La K-ETA para viajar a Corea del Sur es un documento obligatorio para poder entrar al país y disfrutar al máximo de todos sus encantos.

La cosmopolita Seúl, lugares tan únicos como la DMZ, el Parque Nacional de Seoraksan, los Templos de Gyeonju… ¡hay mucho por descubrir aquí! Y, ahora, lo único que te separa de ello es esta autorización obligatoria que es muy fácil de conseguir.

En esta guía te vamos a acompañar paso a paso en su solicitud para que te hagas con ella en unos minutos y estés mucho más cerca de este destinazo.

¡Empezamos!

Qué es la K-ETA y para qué sirve

Corea permite la entrada a viajeros de muchos destinos del mundo sin necesidad de que estos deban solicitar un visado. A cambio, el requisito de entrada es simplemente tramitar una autorización que se solicita y aprueba rápidamente. Tiene un coste aproximado de 8 euros que pagarás online durante la solicitud.

La K-ETA es válida durante dos años y es multientrada, lo que te permite volver una y otra vez a seguir explorando Corea del Sur. Además, hace que a tu llegada al país todo sea mucho más ágil al no tener que tramitar el pasaporte en el aeropuerto.

K-ETA para viajar a Corea del Sur

Documento imprescindible para viajar seguro por Corea del Sur

Como ya sabes, la asistencia sanitaria para turistas en Corea del Sur es una de las más caras del mundo. Un resbalón paseando por Seúl, algún alimento que te sentara mal, una enfermedad o un accidente aquí podría significar acabar en centros médicos de dudosa calidad y pagar miles de euros en facturas sanitarias. Por ello, el propio Ministerio de Asuntos Exteriores insiste en la vital importancia de contar con un seguro de viaje a Corea del Sur que te asegure la mejor protección de inicio a fin de tu visita.

El IATI Estrella, gracias a sus elevadísimas coberturas, es el mejor seguro para este destino. Además de darte acceso a los mejores especialistas del país sin que tengas que pagar nada de tu bolsillo, te cubrirá también en casos de robo, problemas con tu equipaje, incidentes con tu transporte o incluso si necesitaras ser repatriado.

Además, gracias al opcional Complemento de Anulación de Viaje podrás recuperar el dinero invertido en el viaje si finalmente un motivo grave te impidiera realizarlo. Entre los muchos supuestos tenidos en cuenta está también el caso de dar positivo en covid-19.

No te la juegues en Corea del Sur y hazte ahora con tu seguro:

seguro de viaje a Corea del Sur

Solicitar la K-ETA de Corea del Sur, paso a paso

Ahora que ya sabes qué es y para qué sirve la autorización para viajar a Corea del Sur K-ETA, te vamos a guiar paso a paso para que te hagas fácilmente con ella. Actualmente el formulario lo puedes completar tanto en coreano como en inglés, pero no español. Así, te vamos a mostrar capturas de todo lo que tendrás que rellenar y te explicaremos qué debes poner en tu K-ETA.

Te vamos a enseñar cómo hacerlo desde la página web oficial. También es posible hacer este proceso desde la app para móviles K-ETA. El proceso es prácticamente el mismo, pero parece que a muchos usuarios les da errores y se recomienda hacerlo desde un ordenador.

Ten a mano una foto de carnet y una foto de tu pasaporte.

Ahora sí, vamos a empezar con el proceso para obtener la K-ETA de Corea del Sur:

1) Lo primero que deberás hacer es acceder a la web oficial: Web oficial para aplicar a la K-ETA de Corea del Sur.

2) Aquí, lo primero que tendrás que hacer es seleccionar tu continente y tu país:

K-ETA Corea del Sur

A continuación, en esta misma web de Términos y Condiciones, te detallan toda la información que se te va a requerir en el proceso de obtención de tu K-ETA (pasaporte, foto de carnet, nombre, fecha de nacimiento…etc) .

Bajo cada apartado, verás que aparecen las casillas de “Agree” (de acuerdo) y “Disagree” (en desacuerdo). Para poder avanzar al siguiente paso, tendrás que marcar “Agree” en todas ellas. Un total de 8. Luego, haz clic en “Next”.

solicitar K-ETA

3) En esta nueva página solo necesitas poner tu número de pasaporte y tu correo. ¡Ojo! Es muy importante que escribas correctamente tu correo electrónico porque ahí será donde te envíen tu permiso K-ETA para Corea del Sur. Después, haz clic en “Next”.

4) En la nueva página deberás subir, en primer lugar, una foto de tu pasaporte haciendo clic en “Add file”. Es importante que sepas que el peso máximo de la imagen tiene que ser de 300Kb y que la mayoría de móviles hacen fotos de mayor tamaño, por lo que tendrás que reducirla. Si no tienes herramientas para ello puedes buscar en Google “Reducir foto online” y encontrarás muchas webs que te lo harán gratis y al momento.

foto del pasaporte para la K-ETA de Corea del Sur

Tras subir la foto debes rellenar las siguientes casillas:

  • País
  • Sexo
  • Apellidos
  • Nombre
  • Fecha de nacimiento
  • Número de pasaporte
  • Fecha de caducidad del pasaporte

Una vez rellenado todo esto, haz clic en “Next”.

5) Ya queda poco para que consigas tu K-ETA para viajar a Corea del Sur. Ahora es el momento de rellenar tu información personal.

  1. Lo primero que tienes que hacer es responder a la pregunta sobre si tienes además otra nacionalidad diferente a la de tu pasaporte. “Yes” para Sí, “No” para No.
  2. En segundo lugar, debes introducir tue número de teléfono. Verás que por defecto te aparece el código del país que hayas introducido anteriormente, pero puedes cambiarlo si fuera necesario.
  3. Responde “¿Has estado en Corea del Sur anteriormente?”. Yes/No.
  4. En el siguiente menú selecciona el motivo de viaje entre: Turismo, Negocios, Tratamiento Médico, Meeting, Evento, Competición u Otros. Y marca si viajas solo “Individual Travel” o en grupo “Group Tour”.
  5. Introduce el CP de tu dirección de contacto en Corea o escribe NONE si no dispones de él.
  6. Introduce un teléfono de contacto en Corea del Sur. Puede ser el de tu primer hotel o amigo que vayas a visitar.
  7. Sobre tu trabajo, selecciona una de estas opciones en el menú: desempleado, autónomo, agricultura, oficina, oficial, estudiante, ama de casa, etc.
  8. Responde Sí o No. ¿Tienes actualmente alguna de las enfermedades citadas?
  9. Responde Sí o No. ¿Has sido alguna vez detenido, arrestado o encarcelado?
  10. Haz clic en “Add file” y sube una foto de carnet que cumpla los siguientes requisitos:
    1. Sin nada que tape la cara como gorras, gafas oscuras o fulares.
    2. De un tamaño inferior a 700 x 700 pixeles
    3. De menos de 100Kb

subir foto de carnet

6) ¡Llegaste al final”! Comprueba que los datos introducidos son correctos y haz clic en “Make Payment” para hacer el pago de tu autorización K-ETA para viajar a Corea del Sur. El precio, a día de creación de esta guía, es de 10.300 wons, menos de 8 euros. Lo podrás pagar con tarjeta de crédito o débito.

Si viajas acompañado y quieres tramitar y pagar a la vez diferentes K-ETA lo podrás hacer fácilmente haciendo clic en “Add member”.

Preguntas frecuentes sobre la K-ETA

A modo de resumen, y para resolver las dudas más frecuentes sobre la K-ETA, te hemos preparado estas FAQ:

¿Qué precio tiene la K-ETA para un viaje a Corea del Sur?

Actualmente el precio es de 10.300 wons, unos 8 euros.

¿Qué documentos necesito para solicitar este permiso?

Durante el proceso de solicitud necesitarás tener a mano:

  • Foto de tu pasaporte. Esta no debe pesar más de 300kb
  • Foto de carnet. De máximo 100kb y 700 x 700 píxel
  • Dirección y teléfono de tu hospedaje en Corea
  • Tarjeta de crédito o débito para realizar el pago de la K-ETA

¿Podré viajar a Corea si no aprueban mi K-ETA?

No. En el caso de que no te sea aprobada no podrías embarcar rumbo al país.

¿Necesito visado además de esta autorización?

No. Los ciudadanos españoles están exentos de visado y pueden permanecer en el país hasta 90 días. Necesitas solo tu K-ETA.

Y, si viajo con visado, ¿Necesito la K-ETA?

No. En caso de que cuentes con un visado, la K-ETA no será necesaria.

¿Durante cuánto tiempo es válida?

Una vez aprobada tiene una validez de 2 años y permite entrar y salir del país.

¿Con cuánta antelación debo solicitarla?

Pese a que, contra más antelación mejor, las autoridades coreanas sugieren hacerlo antes de las 24 horas previas a la salida del vuelo.

¿Debo imprimirla?

Sí. Las autoridades coreanas indican que deberás entrar tu K-ETA impresa.

¿Cuánto demoran en aprobarla?

En un plazo máximo de 24 horas según fuentes oficiales.

cómo conseguir el permiso para viajar a Corea del Sur K-ETA

Información para tu viaje una vez tengas ya la K-ETA de Corea del Sur

Ahora que ya has conseguido tu permiso K-ETA para viajar a Corea del Sur, no queremos despedirnos sin antes compartir contigo estas guías detalladas que harán que tu visita al país sea mucho más sencilla, ¡No te las pierdas!:

No dejes nada en el aire y no te la juegues, hazte ahora con tu seguro:

contratar seguro de viaje a Corea del Sur