~ Artículo actualizado a 19 de enero de 2024 ~

Si estás buscando cuáles son los requisitos para viajar a Omán, no hace falta que vayas a ningún lado porque aquí vamos a contarte todo lo necesario para que puedas planificar tu próxima aventura. ¿Qué documentos me harán falta? ¿Hay requisitos covid para viajar a Omán? ¿Vacunas obligatorias? A continuación, encontrarás las respuestas a todas tus dudas.

En IATI somos unos enamorados del país. Para facilitarte la planificación, ya te detallamos nuestros consejos para viajar a Omán y un itinerario por Omán para que le saques todo el jugo. Ahora nos ponemos aún más prácticos y vamos a contarte los documentos necesarios para viajar a Omán en 2024.

Viajar a Omán y coronavirus, ¿se puede viajar desde España en 2024?

¡Sí! No solo se puede viajar a Omán ahora, sino que es uno de los países a donde se puede viajar sin restricciones. En mayo de 2022 se eliminaron todos los requisitos para viajar a Omán relacionados con la pandemia, por lo que podrás conocer el país como antes.

¿Cómo es la situación de Omán por la COVID-19?

Afortunadamente, las cifras de contagios diarios de coronavirus en Omán están muy bajas desde hace muchos  meses. Aunque el clima es de normalidad total y no existen restricciones, las autoridades siguen llamando a la precaución y es aconsejable viajar siempre con cuidado y siguiendo unas pautas de higiene mínimas.

Sobre la vacunación covid, tienes que saber que solo el 68% de la población omaní está completamente vacunada contra la enfermedad.

documentos para viajar a Omán

Seguro de viaje a Omán, documento imprescindible

El Ministerio de Asuntos Exteriores de España (MAEC), en sus recomendaciones de viaje a Omán, es muy claro y seña lo siguiente:

Es muy conveniente contratar un SEGURO MÉDICO DE VIAJE válido lo más amplio posible, que cubra todas las incidencias posibles, incluyendo un vuelo en avión medicalizado si fuere necesario, así como suficientes recursos económicos para cubrir el coste de cualquier tratamiento médico en Omán y su repatriación.

Las condiciones sanitarias son buenas, aunque no equiparables a las españolas. Hay hospitales públicos en todos los centros importantes de población, con niveles de atención correctos. Igualmente existen hospitales privados de buen nivel. Los hospitales están bien equipados y los médicos suelen hablar inglés. En condiciones normales se requiere a todo extranjero que utilice el sistema de salud privado y, sólo si se trata de casos que éstos no puedan atender por carecer de medios, son remitidos a un hospital público. Al no existir convenio con la Seguridad Social española deben abonarse los servicios sanitarios recibidos, debiendo solicitar posteriormente el reembolso de los gastos a la Seguridad Social o al seguro médico contratado. Es conveniente tratar en España los casos fuera de los más comunes.”

qué se necesita para viajar a Omán

Por todo ello, es fundamental viajar acompañado del IATI Estrella, el mejor seguro para viajar a Omán.

Gracias a él tendrás una cobertura de gastos médicos de hasta 1.000.000 de euros, pudiendo acudir a los mejores hospitales sin necesidad de pagar ningún tipo de franquicia o adelantar dinero. En IATI estamos 24 horas preparados para recibir tu llamada y apoyarte en los momentos de estrés que pudieses sufrir. De igual manera, nuestras coberturas van más allá de lo puramente médico, incluso en casos de robos o pérdidas del equipaje, repatriación o vuelta anticipada por motivos tan importantes como la hospitalización o el fallecimiento de un familiar.

Si a esto le añades que el IATI Estrella te cubre en casos de contagios de covid y también accidentes en actividades de aventura como paseos en 4×4 por el desierto, snorkel o buceo, no te lo deberías pensar más y contratar tu póliza para viajar con la seguridad de que serás atendido por los mejores profesionales:

seguro de viaje a Omán

Visado para Omán, ¿hace falta?

Necesitarás visado para Omán o no según el tiempo que vayas a permanecer en el país. Los españoles que vayan a estar menos de 14 días en Omán, no necesitarán visado. Puedes consultar el resto de países también exentos de visado aquí.

En el caso de permanecer más tiempo, los españoles podemos solicitar un visado de turismo a la llegada o de manera online a través de este portal. Puedes elegir entre visado de 10 días, de 30 días o multi-entrada de 1 año. Lo normal es que optes por la 2ª, llamada 26B y cuyo coste son 20 OMR (1 rial más si lo haces en el aeropuerto). Tramitarla online no tiene mucho misterio, solo tienes que tener a mano una copia de tu pasaporte, una foto a color escaneada y una tarjeta para pagar.

Ten en cuenta que si tu objetivo a la hora de viajar es otro (estudios, trabajo, residencia…) sí tendrás que tramitar otro tipo de visado para viajar a Omán.

Documentos para viajar a Omán

El documento más importante para viajar a Omán es tu pasaporte. Debes revisar con antelación su caducidad, ya que debe tener una validez mínima de 6 meses desde la fecha de entrada al país.

Otros documentos para viajar a Omán son:

  • Billete de salida del país. No es necesario que sea el de vuelta a España, pero sí tienes que demostrar que vas a salir de Omán hacia otro país.
  • Reservas de hotel.
  • Visado (en caso de permanecer más de 14 días).

requisitos para viaje a Omán

Requisitos para viajar a Omán desde España pese a COVID-19

Estamos de suerte porque desde mayo de 2022 no existen requisitos para viajar a Omán relacionados con la pandemia. El país fue uno de los primeros en eliminarlos con el objetivo de ayudar a una industria turística muy dañada.

Por lo tanto, no necesitarás mostrar ni tu certificado de vacunación covid ni hacerte ningún tipo de prueba de cara a viajar. Sí tendrás que reunir los documentos para Omán de los que te hemos hablado en el apartado anterior.

Aun así y aunque en IATI estamos constantemente actualizando nuestros artículos, ten en cuenta que estamos en un período de muchísimos cambios en casi cualquier lugar del mundo. Por ello, siempre te animamos a consultar fuentes oficiales antes de ponerte en marcha.

Vacunas para viajar a Omán, ¿obligatorias?

La única vacuna obligatoria para viajar a Omán es la de la fiebre amarilla en caso de venir de un país con riesgo de transmisión de esta enfermedad. No es el caso de España, pero deberás tenerlo en cuenta si vienes de algún país de África o ciertos de Sudamérica. Si es así, deberás demostrar que tienes esa vacuna con el certificado de vacunación internacional.

Dicho lo anterior, siempre es recomendable acudir a un centro de vacunación internacional para que sea un médico quien te prescriba las más oportunas para tu tipo de viaje y las que ya tengas puestas. La Fundación IO aconseja tener en regla las generales (tétanos, difteria, tosferina, hepatitis B y triple vírica) y recomienda las de la fiebre tifoidea y la hepatitis A. Para personas en grupos de riesgo o según las características del viajero, también aconseja las de la rabia, la gripe, el neumococo y la meningitis menigocócica. También se aconseja prevenir las picaduras de mosquitos debido a la presencia del dengue y la malaria.

En cuanto a la vacuna del coronavirus, habértela puesto no es un requisito para viajar a Omán ahora. Es seguro viajar a Omán, pero, como en todo lugar del mundo, existe riesgo de contagio, por lo que siempre es aconsejable llevarla.

documentos para viajar a Omán

Permiso de conducir para Omán, ¿hace falta permiso internacional?

Si estás pensando en alquilar un coche una moto, debes saber que el permiso internacional de conducir no es un documento necesario para viajar a Omán si vas a permanecer menos de 3 meses. El permiso español es totalmente válido. Aun así, el MAEC destaca que el internacional es muy recomendable, ya que cuenta con una traducción al árabe y te puede evitar problemas en caso de que la policía te parase.

Preguntas frecuentes sobre los documentos para viajar a Omán desde España

Aquí te resumimos las inquietudes más frecuentes de los viajeros sobre los requisitos para viajar a Omán ahora:

¿Qué necesito para entrar a Omán en 2024?

Necesitas tu pasaporte, el billete de salida, reservas de hotel y, en caso de permanecer más de 14 días, un visado.

¿Cuánto cuesta el visado de Omán?

Si vas a permanecer más de 14 días en el país, el visado de Omán de 30 días cuesta 20 OMR.

¿Existen requisitos covid para viajar a Omán?

No, desde mayo de 2022 no existen requisitos para viajar a Omán relacionados con la pandemia.

¿Es necesario el permiso internacional de conducir para Omán?

No, durante los 3 primeros meses de estancia en Omán no necesitas más que tu carné de conducir español. Aun así, el MAEC aconseja llevar el internacional, pues está traducido al árabe.

¿Hay vacunas obligatorias para viajar a Omán?

La única vacuna obligatoria para Omán es la de la fiebre amarilla en caso de venir de un país con riesgo de transmisión de la enfermedad. No es el caso de España.

requisitos y documentos

Esperamos que, con esta guía, los requisitos para viajar a Omán te hayan quedado más claros, pero, si tienes algún comentario o duda, nos encantará leerte en los comentarios.

No te olvides de que viajar con un seguro es un requisito de entrada al país, pero también algo que te brindará tranquilidad y que te puede ahorrar miles de euros en caso de necesitarlo. La mejor póliza para esta aventura es el IATI Estrella, que te brinda una cobertura de gastos médicos de hasta 1.000.000 de euros en caso de que tengas un accidente sencillo mientras caminas por Mascate o algo más grave mientras practicas deportes de aventura para el desierto.

Si a esto le añades la tranquilidad de que estarás protegido en otras vicisitudes del viaje como el robo o la pérdida de tu equipaje, la extensión del viaje por contagio de covid o la necesidad de volver a casa antes por hospitalización o fallecimiento de un familiar, entre otras muchas. Contrata ya tu seguro y disfruta de Omán:

contratar seguro para viajar a Omán

Recuerda que, debido a la situación actual, los documentos y requisitos para viajar pueden cambiar. En IATI trabajamos actualizando constantemente esta información. Sin embargo, recomendamos siempre hacer un chequeo en fuentes oficiales.