¿Cuál es el mejor seguro de viaje para Irán? Si planeas poner rumbo a este interesantísimo país y ya eres consciente de que ahí los precios de la asistencia sanitaria para el turista son realmente elevados, es muy probable que te estés preguntando con qué póliza internacional de viaje hacerte para recorrer este destinazo.

Grandes metrópolis como Teherán, bazares como el de Tabriz, ruinas con tanta carga histórica como las de Persépolis, paisajes tan inesperados como los de Dizin o ciudades de película como Kerman te esperan aquí para dejarte boquiabierto a cada paso. Hay tanto por hacer aquí que querrás hacerlo sabiendo que, si algo te pasara, estarás en las mejores manos.

Por ello, en esta guía conocerás cuál es el mejor seguro de viaje a Irán, cuáles son las coberturas que necesitas en el país, cuál es su precio y cómo contratarlo de una manera sencilla.

Ve preparando tu equipaje, en breve ya tendrás tu póliza internacional para Irán y dará inicio esta gran aventura.

Por qué contratar seguro de viaje a Irán

Mientras estamos en nuestro propio país contamos con la tranquilidad de saber que si algo nos pasara contamos con un sistema de salud pública gratuito que nos garantiza ser atendidos sin coste por grandes profesionales en centros de calidad. Ahora, la cosa cambia radicalmente al dejar atrás nuestras fronteras y poner los pies en otro territorio. Es el caso, por ejemplo, de Irán. Aquí, el precio de la atención sanitaria para los extranjeros se dispara muchísimo en centros de calidad y en gran parte del país se hace complicado dar con centros médicos de primer nivel. Es por eso que hasta el propio Ministerio de Asuntos Exteriores insiste en su página en la gran importancia de contar con un seguro de viaje a Irán. Dice así:

“Se recomienda encarecidamente disponer de un seguro de asistencia sanitaria con la mayor cobertura posible (atención médica, hospitalización, cirugía, repatriación, etc.) y para todo el período de estancia en Irán. La Embajada no puede sufragar ningún tipo de gasto médico.”

seguro de viaje a Irán

Como ves, insiste en que tenga una gran cobertura médica y qué, además, cubra también en caso de repatriación. Todo ello, y mucho más, está incluido en la póliza para Irán de la que te hablamos en esta guía. Un tropezón al salir de la famosa mezquita Masjed-e Nasir-al Molk que se convierta en un pequeño esguince, una intoxicación alimentaria por agua o alimento en mal estado, problemas respiratorios por la gran contaminación de Teherán, mal de altura en muchas de las elevadas ciudades del país o cualquier cosa (infección, alergia, golpe, accidente…) que en casa tendría una fácil solución, aquí podría significar hacer frente a facturas de miles de euros. En cambio, contando con un buen seguro de viaje para Irán, tendrás acceso a los mejores especialistas del país sin tener que pagar nada de tu bolsillo.

El mejor seguro de viaje a Irán lo es porque va muchísimo más allá de la salud. ¿Qué significa eso? Pues que estará para ti también en otro tipo de casos que se pueden dar también en un viaje así. Coberturas diseñadas para casos como robo, problemas de equipaje, incidentes con vuelos o incluso repatriación viajarán también contigo para que no debas preocuparte por nada.

¿Cuál es el mejor seguro de viaje a Irán?

Como ya has visto, el seguro de viaje para Irán es algo completamente esencial. En el siguiente apartado te contaremos cuáles son las coberturas que sí o sí debe tener pero, si quieres ir por faena, puedes hacerte ya con él. Es el IATI Estrella, nuestro seguro más top, y cuenta con todas las coberturas necesarias para este viaje.

Hazte ahora con él y no te la juegues en Irán:

seguro de viaje a Irán

Qué debe tener el mejor seguro de viaje Irán, características

Cada destino es “un mundo aparte” y por ello necesita un seguro a medida. Igual que para una escapada a Roma te basta con un seguro estándar, para Irán necesitas uno con las mejores coberturas posibles.

Estas que te contamos a continuación son las que deben estar presentes para esta aventura y todas ellas las encontrarás, junto a muchas más, en tu IATI Estrella:

Atención en tu idioma 24 horas

Algo primordial a la hora de recibir asistencia lejos de casa es que sea rápido y fácil. ¿Te imaginas tener una urgencia y necesitar explicarlo todo en un idioma diferente al tuyo? Esto podría suponer una gran pérdida de tiempo y, en muchas ocasiones, de detalles que podrían incluso llegar a ser vitales. Es por eso que gracias a tu seguro de viaje a Irán te atenderemos siempre en tu propio idioma y, si fuera necesario, incluso pondremos a tu disposición intérpretes.

Con el IATI Estrella estaremos disponibles para ti las 24 horas del día y los 7 días de la semana, porque sabemos que tu viaje no acaba hasta que vuelves a casa. Además, si contactas con nosotros por teléfono (aunque puedes hacerlo por WhatsApp de forma gratuita), si nos envías luego el comprobante de la llamada, te reembolsaremos el gasto para que no tengas que pagar tú la llamada internacional.

Gratis, en tu idioma y 24 horas.

seguro para viajar a Irán

Amplia cobertura de gastos médicos

Como ya has visto, este destino es uno de los más caros en lo que a asistencia sanitaria se refiere. Una visita al médico que se complique, un ingreso o según que pruebas, podrían significarte hacer frente a facturas de miles de euros que hipotequen tu viaje.

Por ello, hemos dotado a tu IATI Estrella, el mejor seguro para viajar a Irán, con una enorme cobertura de hasta 4.800.000 euros (¡un millón de euros!) que te asegura el acceso a los mejores centros y los mejores especialistas del país sin tener que pagar nada de tu bolsillo. En nuestros más de 135 años de experiencia jamás ninguna asistencia ha necesitado tal cantidad, por lo que puedes estar completamente seguro de que no te faltará de nada.

Deportes de aventura en Irán

Cada vez son más los viajeros que salen del circuito típico por el país para incluir nuevas experiencias. Buceo en Kish Island, esnórquel en playazas del Golfo Pérsico, increíbles trekkings a más de 3.000 metros de altura, escalada, parapente… ¡la lista es larguísima!

Estas actividades que te darán ese chute de adrenalina en un marco de naturaleza incomparable son consideradas por las compañías aseguradoras como deportes de aventura y la inmensa mayoría no las cubre. Pero tú, gracias a la Cobertura de Deportes de Aventura incluida en tu póliza de viaje a Irán, podrás gozar de una larga lista de ellas sabiendo que, si algo te pasara, estarás en las mejores manos. Tú IATI Estrella es mucho más que un típico seguro de viaje.

póliza internacional para viajar a Irán

Sin franquicias, no pagas nada de tu bolsillo

Debes saber que la mayoría de compañías de seguros maquillan sus precios escondiendo en su letra pequeña las temidas franquicias, que te dejan vendido ante cualquier problema. ¿Sabes de qué se trata? En el caso, por ejemplo, de una típica franquicia de 100 euros, tendrás que pagar siempre los 100 primeros euros de cada visita. Si tuvieras un accidente que te obligara a ir varias veces al hospital, los 100 primeros euros de cada visita correrían siempre de tu cuenta aun habiendo contratado ya un seguro de viaje a Irán.

El IATI Estrella no tiene franquicias ni sorpresas escondidas y una vez te hagas con él nosotros nos encargaremos de tus gastos de asistencia médica desde el primer céntimo y hasta el 1.000.000 de euros con que vas a contar.

Sin que adelantes dinero para asistencia médica

Ve con ojo también con lo siguiente: la mayoría de seguros privados que ofrecen cobertura en el extranjero te obligan a pagar a ti los gastos de tu asistencia y luego a iniciar un largo proceso para recuperar tu dinero. Esto, en según qué casos, podría suponer hacer frente a enormes facturas que arruinen por completo tu viaje y tu cuenta bancaría.

Al viajar con tu IATI Estrella la cosa cambia y es mucho más cómodo y seguro para ti. Cuando necesites cualquier tipo de asistencia y contactes con nosotros te dirigiremos rápidamente al centro mejor preparado para tu caso. Una vez llegues ahí ya te estarán esperando y nosotros nos encargaremos de los gastos tanto de la visita como de posibles ingresos, pruebas médicas e incluso las medicinas que te receten.

Si debido a una urgencia no pudieras contactar con nosotros antes de ir al hospital, tampoco debes preocuparte. Haznos llegar los informes médicos y comprobantes de pago y te haremos el reembolso lo antes posible dentro del millón de euros de cobertura médica de tu póliza internacional para Irán.

Pérdida de equipaje y robo incluido

Cuando nos referimos a que el IATI Estrella va mucho más allá de la salud es porque tiene en cuenta todos los aspectos que se pueden dar en un viaje. Por ello, gozarás también de otras coberturas como las que están enfocadas a robo y pérdida de equipaje, dotadas con hasta 2.500 euros.

También tendrás a tu disposición otras para casos como demora de la salida de tu medio de transporte, demora en la entrega de equipaje, reembolso de vacaciones no disfrutadas o, entre muchas más, repatriación si fuera necesario trasladarte a casa para ser tratado.

Este seguro de viaje a Irán no deja ningún cabo suelto y te asegura la mejor protección de inicio a fin de tu viaje.

Opción de anulación – cancelación de tu viaje a Irán

Tu aventura a Irán no es un viaje cualquiera, es un viajazo. Ello conlleva la reserva de tus alojamientos, la compra de los vuelos, la contratación de las actividades que quieras realizar… ¡es toda una inversión! Por ello, lo más normal es que te preguntes cosas como: “¿Perdería todo mi dinero si finalmente cancelara mi viaje por una causa grave?”.

En IATI estamos constantemente actualizando todos nuestros productos para que siempre tengas lo que necesitas y, por ello, fuimos pioneros en crear el Complemento de Anulación – Cancelación de Viajes. Gracias a él te reembolsaremos con hasta 6.000 euros los gastos de tu viaje que no puedas recuperar directamente de tus proveedores oficiales si finalmente tuvieras que anular tu viaje por alguna de las muchas causas tenidas en cuenta.

Este complemento ha ayudado a miles de viajeros a recuperar el dinero de su viaje y podrás hacerte con él con un solo clic durante la contratación de tu IATI Estrella.

seguridad en irán coberturas

Cobertura del seguro de viaje a Irán

Las que te acabamos de mostrar son las coberturas que tu seguro internacional para Irán debe tener para un viaje como este. Todas ellas están incluidas en tu IATI Estrella, pero esta póliza top cuenta con muchas coberturas que seguro te interesan y que puedes consultar en su página de contratación.

En esta tabla puedes ver las cifras de las principales coberturas, de forma mucho más visual.

Seguro de viaje a Irán

Cobertura Gastos Médicos Robo y daños de equipaje Deportes de aventura Gastos de anulación (opcional)

Repatriación

IATI Estrella

Hasta 4.800.000 € 2.500 € 100% 6.000 €

100%

Cuánto cuesta un seguro de viaje a Irán

El coste de un seguro tan top quizá creas que se dispara, pero es todo lo contrario. Gracias a su gran relación calidad – precio podrás irte dos semanas a este increíble país viendo como tu póliza representa una parte pequeña de tu presupuesto. Además, en caso de cualquier incidente, se convertirá en un gran ahorro para ti y en una total protección:

Seguro médico internacional Precio 1 semana Precio 2 semanas

Precio 3 semanas

IATI Estrella

47’36 € 98’01 €

123’42 €

Cómo contratar el mejor seguro de viaje a Irán

Contratar tu seguro de viaje a Irán es rápido y sencillo:

 

En el menú deberás introducir los datos de tu viaje:

  • Tu lugar de residencia
  • El destino del viaje: en este caso Irán
  • Las fechas de inicio y fin del viaje
  • El número de viajeros
  • Tipo de seguro: seguro de viaje

Una vez rellenes el menú haz clic en “Calcular”, selecciona tu IATI Estrella y después clica en “Contratar”. En este punto podrás hacerte con el Complemento de Cancelación de viaje del que te acabamos de hablar y con el que podrás recuperar hasta 6.000 euros en caso de tener que anular tu viaje. ¡Vale muchísimo la pena!

Rellena tus datos personales, haz el pago y en tu correo recibirás tu seguro para viajar a Irán y los datos para contactar con nosotros en caso de necesitar cualquier asistencia.

¡Fácil y rápido!

Información útil para viajar seguro a Irán

Mejor época para viajar a Irán

En lo que a clima se refiere, primavera y otoño son las mejores épocas para viajar a Irán. En verano e invierno las temperaturas pueden llegar a extremos de calor y frío mucho menos agradables.

Visado para viajar a Irán

Es necesario contar con un visado para viajar a Irán y puedes solicitarlo fácilmente desde su página web oficial para evitar sobre costes de empresas intermediarias. Te hablamos de ello y de las nuevas restricciones aquí: Requisitos para viajar a Irán y documentos obligatorios (próximamente)

mejor seguro para viaje a Irán

Seguridad en Irán

Pese a lo que puedan vender en los medios, es un país muy seguro y acogedor para el turista. Hay algunos códigos de conducta que respetar, pero más allá de esas disfrutarás de este viaje. Te lo contamos aquí: ¿Es seguro viajar a Irán?

Salud en Irán

La asistencia sanitaria en Irán puede llegar a suponer un elevado coste para el bolsillo del turista. Además, fuera de Teherán es difícil dar con centros médicos de primer nivel. Por ello, se hace indispensable contar con un seguro de viaje a Irán que te asegure estar protegido en todo momento.

El IATI Estrella es la mejor póliza para este destino y gracias a su cobertura de hasta 4.800.000 de euros te asegura el acceso gratuito a los mejores especialistas del país. Además, contarás también con otras coberturas enfocadas a cuidar de ti de inicio a fin de tu viaje en casos como robo, problemas con tu equipaje o incidencias con tu transporte.

No esperes más, no te la juegues en Irán y hazte ahora con tu seguro:

contratar seguro de viaje

Precios y coberturas vigentes en el momento de actualizar esta guía. Sujetos a posibles cambios.