¿Cuál es el mejor seguro de viaje a Londres? En caso de que estés manos a la obra organizando tu escapada a la que es una de las capitales más atractivas del mundo, es muy normal que te estés haciendo esta pregunta. Junto a tus vuelos al país y el alojamiento en el que te hospedarás, tu seguro de viaje a Londres es la tercera pata sobre la que este gran viaje empezará a andar.

Visitar Piccadilly Circus, perderse por el Hyde Park, emular a The Beatles en Abbey Road, presenciar el cambio de guardia en el Palacio de Buckingham, quedarte boquiabierto en el British Museum… ¡Hay tanto que hacer en Londres! Y, para disfrutarlo con total garantía de que si surgiera algún incidente estarías en las mejores manos, es imprescindible hacerlo con la protección adecuada.

Por ello, en esta guía te vamos a mostrar cuál es el mejor seguro de viaje a Londres, cuáles son sus coberturas, su precio y cómo contratarlo de una manera muy sencilla.

Ve reservando vuelos y alojamiento, que en unos minutos ya tendrás también tu póliza internacional para poder poner rumbo a Londres.

Por qué contratar seguro de viaje a Londres

Mientras estás en casa sabes que si sufres cualquier problema de salud estás protegido por un sistema sanitario gratuito y de calidad que te da acceso a grandes especialistas. Una vez salimos de nuestras fronteras, la cosa cambia totalmente en función al lugar al que pongamos rumbo. Londres es un claro ejemplo de ello. Aquí podrás encontrar (si sabes dónde buscar), clínicas y hospitales de primer nivel, pero el precio de la asistencia sanitaria es realmente muy elevado y en función de cuál sea tu caso podría suponerte facturas de miles de euros.

mejor seguro de viaje a Londres

Por ello, hasta el propio Ministerio de Asuntos Exteriores, en su página sobre el país, insiste en la enorme importancia de contar con un seguro para viajar a Londres que te garantice estar cubierto de inicio a fin de tu viaje. Además, deja claro también lo limitada que resulta la Tarjeta Sanitaria Europea con textos tan contundentes como este:

“La tarjeta sanitaria europea no es una alternativa al seguro de viaje. No cubre la asistencia sanitaria privada ni costes tales como el vuelo de regreso a su país de origen o la pérdida o sustracción de sus pertenencias.”

La TSE simplemente te cubre una pequeña parte de la atención médica que una póliza internacional te ofrece. Pero, además, con un seguro de viaje a Londres tendrás también cubiertos aspectos del viaje que van mucho más allá de la salud como robo, problemas con tu equipaje, repatriación, problemas con tus medios de transporte. ¿Otro ejemplo? Si tienes un accidente durante tu viaje y debes hacer reposo, tu seguro de viaje a Londres cubre gastos como prolongación de estancia en el país, llegándote a ahorrar una verdadera fortuna. Todo esto no queda cubierto por la TSE.

Un resbalón paseando por Camden Town, algo de comer que te sentara mal, un golpe mientras recorres la ciudad en uno de sus clásicos autobuses rojos de dos pisos o cualquier otro problema (alergia, infección, pruebas médicas…) que en casa no serían nada, aquí te puede suponer un quebradero de cabeza tanto económico como logístico al no saber dónde dirigirte. Gracias a tu seguro internacional para Londres, tendrás acceso a los mejores especialistas sin tener que pagar nada de tu bolsillo.

seguro internacional para Londres

¿Cuál es el mejor seguro de viaje a Londres?

En el siguiente apartado te vamos a detallar las coberturas que, sí o sí, debe tener tu seguro de viaje a Londres para asegurarte de que estarás totalmente cubierto de inicio a fin de esta escapada. Todas ellas, y muchas otras más, están incluidas en el IATI Estándar, el mejor seguro para este gran destino. Sus coberturas médicas y sus coberturas diseñadas para un viaje como este te garantizan que estarás siempre en las mejores manos.

Si quieres ir ya por faena y tienes claro lo imprescindible que es, no esperes más. Hazte ahora con tu seguro aquí:

seguro de viaje a Londres

Qué debe tener el mejor seguro de viaje Londres, características

No es lo mismo un viaje a Tailandia en el que tengas previsto hacer buceo y trekkings, que una visita a una gran ciudad como la capital de Inglaterra. Por ello, existe una póliza internacional para cada destino con unas coberturas muy concretas. Estas que te mostramos a continuación son las coberturas que harán de tu viaje una visita segura, todas ellas incluidas en tu seguro IATI Estándar:

Atención en tu idioma 24 horas

Cuando se trata de solucionar un problema durante un viaje es importante que sea haga de una forma rápida y sencilla para que puedas seguir disfrutando del viaje que mereces, sin complicaciones. Por mucho que sepas hablar inglés, hacerlo para explicar según qué síntomas o sensaciones, podría suponerte una pérdida de tiempo y detalles que podrían ser muy valiosos. Por ello, para ponértelo fácil, en IATI te atenderemos siempre en tu idioma.

Porque el viaje no acaba hasta que llegas a casa, nos tendrás a tu disposición las 24 horas del día y los 7 días de la semana. Tanto si necesitas ayuda un miércoles a pleno sol como si la necesitas de un sábado de madrugada, podrás contar siempre con nosotros. Además, si nos contactas telefónicamente y nos haces llegar luego el comprobante, te reembolsaremos el gasto para que no pagues la llamada internacional.

Con tu seguro de viaje a Londres tendrás asistencia gratuita, en tu idioma y en todo momento.

Amplias coberturas de asistencia médica

Esta es una de las ciudades de Europa en las que es más costosa la asistencia médica. Una radiografía, una visita al médico por un pequeño esguince o una noche de ingreso hospitalario puede llegar a costarte realmente una fortuna.

Gracias a tu seguro de viaje a Londres, contarás con hasta 300.000 euros en exclusiva para asistencia médica. Gracias a esto, tendrás acceso a los mejores especialistas en hospitales y centros médicos de primer nivel, sin que tengas que pagarlo tú.

póliza de viaje a Londres

Sin franquicias, no pagarás nada de tu bolsillo

Cuidado a la hora de contratar tu póliza internacional para Londres en cualquier lado. Muchas compañías maquillan sus precios escondiendo en su letra pequeña que usan franquicias. ¿Sabes qué significa eso? En el caso de una franquicia de 100€ quiere decir que siempre deberás pagar los 100 primeros euros de tu asistencia médica aun habiendo pagado ya tu póliza. Si la factura fueran 110 euros, ¡tú pagarías 100 y tu aseguradora solo 10!

En IATI no trabajamos con franquicias y gracias a tu IATI Estándar nosotros nos haremos cargo siempre desde el primer céntimo de tu asistencia.

Sin adelantar dinero para asistencia médica

Otra cosa importante que debes tener en cuenta es que hay compañías que te obligan a pagar a ti todos los gastos que surjan durante tu viaje y luego a la vuelta iniciar pesados trámites para recuperar tu dinero. Imagina por ejemplo si tuvieras que ser ingresado una noche y te realizaran un par de pruebas, tendrás que pagar de tu bolsillo un verdadero dineral.

En IATI, con tu seguro de viaje a Londres, te lo ponemos mucho más fácil. En el momento que contactes con nosotros para recibir asistencia médica te dirigiremos al mejor centro para tratar tu caso. Al llegar ahí ya te estarán esperando y nosotros pagaremos los gastos de la visita como los de posibles pruebas, ingresos o medicamentos prescritos por el especialista.

Si debido a una urgencia no pudieras contactar con nosotros antes de visitar al médico, también te lo ponemos fácil. Bastará con que nos hagas llegar después las facturas e informes médicos pertinentes y te haremos el reembolso lo antes posible.

Pérdida de equipaje y robo incluido

Vas a contratar tu seguro de viaje a Londres no únicamente para estar cubierto en temas de salud, sino también para estarlo en esos casos que se pueden dar durante una escapada así y van mucho más allá de la asistencia sanitaria. El IATI Estándar los contempla todos y te asegura estar protegido con grandes coberturas como estas:

  • Robo y problemas con tu equipaje: hasta 1.000 euros
  • Convalecencia en hotel por prescripción médica: hasta 1.050 euros
  • Repatriación: 100% cubierta
  • Demora en la salida del medio de transporte: hasta 180 euros
  • Demora en la entrega del equipaje facturado: hasta 120 euros
  • Responsabilidad civil privada: hasta 60.000 euros

Tanto en la salud como en los otros incidentes que pueden surgir en un viaje, velaremos por ti para que goces de Londres sin preocupaciones.

¿Es seguro viajar a Londres ahora?

Opción de anulación – cancelación de tu viaje a Londres

Como ya sabrás a estas alturas, organizar un viaje como este es sinónimo de comprar tus billetes de avión, reservar alojamientos, contratar las posibles actividades que tengas previsto hacer ahí… Así, es muy común que te surjan dudas como: “¿Qué ocurre si finalmente no puedo realizar el viaje porque una causa grave me lo impide?, ¿Pierdo todo el dinero invertido?”.

En IATI contamos con más de 135 años de experiencia y somos líderes en el sector de los seguros de viajes. Por ello, constantemente evolucionamos para ofrecer a nuestros viajeros las mejores coberturas. Así, fuimos pioneros en ofrecer el Complemento de Anulación de Viaje, que rápidamente se convirtió en el favorito de nuestros miles de viajeros. Gracias a él, te reembolsaremos con hasta 1.500 euros de los gastos que no puedas recuperar directamente de tus proveedores oficiales si finalmente tuvieras que anular tu viaje por alguna de las diferentes causas tenidas en cuenta.

Con tu seguro internacional para Londres cuidamos de ti durante todo tu viaje pero, si quieres, también incluso antes de que este empiece.

Seguro de viaje a Londres con coberturas COVID-19

La llegada de la pandemia del coronavirus fue también una gran sacudida para el mundo del turismo. En IATI dimos rápidamente un paso al frente y ahora todos nuestros seguros de viaje ofrecen grandes coberturas para covid-19.

De esta manera, dentro de los 300.000 euros para asistencia médica tienes también incluida la asistencia por covid, la hospitalización, las pruebas PCR que te pudiera solicitar un especialista en el destino y, entre muchas más cosas, la prolongación de estancia en caso de que tengas que hacer cuarentena. Gracias a tu póliza médica para Londres estaremos también a tu lado si el virus se cruza en tu camino.

cobertura covid-19 Londres

Cobertura del seguro de viaje a Londres

Las que te acabamos de mostrar son las coberturas indispensables con las que debe contar tu seguro de viaje a London. Todas ellas están incluidas en tu IATI Estándar, la mejor póliza para este destino, pero esta cuenta también con muchas más. Puedes verlas más en detalle en su página de contratación.

Aquí puedes ver, de forma más visual, alguna de las grandes coberturas de las que te acabamos de hablar:

Seguro de viaje a Londres Cobertura Gastos Médicos (covid-19 incluido) Robo y daños de equipaje Convalecencia en hotel Gastos de anulación (opcional) Repatriación
IATI Estándar 300.000 € 1.000 € 1.050€ 1.500 € 100%

Cuánto cuesta un seguro de viaje a Londres

La gran relación calidad – precio del IATI Estándar es lo que te acabará de mostrar que es el mejor seguro para un viaje a Londres. Como puedes ver en esta tabla, el precio incluso de un viaje de 3 semanas sigue siendo inferior a lo que se suele pagar de media una noche en la ciudad.

Además de suponer una parte diminuta dentro de tu presupuesto de viaje, te podrá llegar a suponer un enorme ahorro en el caso de que necesitaras asistencia por algún incidente inesperado:

Seguro médico internacional Precio 1 semana Precio 2 semanas Precio 3 semanas
IATI Estándar 16’97 € 27’37 € 37’81 €

Cómo contratar el mejor seguro de viaje a Londres

Contratar tu seguro de viaje a Londres es fácil y rápido. Te lo mostramos:

 

En el menú deberás introducir los datos de tu viaje:

  • Tu lugar de residencia
  • El destino del viaje: en este caso Reino Unido
  • Las fechas de inicio y fin del viaje
  • El número de viajeros
  • Tipo de seguro: seguro de viaje

Una vez completes el menú haz clic en “Calcular”, selecciona tu IATI Estándar y pulsa en “Contratar”. En este momento será cuando puedas añadir el Complemento de Cancelación de Viaje con el que recuperarías hasta 1.500 euros si se cancelara tu viaje por alguna de las causas tenidas en cuenta. ¡No lo dudes y hazte con él!

Rellena tus datos personales, haz el pago y recibirás en tu correo la información de seguro tu para Londres y los datos para contactar con nosotros cuando necesites tu asistencia.

¡Fácil! ¿Verdad?

hace falta seguro para Londres

Información útil para viajar seguro a Londres

Mejor época para viajar a Londres

En lo que a clima se refiere, el verano es la mejor época para viajar a Londres dado que las temperaturas son más altas y luce más el sol. Eso sí, ten en cuenta lo que se dice de que “en Londres puedes tener las 4 estaciones en un mismo día”. Así que es posible tener sol en enero y lluvia en verano. Londres es una ciudad tan especial que merece ser visitada siempre que tengas oportunidad

Visado para viajar a Londres

Viajar a Londres tras el Brexit cambió en términos de documentos. Ahora, ya no puedes ir únicamente con tu DNI y necesitas tu pasaporte. Además, debido al covid-19 existen requisitos específicos. Te lo contamos en detalle aquí: Requisitos y documentos para viajar a Reino Unido.

Seguridad en Londres

Londres se considera una ciudad segura. Eso sí, siempre hay que usar el sentido común. Pese a que se dan hurtos a turistas, el crimen en la ciudad no suele afectar mucho al viajero.

Salud en Londres

Tal y como ya has visto, la asistencia sanitaria en Londres tiene un coste muy elevado y podría llegar a suponerte un enorme gasto que no quieres afrontar y que evitarás gracias a tu seguro de viaje a Londres.

Además, el IATI Estándar va mucho más allá de la salud y cuidará de ti también en casos como robo, problemas con tu equipaje, transportes e incluso si tuvieras que ser repatriado. No te la juegues en tu visita a Londres y hazte ahora con tu póliza:

contratar seguro de viaje a Londres