Si estás planeando un viaje a este increíble país, que tanta historia y cultura atesora, muy probablemente te estés preguntando si es necesario hacerse con un visado para viajar a Turquía o cómo conseguir la e-visa que el gobierno turco tramita.

Dado que durante el año 2020 este proceso y sus requisitos sufrieron algunos cambios, hemos creado esta guía práctica con la que te será muy sencillo saber si necesitas visado para viajar a Turquía y, si fuera tu caso, cómo conseguirlo de la forma más cómoda. Además, te brindaremos también información sobre la documentación necesaria para este viaje y consejos para disfrutar al máximo de Turquía.

Visado para Turquía

Dado a los recientes cambios en cuanto a la obtención del visado a Turquía, es normal encontrar información contradictoria al respecto sobre el tema. Así, vamos a aclarar las principales dudas que suelen surgir.

¿Qué países necesitan visado para viajar a Turquía?

Actualmente, la inmensa mayoría de países hispanohablantes necesitan un visado para poder entrar a Turquía. Este se puede conseguir a través de una embajada o de una agencia autorizada.

En el caso de España no es necesario realizar ese proceso, ya que es posible tramitar una e-visa o conseguir el sello al llegar al aeropuerto de Turquía.

Entonces, ¿hace falta un visado a Turquía para españoles?

Para poder viajar por Turquía siendo ciudadano español te hará falta un visado, sí, pero nada que ver con el enfarragoso proceso al que se enfrentan ciudadanos de otras nacionalidades. Te contamos cómo hacerlo a continuación.

Tiempo de validez del visado de Turquía

En cualquiera de las dos formas de obtener esta documentación, vas a obtener un permiso con el que podrás estar 90 días consecutivos en el país dentro del periodo de 180 días que tu escojas.

visado para viajar a Turquía

Cómo conseguir el visado para viajar a Turquía desde España

Si eres español (esta sección sirve también para viajeros mexicanos) tendrás dos maneras muy sencillas de conseguir tu visado a Turquía. Vamos a verlas:

1. Obtener el visado a la llegada al aeropuerto de Turquía

Al igual que sucede con países como Tailandia, los viajeros con pasaporte español podrán obtener el llamado visado turco una vez aterricen en el país. Para ello, tras desembarcar del avión y justo antes de llegar a la cinta de recogida de equipajes, deberán pasar por la zona de inmigración, rellenar los formularios pertinentes, hacer la cola junto a los demás viajeros y pagar el visado ahí mismo.

2. Obtener la e-visa para Turquía

Desde nuestro punto de vista, esta es la forma más cómoda para empezar tu viaje a Turquía. A través de una web del gobierno turco, y sin necesidad de agencias intermediarias que suelen cobrarte una buena tajada por la gestión, podrás conseguir tu visado electrónico desde el sofá de tu casa en sencillos pasos.

Las principales ventajas son que, una vez aterrices en el país, no deberás pararte a rellenar formularios, hacer colas o pagos y podrás mostrar el documento que ya traerás desde casa y seguir tu camino. Además, el precio de la e-visa de Turquía es algo inferior al que deberás pagar en el aeropuerto . ¡Todo son ventajas!

Cómo conseguir la e-visa para Turquía

El proceso es realmente fácil y rápido solo necesitas entrar a la web oficial de la e-visa de Turquía y completar los diferentes pasos. Deberás señalar tu nacionalidad, la fecha aproximada de tu viaje, tus datos personales y hacer el pago. Recibirás tu e-visa en tu correo electrónico.

tramitar la e-visa de Turquía

Cuánto se tarda en recibir el visado de Turquía y con cuanta antelación se debe pedir

El plazo de entrega suele rondar las 24 horas. Igualmente, desde la propia plataforma de emisión de visados recomiendan hacerlo con una semana de antelación.

Cuánto vale la e-visa

En el momento de escribir esta guía sobre el visado para viajar a Turquía, el precio es de 35 dólares americanos que deberás pagar con tarjeta al acabar tu solicitud.

¿Es necesario el visado en caso de visitar Turquía en un viaje de crucero?

No. Si tu llegada al país es en crucero y no vas a pasar ahí más de 72 horas, no es necesario que tramites un visado o una e-visa.

No te pierdas estas 3 guías imprescindibles para viajar al país:
Requisitos para viajar a Turquía y documentos necesarios
¿Es seguro viajar a Turquía?
Seguro de viaje a Turquía

mejor seguro de viaje a Turquía

Documentación necesaria para viajar a Turquía

Además del visado que ahora ya sabes cómo conseguir, existe otra documentación necesaria para poder entrar al país.

Siendo ciudadano español, serán válidos tanto el DNI como el Pasaporte, para entrar y/o salir de Turquía, siempre que estos tengan una validez mínima de 6 meses a partir de la fecha de entrada. En el caso de los viajeros que viajen con pasaporte, este necesitará contar con, mínimo, una página libre.

Existen 4 excepciones que obligan a los viajeros de origen español a llevar su pasaporte. Estas son:

  • Si la estancia va a ser superior a 3 meses
  • En caso de entrar al país con vehículo propio
  • Si llevan objetos que declarar en la aduana
  • Si se llega desde Irán, Irak o Siria

En caso de viajar con un menor, el Ministerio de Asuntos Exteriores en su apartado de viajes a Turquía recomienda hacerlo con una autorización del progenitor que no le acompañe, firmada ante notario o una autoridad policial, y con traducción al turco o al inglés.

es necesario visado para Turquía

Seguro de viaje para viajar a Turquía

Tal y como te contamos en nuestra guía de Es seguro viajar a Turquía, actualmente es seguro hacer turismo por el país siguiendo los consejos y recomendaciones dadas por el propio gobierno y el Ministerio de Asuntos Exteriores de España. Es un país que enamora todos los que lo visitan y estamos convencidos de que tú serás el siguiente en caer rendido a sus diferentes encantos.

Además del visado para viajar a Turquía y la documentación necesaria para poder hacerlo, el seguro de viaje es imprescindible para disfrutar al máximo de un viaje como este. Pese a ser un país en seguro, todos podemos sufrir un resbalón, un problema médico o vernos en la necesidad de acudir a un hospital. Con un buen seguro de viaje te podrás ahorrar los enormes costes que supondría algo así y, además, estarás cubierto también en situaciones relacionadas con el covid-19, robos, vuelos o problemas con tu equipaje. Además, con la opción de Anulación, te aseguras recuperar tu dinero si finalmente no puedes viajar por alguna de las causas establecidas.

Hazte ahora con tu seguro de viaje a Turquía y viaja con la tranquilidad y la seguridad de que estaremos ahí para cuidarte cuando lo necesites. El IATI Mochilero, gracias a sus elevadísimas coberturas médicas, es el mejor seguro para este destino. No esperes más,  viaja con la tranquilidad que mereces y hazte ahora con tu seguro:

contratar seguro de viaje a Turquía