengas que tramitar un visado. Puedes comprobarlo aquí.

Ten en cuenta que, debido a la covid-19, puede haber otros requisitos para viajar a Londres. Te hablamos de ellos en detalle a continuación.

requisitos de viaje a Londres

Requisitos para viajar a Londres desde España pese a COVID-19

Si bien anteriormente podíamos hablar de requisitos para viajar a Londres, lo cierto es que Reino Unido eliminó todas sus restricciones relacionadas con la pandemia el 18 de marzo de 2022. Ya no es necesario estar vacunado contra la covid-19 para viajar a Londres, hacer cuarentena o rellenar un formulario.

Por ello, de cara a viajar a Londres como español, solo necesitarás tu pasaporte en vigor.

coberturas covid-19 en Reino Unido

qué se necesita para viajar a Londres ahora

Preguntas frecuentes sobre los documentos para viajar a Londres ahora

¿Se puede viajar a Londres desde España ahora por la covid?

Así es, se puede viajar a Londres desde España a pesar de la covid. Además, los requisitos son cada vez más sencillos.

¿Qué documentos de viaje necesito para ir a Londres desde España?

Solo necesitarías tu pasaporte y que este sea válido durante toda la estancia. Además, se aconseja contratar un seguro de viajes con coberturas en caso de contagio de coronavirus.

¿Necesito pasaporte para ir a Londres en 2022 desde España?

Sí, ya que, debido al Brexit, desde el 1 de octubre de 2021 ha pasado a ser un documento obligatorio para viajar a Londres y todo Reino Unido. Si viajas como turista, no necesitarás pedir visado, pero recuerda que solo podrás permanecer hasta 180 días. El pasaporte debe tener validez para toda la estancia en el país.

¿Cuáles son los requisitos para viajar a Londres en 2022?

El único requisito para viajar a Londres es contar con un pasaporte en vigor. Todas las restricciones relacionadas con la covid-19 desaparecieron el 18 de marzo de 2022.

¿Se necesita PCR para viajar a Londres ahora?

No, no es un requisito para viajar a Londres en 2022.

visado para Londres ¿Es necesario?

¿Tienes claro los requisitos para viajar a Londres ahora? ¡Esperamos que sí! En caso de que tengas cualquier duda, nos encantará resolvértela en los comentarios más abajo.

Recuerda que ahora más que nunca es muy importante viajar con un seguro de viaje a Londres. Además de las coberturas para incidentes que nos afectan a cualquier viajero como demoras en el transporte o gastos ocasionados por pérdida del equipaje facturado o entrega tardía (como cuando tienes que comprarte ropa y productos de primera necesidad), el IATI Estándar te ofrece la mejor protección contra los posibles gastos médicos a los que tuvieses que hacer frente. Este seguro te brinda una cobertura de hasta 300.000 euros en gastos médicos y, lo más importante, la posibilidad de ser atendido en centros médicos privados de alta calidad.

Además, todas las pólizas de IATI cubren los gastos (hasta los importes indicados) que se pudiesen derivar de contraer la COVID-19. Eso implica que si tienes que ser hospitalizado, extender tu estancia para hacer cuarentena porque te has contagiado o si un médico te prescribe una PCR, no tendrás que pagar nada. A todo ello se le añade que el 100% de los gastos en caso de tener que ser repatriado o volver a casa por la hospitalización o fallecimiento de un familiar los asumiremos nosotros. Contrata tu IATI Estándar ahora y disfruta de Londres con la tranquilidad de hacerlo acompañado del mejor seguro de viaje:

contratar seguro de viaje a Londres

Recuerda que, debido a la situación actual, los documentos y requisitos para viajar pueden cambiar. En IATI trabajamos actualizando constantemente esta información . Sin embargo, recomendamos siempre hacer un chequeo en fuentes oficiales.