El seguro de viaje a China siempre se ha considerado un total imprescindible para visitar el país. Ahora, con la reciente reapertura al turismo tras la pandemia, es imposible imaginar un viaje a China sin una póliza médica internacional que cuide de ti en todo momento.

Pekín, la Gran Muralla, los Guerreros de Xi’An, el Gran Buda de Leshan, Shanghái… Hay mucho por ver y hacer en este destinazo y, ahora más que nunca, hay que hacerlo estando en las mejores manos.

En esta guía del Mejor Seguro de viaje a China te vamos hablar de cuál debe viajar a tu lado, cuáles son sus coberturas únicas, cuál es su precio y cómo hacerte con él de una manera sencilla.

Ve preparando tu maleta, en breve estarás rumbo a China protegido por la mejor póliza posible. ¡Empezamos!

Por qué contratar seguro de viaje a China

China fue el primer país del mundo en cerrar sus fronteras y ha sido el último en volverlas a abrir al turismo. Además, a diferencia de otros destinos que lo han hecho estando en cifras bajas de contagio, lo ha hecho en uno de sus momentos con un pico más alto. Así, si en situaciones normales ya era necesario contar con un seguro de viaje a China, ahora se ha vuelto algo totalmente imprescindible.

Mientras estamos en casa, contamos con la gran tranquilidad que nos da el saber que gozamos de un sistema de salud pública que nos garantiza, de forma gratuita, el acceso a los mejores especialistas. La cosa cambia totalmente cuando dejamos atrás nuestras fronteras y cada destino es un mundo aparte. El caso de China es un claro ejemplo de ello. Fuera de las grandes ciudades, puede llegar a ser realmente muy difícil dar con centros médicos de primer nivel. Además, el precio de la asistencia privada para turistas es abusivamente caro y puede representar facturas de miles de euros, hipotecándote más allá de tu viaje. Pero aun hay más. En China prácticamente nadie habla inglés, con lo que la comunicación es otro problema al que tendrías que enfrentarte. Estos son algunos de los motivos por los que incluso el propio Ministerio de Asuntos Exteriores insiste en su página sobre el país en la enorme importancia de contar con el mejor seguro de viaje a China. Por ejemplo:

La sanidad en China no es gratuita y las facturas médicas pueden ser elevadas. Es altamente recomendable contar con un seguro de viaje que incluya cobertura médica, sanitaria y de evacuación. Es habitual adelantar el pago de los tratamientos para garantizar la asistencia sanitaria.

o

Se vuelve a recordar la necesidad de contratar un seguro de viaje con amplia cobertura, especialmente por los altos costes de la sanidad en el país.

Seguro de viaje a China

 

Un tropezón paseando por la Gran Muralla China que te supusiera un esguince de tobillo, algún problema digestivo al enfrentarte a la gastronomía china, o un contagio de covid en un sistema sanitario totalmente saturado, podría suponerte una cantidad de problemas extras que empañarían tu viaje. En cambio, al contar con tu seguro de viaje a China tendrás acceso a los mejores especialistas del país sin tener que pagar nada de tu bolsillo. Todo será mucho más rápido y fácil para que no tengas que pagar nada.

Pero nos referimos a él como el mejor seguro de viaje a China y no como seguro médico internacional para China porque va mucho más allá de la salud y te cubre en todos esos otros casos que se pueden dar en una aventura como esta. De esta forma, tendrás también la mejor asistencia en casos como robo, problemas con tu equipaje, incidentes con transportes y, entre muchos más, incluso la tan cara repatriación en la que insiste el propio MAEC.

¿Cuál es el mejor seguro de viaje a China?

En la sección siguiente te vamos a detallar cuáles son los requisitos que debe cumplir tu seguro de viaje a China. Si tú eres de los que ya son 100% conscientes de la vital importancia de contar con la póliza internacional, no esperes más y hazte con el IATI Estrella.

Se trata del seguro más completo del mercado y es el ideal para China, ya que cuenta con todas las coberturas necesarias y muchas más.

Hazte con él ahora y no te la juegues:

seguro de viaje a China

Qué debe tener el mejor seguro de viaje China, características

Cada destino necesita un seguro a medida. De la misma forma que para una escapada a Oporto te basta con un seguro estándar, China requiere del mejor seguro de viaje para asegurarte la protección necesaria en todo momento.

Estas que te mostramos a continuación son las coberturas que, sí o sí, deben viajar contigo a China, todas ellas incluidas en tu IATI Estrella:

Atención en tu idioma 24 horas

Si estando de viaje necesitas asistencia para solucionar cualquier incidente, es esencial que esta sea rápida y te ponga las cosas muy fáciles. ¿Imaginas tener que contar lo que te pasa en un idioma que no dominas? Supondría una enorme pérdida de tiempo y detalles que, en muchos casos, podrían ser vitales. A esto debes sumarle el hecho de que en China es incluso raro dar con gente que hable en inglés. Por ello, gracias a tu IATI Estrella, siempre te atenderemos en tu idioma para que todo sea mucho más sencillo para ti.

Además, estaremos disponibles para ti las 24 horas del día y los 7 días de la semana, sin excepciones. Ya sea de madrugada o durante el Año Nuevo Chino, nos tendrás siempre a tu lado.

Podrás contactar de forma gratuita con nosotros tanto por mail como por WhatsApp. Si prefieres hacerlo por teléfono, te haremos el reembolso de la llamada para que no tengas que asumir tú el coste de la conferencia internacional.

Gratis, en tu idioma y 24 horas.

Amplias coberturas de asistencia médica

En estos destinos donde la asistencia médica es tan cara (como por ejemplo Estados Unidos, Japón, Canadá…) es imprescindible que el seguro de viaje cuente con la mayor cobertura posible. China entra en esa lista de los destinos más caros y por eso hemos dotado al IATI Estrella con hasta 4.800.000 euros en exclusiva para asistencia médica. Gracias a la que es la mayor cobertura del mercado tendrás asegurada cualquier tipo de asistencia, cueste lo que cueste, hasta en los casos más complicados que requieran ingreso, pruebas o traslado.

Contarás, con el mejor seguro de viaje a China, con más de 4 millones de asistencia médica, cifra que en más de 130 años de historia de la compañía jamás ha sido necesaria cubrir. Como ves, estás en las mejores manos.

 

Mejor seguro para viajar a China 2023

Deportes de aventura en China

Ciclismo en Yunnan, senderismo por la Montaña de Tianmen, buceo en arrecifes, kayak…. Hay muchas formas de exprimir este enorme país más allá de los clásicos imperdibles que aparecen en todas las guías turísticas.

Este tipo de actividades, que te darán un chute extra de adrenalina y te pondrán en contacto con la naturaleza, son considerados como “deportes de aventura” y la mayoría de seguros de viaje a China no las cubren.

Tú, gracias a la Cobertura de Deportes de Aventura incluida en tu IATI Estrella estarás cubierto frente a los principales. Si te haces con un seguro que no cubre este tipo de actividades estarás totalmente vendido si te pasa algo, por ejemplo, al hacer un trekking o al hacer snorkel. ¡Es indispensable!

Sin franquicias, no pagarás nada de tu bolsillo

Es importante que sepas que gran parte de las aseguradoras maquillan sus precios escondiendo, en su letra pequeña, las temidas franquicias. ¿Sabes de qué se trata? En el caso, por ejemplo, de una típicia franquicia de 100 euros, quiere decir que tendrás que pagar de tu bolsillo siempre los 100 primeros euros de cada asistencia médica.

Imagina que sufres un esquince bajando la Gran Muralla China y tienes que visitar en varias ocasiones el médico para pruebas y chequeos. En cada ocasión pagarás los 100 primeros euros. 100, 200, 300… Aun habiendo pagado ya tu póliza médica para China.

Tu IATI Estrella no esconde franquicias y nos haremos cargo de tus gastos médicos desde el primer céntimo.

Sin adelantar dinero para asistencia médica

Muchos seguros privados con asistencia en el extranjero te obligan a pagar a ti todos los gastos médicos y luego iniciar un pesado proceso para recuperar tu dinero.

Con tu IATI Estrella, el Mejor Seguro de viaje para China, te lo ponemos todo mucho más fácil. Cuando necesites asistencia y te pongas en contacto con nosotros te dirigiremos rápidamente al mejor centro médico para tu caso. Al llegar ahí ya te estarán esperando y nosotros nos haremos cargo de los gastos de la visita, así como de posibles pruebas, ingreso o incluso la medicación que te receten.

Si una urgencia te impidiera contactar con nosotros y tuvieras que ir directamente al hospital, no te preocupes. Haznos llegar luego las facturas e informes médicos y te haremos el reembolso lo antes posible.

Haremos que tu viaje a China sea el viajazo que mereces.

Ideal para carretera

En varias zonas del país es normal alquilar coche y recorrer por carretera algunos de los lugares más emblemáticos. Por ello, es normal que te preguntes si también cubrimos en caso de accidente.

Sí. Gracias a la Cobertura de Daños Corporales en Accidentes de Vehículos a Motor tendrás también cubierta la asistencia médica si sufrieras un accidente de este tipo, ¡ni lo dudes!

Pérdida de equipaje y robo incluido

Decimos que el IATI Estrella va mucho más allá de la salud porque cubre también en todos esos casos que se pueden dar en una aventura como esta. Así, tendrás también cobertura si sufrieras un robo, incidentes con tu equipaje, problemas con los transportes e incluso si fuera necesaria tu repatriación. Este seguro de viaje a China es el mejor y no deja cabo suelto. Estos son solo un ejemplo de los casos que cubre:

  • Desplazamiento de un familiar: Hasta 1.400 euros
  • Convalecencia en hotel: Hasta 1.400 euros
  • Robo y daño del equipaje: Hasta 2.500 euros
  • Demora de la salida del medio de transporte: hasta 300 euros
  • Demora en la entrega del equipaje facturado: hasta 300 euros
  • Pérdida de enlaces del medio de transporte: hasta 350 euros
  • Responsabilidad civil privada: hasta 60.000 euros
  • Repatriación: Incluida

 

póliza internacional para China

Opción de anulación – cancelación de tu viaje a China

Preparar un viaje como este es sinónimo de comprar vuelos, reservar alojamientos, contratar actividades… vamos, ¡es toda una inversión! Por ello seguramente tú, como muchos otros viajeros, te preguntes cosas como “Si tuviera que anular mi viaje por un motivo grave, ¿pierdo todo el dinero invertido?”.

En IATI evolucionamos constantemente para responder a tus necesidades viajeras. Por ello, fuimos pioneros en la creación del Complemento de Anulación de viaje. Gracias a él, con el IATI Estrella, te reembolsaremos hasta 5.000 euros de los gastos de tu viaje que no puedas recuperar directamente de tus proveedores, si tienes que cancelar el viaje por alguna de las muchas causas tenidas en cuenta.

Se trata del complemento más querido por miles de viajeros y podrás hacerte con él, con un solo clic, durante la contratación del seguro para viajar a China. ¡Ni lo dudes!

Coberturas COVID-19

Ahora más que nunca, en China es imprescindible contar con coberturas covid en tu seguro de viaje… y con el IATI Estrella tendrás las mejores.

Además de contar con hasta 4.800.000 euros de asistencia médica que incluye covid, pruebas prescritas en destino o ingreso, tendrás también coberturas como la de prolongación de tu viaje si tuvieras que hacer frente a una cuarentena obligatoria. Estás cubierto si el virus se cruza en tu camino.

cobertura covid

Cobertura del seguro de viaje a China

Las que acabas de ver son las coberturas que, sí o sí, necesitas para este viaje. Todas ellas están incluidas en el IATI Estrella, pero esta súper póliza cuenta con muchas más que puedes consultar en su página de contratación.

Aquí te mostramos las cifras de las principales:

Seguro de viaje a China Cobertura Gastos Médicos (covid-19 incluido) Robo y daños de equipaje Deportes de aventura Gastos de anulación (opcional) Repatriación
IATI Estrella 1.000.000 € ampliables a 4.800.000 € 2.500 € 100% 5.000 € 100%

Cuánto cuesta un seguro de viaje a China

La tremenda relación calidad – precio de está súper póliza es lo que te acabará de mostrar que se trata del mejor seguro de viaje a China.

No solo porque su precio es una parte diminuta del presupuesto de viaje, sino porque te representará un enorme ahorro en caso de que necesites asistencia. Puedes ver un ejemplo en esta tabla:

Seguro médico internacional Precio 1 semana Precio 2 semanas Precio 3 semanas
IATI Estrella 53’79 € 88’07 € 111’11 €

Cómo contratar el mejor seguro de viaje a China

Contratar el seguro de viaje a Chine es súper fácil. Te lo mostramos:

 

En el menú deberás introducir los datos de tu viaje:

  • Tu lugar de residencia
  • El destino del viaje: en este caso el país que vayas a visitar
  • Las fechas de inicio y fin del viaje
  • El número de viajeros
  • Tipo de seguro: seguro de viaje

Una vez completes el menú haz clic en “Calcular”, selecciona tu IATI Estrella y pulsa en “Contratar”. Aquí será donde puedas hacerte con el imprescindible Complemento de Cancelación de viaje y recuperar hasta 5.000 euros si tuvieras que anular tu viaje por un positivo en covid, enfermedad grave o más de 30 otras causas. ¡Ni lo dudes!

Ahora solo falta introducir tu información personal, hacer el pago y recibirás en el correo toda la información de tu seguro de viaje a China y los datos para contactar con nosotros cuando necesites asistencia.

¡Así de fácil!

seguro médico para un viaje a China con las mejores coberturas

Información útil para viajar seguro a China

Requisitos para viajar a China

Además de tu visado y pasaporte, ahora hay nuevos documentos que deberás aportar debido al covid. Te lo contamos en detalle aquí: Requisitos para viajar a China y documentos obligatorios.

Salud en China

Como ya sabes el precio de la asistencia sanitaria en China es disparatado para los turistas y es fácil acabar en centros de dudosa reputación. Por ello, el propio Ministerio de Asuntos Exteriores insiste en la vital importancia de contar con el mejor seguro de viaje a China.

El IATI Estrella es la mejor póliza para este destino. Además de darte más de 4.000.000 de euros para gastos médicos, te cubre también en casos de robo, problemas con el equipaje e incidentes con tus transportes.

No lo dudes, no te la juegues en China y hazte con tu seguro:

 

contratar seguro de viaje a China