¡Se acerca el gran momento! Esta lista de consejos para viajar a Estados Unidos te pondrá mucho más fácil ese viajazo al que tantas ganas le tienes. Aquí vas a encontrar la información práctica que necesitas para asegurarte que tu visita al país es todo un éxito.

Ciudades emblemáticas como Nueva York, rutas míticas como la Ruta 66, parques nacionales mundialmente conocidos como Yellowstone o eventos deportivos como la NBA son solo la punta de iceberg que lleva anualmente a millones de personas a poner rumbo a este destino.

Tú, gracias a estos consejos para viajar a Estados Unidos que te hemos preparado, lo vas a tener todo mucho más fácil.

¿Todo listo? ¡Empezamos!

Conoce los documentos necesarios para este viaje

Lo primero es lo primero y esta lista de consejos para un viaje a los Estados Unidos de América debe empezar por lo más importante, los documentos obligatorios que se necesitan para entrar al país. A día de hoy, estos son los que deben viajar contigo:

Pasaporte: Ya sea un viaje de turismo, de estudios o de trabajo, tu pasaporte es obligatorio y no podrás viajar con tu Documento Nacional de Identidad. Además, es importante que sepas que este debe tener una validez de, mínimo, 6 meses desde la entrada al país y 2 páginas libres.

Billete de salida: Es también indispensable que cuentes con un billete de salida del país. Si tienes pensado hacer un viaje largo y no sabes cuándo vas a abandonar el país, lo más recomendable es comprar un vuelo barato a cualquier lugar para poder mostrarlo en el control de inmigración. De lo contrario, si llegas sin billete de salida, te van a deportar a tu país sin la menor contemplación.

Visado: Si el motivo de tu viaje es hacer turismo y vas a estar menos de 90 días en territorio estadounidense, no necesitarás visado. Eso sí, en ese caso es obligatorio solicitar el permiso llamado ESTA, del que te hablamos a continuación.

ESTA: La ESTA (Sistema Electrónico de autorización de viaje) es un requisito obligatorio.  Un consejo para viajar a Estados Unidos importante es que la solicites con suficiente antelación para que, en caso de que te la denieguen, poder resolver la incidencia antes de tu viaje. La ESTA permite viajar hasta 90 días seguidos por el país y es válida durante 24 meses. Así, si viajas de nuevo a Estados Unidos en los próximos 2 años, no será necesario solicitarla de nuevo. Te hemos preparado una guía detallada sobre ello para que te sea más cómodo conseguirla: Cómo solicitar la ESTA para Estados Unidos. Ve con ojo, existen páginas muy parecidas a la oficial que intentan cobrarte mucho más de lo que realmente vale esta autorización obligatoria.

Además, debido a la pandemia de la covid-19, en el momento de escribir esta guía de los Mejores consejos para viajar a Estados Unidos, existen también ciertas restricciones específicas.

Hablamos de ello en detalle en esta guía que actualizamos constantemente: Requisitos para viajar a Estados Unidos y documentos obligatorios.

 

mejores consejos para un viaje los Estados Unidos de América

Viaja seguro por Estados Unidos, el mejor consejo

Como ya sabes, este es uno de los países del mundo donde la asistencia sanitaria es más cara, ¡y con mucha diferencia! Un pequeño accidente aquí, una enfermedad que en casa no tendría mayor importancia o pruebas médicas rutinarias, pueden llegar a suponerte facturas de miles de euros que arruinarían tu viaje por completo. Te mostramos un pequeño ejemplo:

  • Traslado en ambulancia, entre 400 y 1.200$
  • Atención en urgencias, entre 150 y 3.000$
  • Una radiografía, entre 150 y 3.000$
  • Cirugía por apendicitis, desde 35.000$
  • Rotura de tobillo, entre 17.000 y 35.000$

Como ves, son cifras astronómicas que querrás evitar a toda costa. Por ello, el propio Ministerio de Asuntos Exteriores insiste en varias ocasiones, en su página sobre el país, en la vital importancia de contar con un seguro de viaje a Estados Unidos que te asegure la mayor protección de inicio a fin de este viaje para tener evitar este tipo de gastos.

El IATI Estrella es el mejor seguro para este destino y, gracias a sus elevadísimas coberturas de asistencia médica, te garantiza el acceso a los mejores especialistas del país sin que tengas que pagar ni un solo dólar de tu bolsillo. Además, este seguro va mucho más allá de la salud y también te cubrirá en todos aquellos casos que se pueden dar en un viaje de este tipo. Así, también estaremos a tu lado, con grandes coberturas, en casos como robo, problemas con tu equipaje, incidentes con transportes o, entre muchas más, si necesitaras ser repatriado (algo que vale miles y miles de euros).

¿Entiendes ahora por qué el seguro internacional es un consejo para viajar a Estados Unidos imprescindible? ¡Pues aun hay más! Gracias al Complemento de Anulación de viaje, podrás recuperar el dinero invertido en tu visita al país si finalmente tuvieras que cancelarlo por alguno de los muchos motivos tenidos en cuenta en la póliza. ¡Vale mucho la pena y ha ayudado ya a miles de viajeros a recuperar su dinero!

No te la juegues en Estados Unidos y hazte ahora con tu seguro:

Alquiler de coche y el permiso internacional de conducir

En muchos destinos del mundo te recomendamos siempre usar el transporte público para conectar sus diferentes ciudades pero, aquí, la cosa cambia. Estados Unidos es un país “diseñado para conducir”. Obviamente, si vas a recorrer enormes distancias lo harás en avión pero, luego, la forma más cómoda de seguir la ruta es con tu propio coche de alquiler. Para ello, te van a ser muy útiles estos consejos en Estados Unidos:

Permiso para circular: Tal y como remarca el Ministerio de Exteriores en su página, el carnet de conducir español no es válido aquí (como norma general). Por ello, será necesario que tengas en tu poder el Permiso Internacional de Conducir. Es muy fácil hacerte con él, tal y como te detallamos aquí: Como solicitar el Permiso Internacional de Conducir. Eso sí, dado que los diferentes estados del país tienen diferentes leyes, deberás llevar contigo también el carnet de conducir español. En algunos lugares se obliga a llevar ambos y en otros, California por ejemplo, solo se acepta el español.

consejos para viajar a Estados Unidos

Edad para conducir: Al igual que pasa con el permiso de circulación, ocurre con la edad. Cada estado tiene sus diferentes normas. Si eres un viajero joven o viajas en familia y tienes previsto que uno de tus hijos conduzca, es importante que sepas que hay estados donde la edad mínima para conducir es 25 años. Compruébalo con antelación para no llevarte ahí una sorpresa desagradable que empañe tu viaje.

Necesario tarjeta de crédito: Igual que pasa en otros destinos como México o Colombia, para alquilar un coche es obligatorio contar con una tarjeta de crédito donde la empresa pueda bloquear una fianza que usarán en caso que algo le ocurra al coche. No te servirán las tarjetas de débito para ello.

Tarjetas sin comisiones en Estados Unidos

El dinero es otra parte muy importante en este viaje. Te lo vas a gastar en alojamientos, comida, transportes, actividades… pero puedes evitar gastar dinero a la hora de pagar o sacar dinero del banco.

Años atrás la única opción era cambiar dinero en un banco de España (lo que te obligaba a viajar cargado de dólares). A la hora de usar tarjeta bancaria te encontrabas con dos problemas: se pagaba una gran comisión por usarlas en el extranjero y en muchas ocasiones el tipo de cambio que te aplicaban era muy desfavorable.

Por suerte, hoy en día existen diferentes tarjetas bancarias que no cobran ninguna de estas comisiones. El funcionamiento es súper sencillo: las recargas con el dinero que quieras y las usas en el extranjero sin miedo a “perder dinero por usar tu dinero”. Así, nuestro consejo para viajar a Estados Unidos en este sentido es que te hagas con un par de ellas y estando en el país pagues todo lo que puedas con tarjeta para evitar depender del efectivo.

Te hablamos en detalle de ello aquí: Mejores tarjetas sin comisiones para viajar.

Planifica bien tu ruta

Viajar por Estados Unidos es más como “Viajar por Europa” que “Viajar por X país” en cuanto al enorme territorio que abarca. Por ello, es imprescindible planificar tu ruta antes del viaje (además que es algo que te pueden pedir en inmigración a la hora de entrar al país). Por ello, hemos preparado para ti guías detalladas con las que podrás organizar tu viaje a la perfección. No te las pierdas:

Tienes muchísimas más guías, hechas para ti, aquí: Guía de Estados Unidos.

planificar ruta por Estados Unidos

Equipaje para Estados unidos, ¿Qué llevar?

En función a qué partes del país vayas a visitar y de la época en la que lo hagas necesitarás, evidentemente, un tipo de ropa en concreto. Nueva York en Navidad es sinónimo de mucho frío y El Gran Cañón del Colorado en verano es sinónimo de calor. Dejando de lado la indumentaria, que será diferente para cada ruta, estas son algunas cosas que te aconsejamos incluir en tu maleta o mochila para Estados Unidos.

Copia de tus documentos: Nunca se sabe cuándo y por qué los vas a necesitar y, en caso de que los requieras, es importante tenerlos siempre a mano. Por ello, es fundamental tener un par de copias en papel y otra en digital (en tu móvil o en la nube) de documentos como el pasaporte, la ESTA, tu seguro de viaje a Estados Unidos, tus reservas de alojamiento y tus vuelos.

Adaptador de corriente: Los enchufes en Estados Unidos son diferentes a los de Europa. Por ello, necesitarás un adaptador que podrás usar también en otros viajes. Ten en cuenta que el voltaje ahí es de 120 en lugar de 220V, por lo que es posible que notes que tus dispositivos tardan más en cargar.

Candado TSA: En los aeropuertos estadounidenses se hacen controles aleatorios de equipaje. En caso de que hayas utilizado un candado estándar para asegurar tu maleta, lo romperán sin ningún tipo de contemplación. Por ello, un consejo de viaje a Estados Unidos muy útil es que te hagas con uno de los llamados Candados TSA. Estos, además de ser seguros, pueden ser abiertos por las autoridades fronterizas sin tener que destruirlos.

Batería externa: Vas a recorrer ciudades impresionantes que querrás fotografiar con tu móvil, querrás conectarte a internet y usar el GPS. Para no quedarte sin batería a mitad de día es muy útil viajar con una batería externa que te permita cargar en cualquier momento.

Apps: Esto no es algo que vayas a llevar literalmente en tu equipaje, pero sí contigo. Es muy útil contar con una app de traducción si no dominas el idioma y bajarte los mapas de los lugares que vayas a visitar, para no depender de wifi o cobertura. Google Maps y Maps Me son nuestras dos favoritas.

información práctica para viajar a Estados Unidos

Vuelos baratos a (y por) Estados Unidos

Tanto para tus vuelos internacionales a Estados Unidos como para tus vuelos internos por el país, cuanta más antelación a la hora de comprar tus billetes haya, más probable será que puedas dar con mejores precios.

A diferencia de lo que ocurre en Europa que, gracias a las aerolíneas lowcost, es posible cruzar el continente de forma bastante económica, los vuelos aquí son bastante más caros. Olvídate de hacer un “costa a costa” por 100 euros.

Para ayudarte a que des con los mejores precios y que conozcas los trucos de los expertos, te hemos preparado esta guía: Cómo conseguir vuelos baratos.

Las propinas son obligatorias

Esto es así, nos guste o no. Aquí la propina es algo que se espera en cualquier bar o restaurante (incluso taxis o botones en hoteles, por ejemplo).

Por mucho que veas un precio en la carta de un restaurante, luego habrá que sumarle los impuestos (lo que aquí sería el IVA) y la propina. Esta suele venir ya añadida en la cuenta pero es modificable. Se espera que dejes una propina de entre un 15 y un 20%. Una propina de un 10% pueden entenderla como que el servicio no ha sido correcto y negarte a pagar propina puede incluso llevar a problemas y discusión.

Un consejo para viajar a Estados Unidos que te damos, para que disfrutes más de tu estancia, es que aceptes que esto es así desde el primer momento. No lo vas a cambiar por mucho que te enfade o no te parezca justo que los empresarios paguen tan mal a los trabajadores y te obliguen a ti a parchear eso con una propina. Cada vez más ciudadanos parecen estar intentando dar con alternativas, pero tú has venido aquí a disfrutar y lo mejor es que no te ofusques por esto.

propinas en Estados Unidas

Darse te alta en el registro de viajeros

Este consejo de viaje a Estados Unidos te lo da el Ministerio de Asuntos Exteriores. Recomiendan darse de alta en el Registro de Viajeros, cosa que puedes hacer desde aquí: Web oficial Registro de viajeros.

De esta manera, el gobierno tiene constancia de tu estancia en el país para casos de emergencia o necesidad y podrá contactar contigo y con los contactos que tu asignes para ello.

Es un trámite fácil de hacer y que probablemente nunca necesites, pero no cuesta nada y en caso de gravedad puedes ser de gran ayuda.

Abono anual a Parques Nacionales

Yosemite, Yellowstone, Bryce Canyon, Everglades, Zion… Los Parques Nacionales de Estados Unidos son impresionantes y suelen a parecer en muchas de las rutas por el país.

Si tienes pensado visitar varios de ellos, échale un ojo al pase llamado “America the Beautiful”. Por un precio de 85 dólares, te da acceso durante un año a todos los Parques Nacionales del País. Es apto para dos coches, con lo que es una buena opción también para compartirlo con algún amigo que tenga pensado ir en los próximos meses y quiera compartir gastos contigo. Al ser un pase para vehículos, es apto para hasta 4 ocupantes dentro del mismo.

consejos sobre los Parques Nacionales de Estados Unidos


¿Qué te han parecido estos consejos para viajar por Estados Unidos? Estamos seguros de que, gracias a ellos, tu viaje será un total éxito. Además, te hemos preparado estas 3 guías detalladas que no puedes perderte antes de poner rumbo a USA: