¿Cuál es el mejor seguro de viaje a Rumanía? Si, como es probable al haber llegado hasta aquí, estás preparando ya tu viaje a este interesantísimo país, es más que normal que te hayas preguntado con qué póliza hacerte ya que, junto a tus vuelos y alojamientos, tu póliza internacional es la tercera columna sobre la que empezar a construir esta nueva aventura.

Aquí te esperan lugares tan únicos como el “castillo de Drácula”, ciudades imperdibles como Bucarest o, entre infinidad de planes más, road trips por lugares de postal como la Transfagaraşan Road. Por ello, es imprescindible que en todo momento tengas la seguridad de estar protegido si algo te pasara.

En esta guía detallada te vamos a hablar de cuál es el mejor seguro de viaje a Rumanía, cuáles son sus coberturas, cómo contratarlo de una forma sencilla y responderemos a todas las preguntas que te surjan al respecto.

Así, ve poniéndote ya a preparar tu equipaje, pues tu póliza internacional para viajar a Rumanía estará lista en unos minutos.

Por qué contratar seguro de viaje a Rumanía

Mientras estamos en casa gozamos de la tranquilidad de saber que contamos con un sistema de salud público que nos garantiza atención médica de primer nivel, sin que tengamos que pagar nada de nuestro bolsillo. Pero, una vez dejamos atrás nuestras fronteras, la cosa cambia por completo y cada país que visitamos presenta unas características totalmente diferentes. Es el caso, por ejemplo, de Rumanía. Pese a que es posible dar con centros hospitalarios privados de primer nivel, el precio de la asistencia para turistas puede llegar a suponer elevadísimas facturas médicas que hipotequen por completo tu viaje.

Es por ello que el Ministerio de Asuntos Exteriores insiste en la enorme importancia de contar con un seguro de viaje a Rumanía que te garantice protección de inicio a fin de tu visita. Además, advierte de lo muy limitada que es la Tarjeta Sanitaria Europea. Esta, que no es gratuita y funciona con copago, no cubre aspectos clave como repatriación, robo o problemas con tu equipaje, coberturas clave que vienen incluidas en la mejor póliza de viaje a Rumanía. El MAEC añade:

La TSE no cubre gastos tales como el traslado a España en ambulancias o en aviones medicalizados, las estancias de familiares o cambios del plan de viaje de regreso, por lo que se recomienda la cobertura adicional mediante un seguro de viaje privado.

 

mejor seguro de viaje a Rumanía

Un tropezón tonto paseando por Bucarest que se convirtiera en un esguince, algún alimento en mal estado que te provocara complicaciones digestivas, un accidente recorriendo las carreteras del país o, sin ir tan lejos, cualquier enfermedad que en casa tendría simple solución, aquí se podría traducir en facturas de miles de euros que arruinaran tu viaje. En cambio, al contar con tu seguro para Rumanía, tendrás acceso sin coste a los mejores especialistas del país.

No solo eso, hay mucho más. Una póliza médica internacional va mucho más allá de la salud y cubre muchos aspectos imprescindibles que la obsoleta Tarjeta Sanitaria Europea no alcanza. Robo, problemas con tu equipaje, incidentes con trasportes y, entre muchas más, la tan necesaria repatriación están incluidas en este seguro para viajar a Rumanía.

¿Cuál es el mejor seguro de viaje a Rumanía?

A continuación, vamos a profundizar en cuáles son las coberturas indispensables que necesitas para disfrutar de un viaje como el que mereces. Pero, si ya eres consciente de la importancia de viajar protegido con la mejor póliza y quieres ir directamente al grano, hazte ahora con tu IATI Estándar.

Este es el mejor seguro de viaje a Rumanía y cuenta con todas las coberturas de las que te hablamos en el siguiente apartado. No te la juegues en Rumanía y hazte ya con él:

seguro de viaje a Rumanía

 

Qué debe tener el mejor seguro de viaje Rumanía, características

En función al destino al que pongas rumbo, necesitas un seguro que encaje con él. De la misma forma que para Estados Unidos necesitarías un seguro con las mayores coberturas (ya que ahí los costes sanitarios son disparatados), para tu seguro de viaje a Rumanía vas a precisar las siguientes coberturas, todas ellas incluidas en tu IATI Estándar:

Atención en tu idioma 24 horas

Lo principal a la hora de recibir asistencia de viaje en el extranjero, sea en el país que sea, es que sea ágil. ¿Te imaginas estar en Rumanía y tener que solicitar asistencia en un idioma que no conoces? Esto podría conllevar una pérdida de tiempo y detalles que en casos graves podrían ser hasta vitales. Es por eso que con tu seguro para viajar a Rumanía te atenderemos siempre en tu idioma. Te damos soluciones, no más problemas.

Estamos disponibles para ti las 24 horas del día y los 7 días de la semana. Tanto si tienes un accidente por la tarde como si te encuentras mal de madrugada, estamos disponibles para ti en todo momento.

Podrás contactar con nosotros de forma totalmente gratuita tanto por correo electrónico como por WhatsApp. En caso de que prefieras hacerlo por teléfono, si luego nos haces llegar la factura de la llamada, te la reembolsaremos para que no tengas que asumir tú el gasto de la conferencia internacional.

Gratis, 24 hora y en tu idioma.

 

póliza médica internacional para Rumanía

Amplias coberturas de asistencia médica

Una asistencia médica de calidad en un caso medianamente importante se puede transformar aquí en unas facturas de miles de euros que te fastidien por completo el viaje. Por ello, hemos dotado a tu IATI Estándar con hasta 500.000 euros en exclusiva para asistencia médica.

Esta gran cobertura médica te asegura que, pase lo que pase, tendrás acceso a los mejores especialistas y centros sanitarios sin tener que pagar ni un céntimo de tu bolsillo.

Sin franquicias, no pagarás nada de tu bolsillo

Muchas compañías de seguros usan las temidas franquicias para maquillar sus precios. ¿Sabes qué son? Pues, en el caso de una franquicia típica de 100 euros, quiere decir que tú deberás pagar siempre los 100 primeros euros de cada asistencia médica, aun habiendo pagado ya por tu póliza internacional para Rumanía. Si tuvieras que ir varias veces al hospital te tocaría pagar una y otra vez.

Tu IATI Estándar, el mejor seguro para viajar a Rumanía, no tiene franquicia. Por lo tanto, nosotros nos encargamos de tus gastos médicos desde el primer euro para que tu no tengas que costear nada.

Tú enfócate en disfrutar de este viaje y nosotros nos ocupamos del resto.

Sin adelantar dinero para asistencia médica

Por otro lado, es importante que sepas que muchos seguros privados con cobertura en el extranjero (siempre muy por debajo de las de este seguro para viajar a Rumanía) te obligan a pagar a ti cualquier gasto que tengas y a luego iniciar unos pesados trámites para intentar recuperar el dinero que hayas pagado. Si hablamos de algo medianamente importante como pruebas médicas, visitas con especialistas o hasta ingresos, esto puede suponerte miles de euros a desembolsar en medio de tu visita al país. Una ruina.

Con tu IATI Estándar todo es mucho más sencillo. En el momento que necesites asistencia y contactes con nosotros, te dirigiremos rápidamente al centro médico cercano mejor preparado para tu caso. Al llegar ahí ya te estarán esperando y nosotros nos encargaremos del coste de la visita, así como del de posibles pruebas médicas, medicinas o ingresos si fuera necesario. Más cómodo para ti imposible.

En caso de que una urgencia te impida contactar con nosotros antes de ver a un médico, no te preocupes. Haznos llegar los informes médicos y facturas pertinentes y te haremos el reembolso de tus gastos, dentro de los 500.000 euros para asistencia médica de los que dispones, lo antes posible.

Daños en accidente en carretera

Este es un país que se disfruta mucho conduciendo por libre por sus carreteras. De hecho, su famosa Transfagaraşan Road fue considerada como “la mejor carretera del mundo”. Muchos viajeros tenéis la duda de si también os cubrimos en caso de accidente. ¡Por supuesto!

Gracias a la Cobertura de Daños corporales en accidentes de vehículos a motor, incluida en este gran seguro de viaje a Rumanía, cubrimos los gastos médicos y de hospitalización derivados de un accidente en un vehículo a motor.

Disfruta de ese road trip que tanto te mereces con la mayor tranquilidad.

 

accidentes en carretera en Rumanía

Pérdida de equipaje y robo incluido

Cuando te decimos que es el mejor seguro de viaje a Rumanía es porque está súper póliza va mucho más allá de la salud. Cubrimos todos esos otros casos que se pueden dar en un viaje de este tipo. Estos son solo un pequeño ejemplo:

  • Convalecencia en hotel: 1.050 euros
  • Repatriación: incluida
  • Robo y daños al equipaje: 1.000 euros
  • Demora en la salida del medio de transporte: 180 euros
  • Desplazamiento de un familiar: 750 euros
  • Demora en la entrega del equipaje facturado: 120 euros

Hay muchas más que puedes consultar en detalle en la página del IATI Estándar.

Opción de anulación – cancelación de tu viaje a Rumanía

Un viaje así es sinónimo de comprar billetes de avión, reservar alojamientos o, por ejemplo, contratar actividades y alquilar un coche. ¡Una inversión viajera! Así, una pregunta que os hacéis muchos es, “¿Qué pasa si al final he de cancelar mi viaje por una causa grave?, ¿Pierdo todo el dinero que invertí en el viaje?”.

En IATI estamos constantemente actualizándonos para responder a todas tus necesidades viajeras. Por ello, fuimos pioneros en la creación del Complemento de Anulación de Viaje. Gracias a él te reembolsaremos con hasta 2.000 euros los gastos de tu viaje que no puedas recuperar de tus proveedores oficiales, si tuvieras que anularlos por alguna de las muchas causas tenidas en cuenta.

Este complemento es el favorito de miles de viajeros y ha ayudado ya a muchos a recuperar su dinero. Podrás hacerte con él, con un solo clic, durante la contratación de tu seguro para viajar a Rumanía.

Cobertura del seguro de viaje a Rumanía

En esta tabla puedes ver, de forma mucho más visual, las cifras de las principales coberturas de las que te acabamos de hablar. El IATI Estándar, además, cuenta con muchas igual de potentes que puedes consultar al detalle en su página de contratación.

Seguro de viaje a Rumanía Cobertura Gastos Médicos Robo y daños de equipaje Daños corporales accidente vehículos a motor Gastos de anulación (opcional) Repatriación
IATI Estándar 500.000 euros 1.000 € Incluido 2.000 € 100%

Cuánto cuesta un seguro de viaje a Rumanía

La gran relación calidad – precio del seguro para viajar a Rumanía es lo que te acabará de mostrar de que se trata del mejor.

Además de suponerte un enorme ahorro en caso de tener cualquier incidente, como ves, su precio resulta una parte muy diminuta dentro de tu presupuesto de viaje.

Seguro médico internacional Precio 1 semana Precio 2 semanas Precio 3 semanas
IATI Estándar 20’70 € 32’6 € 45 €

 

qué seguro contratar

Cómo contratar el mejor seguro de viaje a Rumanía

Contratar tu póliza médica internacional a Rumanía es muy sencillo. Te lo mostramos:

 

En el menú deberás introducir los datos de tu viaje:

  • Tu lugar de residencia
  • El destino del viaje: en este caso, Rumanía
  • Las fechas de inicio y fin del viaje
  • El número de viajeros
  • Tipo de seguro: seguro de viaje

Una vez rellenado el menú haz clic en “Calcular”, selecciona tu IATI Estándar y clica en “Contratar”. Aquí será cuando puedas hacerte con tu Complemento de Anulación de Viaje y recuperar hasta 2.000 euros si tuvieras que anular el viaje. ¡Vale muchísimo la pena!

Rellena ahora tus datos personales, haz el pago y recibirás un correo electrónico con toda la información sobre tu seguro de viaje a Rumanía y los datos para contactar con nosotros si necesitas cualquier asistencia.

¡Así de sencillo!

Información útil para viajar seguro a Rumanía

Visado para Rumanía

Los ciudadanos españoles no requieren de visado para entrar a Rumanía. El DNI en vigor es suficiente y permite estar en el país hasta 3 meses. Pasados esos 3 meses es necesario registrarse en la Oficina Rumana para Inmigración.

Salud en Rumanía

La asistencia sanitaria en Rumanía puede llegar a representar un elevado coste para el turista. Por ello, el Ministerio de Asuntos Exteriores insiste en la enorme importancia de contar con un seguro de viaje a Rumania que te proteja de inicio a fin de esta experiencia.

El IATI Estándar es el mejor seguro de viaje para este destino. Además de grandes coberturas médicas que te garantizan ser tratado sin coste alguno por los mejores especialistas, cuidará de ti también en casos como robo, incidentes con transportes, problemas con tu equipaje e incluso si necesitaras ser repatriado.

No esperes más y hazte ahora con tu seguro:

contratar póliza internacional para Rumanía

Precios y coberturas vigentes en el momento de actualizar esta guía. Sujetos a posibles cambios.