Con la aparición en los últimos años de las aerolíneas low-cost y la proximidad geográfica con el Reino Unido, Londres se ha convertido en un destino al que es fácil y barato volar. Todos sabemos lo fácil que es hacerse con un billete de ida y un seguro de viaje pero, una vez ahí, ¿ cómo ir de los aeropuertos de Londres al centro ?

Como-ir-de-los-aeropuertos-de-Londres-al-centro

Viajar seguro por Londres

Reino Unido es uno de los países más caros en lo que a asistencia sanitaria se refiere y ese es uno de los muchos motivos por los que hasta el Ministerio de Asuntos Exteriores insiste en la gran importancia de contar con un seguro de viaje a Londres que te asegure protección de inicio a fin. Un accidente o enfermedad aquí te podría significar tener que hacer frente a facturas de miles de euros.

El IATI Estándar es el mejor seguro para este destino y, además de grandes coberturas médicas, cuidará también de ti en casos como robo, problemas con tu equipaje, incidentes con transportes e incluso si tuvieras que ser repatriado.

No esperes más y hazte ahora con tu seguro:

seguro de viaje a Londres

¿Cómo ir del Aeropuerto de Gatwick a Londres?

El Aeropuerto Londres Gatwick es el segundo en tránsito de Londres y se encuentra a 46 kilómetros de la ciudad. Una vez aterrices en él tienes distintas formas de llegar desde el aeropuerto al centro de Londres.

Gatwick

Tren del Aeropuerto de Gatwick a Londres

– Gatwick Express
El tren Gatwick Express parte desde el Aeropuerto de Gatwick y llega directamente hasta la estación de London Victoria sin hacer paradas. Sale desde el aeropuerto cada 15 minutos y tarda aproximadamente 30 minutos en llegar a la ciudad. Su horario es de 05:00 a 23:45. Te aconsejamos comprar el billete con antelación por Internet para beneficiarte de hasta un 10% de descuento. Este tren ofrece también descuentos a grupos.

– Otros trenes
Los trenes de Southern y Thameslink también conectan el Aeropuerto de Gatwick con Londres. A diferencia del Gatwick Express, estos son mucho más económicos. El punto negativo es la duración del trayecto, algo más elevada al parar en diversas estaciones antes de llegar a London Victoria. Tienen una frecuencia de salida de 15 minutos y operan las 24 horas del día.

Bus del Aeropuerto de Gatwick a Londres

– EasyBus
El easyBus es, sin duda, la forma más económica de ir desde el Aeropuerto de Gatwick hasta Londres. Este min-bus de 13 plazas tarda aproximadamente 70 minutos en llegar a la ciudad y puede salirte por solo 2£ si lo reservas online con suficiente antelación. Salen cada 15 minutos las 24 horas. Debido a su tamaño es posible que tengas que ponerte tu equipaje sobre tus piernas.

-Terravisón
Este otro bus realiza varias paradas más que el anterior y tiene un precio fijo sea donde sea que lo compres. Opera todo el día y tarda aproximadamente una hora y cuarenta minutos en llegar. Hace paradas en Hammersmith, Cromwell Road y Bayswater. Al ser un autocar grande tiene mucho más espacio para equipajes.

¿Cómo ir del Aeropuerto de Stansted a Londres?

Stansted

El Aeropuerto Londres Stansted, a 48 kilómetros de la ciudad, es el aeropuerto principal para los vuelos de Ryanair. Si vas a volar con la compañía low-cost este va a ser tu aeropuerto de llegada.

Tren del Aeropuerto de Stansted a Londres

– Stansted Express

Este tren te dejará en aproximadamente 47 minutos en la estación London Liverpool Street. Tiene una frecuencia de paso de 15 minutos y opera de 05:30 a 01:00 de la madrugada. Aunque es algo más caro que el autobús, si comprar tu billete online con 30 o 7 días de antelación vas a obtener importantes descuentos. El Stansted Express parte desde la parte inferior de la terminal del aeropuerto.

Bus del Aeropuerto de Stansted a Londres

La oferta de autobuses desde el Aeropuerto de Stansted hasta Londres es muy alta. Existen varias compañías que cubren esta ruta. Te presentamos las más interesantes.

-National Express
El bus de National Express es una opción muy cómoda para llegar hasta Londres. Sus diferentes rutas llevan a estaciones como London Paddington, London Victoria, Liverpool Street y London Stratford. Las dos primeras tienen una duración del trayecto de aproximadamente 100 minutos, mientras que las dos últimas tardan sobre la hora de duración. Estos autobuses son amplios y con WC. Puedes hacer tu reserva online, comprar el billete en el aeropuerto o al mismo conductor. En caso de comprar al conductor el precio es ligeramente más elevado.

-Airport Bus Express
Con una duración de trayecto muy parecida al National Express este bus tiene la gran ventaja de que una vez reserves tu billete por Internet podrás subirte al primero que veas salir sin importar día u hora.

-Stansted CityLink
Estos buses cuentan con una sola ruta que lleva hasta London Kings Cross St Pancras en aproximadamente 75 minutos. Sus dos puntos fuertes son el Wifi gratuito a bordo y su horario 24 horas. Parte desde el aeropuerto cada 30 minutos.

¿Cómo ir del Aeropuerto de Heathrow a Londres?

Heathrow

El Aeropuerto Londres Heathrow es el más importante de Londres y el cuarto más importante del mundo por el número de pasajeros y vuelos que acoge al año. Está situado a 24 kilómetros de la ciudad y cuenta con bus, tren y metro.

Metro del Aeropuerto de Heathrow a Londres

-Piccadilly Line
Las cinco terminales del Aeropuerto de Heathrow cuentan con estación de la línea azul de metro. Esta es la forma más económica de llegar hasta el centro de Londres. Esta línea de metro opera entre semana de 05:00 a 00:30 y 07:00 a 00:30 los fines de semana. Parte cada 5-10 minutos en función a la hora del día y llega hasta Piccadilly Circus en aproximadamente una hora.

Tren del Aeropuerto de Heathrow a Londres

-Heathrow Express
Esta es la mejor opción para los que tengan prisas, ya que conecta el aeropuerto con la estación de London Paddington en tan solo 15 minutos. Opera de 5 de la madrugada hasta medianoche y salen con una frecuencia aproximada de 17 minutos. El punto negativo es el precio, ya que puede llegar a valer hasta 6 veces más que el metro.

Bus del Aeropuerto de Heathrow a Londres

-National Express
Este autobús ofrece una conexión desde London Heathrow hasta la estación de autobuses de Victoria. Tarda en cubrir este trayecto 55 minutos y opera desde las 04:20 de la madrugada hasta las 22:00. Desde Iati te recomendamos hacer uso del metro para cubrir este trayecto ya que tarda aproximadamente lo mismo, el billete te saldrá más económico y no tendrás que esperar tanto para partir.

¿Cómo ir del Aeropuerto de Luton a Londres?

Easyjet

El Aeropuerto London Luton es la base principal para los vuelos de easyJet y halla a 55 kilómetros de la ciudad. Desde él te será fácil llegar al centro de Londres tanto en bus como en tren.

Bus del Aeropuerto de Luton a Londres

-easyBus
Tal y como sucede en otros aeropuertos de la capital británica, el easyBus es la forma más barata de viajar hasta Londres centro. Si compras los billetes por Internet con suficiente antelación conseguirás grandes descuentos. Tu reserva te servirá para subirte tanto una hora antes como una hora después de la hora que hayas elegido. La duración del viaje es de una hora hasta la estación de metro de Baker Steet. Debes tener en cuenta el reducido tamaño de estos mini-buses. Si llevas mucho equipaje es posible que tengas que ponértelo sobre tu piernas durante el trayecto. Salen cada 20 minutos las 24 horas del día.

-National Express
Aunque desde el Aeropuerto de Luton también parten los autobuses de Terravision, los de National Express ofrece unos billetes más económicos. Tarda una hora y 20 minutos en llegar hasta la estación de Victoria y hace paradas en lugares como Baker Steet, Marble Arch o Portman Square, entre otras. Parten cada 15 minutos y trabajan las 24 horas del día.

Tren del Aeropuerto de Luton a Londres

El aeropuerto de Luton cuenta con un servicio de buses lanzadera de pago que en 10 minutos conectan con la estación de Luton Airport Parkway. Desde ahí parten los trenes de First Capital Connect y East Midlands. Estos ofrecen un servicio de 24 horas con salidas cada 15 minutos. Dependiendo de la ruta elegida tardarás entre 30 y 45 minutos en llegar a London St Pancras.

¿Cómo ir del Aeropuerto de Southend a Londres?

Southend

Tren del Aeropuerto de Southend a Londres

Actualmente no existen líneas de bus que lleven desde este aeropuerto a Londres. El tren es el único transporte público disponible. Este servicio lo ofrece la compañía ferroviaria Greater Anglia y conecta con a la estación de Liverpool Street en Londres en poco menos de un hora. Operan entre las 06:45 y las 23:00 todos los días de la semana con una frecuencia de salida de 14 minutos.

El último aeropuerto de Londres de la lista es el de London City, con muy limitado número de vuelos debido a la dificultad para aterrizar en su pequeña pista. Se encuentra en el centro de Londres y la mejor forma de moverse por la ciudad desde ahí es la línea DLR del metro. Operan de 5 de la mañana a medianoche entre semana y de 7 de la mañana a medianoche los fines de semana.

¿Vas a volar a Londres? Pues con esta biblia de los aeropuertos de Londres no tendrás que preocuparte más por el transporte hasta la ciudad. Además, te hemos preparado también estas dos guías que te lo pondrán todo mucho más fácil:

contratar seguro de viaje a Londres