La primera pregunta que suelen hacerte cuando confiesas que estás planeando un viaje a Irán suele ser: ¿es seguro viajar a Irán? Y, realmente, no es una pregunta rara viendo cómo normalmente los medios demonizan a este país. Cuando acabes de leer este artículo no te quedarán dudas de que solo necesitas un buen seguro de viaje para viajar tranquilo a Irán.

Seguridad en Irán

La gran mayoría de los viajeros que vuelven de un recorrido por Irán afirman rotundamente que sí, es seguro viajar a Irán.

es seguro viajar a irán

El pueblo iraní es totalmente consciente de la imagen que, por lo general, se tiene de su país en el resto del mundo. Son gente amable y hospitalaria que en todo momento intenta ayudar al turista y hacerle sentir cómodo, incluso llegando a dejar de lado sus planes para hacerte disfrutar al máximo tu visita.

Sí, puede que hayas visto fotos en las que se evidencia, por ejemplo, su enemistad con Estados Unidos. Pero esa no es la realidad completa de Irán, es la realidad del régimen. Pese a contar con una elecciones supuestamente democráticas, es el Líder del país el que elige quién puede o no puede presentarse. Esto se traduce siempre en gobiernos teócraticos que imponen a la población normas muy estrictas. ¿Qué quiere decir eso? Que la mayoría de veces el “odio a Occidente” que verás por las calles es totalmente impuesto o fingido para complacer al régimen.

es seguro viajar a irán

Es seguro viajar a Irán siguiendo las normas

Entre muchas de las cosas que se le imponen a su población están las leyes islámicas. Desde los 9 años todas las mujeres en el país están obligadas a llevar el pelo tapado con velo. Y “todas las mujeres en el país” incluye también a las turistas. Si eres mujer deberás tapar tu pelo y asegurarte de que tu vestimenta sea respetuosa con la ley islámica. Es muy seguro viajar a Irán pero debes cumplir a rajatabla sus reglas de juego. Asimismo, si eres hombre se recomienda evitar las camisetas de tirantes y los pantalones por encima de las rodillas. En este caso no se trata de una obligación, pero te ayudará a evitar muchas miradas.

es seguro viajar a irán

Es seguro viajar Irán, pero eso no quita que debas tomar precauciones. Una de las principales es estar muy atento al tráfico. Irán es un país fascinante con infinidad de cosas sucediendo a tu alrededor en todo momento. Un templo precioso, un colorido tenderete de frutas, alguien que te invita a tomar un té… No pierdas detalle de nada de ello, pero presta atención al tráfico, ya que ellos no siempre están atentos a ti. En las principales ciudades el tráfico puede ser caótico y en las afueras es normal encontrarse con carreteras en mal estado llenas de baches. En otros países es recomendable alquilar tu propio coche para ir a tu aire, pero en países como Irán es mejor dejar que te lleve alguien que ya conoce el terreno.

Seguro de viaje obligatorio para Irán

Si tus miedos sobre el país están relacionados con posibles enfermedades, no te preocupes. En ese aspecto también es seguro viajar a Irán. De hecho, no existe ninguna vacuna obligatoria para viajar Irán. Visita a tu médico unas semanas antes y deja que él te recomiende en función de tu historial médico, pero sin mayores preocupaciones. Lo que sí que vas a necesitar para poder obtener tu visado es hacerte con un seguro de viaje. Es un requisito necesario sin el cual no podrás entrar al país. En Iati Seguros te ofrecemos un seguro de viaje para Irán acorde totalmente con tus necesidades.

seguro viajar a irán

En cuanto a lo que alojamiento se refiere, también es completamente seguro viajar a Irán. Cuenta con hoteles de nivel a buen precio en los que es seguro dormir. Además, si te gusta practicar Couchsurfing es un lugar ideal para hacerlo. Los iranís son excelentes anfitriones y es, seguramente, la mejor forma de conocer la realidad del país.

¿Te quedan dudas sobre si es seguro viajar a Irán? ¡Claro que no! No olvides hacerte con tu seguro obligatorio para viajar a Irán y comparte tu viaje con nosotros en Instagram usando el hashtag #Iatiporelmundo. Compartiremos las mejores fotos con nuestros miles de seguidores.