¿Cuál es el mejor seguro de viaje a Tanzania? Si estás inmerso en la organización de tu viaje a este país es muy posible que te estés haciendo esta pregunta. Aquí te espera un destino que es una de las joyas mundiales para los amantes de la fauna salvaje. En lugares como el Parque Nacional Serengueti, la Zona de Conservación de Ngorongoro o el Parque Nacional del Kilimanjaro vas a alucinar con los animales en libertad que campan a sus anchas por todos los rincones, en ciudades como Dar es-Salam podrás conocer los contrastes y la herencia del colonialismo y en la paradisiaca Zanzíbar podrás gozar de algunas de las playas más espectaculares del mundo.

Para todo ello, y más en un país en vías de desarrollo como este, es imprescindible contar con el mejor seguro de viaje a Tanzania y asegurarte así de estar totalmente protegido ante cualquier incidente.

En esta guía te vamos a contar en detalles cuáles son las coberturas que necesitas para este destino, cuál es el seguro de viaje a Tanzania que las tiene todas y cómo contratarlo de una manera muy sencilla.

¿Todo listo? Tu gran aventura está a punto de empezar y lo hará con las mejores protecciones si sigues leyendo.

Por qué contratar seguro de viaje a Tanzania

Mientras estamos en casa gozamos, muchas veces sin darnos cuenta, de la inmensa tranquilidad que nos brinda el saber que contamos con la protección de un sistema de salud público de calidad. Esto nos asegura que tanto en el caso de un resfriado como si sufrimos un grave accidente estamos siempre protegidos y recibiremos de forma gratuita la mejor asistencia disponible. Al salir de nuestras fronteras esto cambia radicalmente y dependiendo de a qué país pongamos rumbo nos encontramos con un escenario totalmente diferente.

En el caso de Tanzania esto se hace muy evidente. A lo largo del país, la existencia de hospitales y centros médicos de calidad es prácticamente nula y los pocos que hay en Dar es-Salam suponen unos enormes costes para el turista. Por ello, el mismísimo Ministerio de Asuntos Exteriores, en su página sobre Tanzania, hace hincapié en la vital importancia de contar con seguro de viaje a Tanzania que cubra todas las necesidades que el viajero se pueda encontrar. De lo contrario, advierte, este deberá hacer frente a elevadísimas facturas de gastos médicos que pueden arruinar el viaje y se expondrá a recibir una asistencia sanitaria muy deficiente y limitada.

seguro para viajar a Tanzania

Un tropezón mientras visitas el gran mercado de Dar es-Salam que acabé quizá en un esguince de tobillo, un accidente a bordo del vehículo que te lleva de safari entre leones y elefantes, un problema digestivo al comer algo en mal estado o beber un agua no potabilizada, problemas mientras disfrutas del esnórquel en las orillas de la preciosa Zanzíbar o cualquier otro acontecimiento que en casa podría ser resuelto fácilmente, sin tu seguro para viajar a Zanzíbar podría suponerte hacer frente a miles de euros de gastos médicos y a ser tratado en clínicas de dudosa calidad. El Ministerio de Asuntos Exteriores advierte, además, que para según qué casos de gravedad es indispensable contar con un seguro que te asegure la repatriación para ser tratado en casa, ya que sus hospitales no están bien preparados para casos más peliagudos.

Tu seguro de viaje a Zanzíbar y Tanzania debe también abarcar mucho más allá de tu salud y cubrirte en todos los incidentes que pueden darse en un viaje de estas características. Así, contando con una póliza médica internacional para viajar a Tanzania con IATI, estarás también protegido en casos de pérdida de equipaje, robo con violencia o, por ejemplo, acontecimientos que afecten a tus vuelos. Por tu propia seguridad, no te plantees un viaje a este destino sin el mejor seguro para Tanzania cubriéndote las espaldas.

¿Cuál es el mejor seguro de viaje a Tanzania?

Tras leer los motivos que te acabamos de dar, no hay duda de la importancia de contratar un seguro de viaje a Tanzania para centrarse en disfrutar del destino sin más preocupaciones. En el siguiente apartado te vamos a detallar cuáles son las coberturas imprescindibles que tu póliza internacional debe tener pero, si ya lo tienes claro y no quieres perder más tiempo, hazte ahora con tu IATI Mochilero, el mejor seguro de viaje para Tanzania:

seguro de viaje a Tanzania

Qué debe tener el mejor seguro de viaje a Tanzania, características

Este viaje es, realmente, muy diferente a la mayoría que puedas haber hecho hasta ahora. Por ello, necesitas una póliza 100% diseñada para él. El seguro que va como anillo al dedo para una escapada a París, puede quedarse corto para un destino como este.

Estas que te presentamos a continuación son las coberturas que, sí o sí, deber tener tu seguro de viaje a Tanzania y Zanzíbar para asegurarte la mejor protección de inicio a fin, todas ellas incluidas en tu póliza IATI Mochilero:

Atención en tu idioma 24 horas

Si, desafortunadamente, sufres algún incidente que requiera el uso del seguro de viaje a Tanzania, es importante que recibas tu asistencia de forma ágil. ¿Imaginas tener que explicar en un idioma diferente al tuyo qué te está pasando y qué necesitas? Sería una tremenda pérdida de tiempo y detalles que en muchos casos podrían llegar a resultar vitales. Es por eso que en IATI te atenderemos siempre en tu idioma para ponerte las cosas fáciles.

Como tu viaje no acaba hasta que vuelves a casa, nosotros estaremos disponibles para ti las 24 horas del día y los 7 días de la semana. Además, para que no tengas que acarrear tú los costes de una llamada internacional, si nos contactas por vía telefónica y nos haces llegar el comprobante del gasto de la llamada, te lo reembolsaremos.

Un seguro de viaje a Zanzíbar o Tanzania con IATI es sinónimo de atención de calidad 24 horas, en tu idioma y gratuita.

Amplias coberturas de asistencia médica

Tal y como señala el propio Ministerio de Asuntos Exteriores, el coste de la asistencia sanitaria de calidad en este país puede llegar a ser muy elevado y en ocasiones puede ser incluso necesaria una repatriación que el gobierno no cubre. Por ello, es sumamente importante contar con un seguro de viaje que ofrezca unas amplias coberturas para asistencia médica.

Gracias a tu seguro de viaje a Tanzania IATI Mochilero contarás con hasta 500.000 euros destinados en exclusiva a gastos médicos y, además, tendrás 100% cubiertos los gastos en caso de repatriación.

seguro de viaje a Zanzíbar

Deportes de aventura en Tanzania

Evidentemente, no podemos imaginar una visita a este destino sin incluir en ella alguno de sus diferentes parques nacionales en los que disfrutar en directo del espectáculo de ver animales salvajes en libertad. Pero Tanzania ofrece muchas más actividades más allá. Rutas de senderismo para subir el Monte Kilimanjaro o ir en busca de fauna, buceo y esnórquel para descubrir los fondos marinos de las costas de Zanzíbar o kayak para recorrerlas remando son solo un ejemplo de lo que ahí te espera.

Y, ¿sabes qué tienen en común todas ellas? No están cubiertas por la mayoría de seguros de viaje a Tanzania.

Al contratar tu IATI Mochilero te harás con la póliza con mayores Coberturas para Deportes de Aventura y todas estas actividades y muchas más quedarán totalmente cubiertas durante tu viaje a Zanzíbar y Tanzania. Además, en ella viene incluida también una cobertura de hasta 15.000 euros en exclusiva para situaciones de búsqueda y salvamento para respaldarte también en caso de necesitar un rescate.

¿Safari? Accidentes a motor en tu seguro para viajar a Tanzania

Un viaje de estas características, en las que el safari es una parte crucial, es sinónimo de muchas horas a bordo de vehículos en busca de leones, jirafas o elefantes. Dada la orografía del terreno, los accidentes no son algo raro.

En caso de que te vieras en estas circunstancias, te gustará saber que tu seguro médico internacional para Tanzania cubre también daños corporales en vehículos a motor y, por ende, estarás también cubierto y recibirás toda la atención médica que precises.

cobertura de accidentes en safari

Sin franquicias, nosotros nos encargamos de todo

¿Sabes lo que es una póliza de viaje internacional con franquicia? Muchas compañías las esconden en su letra pequeña y el viajero se acaba dando cuenta tarde. Una franquicia de, por ejemplo, cien euros, significa que cada vez que necesites asistencia médica deberás pagar de tu bolsillo los 100 primeros euros. Imagina algo tan simple como un esguince de tobillo que requiera varias visitas y ve sumando…

En IATI ninguna de nuestras pólizas internacionales cuenta con franquicia y cuando te hagas con tu seguro de viaje a Zanzíbar IATI Mochilero, nosotros nos encargaremos de cubrir tus gastos desde el primer céntimo.

Sin adelantar dinero para asistencia médica

Algo muy común en los seguros médicos privados es que, a pesar de ofrecerte algún tipo de cobertura en el extranjero, suelen obligarte a ti a pagar todos los costes y luego iniciar un pesado proceso para conseguir recuperarlo.

En IATI nos encargaremos de los costes y cuando requieras asistencia a través del seguro para viajar a Tanzania verás que es muy sencillo. Una vez contactes con nosotros te dirigiremos al centro más cercano y mejor preparado para tratar tu caso en el que ya te estarán esperando una vez llegues ahí. Nosotros nos encargaremos de los costes tanto de la visita como de posibles pruebas, intervenciones o medicamentos que el especialista te prescriba.

Si tuvieras que rápidamente recibir asistencia médica y debido a una urgencia no pudieras contactar con nosotros antes de ello, también te lo ponemos muy fácil. Una vez nos hagas llegar los informes médicos y facturas correspondientes, te haremos el reembolso de los gastos lo antes posible.

Pérdida de equipaje y robo incluido

El mejor seguro de viaje a Tanzania o Zanzíbar es aquel que, además de ofrecer grandes coberturas enfocadas a la salud, cubre también más allá.

En este viaje puedes verte en la situación de sufrir problemas como pérdida de tu equipaje o, en el peor de los casos, un robo con violencia en alguna de las zonas menos seguras del país. Gracias a tu póliza internacional IATI Mochilero contarás con una cobertura de hasta 1.500 euros para hacer frente a casos como estos.

Además, este seguro para Tanzania tiene en cuenta también otros supuestos como convalecencia en hotel (600€), demora de la salida del medio de transporte (270€), demora en la entrega del equipaje facturado (300€) o, entre otros, anulación de la salida del medio de transporte debido a huelga (90€).

póliza médica internacional para Zanzíbar y Tanzania

Opción de anulación – cancelación de tu viaje a Tanzania

Un viaje a Tanzania es un viajazo. Este va ligado a la compra de los billetes de avión, tus reservas de alojamiento, la contratación de actividades como los safaris…etc. Eso es toda una inversión económica y, por ello, es normal que te preguntes “¿Qué pasaría si tuviera que cancelar mi viaje por un motivo grave?, ¿perdería todo el dinero invertido?”.

En IATI, referentes en el sector de los seguros de viaje, escuchamos siempre las necesidades de nuestros viajeros y por ello fuimos pioneros en la creación del Complemento de Anulación de Viaje. Puedes hacerte con él durante la contratación de tu IATI Mochilero y, gracias a esta cobertura, podrás recuperar hasta 2.000 euros de los gastos del viaje que no puedas recuperar tu proveedor si tuvieras que cancelar el viaje por alguna de las causas tenidas en cuenta.

Tu seguro para viajar a Tanzania te cubre de inicio a fin pero, si quieres, también estaremos para ti en caso de que finalmente no pudieras viajar.

Seguro de viaje a Tanzania con coberturas COVID-19

La pandemia del coronavirus supuso también una gran sacudida al sector del turismo. En IATI, con más de 135 años de experiencia asegurando viajes, dimos rápidamente un paso al frente para asegurarnos de que todos nuestros viajeros puedan moverse con las mejores protecciones.

Por ello, ahora todas nuestras pólizas son seguros de viaje con coberturas covid-19. Así, al hacerte con tu seguro de viaje a Tanzania con IATI tendrás incluida, dentro de los 250.000 euros, la asistencia por covid-19. Esto incluye tratamiento, hospitalización, posibles pruebas PCR prescritas en destino por un especialista o, entre otras, la prolongación de tu estancia en caso de verte en una cuarentena obligatoria.

seguro covid-19 para Tanzania

Cobertura del seguro de viaje a Tanzania

Estas que te hemos mostrado son las coberturas imprescindibles con las que debe contar tu póliza internacional de viaje a Tanzania, todas ellas incluidas en tu IATI Mochilero. Pero este seguro cuenta con muchas otras características que lo convierten en el mejor, puedes ver todos los detalles en su página de contratación.

Aquí te mostramos, de forma mucho más visual, las cifras de algunas de sus principales coberturas:

Seguro de viaje a Tanzania

Cobertura Gastos Médicos (covid-19 incluido) Robo y daños de equipaje Deportes de aventura Gastos de anulación (opcional) Repatriación
IATI Mochilero 500.000 € 1.500 € 100% 2.000 €

100%

Cuánto cuesta un seguro de viaje a Tanzania

La relación calidad – precio de tu seguro para viajar a Tanzania IATI Mochilero es lo que te acabará de convencer.

Como ves en esta tabla, se trata de una parte diminuta dentro de tu presupuesto de viaje y, además, te supondrá un enorme ahorro evitando facturas desproporcionadas en el caso que necesitaras asistencia médica.

Seguro médico internacional

Precio 1 semana Precio 2 semanas Precio 3 semanas
IATI Mochilero 39’83 € 68’81 €

87’75 €

Cómo contratar el mejor seguro de viaje a Tanzania

Contratar tu seguro de viaje a Tanzania, como verás, es realmente sencillo gracias a nuestro intuitivo menú. Simplemente sigue estos pasos:

 

cómo contratar seguro de viaje

En el menú deberás introducir los datos de tu viaje:

  • Tu lugar de residencia
  • Destino del viaje: en este caso Tanzania
  • Fechas de inicio y fin del viaje
  • Número de viajeros
  • Tipo de seguro: seguro de viaje

Después haz clic en “Calcular”, selecciona tu IATI Mochilero y haz clic en “Contratar”. En este punto será cuando puedas añadir el Complemento de Anulación de Viaje del que te acabamos de hablar y con el que podrás recuperar hasta 2.000 euros en caso de que tuvieras que cancelar tu viaje debido a alguna de las muchas causas tenidas en cuenta. Vale muchísimo la pena y el complemento favorito nuestros viajeros.

Luego, una vez completes tus datos personales y hagas efectivo el pago, recibirás en tu correo la información de tu póliza y los datos para solicitar tu asistencia si en algún momento te fuera necesaria.

¡Ya está! Así de fácil es contratar tu seguro de viaje a Tanzania.

Información útil para viajar seguro a Tanzania

Mejor época para viajar a Tanzania

La mejor época para viajar a Tanzania en lo que a clima se refiere es la llamada “época seca” que va de diciembre a marzo. El bajo nivel de precipitaciones, además de hacer más cómodo el viaje, hace que los animales salvajes de los safaris se concentren en puntos en los que el agua se estanca y es algo más fácil encontrarlos.

Visado para viajar a Tanzania

Para viajar a Zanzíbar o Tanzania es necesario contar con el visado pertinente. Este se puede solicitar de forma online a través de la web oficial del gobierno. El visado de turismo tiene una validez de 90 días y cuesta 50 euros.

Es necesario contar con un pasaporte con una vigencia mínima de 6 meses desde la fecha de entrada al país y, mínimo, 3 páginas libres.

póliza para hacer un safari por África

Seguridad en Tanzania

El turismo en Tanzania representa casi el 20% de su PIB y, por ello, el país se esfuerza en que sea un destino seguro para el turista. Pese a que cuenta con zonas peligrosas, se puede decir se trata de un destino seguro si se toman las precauciones necesarias. Dado que se trata de un tema tan importante y con tantos detalles a tener en cuenta, le hemos dedicado esta completa guía: ¿Es seguro viajar a Tanzania?

Salud en Tanzania

La gran mayoría de centros médicos del país no cuentan con las infraestructuras necesarias que garanticen una atención sanitaria de calidad. Además, tanto estos como los hospitales con cierto nivel, representan un enorme gasto para el viajero que puede acabar significando enormes facturas en caso de necesitar asistencia.

Por ello, es muy importante contar con el mejor seguro de viaje para Tanzania y asegurarse de estar totalmente protegido. Hazte ya con tu IATI Mochilero y viaja con la tranquilidad de contar con una póliza internacional diseñada 100% para un destino de estas características y de contar con hasta 500.000 euros para asistencia médica y coberturas que cubren todas las situaciones que vas a vivir. Contrátalo ahora:

contratar seguro de viaje a Tanzania