Este pódcast de La aventura de viajar, el podcast de IATI seguros, te vamos a ayudar a elegir el mejor seguro de viajes.

Para ello te vamos a explicar qué son y qué tipos hay, cómo funcionan, qué hacer en caso de necesitar asistencia cuando estás de viaje o conceptos que a veces pueden sonar extraños como las franquicias, coberturas, cláusulas… y otra información que te será de utilidad a la hora de acertar en la elección del seguro para tu próximo viaje o aventura, sea la que sea.

Contamos para ello con Luis Lizandra Molí, responsable de producto de IATI Seguros, con quien conversaremos para conocer todas estas y muchas otras cuestiones.

Escuchar el programa

Si lo prefieres puedes escuchar este podcast en iVoox, Spotify, Amazon Music, Apple Podcast, Google Podcast, Podimo, Castbox, PocketCast o en tu app de podcast favorita (busca “La aventura de viajar”) o en Youtube.

Consejos para elegir el mejor seguro de viajes

Para tener las cosas claras, iniciamos el programa preguntándole a Luis qué es un seguro de viajes exactamente y qué suelen cubrir (min 1:45) pero también qué otras cosas no cubren (mi 2:21) y las diferencias que hay entre un seguro de viajes y un seguro de accidentes.

Pasamos a hablar de por qué es aconsejable llevar un seguro de viajes, incluso al viajar por  España o Europa (min 4:28) y sobre las principales ventajas de tener uno (min 6:00). Especialmente en países caros o con la sanidad privada, como EE.UU, Japón, Australia… compensa sin duda, ya que el coste de la atención médica es elevadísimo, como nos explica Luis con algunos ejemplos concretos (min 7:00).

En el minuto 10 empezamos con cuestiones más prácticas, por ejemplo, qué cosas debemos tener en cuenta a la hora de elegir el seguro que más se adapte a nuestro viaje. También le preguntamos cuánto tiempo antes es conveniente contratar el seguro (min 11:40) así como cuáles son las contingencias más importantes a valorar desde el punto de vista de un viajero (min 12:20).

Otra parte del programa la dedicamos a hablar sobre cómo funciona un seguro, y Luis nos explica qué hacer en caso de necesitar usarlo una vez en ruta, por ejemplo, por una enfermedad o accidente (min 15:00). Empezamos a hablar entonces de aspectos prácticos en relación a la asistencia médica y hospitalaria, como qué ocurre si la persona que viaja no puede desplazarse al hospital (min 17:05) o si, por ejemplo, por una emergencia o accidente grave no se puede llamar para dar parte anticipadamente (min 18:40).

Nos explica qué sucede en aquellos casos en que haya problemas con la comunicación con los médicos, por si no podemos entendernos bien, o qué documentos tendremos que presentar una vez hemos superado el percance (min 21:45). Y para acabar este bloque más práctico, nos comenta lo complicada y cara que puede resultar una repatriación (min 24:00) .

El tercer bloque lo dedicamos a hablar por encima de las principales diferencias que hay de un seguro a otro en el caso de IATI Seguros (min 25:25), comentando sobre la política de nuestra empresa en relación a restricciones que ponen otras aseguradoras a personas mayores, embarazadas, o situaciones de enfermedades preexistentes (min 27:08). También nos ilustra sobre los países en que tienen validez y en qué circunstancias excepcionales es posible que no la tengan (min 28:08).

Por último, Luis nos explica qué son las franquicias que algunas empresas ponen a sus usuarios (min 29:30), las coberturas adicionales que se pueden contratar en IATI (min 30:20) así como algunas coberturas interesantes a equipos informáticos, fotográficos, equipaje, etc. y cómo funcionan los seguros en caso de robo y hurto.

Más información

Conoce todos los seguros de viaje IATI en https://www.iatiseguros.com/seguros-viaje/ donde además podrás compararlos y encontrar el que mejor se adapte a tu viaje.

Para estar al tanto de novedades viajeras puedes consultar nuestro blog https://www.iatiseguros.com/blog/ y buscarnos en todas las redes sociales como @iatiseguros

Recuerda que puedes ver qué otros programas de La aventura de viajar hemos preparado hasta la fecha pulsando aquí. No olvides suscribirte en tu plataforma de podcast favorita para estar al día de cada nuevo programa.