Es más que normal que te estés preguntando a dónde viajar en Semana Santa de 2024 porque ya la tenemos a la vuelta de la esquina. Ya tengas el tiempo justo para hacer una escapada cercana o te hayas animado a coger unas vacaciones más largas, en IATI vamos a darte algunas ideas para que puedas elegir uno o varios destinos adonde ir en Semana Santa. Además de ponerte en bandeja sugerencias apetecibles, te contamos cuáles son los documentos necesarios para cada uno de estos destinos.

Sigue leyendo y descubre a qué países viajar en Semana Santa.

¿Cuándo son las vacaciones de Semana Santa de 2024?

Antes de entrar en materia y descubrir los mejores destinos a donde ir en Semana Santa, tenemos que tener claras las fechas de este 2024. Así, esta comienza el 24 de marzo y acaba el 42 de marzo, siendo el día 24 de abril el Domingo de Ramos y el 1 de abril el Lunes de Pascua.

¿Pero entonces cuándo son las vacaciones de Semana Santa de 2024? Pues dependen de la comunidad autónoma. Así, el Jueves Santo (28 de marzo) es festivo en toda España menos en Galicia y Cataluña. El Viernes Santo es fiesta en todo el país, igual que el siguiente sábado y el domingo. Finalmente, el Lunes de Pascua (1 de abril) es festivo en Baleares, Cataluña, Comunidad Valenciana, Navarra y País Vasco.

Mejores lugares adonde se puede viajar en Semana Santa de 2024

A continuación encontrarás una lista de 10 destinos a donde viajar en Semana Santa de 2024. Como verás, no solo nos quedamos en Europa, sino que incluimos lugares con conexiones sencillas con España y accesibles a pesar de la pandemia. Para todo tipo de viajeros y con presupuestos diversos, elige tu próximo objetivo a descubrir y disfruta de lo que más te gusta: explorar mundo.

1. Marruecos, exotismo a tan solo unas horas de avión

El primer destino adonde viajar en Semana Santa de 2024 es ideal para quienes quieren salirse de lo habitual y sentir el choque cultural sin tener que tirarse incontables horas en el avión. Busca un vuelo con una aerolínea de bajo coste a Marrakech o Fez y en un periquete estarás recorriendo sus exóticos zocos, degustando deliciosos tajines y cumpliendo el sueño de dormir en un romántico riad.

Si tienes 3 o 4 días de vacaciones en Semana Santa, una buena idea es centrarse en Marrakech y aprovechar para hacer una escapada por el Atlas y Ouarzazate. En el caso de que tengas toda la semana, aprovecha para hacer esta pedazo de ruta por Marruecos, que

👉 Aquí tienes los Requisitos para viajar a Marruecos

2. Egipto, el mejor destino adonde viajar en Semana Santa 2024

Y si Marruecos suena bien, seguro que el país de los faraones lleva en tu lista de deseos viajeros muchísimo tiempo. ¿Tienes más o menos una semana o, mejor aún, unos 10 días? Entonces el mejor país adonde viajar en Semana Santa 2024 es Egipto.

Con menos turismo que de costumbre y un clima muy agradable en abril, Egipto te maravillará con sus impresionantes templos y pirámides. Empieza por El Cairo y alucina con las pirámides de Giza, Saqqara y Dashur. Piérdete por la Ciudadela de Saladino y las calles de Jan el-Jalili, el bazar más antiguo de la ciudad. Después, lo mejor es que vueles a Lúxor o Asuán, donde empezará tu recorrido por el Nilo. Durante 3 o 4 días disfrutarás de mágicos paisajes de este río milenario y de las paradas en templos como Kom Ombo o Edfú.

¿Dispones de aún más tiempo? Puedes añadir a tu itinerario por Egipto una parada en Hurghada o Sharm el-Sheij para maravillarte con la belleza de los arrecifes del Mar Rojo. Los más aventureros pueden acercarse a los templos de Dendera y Abydos, muy poco conocidos, pero con un estado de conservación tan increíble que te trasladará a miles de años atrás.

🐫 Conoce aquí los Documentos obligatorios para Egipto

países donde viajar en Semana Santa 2022

3. Budapest, la ciudad más sorprendente de Europa

¿Quieres quedarte más cerca de casa? Son muchos los destinos europeos a donde viajar en Semana Santa de 2024 pero nuestra propuesta para este año es la interesante Budapest.

Te quedarás como nuevo con una escapada de 3 o 4 días a la capital de Hungría porque, además de explorar su lado más cultural, en ella encontrarás relajantes baños termales con siglos de historia, los bares más gamberros del continente y una gran oferta hotelera y de restaurantes a precios más que contenidos. Si todo esto te suena bien, lee nuestra guía sobre qué hacer en Budapest y empieza a planificar tu aventura.

Aquellos viajeros que tengan más tiempo, pueden hacer una visita de uno o dos días a Viena, a menos de 3 horas en tren o en bus, o animarse a descubrir otras tierras húngaras como el encantador pueblecito de Szentendre, el lago Balatón o el imponente Palacio imperial Gödöllő.

🏰 Te mostramos los requisitos para viajar por Europa

4. Nueva York, el viaje de tus sueños en el mejor momento del año

Uno de los mejores momentos para visitar Nueva York es la primavera y con unos 5 días te harás una buenísima idea de lo que esta tiene para ofrecerte. No lo pienses más y lánzate a patear las calles neoyorkinas, ¡te lo mereces!

En “Qué hacer en Nueva York” tienes todo lo necesario para una escapada para un fin de semana largo, pero ya te adelantamos que tienes tiempo de sobra para cubrir los básicos neoyorkinos que tantas veces has visto en las películas. Podrás saludar a la Estatua de la Libertad, visitar el Museo Americano de Historia Natural, subir al Empire State Building, cruzar el mítico Puente de Brooklyn y cotillear los escaparates de la Quinta Avenida.

Si ya has estado en la ciudad, estamos seguros de que estás ansioso por volver y simplemente pasear, descubrir nuevos restaurantes o dejarte embriagar por ese ambiente único de NYC. Además, con vuelos directos desde varias ciudades de España y a precios nunca vistos, no deberías dejar pasar la oportunidad y ponerlo en tu top de destinos a donde viajar esta Semana Santa.

🗽Conoce aquí los Requisitos para viajar a Nueva York

mejores destinos para viajar en Semana Santa

5. México, regálate las mejores playas de Riviera Maya

Todo lo anterior está más que bien, pero, si lo que necesitas es calorcito y playa, quizás unas vacaciones en Riviera Maya te suenan mejor. Busca un vuelo a Cancún (¿sabías que ya hay alternativas directas y low cost desde algunos aeropuertos españoles?) y prepárate para descubrir algunas de las mejores playas del Caribe, intrigantes cenotes y maravillosos vestigios mayas como Chichén Itzá o la zona arqueológica de Tulum.

Nuestra recomendación es que le dediques al menos una semana a esta zona y, si puede ser, con coche de alquiler mucho mejor para no perder mucho tiempo en transporte público mientras exploras los mejores lugares que visitar en Riviera Maya.

Si la playa no es lo tuyo, no te preocupes, puedes centrarte en muchos otros lugares de los estados de Campeche y Yucatán. Buenísimos ejemplos para amantes de la historia y la cultura son las ciudades de Campeche, Mérida o Valladolid, los recintos arqueológicos de Uxmal, Cobá o Ek Balam, los cenotes de Homún o el encantador pueblo amarillo de Izamal. De verdad, la lista de opciones que ofrece esta zona de México es casi infinita, por lo que es uno de los mejores lugares a donde viajar en la Semana Santa de 2024.

🌵 Aquí puedes ver los Requisitos para viajar a México

6. París + Disneyland Paris, un combinado para viajar con niños esta Semana Santa

¿Estás buscando a dónde ir en Semana Santa 2024 con niños? Entonces has llegado al lugar idóneo porque no se nos ocurre un mejor viaje que una escapada a París y el vecino parque temático Disneyland Paris. Cultura y diversión a partes iguales para toda la familia sin tener que coger un vuelo de muchas horas.

Se trata de uno de los mejores parques temáticos del mundo. 22 kilómetros cuadrados de fantasía con atracciones para los más pequeños, pero también montañas rusas que despertarán la adrenalina de los mayores. Lo mejor es que le dediques al menos un par de días y duermas cerca, ya que a Disneyland se le une otro parque con aires más cinematográficos Walt Disney Studios. En este encontrarás atracciones relacionadas con el mundo de Pixar o películas como Frozen o Ratatouille.

‍🎨 Tienes aquí los Requisitos de viaje a Francia

países para viajar en Semana Santa 2022: mejores destinos

7. Jordania, Petra y mucho más

Uno de los sueños viajeros más codiciados es tener de frente al Tesoro de Petra. No lo retrases más y siéntete como Indiana Jones eligiendo Jordania como destino adonde viajar en Semana Santa.

Sin embargo, Jordania no es solo Petra. En un viaje de una semana puedes hacer mucho más como recorrer el desierto del Wadi Rum, flotar en el Mar Muerto, explorar las ruinas de Jerash o sumergirte en las aguas del Mar Rojo. Lee nuestro artículo “Que ver en Jordania” y solo tendrás ganas de buscar un vuelo a su vibrante capital: Ammán.

Ahora es el momento ideal para descubrir el país, no solo porque se han eliminado la mayoría de las restricciones, sino porque no hace tanto calor y no encontrarás tantos turistas como de costumbre. Además, Ryanair cuenta con vuelos directos desde Madrid a precios estupendos.

☀️ Estos son Documentos para viajar a Jordania

8. Tailandia, el mejor país de Asia adonde viajar en Semana Santa

Somos muchos los enamorados de Asia y durante estos dos años de pandemia hemos echado mucho de menos saborear un pad thai en un puestecillo callejero, perdernos con la moto por una isla repleta de palmeras o descalzarnos para sentir la paz de un templo budista. Por eso, puedes aprovechar tus vacaciones de Semana Santa de 2024 para volver y disfrutarla con menos turismo que de costumbre.

Ya hace varios meses que Tailandia está abierta al turismo y cada vez son menos los requisitos. A esto se le añaden estupendos precios tanto en vuelos como en alojamientos y un clima de casi normalidad que tanta falta nos hace.

Una buena idea es hacer un viaje de al menos 10 días, aunque si pudieses darle más tiempo, ¡mucho mejor! En este tiempo te recomendamos visitar Bangkok, la capital, alguna ciudad del norte como Chiang Mai y Sukhothai y luego escaparte a la playa. En este momento del año es pleno verano en gran parte de Tailandia y en la zona occidental es donde mejor tiempo hace. Por eso, puedes ir tranquilamente a lugares tan bonitos como las islas Phi Phi o Krabi.

🌴 Te detallamos los Requisitos de viaje para Tailandia

Semana Santa 2022 viajar

9. Maldivas, descubre fabulosas playas en tu viaje de Semana Santa

Si necesitas bajar revoluciones, el mejor país a donde viajar en Semana Santa de 2024 es Maldivas. Sus playas son internacionalmente reconocidas como unas de las mejores del mundo, pero, además, este ha sido y es uno de los lugares menos afectados por el coronavirus.

¿Estás descartando ya Maldivas por su precio? ¡No te vayas tan rápido! Sí que es cierto que esos alojamientos que has visto en tantas fotos de cabañas sobre el mar son muy caros, pero desde hace unos años no paran de surgir hostales en islas locales aptas para todo tipo de presupuestos. Con más de 1.200 quizás te cuesta un poco elegir, por eso te hemos preparado una selección de las mejores islas que visitar en Maldivas por libre. Abril es, además, un mes estupendo para viajar a este rincón asiático. El clima suele ser bastante estable, permitiéndote gozar de las playas, el snorkel y el buceo.

Con 7 o 10 días tendrías la oportunidad de explorar 2 o 3 islas del archipiélago maldivo. En caso de que tengas más tiempo y quieras aprovechar tu viaje a esta zona del planeta, puedes coger un vuelo a la vecina Sri Lanka. La “Lágrima de India” es el complemento perfecto, ya que tienes multitud de templos que explorar, campos de té y parques nacionales en los que los elefantes campan a sus anchas.

🏝️ Te contamos aquí los Requisitos para viajar a Maldivas

10. Islas Canarias, la escapada de Semana Santa 2024 que necesitas

No podíamos acabar este recorrido por los mejores destinos a los que viajar en Semana Santa de 2024 con algún lugar de nuestra tierra. Siempre es un buen momento para viajar a Canarias gracias a su clima agradable, pero, tras un duro invierno, abril nos regala unos grados de más que nos permiten disfrutar aún más de sus estupendas playas, senderos, pueblos y ciudades.

Con 8 maravillosas islas, quizás la tarea de seleccionar una se pone complicada. No te preocupes, Marcos y Yolanda, enamorados de su tierra, nos cuentan qué isla elegir en un viaje a Canarias. Lo mejor es que no te equivocarás en ningún caso.

⚠️ No lo dudes y hazte con el mejor seguro para viajar por España

Semana Santa en España

¿Sabes ya a dónde vas a viajar en la próxima Semana Santa de 2024? ¡Cuéntanos en los comentarios! Si necesitas más información, estaremos encantados de responderte a cualquier pregunta.