Sin lugar a duda, Jordania y sus maravillas deben estar en la bucket list de todo viajero. Sueño para muchos y realidad para otros, es a día de hoy, uno de los países con cultura islámica más interesantes y seguros del mundo, aunque nosotros siempre recomendamos viajar bien cubierto por un buen seguro de viaje ¿Te apetece descubrir las maravillas de Jordania?.

Petra

Al visitar Petra uno tiene sensaciones extrañas y diferentes a las anteriormente vividas ya que se trata de un lugar único en el mundo, abandonada con la máxima dejadez durante siglos, fue re-descubierta para el mundo occidental hace poco más de un siglo. Petra no es solamente la joya turística, arquitectónica y cultural de Jordania, es a día de hoy, una de las siete maravillas del mundo.

Recomendamos visitar Petra tanto de día como de noche, de cualquier modo, tendrás que recorrer 1,2 kilómetros conocido como SIQ, un “enjambre” de rocas amarillas y negras perfectamente esculpidas que nos van abriendo el camino hasta llegar a la increíble, majestuosa y única Fachada del tesoro (Al Khazneh), esta tumba real se hizo eterna gracias a la película de Indiana Jones “La última cruzada”. Otros lugares de interés en el recinto son el Monasterio, donde desde lo alto tendremos las vistas más bonitas y mágicas de toda la ciudad perdida de Petra.

Maravillas-de-Jordania-Petra

Wadi Rum

Para muchos el desierto más espectacular del mundo, un “mar” de color pastel que se pierde en el infinito junto a formaciones rocosas de gran tamaño hacen del Wadi Rum – o paseo Lunar- un paisaje increíble e inolvidable que nos ayuda a entender la importancia y peso de la evolución de la tierra en la formación geológica y la erosión del lugar. En el Wadi Rum podrás encontrar actualmente beduinos seminómadas que viven como antaño, en tiendas de piel de cabra, siendo ganaderos y buscándose la vida como hicieron sus antepasados hace siglos.

Si tienes la suerte de poder dedicar un día a una de las grandes maravillas de Jordania no puedes dejar pasar por alto la oportunidad de dormir en el desierto, bajo un cielo completamente estrellado y sin luz eléctrica volverás a sentir la inmensidad del lugar junto con la soledad del hombre.

No dejes que un incidente arruine tu viaje. Como ya sabes, cualquier percance de salud aquí significaría vérselas con centros médicos de dudosa calidad o centros privados en los que la asistencia te podría salir muy cara. Este es uno de los muchos motivos por los que hasta el propio Ministerio de Asuntos Exterior insiste en la importancia de contar con un seguro de viaje internacional para Jordania. El IATI Mochilero es el mejor seguro para este destino y gracias a sus coberturas enfocadas a asistencia médica, deportes de aventura, robo, pérdida de equipaje o problemas con tus vuelos, entre muchas otras más, te asegura estar protegido de inicio a fin de esta aventura. No esperes más, viaja con la tranquilidad que te mereces y hazte ahora con tu seguro:

Seguro de viaje a Jordania

Mar Muerto

Otra de las maravillas de Jordania es su Mar Muerto, el punto más bajo de la tierra, es un fenómeno natural digno de estudio ya que sus propiedades terapéuticas son muy saludables para la piel. El Mar Muerto multiplica por seis la sal de un océano normal y por ese motivo no puede albergar vida animal de ahí su nombre “tan terrorífico”.
Por cierto… es imposible hundirse o nadar en condiciones normales y por favor, no abras los ojos debajo del agua si no quieres ver las estrellas antes de tiempo! Por último, en el Mar Muerto os recomendamos alojaros en un Resort, de este modo, podrás descansar tranquilamente y tomar el sol, que al ser el punto más bajo de la tierra es saludable ya que los rayos ultravioleta no penetran en la piel.

Ruinas romanas de Jordania

Más de 2.000 años de antigüedad poseen las ruinas y el legado que dejaron los romanos por estas tierras, Jordania cuenta con Jerash, una de las ciudades romanas mejor conservadas de la cual hay más elementos enterrados que expuestos ya que tiene dimensiones gigantescas.
El Emperador Adriano visitó “Jordania” en el 129 d. C. por este motivo podemos encontrar el arco del triunfo diseñado y construido por la población local para honrar este acontecimiento. Tal era la importancia de Jerash que contaba con un campo para observar los juegos para más de 15.000 espectadores, un hipódromo, anfiteatro, foro…
Por último, en la capital llamada Ammán, encontrarás también ruinas romanas y podrá ser un bonito punto de partida para visitar las maravillas naturales y arquitectónicas de Jordania.

Jerash

Aqaba

Para finalizar esta ruta por las maravillas de Jordania que mejor que Aqaba. Conocido por sus playas de arena, el agua cristalina y sus arrecifes de colores junto a su ingente vida marina, este lugar es ideal para la diversión, el buceo & snorkel y la natación, los deportes acuáticos están a la orden del día siendo el parapente, esquí acuático o la pesca las actividades principales a realizar en esta maravilla natural.


¿Qué te han parecido todas estas maravillas de Jordania? Estamos seguros de que estás deseando ponerte rumbo al país y descubrirlas una por una. Para que tu viaje sea un completo éxito, hemos creado para ti estas 3 guías repletas de información útil que te resultarán imprescindibles para organizar tu viaje, ¡no te las pierdas!:

contratar seguro de viaje a Jordania