Si estás a punto de poner rumbo a este increíble continente es muy normal que, como miles de viajeros más, te preguntes cuál es el mejor seguro de viaje a África con el que tener las espaldas cubiertas si algo te pasa durante tu visita.

Los increíbles safaris de Kenia, el avistamiento de gorilas en Uganda, una ruta por el Nilo en Egipto, los desiertos de Namibia… ¡Hay tanto por ver aquí! Por ello, es imprescindible hacerlo sabiendo que cuentas con una póliza internacional que te asegura la protección necesaria.

En esta guía te vamos a hablar del mejor seguro para viajar a África, su precio, sus grandes coberturas y te mostraremos cómo hacerte con él fácilmente.

¡Empezamos!

Por qué contratar seguro de viaje a África

Cuando estamos en casa, contamos con la tranquilidad que nos da el saber que gozamos de un sistema público de salud que nos asegura el acceso gratuito a los mejores médicos y hospitales. Pero en África el escenario que nos encontramos es totalmente diferente. Ahí, es muy común encontrarse con centros hospitalarios muy precarios que, por otro lado, representan un enorme gasto para el turista. Por ello, el mismísimo Ministerio de Asuntos Exteriores insiste en la enorme importancia de contar con un seguro de viaje para África que te asegure cobertura de inicio a fin de tu viaje y que, además, incluya también los gastos de una posible repatriación si fuera necesaria.

seguro de viaje a África

Un accidente en jeep durante un safari, una picadura de algún mosquito portador de enfermedades, algún alimento que te sentara mal, un resbalón paseando por alguna ciudad que se tradujera en un pequeño esguince o, sin ir tan lejos, cualquier enfermedad que en casa tendría fácil solución, aquí podría significar acabar en centros médicos de dudosa reputación pagando facturas de miles de euros. En cambio, contar con el mejor seguro de viaje a África te garantiza el acceso a los mejores especialistas del país sin tener que pagar nada de tu bolsillo.

Pero hablamos de el “mejor” seguro de “viaje” para África porque va mucho más allá de tu salud y te cubre también en todos esos incidentes que se pueden dar en este tipo de destinos. Así, tendrás también coberturas para casos como robo, problemas con tu equipaje, incidentes con tus transportes o, entre muchos más, la repatriación en la que el Ministerio de Exteriores tanto insiste.

¿Cuál es el mejor seguro de viaje a África?

Vamos a profundizar en el siguiente apartado en las coberturas que debe tener tu seguro para África pero si ya eres consciente de la enorme importancia que tiene contar con él y quieres ir por faena, te contamos ya cuáles son las 2 mejores opciones.

El IATI Estrella es la mejor opción para la mayoría de países del continente gracias a contar con las más elevadas coberturas, que pueden llegar hasta los 4.800.000 de euros para asistencia médica. Es el seguro más recomendable para destinos donde el coste de los gastos médicos es más caro, como por ejemplo: Argelia, Botsuana, Burundi, Camerún, Costa de Marfil, Madagascar o Nigeria. Puedes hacerte con él ahora y ver todos los detalles desde aquí:

 

El IATI Mochilero cuenta también con elevadas coberturas médicas, de hasta 500.000 euros en este caso y una de sus principales características es que cuenta con las mayores coberturas para deportes de aventura en el mercado. Eso significa que en casos como trekking, buceo, esnórquel, deportes de riesgo como barranquismo, kayak o surf, es tu mejor aliado. Es el seguro más recomendó para países como: Egipto, Sudáfrica, Namibia o Marruecos. Puedes contratarlo y obtener más información desde aquí:

 

En nuestra web, además, puedes encontrar informaciones específicas sobre los seguros de países top de África:

¡Échale un ojo nuestro a blog porque ahí tienes muchos más!

Qué debe tener el mejor seguro de viaje África, características

De la misma manera que para una escapada de fin de semana a París te basta con una póliza mucho más básica, tu seguro para viajar a África debe contar sí o si con las coberturas de las que te vamos a hablar a continuación y que podrás encontrar en tus seguros IATI Mochilero y IATI Estrella:

Atención en tu idioma 24 horas

El continente africano reúne una brutal amalgama de lenguajes y dialectos que te van a sorprender y enamorar pero, ¿qué pasaría si tuvieras que pedir asistencia en un idioma diferente al tuyo? Podría llegar a significar una enorme pérdida de tiempo y, sobretodo, detalles que podrían llegar a ser vitales. Es por eso que en IATI siempre te atenderemos en tu idioma para ponerte las cosas mucho más fáciles. Además, estaremos disponibles para ti: las 24 horas del día y los 7 días de la semana. Sin excepciones.

Podrás contactar con nosotros, cuando necesites usar tu seguro de viaje a África, de forma gratuita por WhatsApp y correo electrónico. Si decides hacerlo por vía telefónica y luego nos haces llegar la factura pertinente, te reembolsaremos los gastos para que no tengas que costear tú la llamada internacional.

mejore seguro de viaje para África

Amplias coberturas de asistencia médica

Si te ves en el caso de tener que usar los servicios médicos por un motivo medianamente grave, descubrirás rápidamente que el coste para el turista puede dispararse a miles de euros en caso de que necesites pruebas, ingresos o tratamientos.

Por ello, hemos dotado al IATI Mochilero con una gran cobertura médica de hasta 500.000 euros en exclusiva para gastos sanitarios. Pero con el IATI Estrella hemos ido mucho más allá y, si te decantas por esta opción, contarás con 1.000.000 de euros ampliables a 4.800.000.

Esto te garantiza que, pase lo que pase, tendrás asegurado el acceso al tratamiento o prueba que necesites, sin tener que pagar nada de tu bolsillo.

Deportes de aventura en África

África te brinda tantos planes como tú estés dispuesto a aceptar. Trekkings en el Kilimanjaro, buceo en Egipto, esnórquel en las Seychelles, surf en Madagascar… ¡será por posibilidades! Todo este tipo de actividades son consideradas deportes de aventura y la inmensa mayoría de seguros de viaje a África no los cubren. Si algo te pasa, te dejan colgado.

En cambio, tanto el IATI Mochilero como el IATI Estrella cuentan con la cobertura de Deportes de Aventura incluida y te garantizan protección si algo te pasara practicando estos o muchos más deportes.

Te gustará saber, además, que hemos dotado el IATI Mochilero de una cobertura mayor para deportes de aventura que, además de cubrir más actividades, estará a tu lado también desde haciendo buceo a 40 metros de profundidad hasta en un trekking a 5.400 metros de altura, donde los demás seguros no llegan. Además, cuenta con una cobertura incluida que te garantiza 15.000 euros en exclusiva destinados a búsqueda y salvamento.

Sin franquicias, no pagarás nada de tu bolsillo

Ten cuidado a la hora de contratar un seguro de viaje a África cualquiera porque muchos esconden en su letra pequeña las temidas franquicias. ¿Sabes qué son? En el caso de, por ejemplo, una franquicia de 50 euros, quiere decir que tú deberás pagar de tu bolsillo siempre los 50 primeros euros de cada asistencia. Si valiera 100 la visita al médico, te tocaría pagar la mitad, aun contando con tu póliza médica internacional para África.

La buena noticia es que ni tu IATI Estrella ni tu IATI Mochilero cuentan con franquicia y que, en caso de necesitar asistencia, nosotros nos haremos cargo desde el primer céntimo. No debes preocuparte de nada, no hay trampas.

Sin adelantar dinero para asistencia médica

Otra cosa importante en la que debes fijarte es que la mayoría de seguros privados que ofrecen cobertura en el extranjero (y que siempre están muy por debajo de las del IATI Mochilero), te obligan a pagar a ti los costes de la asistencia médica y luego iniciar un pesado proceso para recuperar tu dinero. Eso, en un caso importante, te puede suponer miles de euros que arruinarían más allá de tu viaje.

Gracias al mejor seguro de viaje para África te ponemos las cosas mucho más fáciles. Cuando necesites cualquier tipo de asistencia y contactes con nosotros, te dirigiremos rápidamente al centro médico mejor preparado para tu caso. Al llegar ahí ya te estarán esperando y nosotros nos haremos cargo de todos los gastos. Tanto la visita como posibles pruebas médicas, ingresos o incluso los medicamentos que te puedan recetar. Fácil, ¿cierto?

Si por una urgencia no pudieras contactar con nosotros antes de ir al hospital, ¡no te preocupes! Una vez nos hagas llegar las facturas y los informes médicos pertinentes, te haremos el reembolso de tus gastos lo antes posible dentro de las coberturas del seguro para África que hayas elegido.

Ideal para safari

Si existe un paraíso para los safari, este es sin duda África. Ya sea de los organizados en Kenia y Tanzania o de los que podrás hacer por libre en países como en Sudáfrica y Namibia, es una experiencia maravillosa que jamás olvidarás y que a muchos nos crea adicción.

Ante una actividad como esta, muchos viajeros os preguntáis si el seguro cubre también accidentes en el coche o jeep. ¡Por supuesto! Ambos cuentan con la cobertura de Daños corporales en vehículo a motor que te garantizan la asistencia necesaria si sufres un accidente tanto conduciendo como yendo de acompañante. No solo te cubre durante safaris, sino tanto desde estando a bordo de un bus por Marruecos como de una lancha en Madagascar, nos encargaremos de cuidar de ti.

póliza internacional para África

Pérdida de equipaje y robo incluido

La diferencia entre un seguro médico y un seguro de viaje es que este último cubre mucho más allá de la salud. Así, además de grandes coberturas médicas, tanto con el IATI Mochilero como con el IATI Estrella, contarás también con otras enfocadas a:

  • Robo
  • Problemas con tu equipaje
  • Incidentes con transportes
  • Desplazamiento de un familiar
  • Convalecencia en hotel
  • Demora en entrega de equipaje
  • Demora en salida del medio de transporte
  • Adelanto de fondos

Y, por supuesto, la tan importante cobertura de repatriación que te garantiza ser devuelto a casa en muchas situaciones sin que tengas que afrontar los enormes gastos que eso puede llegar a suponer.

Opción de anulación – cancelación de tu viaje a África

Organizar un viaje así es sinónimo de reservar alojamientos, comprar vuelos, contratar excursiones… Vamos, una inversión. Por ello, es normal preguntarse cosas como: “¿Qué pasaría si finalmente debo cancelar mi viaje por una causa grave inesperada?, ¿Pierdo ese dinero?”.

En IATI evolucionamos constantemente para dar respuesta a tus necesidades y por ello fuimos los creadores del ahora tan solicitado Complemento de Cancelación de Viaje. Gracias a él, te reembolsaremos con hasta 5.000 euros de los gastos que no puedas recuperar directamente de tu proveedor oficial, si tuvieras que cancelar tu viaje por alguna de las muchas causas tenidas en cuenta.

Podrás añadir con un solo clic este complemento, que a tantos viajeros a ayudado ya, durante la contratación de tu seguro para viajar a África.

Coberturas COVID-19

La pandemia supuso un tremendo golpe también en el mundo de los viajes y en IATI dimos rápidamente un paso al frente para asegurarnos de que también en casos así estés cubierto. Por ello, ahora todos nuestros seguros tienen coberturas covid-19.

Si el virus se cruzara en tu camino, tendrás asegurada la asistencia, pruebas de detección, ingreso y, entre muchos más casos, la prolongación de tu estancia si tuvieras que afrontar una cuarentena obligatoria.

seguro de viaje covid-19

Cobertura del seguro de viaje a África

Como acabas de ver, el seguro de viaje a África debe tener una serie de características que nuestras dos pólizas más top cumplen sobradamente. Pero cuentan con muchas más coberturas que seguro te interesan y que puedes consultar en detalle en la página de contratación del IATI Mochilero y la página de contratación del IATI Estrella.

Aquí te mostramos las cifras de las principales que te acabamos de mostrar:

Seguro de viaje a África Cobertura Gastos Médicos (covid-19 incluido) Robo y daños de equipaje Deportes de aventura Gastos de anulación (opcional) Repatriación
IATI Estrella 1.000.000 € ampliables a 4.800.000 € 2.500 € 100% 5.000 € 100%
IATI Mochilero 500.000 € 1.500 € Mayores que IATI Estrella + salvamento

 

2.000 € 100%

Cuánto cuesta un seguro de viaje a África

La imbatible relación calidad – precio es lo que te hará acabar de convencerte de que se trata de la mejor póliza internacional.

Como ves, además de suponer un pequeño porcentaje en tu presupuesto, será un enorme ahorro si necesitaras cualquier tipo de asistencia:

Seguro médico internacional Precio 1 semana Precio 2 semanas Precio 3 semanas
IATI Mochilero 27’79 € 42’45 € 57’26 €
IATI Estrella 38’99 € 55’88 € 73’03 €

seguridad en África

Cómo contratar el mejor seguro de viaje a África

Contratar tu seguro de viaje a África es muy sencillo, tal como te vamos a mostrar.

En el menú deberás introducir los datos de tu viaje:

  • Tu lugar de residencia
  • El destino del viaje: en este caso el país que vayas a visitar
  • Las fechas de inicio y fin del viaje
  • El número de viajeros
  • Tipo de seguro: seguro de viaje

Tras el menú haz clic en “Calcular seguro” y escoge entre el IATI Estrella o el IATI Mochilero. Una vez hecho, tendrás la posibilidad de incluir también el Complemento de Anulación de Viaje del que te acabamos de hablar y con el que podrías recuperar hasta 5.000 euros si cancelaras tu viaje. ¡Vale mucho la pena!

Completa después tus datos personales, haz el pago y recibirás en tu correo la información de tu seguro de viaje a África y los datos para contactar con nosotros cuando necesites cualquier tipo de asistencia.

¡Ya lo tienes!

Información útil para viajar seguro a África

Visado para viajar a África

Dependiendo del país que vayas a visitar, te encontrarás con diferentes requisitos de entrada que deberás cumplir. En el blog de IATI podrás encontrar los documentos necesarios para la gran mayoría de países de este continente. Simplemente escribe el nombre del país al que vas en nuestro buscador y encontrarás muchísima información que te será de gran ayuda.

Salud en África

La asistencia sanitaria en África puede resultar precaria y muy cara para el turista. Por ello, el Ministerio de Asuntos Exteriores insiste en la vital importancia de contar con un seguro de viaje a África que te garantice las mejores coberturas de inicio a fin de tu visita.

El IATI Estrella y el IATI Mochilero son las mejores pólizas para este destino y, además de las más elevadas coberturas para asistencia sanitaria, te protegerán también en casos de robo, problemas con tu equipaje, incidentes con transportes y la tan importante posibilidad de ser repatriado.

No te la juegues en África y hazte ahora con tu seguro: