background img

Informes IATI

Estudios, datos sobre turismo y análisis elaborados por expertos en diferentes ámbitos.

En IATI, especialistas en seguros de viaje, entendemos el impacto que tienen los viajes en la sociedad y queremos comprender las tendencias en el mundo del turismo así como sus condicionantes desde las diferentes vertientes que lo componen, y compartir abiertamente este conocimiento con la finalidad de aportar nuestro granito de arena a una sociedad bien informada a través informes y estudios sobre turismo.

Por ello colaboramos con entidades de referencia y expertos especializados en sectores como la salud o la educación, brindándoles nuestro apoyo en la elaboración de informes sobre turismo que fomenten viajes más seguros y saludables, y respetuosos con el planeta.

10 enfermedades a tener en cuenta en el turismo pospandemia. En colaboración con la Fundación iO

10 enfermedades a tener en cuenta en el turismo pospandemia

El informe analiza las 10 enfermedades más relevantes para los viajeros a nivel mundial a través de un innovador sistema global de inteligencia aplicada que tiene en cuenta más de 5.000 fuentes actualizadas. Del él se extraen consejos y recomendaciones para prevenir la amenaza que suponen enfermedades como el dengue o la malaria a la hora de viajar.

El estudio también pone de manifiesto la afectación que ha tenido el COVID-19 en otras enfermedades cuya visibilidad y consideración se ha visto enormemente reducida durante esta pandemia mundial, provocando su repunte en muchas zonas del planeta.

La información extraída de los análisis pone de manifiesto la debilidad de los sistemas sanitarios tras la pandemia que, junto a los efectos del calentamiento global, traerán la posibilidad de que surjan infecciones en países los países más desarrollados.

– El 73% de las enfermedades pospandemia son transmitidas por mosquitos.

– No solo existe el COVID-19 a la hora de viajar a otros países tras la crisis sanitaria global.

– Modas como el contacto con monos en templos o no tomar la profilaxis de la malaria aumentan la probabilidad de contagio de algunas enfermedades.

 

Anuario de viajes: Tendencias del sector turístico. Jóvenes, redes sociales y nuevas formas de viajar. En colaboración con la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB)

anuario iati nuevas formas de viajar

Un informe pionero elaborado en colaboración con el Máster de Periodismo de Viajes de la Universitat Autònoma de Barcelona que aborda la importancia de la juventud en el sector turístico reflejando los cambios radicales de los hábitos de consumo en los viajes post pandemia.

Nuevas formas de comunicar y relatar sus experiencias y una mayor sensibilidad con el entorno natural son algunos de los principales temas que aborda este estudio.

A través de esta detallada guía del momento actual del turismo podrás conocer todos los detalles sobre las tendencias y el futuro de los viajes y, además, leer diferentes ensayos escritos por referentes del mundo turístico. ¡Un documento imprescindible para cualquier amante de los viajes!

– El 60% de los jóvenes elige destinos sostenibles en sus viajes.

– El uso de las redes sociales se centra en investigar, intercambiar opiniones y publicar.

– El 73% de los jóvenes decide su destino en función del precio.

Descargar informe