¿Cuál es el mejor seguro de viaje a Kenia? Si ya te has puesto en marcha para preparar este viajazo que te llevará a descubrir una de las mayores joyas de África, es muy posible qué te estés preguntando con qué póliza internacional hacerte. En este espectacular país te esperan tesoros como el Parque Nacional Masai Mara, el Parque Nacional Amboseli o la Reserva Nacional Samburu donde disfrutarás en directo de infinidad de animales salvajes en libertad pero, además, lugares como Nairobi o zonas playeras como Kilifi y Diani Beach acabarán de conformar este inolvidable viaje por el corazón de África.

Son tantas las aventuras y actividades que vas a realizar en el país que se hace imprescindible llevar contigo el mejor seguro de viaje para garantizarte estar totalmente protegido ante cualquier incidente con el que te pudieras encontrar, ya no solo de salud, durante tu viaje.

En esta guía te vamos a hablar de las coberturas específicas que necesita tener tú póliza, cuál es el mejor seguro para viajar a Kenia que cuenta con todas ellas y cómo contratarlo de una manera rápida y sencilla.

Ve preparando ya tus maletas que estamos a punto de empezar contigo el viaje seguro a Kenia que tanto ansías. ¡Empezamos!

Por qué contratar seguro de viaje a Kenia

Mientras estás en casa es muy común no ser consciente de la gran suerte que tenemos al contar con un sistema sanitario público y de calidad que nos asegura ser tratados de forma gratuita y con una atención de nivel ante cualquier urgencia médica. Al abandonar nuestras fronteras el escenario cambia por completo y, en este caso, si no contamos con un seguro de viaje a Kenia nos podemos encontrar en centros médicos de dudosa calidad y haciendo frente a facturas astronómicas de miles de euros durante nuestro viajes que lastren totalmente la experiencia. Tal y como señala el propio Ministerio de Asuntos Exteriores en su página sobre Kenia, es muy importante “contratar un seguro médico internacional de viaje con la mayor cobertura posible y que cubra el traslado por avión-ambulancia desde cualquier punto de Kenia hasta Nairobi, pues en caso de ser necesario tal traslado puede resultar enormemente difícil y caro. También se recomienda que incluya el servicio de repatriación en aviones medicalizados, para casos de emergencias.”

En Kenia, por norma general, los hospitales y centros médicos del país suelen presentar infraestructuras de baja calidad que muchas veces no están a la altura para responder ante todo tipo de urgencias. Por otro lado, los que se encuentran en Nairobi, la capital, pese a contar con mayor nivel, suelen ir de la mano de grandes costes para el viajero. Nairobi está realmente alejada de muchas de las principales atracciones turísticas del país por lo que, como señala el propio Ministerio de Exteriores, podría llegar a ser necesario el uso de un avión – ambulancia que un buen seguro de viaje a Kenia como los de IATI, cubriría en su totalidad.

seguro de viaje a Kenia

Un simple resbalón tonto paseando por Nairobi que se traduzca en una torcedura de tobillo, problemas digestivos por ingesta de agua no potable o alimentos en mal estado, un accidente a bordo del 4×4 que te lleva a descubrir los rincones de algún parque nacional durante un safari, la picadura de algún mosquito portador de enfermedades como malaria o dengue o, sin ir tan lejos, cualquier incidente que en casa tendría muy fácil solución (una infección, un traumatismo, una reacción alérgica…), sin tu seguro de viaje a Kenia se podría transformar en una asistencia de dudosa calidad y en unos costes elevados que hipotecaran tu viaje.

Por otro lado, una póliza internacional se encarga también de protegerte y estar a tu lado en situaciones que van más allá de la salud. Así, en casos como pérdidas de equipaje, robo con violencia o situaciones en las que tus vuelos se vieran afectados, también estarías protegido. Como verás a continuación, si quieres, tu seguro de viaje a Kenia puede cubrirte incluso en caso de que debieras cancelar tu viaje.

¿Cuál es el mejor seguro de viaje a Kenia?

Suponemos que los motivos por los que contar con un seguro de viaje a Kenia que te acabamos de mostrar te han parecido más que suficientes, pues es la forma de asegurarte un viaje con las mejores garantías de centrarse únicamente en disfrutar. ¿Verdad?

En el siguiente apartado de vamos a hablar de cuáles son las coberturas indispensables que este tiene que tener pero, si ya tienes claro lo imprescindible que es, no esperes más y hazte ahora mismo con tu IATI Mochilero, el mejor seguro para viajar a Kenia:

seguro de viaje a Kenia

Qué debe tener el mejor seguro de viaje Kenia, características

Cada viaje “es un mundo”. Por ello, un seguro que te iría como anillo al dedo para una escapada de fin de semana a una ciudad como París, se puede quedar corto para este destino.

A la hora de escoger la mejor póliza médica internacional es importante tener en cuenta las características de cada destino y hacerse con una que se adapte completamente. Así, estas que te presentamos a continuación son las coberturas que, sí o sí, debe incluir tu seguro de viaje a Kenia, todas ellas incluidas en tu IATI Mochilero:

Atención en tu idioma 24 horas

Lo más importante a la hora de solicitar asistencia durante tu viaje es que sea un proceso sencillo y no otro problema que se sume al que ya estás sufriendo. ¿Imaginas tener que pedir ayuda en un momento complicado en un idioma diferente al tuyo? Podría resultar una gran pérdida de tiempo y detalles cruciales. ¿Dónde estás? ¿Qué te ha pasado? ¿Qué necesitas?

En IATI, te atenderemos siempre en tu idioma para facilitarte las cosas y daremos con una rápida solución que te permita seguir disfrutando del país. Además, como sabemos que tu viaje no termina hasta que vuelvas a casa, estaremos para ti disponibles las 24 horas del día y los 7 días de la semana gracias a tu seguro de viaje a Kenia.

Si optas por contactar con nosotros por teléfono, para que no tengas que costear tú el precio de la llamada internacional, te reembolsaremos el gasto si nos haces llegar el respectivo comprobante.

Amplias coberturas de asistencia médica

Tal y como indica el Ministerio de Exteriores, la asistencia sanitaria en Kenia puede llegar a suponer un gasto elevadísimo y, en ocasiones, puede incluso llegar a ser necesario el uso de aviones – ambulancia, que suponen también un coste enorme. Así, es imprescindible contar con un seguro de viaje a Kenia que te asegure unas grandes coberturas capaces de cubrir este tipo de necesidades.

Con tu IATI Mochilero gozarás de un enorme colchón de hasta 500.000 euros para gastos médicos que te asegurarán cubrir todas tus necesidades de asistencia sanitaria y, además, gozarás de la tranquilidad de contar con el 100% de gastos de repatriación cubiertos.

Deportes de aventura en Kenia

Nadie duda que los safaris son una de las partes más importantes a la hora de visitar Kenia, pero este destino ofrece además un enorme abanico de actividades que te aseguran una experiencia inolvidable. Trekkings a lugares como el Monte Kenia o al volcán Logonot, rafting en los rápidos del río Tana, disfrutar de las olas haciendo kite o windsurf en Diani Beach o maravillarse con los fondos marinos haciendo esnórquel en lugares como la Reserva Marina de Kiunga son solo un pequeño ejemplo de lo que te espera.

Además del gran chute de adrenalina y de la enorme conexión con la naturaleza, ¿sabes qué tienen en común todas estas actividades? Pues que la mayoría de pólizas internacionales de viaje no las cubren al ser consideradas “deportes de aventura”.

mejores playas de Kenia

Al contratar tu seguro de viaje a Kenia IATI Mochilero te harás con una póliza que incluye, sin pagar extras, las mayores Coberturas para Deportes de Aventura y podrás disfrutar de estas y muchas más actividades sabiendo que estarás totalmente cubierto. ¿Quieres más? Pues apunta: con la Cobertura para Deportes de Aventura del IATI Mochilero tendrás también incluida una cobertura de hasta 15.000 euros destinada en exclusiva a búsqueda y salvamento por si te vieras en una situación que requiriese rescate.

Safari en Kenia: accidentes de motor cubiertos en tu seguro

Un viaje a Kenia sin safari es prácticamente algo inconcebible. Durante horas vas a estar a bordo de un 4×4 que te acercará a increíbles escenas protagonizadas por elefantes, jirafas, leones y todo tipo de animales salvajes.

Si transitando por los infinitos caminos sin asfaltar de los parques nacionales sufrieras un accidente, o por cualquier carretera del país, te gustará saber que gracias a a tu seguro médico internacional para Kenia estarás cubierto también si sufres daños corporales a bordo de un vehículo a motor y que recibirás toda la atención que precises.

cobertura de accidentes en safari

Sin franquicias, no pagarás nada de tu bolsillo

La franquicia es algo que muchas compañías “esconden” en su letra pequeña y que luego el viajero descubre estando ya de viaje. Con una franquicia de, por ejemplo, 100 euros, significa que deberás pagar siempre los cien primeros euros de tu bolsillo en caso de necesitar asistencia médica. Si necesitaras varias visitas para un mismo problema, como imaginas, tu factura iría incremento aun habiendo ya contratado un seguro de viaje para Kenia.

En IATI no trabajamos con franquicia y cuando te hagas con tu IATI Mochilero cubriremos desde el primer céntimo siempre que precises asistencia sanitaria.

Sin adelantar dinero para asistencia médica

Cuando viajes con tu seguro internacional para Kenia de IATI, a diferencia de seguros privados que te obligan a pagar los gastos médicos a ti y luego iniciar un pesado proceso para recuperar tu dinero, nosotros nos haremos cargo de todos los costes. De esta forma, no tendrás que hacer frente a facturas de miles de euros que hipotequen por completo tu viaje.

El proceso es realmente muy sencillo. Cuando necesites asistencia y te pongas en contacto con nosotros te dirigiremos al centro médico cercano mejor preparado para resolver tu caso. Al llegar ahí ya te estarán esperando y nosotros nos haremos cargo tanto de los costes de tu visita como de las posibles pruebas médicas o medicamentos prescritos por el especialista.

Si por una urgencia debieras acudir al médico sin poder antes contactarnos, no te preocupes. Bastará con hacernos llegar después los informes médicos y facturas correspondientes y te haremos el reembolso de los gastos lo antes posible.

Pérdida de equipaje y robo incluido

Un seguro de viaje debe estar para ti más allá de problemas de salud, ya que son muchos los casos en los que puedes precisar asistencia en un destino como este.

Gracias a tu póliza internacional para Kenia, el IATI Mochilero, contarás, por ejemplo, con hasta 1.500 euros de cobertura para casos como pérdida de equipaje o robo con violencia. Pero, además, te beneficiarás de otras coberturas como demora de la salida del medio de transporte (270€), demora en la entrega del equipaje facturado (300€), convalecencia en hotel (600€) o, por ejemplo, anulación de salida del medio de transporte debido a una huelga (90€).

rinocerontes en parque nacional

Opción de anulación – cancelación de tu viaje a Kenia

Un viaje a Kenia no es precisamente un viaje económico ya que su preparación conlleva la compra de los vuelos al país, la reserva de los alojamientos o, por ejemplo, la contratación de los safaris. Se trata de toda una inversión y por ello es normal que te preguntes cosas como “¿Qué ocurre si debo cancelar mi viaje por un imprevisto? ¿Pierdo todo el dinero invertido?”.

En IATI, con más de 135 años de experiencia y líderes en seguros de viaje, estamos constantemente actualizando nuestros productos para responder a todas las necesidades de nuestros viajeros. Por ello, fuimos pioneros en la creación del Complemento de Anulación de Viaje. Gracias a este complemento que podrás adquirir durante la contratación de tu seguro para viajar a Kenia, podrás recuperar hasta 2.000 euros de los gastos de viaje que no puedas recuperar directamente de tu proveedor en caso de cancelarlo por alguno de los motivos tenidos en cuenta.

Con tu IATI Mochilero, además de protegerte durante toda tu aventura por Kenia, si quieres cuidaremos también de ti en caso de que no pudieras llevarla a cabo.

Seguro de viaje a Kenia con coberturas COVID-19

La llegada de la pandemia del coronavirus trastocó también el mundo de los viajes. Desde IATI dimos rápidamente un paso al frente para garantizar las mejores coberturas a nuestros viajeros y ahora todas nuestras pólizas son seguros de viaje con cobertura para covid-19.

En caso de que lo necesitaras, los hasta 500.000 euros destinados para asistencia médica de tu seguro de viaje a Kenia te garantizarán también asistencia por covid-19, hospitalización, pruebas PCR prescritas en destino por un especialista y, entre otras coberturas, prolongación de tu estancia debido a una cuarentena obligatoria.

cobertura para coronavirus

Cobertura del seguro de viaje a Kenia

Las que te acabamos de mostrar son las coberturas imprescindibles con las que debe contar el mejor seguro de viaje a Kenia, todas incluidas en tu IATI Mochilero. Además, esta póliza todoterreno cuenta con otras características que la convierten indiscutiblemente en la mejor. Puedes ver todos los detalles en su página de contratación.

Aquí puedes ver las cifras de algunas de las principales coberturas, médicas y de viaje, de una forma mucho más visual:

Seguro de viaje a Kenia Cobertura Gastos Médicos (covid-19 incluido) Robo y daños de equipaje Deportes de aventura Gastos de anulación (opcional) Repatriación
IATI Mochilero 500.000 € 1.500 € 100% 2.000 € 100%

Cuánto cuesta un seguro de viaje a Kenia

Dentro de los grandes gastos que puede haber dentro de un viaje a Kenia, verás que el seguro de viaje ocupará un coste diminuto.

Como ves en esta tabla, la gran relación calidad – precio de tu póliza es evidente y más si tienes en cuenta que gracias a ella podrás llegar a ahorrar miles de euros si tuvieras que necesitar asistencia de urgencia en esta aventura.

Seguro médico internacional Precio 1 semana Precio 2 semanas Precio 3 semanas
IATI Mochilero 39’83 € 68’81 € 87’75 €

Cómo contratar el mejor seguro de viaje a Kenia

Contratar tu seguro de viaje a Kenia es un proceso muy sencillo a través de nuestro intuitivo menú. Solo deberás seguir estos pasos:

 

cómo contratar seguro de viaje

En el menú deberás introducir los datos de tu viaje:

  • Tu lugar de residencia
  • El destino del viaje: en este caso Kenia
  • Las fechas de inicio y fin del viaje
  • El número de viajeros
  • Tipo de seguro: seguro de viaje

Tras rellenar todos los campos haz clic en “Calcular”, selecciona tu IATI Mochilero y haz clic en “Contratar”. Aquí será donde puedas añadir el Complemento de Anulación de Viaje del que te hemos hablado y con el que recuperarás hasta 2.000 euros en caso de tener que cancelar tu viaje por alguna de las diferentes causas tenidas en cuenta. No dudes en hacerte con él, es el favorito de nuestros viajeros y ha ayudado ya a miles a recuperar su dinero.

Ahora solo te faltará rellenar tus datos personales y hacer efectivo el pago para recibir en tu correo la información de tu seguro de viaje a Kenia contratado y los datos para solicitar asistencia cuando la necesites.

Sencillo, ¿verdad?

Información útil para viajar seguro a Kenia

Mejor época para viajar a Kenia

En lo que a clima se refiere, la mejor época para viajar a Kenia es la que va de diciembre a marzo y se conoce como “época seca”. Además de no sufrir las intensas lluvias, podrás gozar en directo de la migración de distintas especies en busca de fuentes de agua. Un espectáculo sin parangón.

Visado para viajar a Kenia

Es necesario contar con un pasaporte cuya vigencia sea de, mínimo, 6 meses desde tu entrada al país y un visado para Kenia. El visado se tramita online desde la página oficial y el Ministerio de Asuntos Exteriores advierte sobre la importancia de hacerlo en ella y no caer en otras webs fraudulentas que se han detectado.

El precio del visado online a Kenia es de 51$ y se recomienda tramitarlo con suficiente antelación ya que las autoridades suelen demorar hasta una semana en procesarlo.

seguro para viajar a Kenia

Seguridad en Kenia

Kenia se esfuerza en ofrecer a sus visitantes una experiencia segura ya que el turismo representa una parte importante de su PIB. Pese a que existen zonas peligrosas, siguiendo las precauciones necesarias se puede decir que es un país seguro para el turismo. Al tratarse de un tema tan importante y con tantos detalles, le hemos dedicado esta guía completa: ¿Es seguro viajar a Kenia?

Salud en Kenia

Tal y como señala el Ministerio de Asuntos Exteriores, las instalaciones médicas en Kenia son deficitarias en cuanto a sus infraestructuras y muchas veces es necesario volar hasta Nairobi en busca de atención médica. Asimismo, esta atención privada supone un precio muy elevado.

Para garantizarte el acceso a los mejores centros médicos del país sin necesidad de pagar un solo euro de tu bolsillo, es imprescindible contar con el mejor seguro de viaje a Kenia. El IATI Mochilero, con hasta 500.000 euros para asistencia médica y coberturas diseñadas para un destino como este, te garantiza la mejor protección al mejor precio. No esperes más y hazte ahora con él:

contratar seguro de viaje a Kenia