¿Cuál es el mejor seguro de viaje a Corea del Sur? Si tienes en mente visitar este fascinante país, que tanto tiene por ofrecerte, es muy normal que te estés preguntando con qué seguro de viaje hacerte para estar protegido de inicio a fin de esta aventura. Junto a tus vuelos al país y tu alojamiento, la póliza internacional es la tercera columna sobre la que empezar a edificar esta nueva aventura.

Corea del Sur te espera con vibrantes ciudades como Seúl, lugares únicos como la DMZ, templos preciosos como los de Bulguksa y Seokguram, paraísos como la Isla de Jeju… En este destinazo no vas a tener tiempo para aburrirte y querrás disfrutar de él sabiendo que estarás en las mejores manos de inicio a fin de tu viaje.

Por eso, en esta detallada guía te vamos a hablar de cuál es el mejor seguro para viajar a Corea del Sur, cuáles son sus grandes coberturas y cómo hacerte con él de una forma rápida y sencilla.

Por qué contratar seguro de viaje a Corea del Sur

Estando en casa tenemos la tranquilidad de saber que contamos con un sistema de salud público que nos asegura los mejores cuidados, de forma totalmente gratuita, de la mano de grandes especialistas. Pero la cosa cambia totalmente una vez dejamos atrás nuestras fronteras y cada país es un nuevo y diferente escenario. Es el caso, por ejemplo, de Corea del Sur. Aunque en las principales ciudades se encuentran centros médicos de primer nivel, la asistencia sanitaria aquí es una de las más caras del mundo y el turista tiene que asumir enormes costes en casos de mediana-alta importancia. Por ello, tal y como insiste el propio Ministerio de Asuntos Exteriores, es imprescindible contar con un seguro de viaje a Corea del Sur que te asegure estar cubierto de inicio a fin de tu visita. Lo hace con las siguientes palabras:

La atención médica suele ser de buena calidad aunque muy cara para extranjeros. Por ello, se recomienda encarecidamente, antes de viajar a Corea, contratar un buen seguro médico que cubra sobradamente la estancia.

seguro de viaje a Corea del Sur

Un tropiezo paseando por las calles de Seúl que se convirtiera en un pequeño esguince, un golpe de calor mientras visitas sus templos, problemas digestivos al probar su deliciosa gastronomía o cualquier otra cosa (enfermedad, alergia, accidente…) que en casa tendría una solución más sencilla, aquí se podría traducir en enormes facturas médicas que podrían arruinar tu viaje. En cambio, al contar con tu seguro de viaje a Corea del Sur, tendrás acceso a los mejores centros médicos y especialistas sin tener que pagar nada de tu bolsillo.

Pero nos referimos a él como el “mejor seguro de viaje a Corea del Sur” porque va mucho más allá de temas de salud y engloba, como verás, todas las situaciones que se pueden dar en un viaje como este. Así, contarás también con coberturas enfocadas a casos de robo, problemas con tu equipaje, incidentes con transportes o, entre muchos más, la costosa repatriación si fuera necesaria.

¿Cuál es el mejor seguro de viaje a Corea del Sur?

A continuación, entraremos en detalle en cuales son las coberturas que sí o sí debe tener tu seguro de viaje para Corea del Sur para garantizarte la protección necesaria en este viaje.

Si eres ya consciente de la enorme importancia de contar con él y quieres ir por faena, no esperes más y hazte ahora con el IATI Estrella, el mejor seguro de viaje para este destino.

Hazte con él ahora desde aquí:

seguro de viaje a Corea del Sur

Qué debe tener el mejor seguro de viaje Corea del Sur, características

Como sabes, cada destino es un mundo aparte y requiere una póliza internacional totalmente adaptada a él. De la misma forma que para una escapada a Andorra te bastaría con un seguro básico, para este gran viaje se requiere el mejor seguro de viaje a Corea del Sur posible, el IATI Estrella.

Esta es la póliza más top y cuenta con todas las coberturas, y muchas más, necesarias para Corea del Sur que te contamos aquí:

Atención en tu idioma 24 horas

Si surge un problema durante tu viaje, lo más importante es que puedas recibir asistencia de una forma rápida y efectiva para agilizarlo todo y que puedas seguir con tu aventura. ¿Imaginas tener que pedir ayuda en un idioma diferente al tuyo ¿En coreano? Sería una enorme pérdida de tiempo y detalles que, en muchos casos, podrían incluso ser vitales.

Por ello, con tu seguro para viajar a Corea del Sur IATI Estrella te atenderemos siempre en tu idioma para que todo sea mucho más sencillo. Además, como tu viaje no termina hasta el momento que vuelves a casa, estaremos disponibles para ti las 24 horas del día y los 7 días de la semana, ininterrumpidamente.

Además, aunque nos puedes contactar de forma gratuita por mail o WhatsApp, si lo haces telefónicamente y luego nos haces llegar la factura, te la reembolsaremos para que no tengas que pagar tú los costes de la llamada internacional.

La asistencia de tu póliza para Corea del Sur es gratuita, 24 horas y en tu idioma.

póliza internacional para Corea

Amplias coberturas de asistencia médica

Como ya sabes, y como incluso advierte el propio Ministerio de Asuntos Exteriores, este país es uno de los más caros del mundo en lo que a asistencia sanitaria se refiere. Por ello, necesitas un seguro de viaje a Corea del Sur que te asegure estar cubierto ante cualquier situación.

El IATI Estrella, el mejor seguro para este destino, tiene una cobertura de hasta 1.000.000 de euros en exclusiva para asistencia médica, ¡un millón de euros! Esto te asegura el acceso gratuito a los mejores hospitales y especialistas sin tener que pagar nada de tu bolsillo. Viaja con la tranquilidad de saber que nosotros nos encargamos de todo.

Deportes de aventura en Corea del Sur

En el Ministerio de Asuntos Exteriores también añade en sus recomendaciones que:

se recomienda encarecidamente contratar un buen seguro médico, de amplia cobertura, especialmente en caso de realizar actividades deportivas o de otra naturaleza que comporten un riesgo adicional.

Y es que Corea del Sur, además de ciudades espectaculares, templos e historia, cuenta con un gran abanico de deportes de aventura que practicar. Trekkings, buceo, esnórquel, kayak… Todas estas actividades, además de asegurarte un chute de adrenalina y contacto con la naturaleza, tienen en común que no están cubiertas por la mayoría de seguros de viaje a Corea del Sur y te quedarías colgado con ellos si algo te pasara.

Sin embargo, gracias a tu IATI Estrella y su Cobertura de Deportes de Aventura incluida, podrás disfrutar de estos y muchos más sabiendo que si algo te pasara nos tendrás también a tu lado para asistirte como mereces.

Sin franquicias, no pagas nada de tu bolsillo

Mucho cuidado a la hora de contratar cualquier seguro de viaje a Corea del Sur, pues la mayoría de compañías esconden en su letra pequeña las temidas franquicias para maquillar sus costes. ¿Sabes de qué se trata? En el caso, por ejemplo, de una típica franquicia de 100 euros, quiere decir que tú deberás pagar siempre los 100 primeros euros de cada asistencia médica. Así, por un pequeño accidente que te obligara a ir más de una vez al médico, deberías pagar en cada ocasión aun contando con una póliza internacional.

La buena noticia para ti es que tu IATI Estrella no tiene franquicias y nosotros nos encargaremos de los gastos de tu asistencia desde el primer céntimo hasta el millón de euros con el que contarás, sin que tengas que poner nada de tu bolsillo.

Queremos que viajes sin preocupaciones y disfrutes al máximo.

Sin adelantar dinero para asistencia médica

Otra cosa con la que también tienes que contar es que la mayoría de seguros privados que ofrecen cobertura en el extranjero (todas muy por debajo de las del IATI Estrella), te ponen las cosas bastante difíciles. Te obligan a pagar a ti todos los gastos sanitarios que te surjan y luego iniciar un tedioso proceso de reembolso para recuperar el dinero gastado. Esto, en casos medianamente importantes, puede suponerte tener que pagar de tu bolsillo facturas médicas de miles de euros.

Gracias al mejor seguro de viaje a Corea del Sur las cosas serán para ti muchísimo más fáciles. Cuando necesites cualquier tipo de asistencia y te pongas en contacto con nosotros, te dirigiremos rápidamente al mejor centro hospitalario para tu caso. Una vez llegues ahí ya te estarán esperando y nosotros nos encargaremos de los costes de la visita y de posibles pruebas, ingresos o medicamentos que los especialistas te prescriban. Cómodo y sin preocupaciones para ti.

Si a causa de una urgencia no pudieras contactar con nosotros antes de poner rumbo a recibir tu asistencia, no te preocupes. Si nos haces llegar después los informes y facturas médicas pertinentes te haremos el reembolso lo antes posible dentro de tu millón de euros para asistencia médica con el que cuentas.

mejor seguro para viajar a Corea del Sur

Pérdida de equipaje y robo incluido

El IATI Estrella es conocido como el mejor seguro para viajar a Corea del Sur no solo por sus enormes coberturas médicas, sino porque también está para ti en infinidad de casos más allá de la salud que se pueden dar en un viaje así.

Gracias a él, contarás, entre muchas más, con coberturas como:

  • Desplazamiento de un familiar: hasta 1.000 euros
  • Convalecencia en hotel: hasta 1.400 euros
  • Repatriación: incluida
  • Robo y daños al equipaje: hasta 2.500 euros
  • Demora en la salida del medio de transporte: hasta 300 euros
  • Pérdida de enlaces del medio de transporte: hasta 350 euros
  • Reembolso de vacaciones no disfrutadas: hasta 2.000 euros

Como ves, gracias al mejor seguro internacional para Corea del Sur nada queda en el aire y estarás protegido de inicio a fin.

Opción de anulación – cancelación de tu viaje a Corea del Sur

Organizar una aventura tan grande y lejana como esta es sinónimo de comprar vuelos, reservar alojamientos, contratar excursiones y actividades… Vamos, toda una inversión. Por eso, a la mayoría de viajeros os surgen dudas como: “¿Qué pasaría si tuviera que cancelar mi viaje debido a una causa grave?, ¿Pierdo todo el dinero gastado en todo esto?”.

En IATI contamos con más de 135 años de experiencia y somos líderes en seguros de viaje porque estamos constantemente evolucionando y adaptándonos a vuestras necesidades viajeras. Por ello, fuimos los primeros en ofrecer el ahora tan querido Complemento de Anulación. Gracias a él, si lo añades a tu IATI Estrella, te reembolsaremos hasta 6.000 euros de los gastos del viaje que no puedas recuperar directamente de tus proveedores oficiales.

Podrás hacerte con él fácilmente, con un solo clic, cuando contrates tu seguro de viaje a Corea del Sur. Este complemento a ayudado a muchísimos viajeros a recuperar su dinero, ¡vale muchísimo la pena!

Cobertura del seguro de viaje a Corea del Sur

Estas de las que te acabamos de hablar son las coberturas indispensables con las que debe contar tu seguro para viajar a Corea del Sur. Todas ellas están incluidas en tu IATI Estrella. Pero, además, esta súper póliza cuenta con muchas más que seguro te interesan y que puedes consultar en detalle desde su página de contratación.

En esta tabla verás las principales coberturas de las que te acabamos de hablar, de una forma más visual:

Seguro de viaje a Corea del Sur Cobertura Gastos Médicos Robo y daños de equipaje Deportes de aventura Gastos de anulación (opcional) Repatriación
IATI Estrella 1.000.000 € 2.500 € 100% 6.000 € 100%

Cuánto cuesta un seguro de viaje a Corea del Sur

Lo que acabará de convencerte de que el IATI Estrella es el mejor seguro de viaje a Corea del Sur es su gran relación calidad – precio. Siendo un seguro que cubre 1.000.000 de euros puede que estés pensando que el coste se dispare pero, como puedes ver en esta tabla, representa una parte diminuta dentro de tu presupuesto de viaje.

No solo eso pues, además, te supondrá un gran ahorro de tiempo, dinero y quebraderos de cabeza si necesitas cualquier tipo de asistencia:

Seguro médico internacional Precio 1 semana Precio 2 semanas Precio 3 semanas
IATI Estrella 60’22 € 98’01 € 123’42 €

qué seguro para Corea del Sur contratar

Cómo contratar el mejor seguro de viaje a Corea del Sur

Contratar tu seguro d viaje a Corea del Sur es fácil y rápido siguiendo estos pasos:

 

En el menú deberás introducir los datos de tu viaje:

  • Tu lugar de residencia
  • El destino del viaje: en este caso Corea del Sur
  • Las fechas de inicio y fin del viaje
  • El número de viajeros
  • Tipo de seguro: seguro de viaje

Tras rellenar el menú clica en “Calcular”, selecciona tu IATI Estrella y haz clic en “Contratar”. Aquí será donde puedas añadir el Complemento de Anulación del que te acabamos de hablar y poder recuperar hasta 6.000 euros si tuvieras que cancelar tu viaje.

Rellena ahora tus datos personales, haz el pago y recibirás en tu correo los datos de tu seguro de viaje a Corea del Sur y la información para poder contactar con nosotros cuando necesites asistencia.

¡Así de fácil!

Información útil para viajar seguro a Corea del Sur

Mejor época para viajar a Corea del Sur

Una de nuestras épocas favoritas para viajar al país son los meses de mayo y octubre, con temperaturas mejores que las sofocantes que se pueden dar entre junio y septiembre y menos probabilidad de lluvias que en esta misma época veraniega.

Visado para viajar a Corea del Sur

Pese a que el visado no es necesario, deberás tramitar el permiso conocido como K-ETA. Te hablamos de ello y de otros requisitos aquí: Requisitos para viajar a Corea del Sur.

Salud en Corea del Sur

En las principales ciudades del país es posible encontrar centros privados de calidad. Eso sí, como ya sabes, el coste de la asistencia sanitaria para turistas puede llegar a suponerte desproporcionadas facturas. Por ello, el Ministerio de Asuntos Exteriores insiste en la enorme importancia de contar con un seguro de viaje a Corea del Sur que te cubra de inicio a fin.

El IATI Estrella es el mejor seguro para este destino y con su 1.000.000 de euros tendrás acceso a los mejores especialistas del país sin coste alguno para ti. Además, estarás también protegido en casos que se pueden dar viajando como robo, problemas con tu equipaje, incidentes con vuelos o, entre muchos más, repatriación.

No esperes más y hazte ahora con tu seguro para Corea aquí:

contratar seguro de viaje a Corea del Sur

Precios y coberturas vigentes en el momento de actualizar esta guía. Sujetos a posibles cambios.