Si alguien te parase por la calle y te dijese: “¡¡Rápido!!, ¿qué te viene a la cabeza si te digo “Perú”?” lo más probable es que la respuesta que te viniese a la cabeza sería la misma que a la mayoría: Machu Picchu. Este lugar único y sagrado se lleva, no en vano, gran parte del protagonismo turístico del país, pero Perú tiene mucho más para ver y hacer. Hoy te proponemos estos otros lugares imprescindibles de Perú que seguro te encantarán.

Que ver en Peru más alla de Machu Pichu

Sobrevolar las líneas de Nazca

Las líneas de Nazca son uno de los grandes misterios no solo de Perú sino del mundo entero. Este lugar se conoció mundialmente cuando en 1939 Paul Kosok las visualizó de forma casual cuando sobrevolaba por encima. Hay cientos de teorías diferentes que intentan explicar su significado, su procedencia y su autoría. Y es que no se trata de pequeños dibujos en paredes sino de enormes figuras de cientos de metros dibujadas en el suelo que solo se ven desde el cielo. Unos hablan de extraterrestres, otros dicen que eran caminos sagrados incas e incluso hay quien dice que fueron usadas a modo de calendario. Sea como sea es una visita obligada en tu viaje a Perú que jamás olvidarás.

Líneas de Nazca

Islas Bellestas , Paracas

Desde el pequeño pueblo pesquero de Paracas salen cada mañana decenas de embarcaciones repletas de turistas rumbo a unas pequeñas islas situadas a media hora de la costa. Las Islas Ballestas son una maravillosa joya de biodiversidad marina. En ellas te será imposible encontrar un solo rincón en el que no des con cientos de preciosas aves o imponentes leones marinos. Gaviotas, pelícanos, pingüinos o el famoso gunay del que cada 7 años recolectan el guano (sus excrementos), llenan toda la superficie de la isla. Además de los increíbles paisajes que te vas a encontrar en las islas con acantilados, cuevas y miles de animales, te espera otra sorpresa. De camino a Islas Ballestas realizarás una parada en una de las figuras de Nazca que da al mar, “El Candelabro”, un enorme dibujo en una de las laderas de la península que te dejará sin palabras.

Islas Bellestas

El Cañón del Colca, Chivay y Yanque

Todos los que van a visitar el Cañón del Colca suelen resumirlo con la misma palabra: impresionante. El Cañón del Colca es el tercer cañón más grande del mundo y se encuentra situado justo encima de una gran falla terrestre. Esta falla, que se ha ido erosionando durante miles de años por el río más grande de la costa peruana, llega a tener en algunos puntos una profundidad de hasta 3400 metros. Durante la excursión por este paraje único encontrarás hasta 12 pequeños pueblos con mucho encanto, simpáticas alpacas y uno de los principales atractivos de este lugar, un mirador desde el que presenciar desde muy cerca el vuelo del cóndor.

Cañon del Colca

Alrededores del Lago Titicaca, Puno

Si te preguntamos qué se te ocurriría hacer a 3800 metros de altitud seguramente te vengan a la cabeza actividades como paracaidismo, parapente o ala delta; pero dudosamente pensarías en dar una paseo en barco ¿verdad? El Lago Titicaca es el lago navegable más alto del mundo y un remanso de paz y naturaleza que comparten Perú y Bolivia. Ahí, aparte de conocer las pequeñas islas del lago vas a descubrir los diferentes pueblecitos que lo rodean con sus calles empedradas y su altos cerros de vistas increíbles. Arquitectura peruna pre-hispánica que se mezcla con edificios coloniales y grandes iglesias. Debido a la altitud del lugar es frecuente sufrir el famoso “mal de alturas”, así que no olvides ir preparado con unos buenos caramelos de coca y un buen seguro de viaje para estar atendido en caso de necesidad.

Lado Titicaca

Lima, la capital

Mucha gente le niega a Lima una oportunidad por su fama de bulliciosa y agotadora, pero has de saber que si se la das no te va defraudar. Acomódate en el barrio de Miraflores y empieza a descubrir poco a poco la ciudad por su malecón. Decenas de pequeños parques se turnan uno tras otro para ofrecerte las vistas más espectaculares del océano Pacífico. Date después un paseo por Barranco y llena la tarjeta de memoria de tu cámara de cientos de fotos de sus bonitas calles en este barrio conocido como el corazón artístico del país. A estos alturas ya te sentirás como pez en el agua en Lima y será el momento perfecto para acercarte al centro histórico. Recorre la Plaza de Armas desde la Catedral al Palacio de Gobierno y luego sigue la calle hasta llegar al Convento de Santo Domingo una preciosidad arquitectónica que seguro que te enamorará con sus azulejos de estilo sevillano.

Lima

 

¿Te gustaría vivir algunas de las experiencias más increíbles que vivir en Perú de la mano de un guía que te acompañe y te descubra los mejores secretos de cada destino? Nuestros amigos de Howlanders ofrecen multitud de experiencias únicas que vivir en Perú. Ver amanecer en Machu Picchu, recorrer el Camino del Inca, explorar durante 4 días la Selva de Iquitos o una escapada al Cañón del Colca son solo un pequeño ejemplo.  ¿Te animas?

¡Hay mucho que ver en Perú más allá del Machu Picchu! Haz tu equipaje, elige fechas, cúbrete con un buen seguro y lánzate a descubrir este apasionante país que te va a enamorar desde su historia hasta su gastronomía.

 

Jairo Gausachs. Blog: Mochila Nómada.