¿Buscas inspiración viajera? ¡Has llegado al lugar indicado! Hemos preguntado a algunos de los mejores bloggers de viajes que nos recomienden cuáles son los mejores Destinos para viajar a 2023 y ha salido una lista increíble.

Ciudades vibrantes, naturaleza a raudales, lugares históricos, playa y montaña pasando por los 5 continentes…

Esta guía será tu manual de inspiración viajera para 2023. ¿A dónde vas a viajar primero? Eso sí, ¡recuerda hacerte con el mejor seguro de viaje y disfruta de esa gran aventura que mereces!

1. Ecuador, por Mochileando por el Mundo

¿Puede que Ecuador sea el secreto mejor guardado de Sudamérica? Nosotros decimos rotundamente: ¡SÍ! Y sino que alguien nos explique cómo aún mucha gente no conoce la silueta perfecta del volcán Cotopaxi, los colores de la laguna Quilotoa, la preciosa ciudad colonial de Cuenca o las infinitas llanuras andinas salpicadas de alpacas y vicuñas.

¿Y qué decir de las Islas Galápagos? Este archipiélago, que volvió loco al mismísimo Darwin, es el paraíso para los amantes de la biodiversidad y de los paisajes salvajes. En cuanto aterrices la sensación será la de haber atravesado un agujero negro y haber llegado a un mundo paralelo, donde los piqueros tienen patas azules, las iguanas nadan mejor que tú y hay más lobos marinos que habitantes.

Así que ya sabes… si buscas un destino extraordinario para 2023, ¡pon Ecuador en tu punto de mira!

ℹ️ Conoce aquí los requisitos para viajar a Ecuador en 2023

Dónde viajar en 2023

2. México, por La Maleta de Carla

México es un destinazo pero hay que ser realista, es un país enorme y verlo todo en un viaje de 20 días o un mes es poco realista. Así que yo te voy a proponer una combinación que me parece ideal y que combina ciudad y playas ideales y no muy masificadas.

Mi propuesta es que empieces por Ciudad de México, una ciudad vibrante y llena de opciones culturales. Arte e historia tanto en museos como en la calle te esperan en esta urbe donde además tienes propuestas gastronómicas para todos los gustos. Y de ahí, a Oaxaca, uno de los estados más interesantes de México por sus artesanías y tradiciones. Pasa 2-3 días en la ciudad un día más para hacer una escapada a Mitla y Hierve el Agua. Con tu coche de alquiler, pon rumbo a la costa de Oaxaca, donde te aconsejo que estés entre una semana y 10 días si quieres disfrutarla bien y conocer muchas de sus playas. La costa se divide en dos: la zona de Bahías de Huatulco y la zona de Puerto Escondido. Si no tienes tantos días, puedes centrarte en una de estas dos zonas. La zona de Puerto Escondido tiene playas más salvajes e ideales para surfear, y la zona de Bahías de Huatulco tiene calitas más pequeñas y familiares. ¡Tú eliges lo que te apetece más o si combinas ambas opciones!

ℹ️ Estos son los documentos para viajar a México

mejores destinos para 2023

3. Rumanía, por Sin Mapa

Para este 2023 recomiendo viajar a Rumanía. Siento que este país europeo está injustamente infravalorado, pero te prometo que si le das una oportunidad te conquistará y sorprenderá a cada paso.

Por ejemplo, una ruta por el país te permitirá descubrir pueblos medievales con muchísimo encanto -y leyendas de vampiros- como la colorida y pintoresca Sighișoara o la pequeña Brașov ambas en el corazón de Transilvania.

Los paisajes urbanos contrastan con las pequeñas ciudades de estilo art nouveau como Timisoara, que además será “Capital de la Cultura Europea en 2023”.

También tiene ciudades cosmopolitas -como por Bucarest, que a mi personalmente me enamoró- o paisajes naturales brutales que incluyen cascadas, lagos (como el Bâlea ) o Parques Nacionales como “Ceahlău”.

Además es un destino económico y está relativamente “cerca de casa” (4h desde Madrid y unas 3h desde Barcelona).

ℹ️ Descubre aquí los imperdibles que ver en Rumanía

dónde viajar este año

4. Costa Oeste, por Molaviajar

Un destino que esperamos no perdernos en 2023 es, sin duda, la Costa Oeste de Estados Unidos. A menudo identificamos a California como el estado estrella de este destino, con Yosemite como parque nacional abanderado. Pero una vez viajas allí, descubres con gusto que otros estados como Utah, Arizona, o incluso Nevada, tienen una variedad y riqueza paisajística a lo largo de, por ejemplo, Bryce Canyon, Zion, Death Valley, Monument Valley y muchos otros más lugares de una belleza ante la que es muy difícil no rendirse.

Si a esto le sumamos el atractivo de, en el mismo viaje, poder visitar ciudades tan cosmopolitas como Los Ángeles, San Francisco o Las Vegas, podemos decir sin miedo a equivocarnos que viajar a la Costa Oeste de Estados Unidos es una de las mejores decisiones que podéis tomar si buscáis un viaje completo que conjugue naturaleza y ciudad.

ℹ️ Aquí tienes tu itinerario por la Costa Oeste

países recomendados 2023

5. Islas Azores, por Random Trip

Las Islas Azores son un paraíso en medio del Atlántico y sabemos que en cuanto conozcas una ¡querrás volver para conocer las demás! Son 9 islas, todas distintas y con planes para todos los gustos: lagunas volcánicas impresionantes en São Miguel, auténticos escenarios a lo Parque Jurásico en Flores, el cráter de volcán más bello que hemos visto en Corvo, amanecer en el punto más alto de Portugal en Pico, nadar entre coladas de lava en São Jorge, pisar tierra recién nacida en Faial, entrar en un volcán en Terceira, dormir en un molino en Graciosa y bucear con mantarrayas en Santa Maria. ¿Te hemos abierto el apetito?

Si es tu primera vez en el archipiélago portugués y cuentas con una o dos semanas, céntrate en las islas del triángulo: Faial, Pico y São Jorge (¡puedes ir en barco de unas a otras!); en nuestras favoritas Flores y Corvo (aunque siempre recomendamos dejar lo mejor para el final); o en la heterogénea São Miguel, la más grande e ideal para explorar durante una semana. Boa Viagem!

ℹ️ ¿Más sobre Portugal? Descubre aquí el norte del país

destinos más recomendados por bloggers de viaje

6. Tailandia, por Chavetas

Destino sencillo, perfecto para cualquier tipo de perfil viajero, lleno de mágicos rincones, exóticos contrastes y deliciosa gastronomía. Y, sobre todo, en el MEJOR momento para visitarlo, recién re-abierto y ajeno, en estos tiempos complejos, al turismo chino -lo que te permite presentarte en recintos históricos prácticamente solo-. Desde los rascacielos futuristas de Bangkok a las playas más famosas del Sudeste Asiático, viajar a Tailandia es sumergirse en emplazamientos tan seductores como Phuket, Phi Phi, Krabi, Chiang Mai, Chiang Rai, Sukhothai y otros tantos, a cuál más sugerente.

Venimos de disfrutar 3 semanas en familia, con la pequeña Oli, de uno de los países más fascinantes que pueden visitarse en el mundo y podemos decir que EL 2023 es el año de Tailandia. Ya vengas por libre o con agencia especializada, se trata de un destino fácil y amable para el viajero. ¿Te apuntas a descifrar su historia y cultura, dejarte embrujar por sus templos budistas, disfrutar de rutas de naturaleza o perderte en alguno de los paraísos que ofrecen sus playas e islas exóticas?

ℹ️ Estos son los requisitos para viajar a Tailandia ahora

Tailandia en 2023

7. Nueva Zelanda, por Viajando Nuestra Vida

Nueva Zelanda tiene una gran riqueza en paisajes, gente amable, infinidad de lugares para visitar, comida de proximidad, vinos muy buenos y un ecosistema que no se parece a ningún otro lugar del mundo.

No es difícil entender por qué Nueva Zelanda ha sido escenario de espectaculares películas, por qué las fotos de este país se llenan de likes en Instagram o por qué sus documentales te dejan con la boca abierta.

Pero es lo que no se aprecia en esa foto o en ese documental, lo que hace especial a Nueva Zelanda. La conexión con la naturaleza y la comunión con el medio ambiente que se tiene en este país es brutal y eso es un pensamiento alentador y un grito a la esperanza en un mundo que parece haber olvidado el respeto hacia la madre tierra.

ℹ️ Aquí tienes los documentos para viajar a Nueva Zelanda en 2023

ideas de viaje

8. Laponia, por Organizo tu viaje

Nuestro destino recomendado para 2023, es un viaje navideño a Laponia.

A poquito espíritu navideño que tengas, en Laponia se va a multiplicar por 10 sin que puedas evitarlo. Aquí vas a poder cumplir el sueño de visitar la aldea de Papá Noel, cruzar el círculo polar Ártico, y con suerte, ver auroras boreales en uno de los lugares del mundo con más posibilidades de disfrutar de este espectáculo de la naturaleza.

Pero además queremos desmitificar Laponia como un destino súper caro. Si lo reservas por libre, con antelación y viajas durante las primeras semanas de noviembre, es un viaje muchísimo más barato que en diciembre o enero.

Lo que sí que te confirmamos es que este es uno de los viajes navideños más bonitos que vas a hacer en tu vida. Te lo decimos por experiencia.

ℹ️ Te hablamos de los mejores mercadillos de Navidad de Europa en nuestro podcast

mejores destinos 2023

9. Japón, por El mundo es un viaje

¡Por fin Japón ha abierto sus fronteras al turismo! ¿Aún no lo has añadido a tu lista viajera? Pues no te preocupes porque después de leernos lo pondrás en el número uno. Japón es nuestro destino preferido por diversas razones que te vamos a contar.

En primer lugar, es un país de contrastes, pues la tradición y la tecnología van de la mano. Si paseas por cualquiera de sus ciudades puedes ver grandes rascacielos y templos de la época feudal. Otro de los puntos fuertes del país es la variedad de actividades que puedes realizar, entre ellas nuestras preferidas: cantar en un karaoke, hacer snorkel en Okinawa, disfrutar de los onsen en Hokkaido, dormir en un templo budista, etc. ¡Y que decir de la gastronomía! En Japón puedes degustar una infinidad de platos deliciosos en las diferentes regiones del país, como el rico okonomiyaki, el tonkatsu, el ramen… Como ves, ¡hay vida más allá del sushi! Aparte de todo esto, es un país estupendo para visitar en cualquier época del año, ya que en primavera podrás ver la floración del cerezo, en otoño el momiji, en invierno disfrutar de festivales de nieve y en verano alucinar con los matsuri que se celebran alrededor de todo el país.

Así que por todas estas razones creemos que Japón es un país que tiene que estar en la lista de “mejores destinos que visitar en 2023”. Si aún tienes dudas, puedes echarle un ojo a los posts que hemos escrito sobre Japón en nuestro blog.

ℹ️ Documentos para viajar a Japón ahora

mejores destinos para viajar en 2023

10. Nueva York, La 5th con Bleecker St

Nueva York es adictiva, y no lo digo solo porque en este último año haya viajado en 5 ocasiones, sino porque ya estoy ansiosa de regresar en 2023 y ponerme un estrambótico sombrero durante el loquísimo Easter Bonnet Parade, que se celebra desde 1870 el domingo de Pascua frente a la catedral de St.Patrick.

Pero si hay una época del año que recomiendo fervientemente es el otoño, concretamente la última semana del mes de octubre. Encontrarás las calles del West Village y Brooklyn Heights cubiertas de un manto de hojas de colores rojizos, amarillos, naranjas… y calabazas en las escaleras de sus míticas brownstones, pero también decoraciones de Halloween muy curradas. No te pierdas sobre todo el Pumpkin Flotilla de Central Park, decenas de calabazas carvadas flotando al anochecer en el lago Harlem Meer.

¿Novedades? Se espera que en primavera reabra el mítico outlet Century 21, que dejó a tantísimos viajeros huérfanos de chollos, y también la renovada tienda de Tiffany (con una espectacular terraza con vistas a la 5th Avenida) después de 4 años de largas obras. Ya lo sabes, siempre tiene que haber alguna excusa para volver a Nueva York.

ℹ️ Estos son los documentos obligatorios para viajar a Nueva York

Nueva York en 2023

11. Australia, por Viajar y otras pasiones

¿Siempre has soñado con conocer las antípodas? Pues atento, porque 2023 ¡es un año redondo para viajar a Australia!

Tengas los días que tengas, y vayas en la época que vayas, esta enorme isla oceánica siempre tiene algo para ti: Cosmopolitas ciudades, las aguas turquesas de sus playas y el intenso naranja de su desierto, animales en libertad, una cultura milenaria e infinitas carreteras, ideales para los amantes de los road trips, son solo algunos de sus encantos.

Por otro lado, Australia aún no ha recuperado todo el turismo que tenía antes de la pandemia, por lo que podrás disfrutar de los lugares más emblemáticos con menos gente y no agobiarte tanto a la hora de reservar. Además, los precios de los vuelos están (¡al fin!) empezando a bajar… ¡Aprovecha!

ℹ️ Aquí tienes los requisitos para viajar a Australia

destinos recomendados, Australia

12. Nepal, por Viaja en tu sofá

¡Namasté amigos! Nuestro destino estrella para este 2023 es Nepal, un país ideal para los amantes de las montañas y la naturaleza. Y es que el corazón de los Himalayas cuenta con alguno de los trekkings más famosos e impresionantes que existen, como el circuito de los Annapurnas o a famoso campo base del Everest.

¿Quién no ha soñado alguna vez con poder ver con sus propios ojos el techo del mundo o alguno de los picos más altos de la Tierra? Pero Nepal no es solo montañas, lugares como su capital Kathmandú o la tranquila y bella Pokhara son paradas obligatorias que te harán enamorarte aún más si cabe de su cultura, gastronomía y sobretodo de su gente.

ℹ️ No te pierdas estos consejos para viajar a Nepal

Nepal, viajar en 2023

13. Colombia, por Destino Wanderlust

Llevamos una larga lista de viajes a nuestras espaldas, pero si tenemos que decantarnos, por el más especial, Colombia, se lleva el premio.

No teníamos ni idea, de lo especial que iba a ser este país, hasta que no empezamos a recorrerlo por libre en nuestro coche de alquiler durante 33 días.

Colombia, tiene una diversidad paisajística, que es difícil no rendirse a sus encantos.

El Eje Cafetero, para los aficionados a los trekkings y para los que les gusta perderse por la naturaleza.

El caribe colombiano, para los que buscan playas de infarto y azules infinitos.

Medellín y el resurgir del pueblo mezclado con música, color y buen rollo.

Cartagena de Indias, para los enamorados de las ciudades coloniales.

El Amazonas para los mas aventureros y exploradores.

Pero siendo sinceros, lo que hace tan especial a este país, no solo es esto, si no, su gente. Porque Colombia no sería igual, sin ellos. Ya lo dicen, el único miedo de Colombia, es quererse quedar.  Y es que nosotros, cada día soñamos con volver.

¿Necesitas mas motivos para que Colombia sea tu próximo destino en 2023?

ℹ️ Estos consejos para viajar a Colombia te vendrán como anillo al dedo

Parque Tayrona, Colombia

14. Riviera Maya, por El Viaje me hizo a mí

En el Viaje me hizo a mí hemos seleccionado como destino para 2023 la Riviera Maya, un destino al que no nos cansamos de volver y que nunca nos decepciona. Sin duda alguna es de los más completos del mundo ya que tiene prácticamente de todo. Sol y playas de ensueño en primer lugar, pero también muchísimos sitios que ver, actividades de todo tipo y una gastronomía bestial.

Te recomendamos buscar un lugar para alojarte -a nosotros nos gusta Tulum- e ir haciendo excursiones por la zona. Lo más fácil para ello es que alquiles un coche, te hará aprovechar mejor el tiempo, ahorrarás dinero y sobre todo el engorro de estar regateando cada transporte. En el blog tenemos muchísima información sobre la zona, si tienes alguna duda no dudes en preguntarnos directamente.

ℹ️ Descubre aquí los imprescindibles que ver en la Riviera Maya

Riviera Maya

15. Egipto, por Mochiadictos

Si tenemos que recomendar un destino al que viajar en 2023 ese es Egipto y es que razones no nos faltan:

Estar frente a las pirámides ¿y por qué no? entrar en alguna de ellas. Navegar por el Nilo visitando templos milenarios, sumergirte en las cálidas y cristalinas aguas del Mar Rojo o sobrevolar Luxor en Globo al amanecer son algunas de las experiencias imborrables que te llevarás para siempre en un viaje a Egipto.

Además, por si fueran pocas, al fin en este 2023 abrirá en Guiza el Gran Museo Egipcio, que se convertirá en el museo más grande del planeta dedicado a una sola civilización.

Por último, si te preocupa la seguridad, déjame decirte que acabamos de volver de un viaje de tres semanas por Egipto totalmente por libre con nuestros hijos de uno y cinco años y no ha habido un momento en el que nos hayamos sentido inseguros.

Créeme, Egipto siempre es y será un destinazo ¡Viájalo este 2023!

ℹ️ No te pierdas estos consejos para viajar a Egipto

Egipto en familia

16. Marruecos, por La MochiFamily

Si buscas un país mágico lleno de contrastes, ese es Marruecos. Marruecos es un destino espectacular que acoge súper bien a todo tipo de viajeros y de todas las edades. Imagínate caminando por la dunas del desierto, durmiendo bajo un manto de estrellas, descubriendo la cultura amazigh a través de sus gentes, recorriendo la espectacular medina de Fez, tomándote un té de menta en Marrakech o cruzando las montañas del Atlas… Suena bien, ¿verdad? Todo esto y mucho más es lo que puedes vivir en un viaje a Marruecos. Si algo destacamos por encima de todo es la amabilidad de su gente, y precisamente por eso es por lo que te recomendamos visitar Marruecos, tanto si viajas con niños cómo si viajas sin ellos. Es un país que te atrapará.

ℹ️ Aquí tienes una ruta por Marruecos en 7 días

Marruecos en familia

17. Perú, por Travelleating

Millones de personas viajan a Perú para conocer la ciudad inca de Machu Picchu, un gran sueño que cumplir para cualquier viajero.

Pero Perú es mucho más que esta impresionante Maravilla del Mundo.

Perú es navegar por el Amazonas y quedarse fascinado con su fauna. Es caminar rodeado de glaciares y picos nevados en los imponentes Andes. Es conocer el Titicaca, el lago navegable más alto del mundo, y teletransportarse en el tiempo entre sus ruinas incas. Es maravillarse avistando ballenas en Los Órganos o ante paisajes tan increíbles como el Oasis de Huacachina y la Montaña Arcoíris. Es disfrutar de largas conversaciones en los autobuses con su maravillosa gente y deleitarse con su gastronomía. Y es también, indiscutiblemente, emocionarse frente al gran Machu Picchu.

Así que en pocas palabras, nos sobran razones para afirmar que Perú es uno de los mejores destinos para este 2023.

ℹ️ Descubre Perú más allá del Machu Picchu

visitar Perú ahora

18. Vietnam, por Los viajes de Domi

Domi, el comparador de los mejores seguros de viaje nos cuenta: Vietnam es uno de los países más exóticos del sudeste asiático, un lugar de intensos colores, olores y sabores, que posee un sensacional patrimonio cultural y natural, en el que la amabilidad y simpatía de sus habitantes son su mayor valor.

Lo ideal es realizar una ruta por Vietnam de norte a sur visitando bellas ciudades como Hanoi, su preciosa capital, Hué, una antigua ciudad imperial o la coqueta Hoi An, probablemente la población más bonita del país, así como los impresionantes arrozales de Sapa, las imponentes formaciones kársticas de Tam Coc y la Bahía de Halong, considerada una de las Siete Maravillas Naturales del Mundo y declarada Patrimonio de la Humanidad, sin olvidarnos del instagrameable Golden Bridge de Da Nang o Puente de las Manos y del delta fluvial del río Mekong, entre otros muchos lugares.

Un país muy completo y fascinante en el que sentirás, vivirás y disfrutarás la esencia propia del sudeste asiático.

ℹ️ Aquí te contamos los imperdibles de Vietnam

Los destinos más recomendados para viajar este año 2023