¿Siempre has soñado con hacer un viaje a Hawái? Pues bienvenido a bordo de esta nave al paraíso. Frutas tropicales, playas, volcanes, tortugas, rituales, historia, flores de mil colores y camisas de flores de mil colores. ¿Cuántas cosas sabes sobre Hawái y cuántas crees que te sorprenderán en tu viaje?

Este archipiélago en el océano Pacífico constituye, junto a Nueva Zelanda e Isla de Pascua, uno de los vértices del llamado Triángulo de la Polinesia. Una de las esquinas que alcanzó una de las civilizaciones más misteriosas de la tierra, de avezados navegantes guiados por las estrellas: los polinesios.

Hawaii está conformado por 124 islas pequeñas y deshabitadas y 8 islas principales, por lo que es difícil visitarlas todas en 10 días. Pero desde IATI Seguros venimos con la idea de despejar tus dudas y proponerte un viaje inolvidable. Así que, para una primera vez al otro lado del mundo te llevamos a recorrer Oahu, Maui y Hawái (Big Island) en este itinerario de viaje por Hawaii.

¡Aloha, viajeros!

Días 1 – 3: Oahu

Oahu es la isla más importante de Hawaii, aunque no la más grande. Es la isla en la que se encuentra la emblemática Honolulu y la que se encarga de recibir el tráfico aéreo nacional e internacional. Aunque muchas veces se la menosprecia por ser la isla principal, no la pierdas de vista porque guarda rincones increíbles. Además, presenta la ventaja de tener The Bus, un sistema de autobuses que conecta toda la isla.

Día 1: Honolulu, Pearl Harbor y Waikiki Beach

Honolulu es la ciudad más grande, moderna y con mayor oferta gastronómica y comercial que vas a encontrar durante tu ruta por Hawái. Si necesitas hacer gestiones, cambiar dinero, comprar souvenirs o sentirte parte de Hawaii 5.0, es el lugar para ello.

Pearl Harbor es una visita obligada en Honolulu, y hasta allí puedes llegar con The Bus. La entrada básica es gratuita e incluye la visita al museo y a la sala de conferencias. El vídeo documental que proyectan da una imagen más completa de los terribles sucesos que tuvieron lugar en estas islas durante la Segunda Guerra Mundial, y donde, como suele suceder en todos los conflictos bélicos, pagaron justos por pecadores.

Para finalizar el primer día de tu ruta por Hawái, con puesta de sol incluida, aprovecha para pasear y bañarte en las playas de Waikiki o Moana. Música, chiringuitos y un ambiente agradable y distendido aderezan la escena en estos arenales urbanos de aguas turquesas.

itinerario de viaje a Hawái

Día 2: Diamond Head, Hanauma Bay y ruta por la costa

La Diamond Head es otro de los puntos más representativos de Oahu y que no deberías perderte en tu viaje a Hawaii. La ruta de subida hasta el borde del cráter es una preciosidad y en lo alto podrás disfrutar de vistas increíbles a la caldera y a la ciudad de Honolulu.

Desde allí, sigue el camino hasta Hanauma Bay, una playa muy popular en la que hay que pagar entrada. Con ese dinero, ayudas a preservar las especies marinas protegidas y además, puedes hacer snorkel en un acuario natural que no te dejará indiferente. Eso sí, recuerda que en Hawái están prohibidas las cremas solares con oxibenzona, ya que destruye los corales.

Después de unas horas en la playa, continúa por la carretera de la costa, dirección Waimanalo Beach. Aprovecha las indicaciones de los miradores para hacer paradas y disfrutar de las vistas. Y para rematar la jornada, otra sesión de playa en Waimanalo, uno de los rincones más bonitos de Oahu, con arena fina, aguas turquesa y las montañas custodiando la retaguardia.

Día 3: la famosa Northshore

La North Shore (Costa Norte de Oahu) es la antítesis de Honolulu. Un lugar con un carácter mucho más relajado, food trucks y ambiente setentero donde los surferos han encontrado their place to be. Si vas a finales de noviembre podrás presenciar el campeonato de surf de Hawaii, pero siempre es un buen momento para recorrer las playas, probar suerte con las olas o bien, hacer alguna inmersión de buceo. Y por supuesto, cruza los dedos. ¿Quién sabe si te encontrarás por allí a Jack Johnson comiendo, o cantando, banana pancakes? ¡Es donde nació y donde vive!

Viajar seguro por Hawái

Como ya sabes, este es uno de los países más caros del mundo en lo que a asistencia sanitaria se refiere. Una simple visita al médico aquí, por algo tan nimio como un pequeño esguince, se podría traducir en facturas de miles de euros. Por ello, hasta el propio Ministerio de Asuntos Exteriores insiste en la gran importancia de contar con un seguro de viaje a Estados Unidos que cuide de ti y se encargue de este tipo de gastos. El IATI Estrella es el mejor seguro del mercado y esta diseñado para destinos top como este. Además de una enorme cobertura en gastos médicos, te cubrirá también en casos como robo, problemas con el  equipaje, transporte e incluso repatriación. No esperes más, viaja con la tranquilidad que mereces y hazte ahora con tu seguro:

Días 4 – 6: Maui

Continúa el viaje a Hawaii con un cambio de isla: ¡nos vamos a Maui! Esta isla es famosa por sus playas y por ser un lugar de vacaciones muy exclusivo, pero tranquilos todos, que siempre hay opciones para todos los bolsillos.

Día 4: recorriendo el oeste de Maui

Esta es una ruta muy recomendable, que discurre entre Olowalu y Honolua Bay. Una ruta de miradores que dejan postales de la isla de Molokai y playas que no olvidarás fácilmente en tu itinerario de viaje a Hawái. Nuestra favorita: Kaanapali, un arenal enorme de color dorado que se fusiona con el turquesa del agua. ¡Toma nota!

Para la tarde, cambiamos de tercio y te recomendamos la subida al al cráter de Haleakala, un volcán con una enorme caldera a 3000 msnm. Para entrar al Parque Nacional de Haleakala tienes que reservar plaza con antelación si quieres ver el amanecer, pero el atardecer es mucho más sencillo de gestionar y también es precioso. Eso sí, ¡lleva ropa de abrigo!

ruta de viaje a Hawái en 10 días

Día 5: Road to Hana

La famosa Road to Hana es un imprescindible en cualquier ruta por Hawaii. Aunque realmente se merece varios días, si la quieres hacer toda en un día, cuenta que vas a echar más de 8 horas al volante y que parte de la carretera es peligrosa. Eso sí, está llena de lugares emblemáticos y legendarios.

Puedes hacer ida y vuelta por el mismo camino: Kahului – Hana – Kahului o bien montarte una ruta circular pasando por el sur de Maui, que da una perspectiva más completa (y más larga). Esta segunda opción solamente es apta si vas en 4×4. Descubrirás sitios alucinantes como las cascadas Makahiku y Waimoku, la Red Sand Beach (Kaihalulu) o el Wainapanapa State Park.

Día 6: Snorkel en Molokini

Para el último día del viaje a Hawaii en Maui, una de snorkel en tu itinerario. El tour de snorkel a Molokini en Maui es una de las actividades más famosas de la isla y que hará feliz a cualquiera que le guste el mundo submarino.

Además de parar en Molokini se hacen un par de paradas más a lo largo del día y las seis horas a bordo del barco se pasan volando. Recuerda otra vez controlar la crema solar que usas. Esa zona de arrecifes no necesita que la destrocen más.

Días 7 – 10: Hawaii

La isla más grande de Hawaii, que también se llama Hawaii (o Big Island) es un tesoro a cada paso. Está muy poco poblada, tiene 8 zonas climáticas diferentes y cuenta con playas de arena negra, blanca, dorada y hasta verde. ¡Seguimos el itinerario por Hawái!

Día 7: ruta de Waimea hasta Hilo

Empieza el camino en Waimea, capital gastronómica de la isla, donde está, entre otros, el famoso Tex Drive In. Desde ahí, continúa hasta Waipio Valley, uno de los rincones sagrados de Hawaii. Desde el mirador tienes unas vistas preciosas, pero no dejes de hacer la ruta hasta la playa. Si vas con tiempo suficiente, adéntrate en el valle de trekking, pero infórmate antes, ya que hay partes que son propiedad privada y personas que pueden ser recelosas con los turistas.

Continuando el camino, descubrirás lo salvaje que es toda esta parte de la costa. Muy recomendable visitar las Akaka Falls, el Jardín Botánico y las Rainbow Falls.

Para finalizar la jornada: Hilo, la ciudad más lluviosa de Estados Unidos. El sitio perfecto para visitar el Farmers Market y hacerse con un delicioso poke bowl.

mejor recorrido por Hawái

 Día 8: ¡a por los volcanes!

Por la mañana, sube al Mauna Kea, la montaña más alta del mundo contando desde el fondo del océano, y además, un lugar sagrado. En su cumbre, a más de 4000 metros, se encuentra un importante observatorio astronómico.

El centro de visitantes está a medio camino y es obligatorio hacer una parada técnica de aclimatación a la altura. Necesitarás un 4×4 para completar la misión con éxito. Pero merece la pena, porque las vistas son inolvidables, especialmente al atardecer.

La tarde estará dedicada a visitar el Parque Nacional de los Volcanes. De camino, puedes  recorrer parte de la costa oeste de Hawaii y después acceder al parque, donde ver el cráter del Kilauea primero de día y, si tienes suerte, con la lava brotando por la noche. Este volcán lleva más de 20 años en erupción, así que quizás tengas suerte.

volcanes y playas espectaculares

Día 9: ruta de playas Hapuna Beach – Kiholo y Magic Sands Beach

Esta parte de la isla es la que cuenta con mejor tiempo, lo cual es propicio para disfrutar de algunas playas. Hapuna Beach es muy recomendable si te gustan las olas y deportes como el body board. Por su parte, en Kiholo Bay se suceden las calas de arena negra mezclada con corales.

Para llegar a Makalawena Beach hay que caminar por un sendero en medio de la lava solidificada durante 40 minutos. Tiene olas increíbles y aguas cristalinas.

Por último, Magic Sands Beach. Esta es una playa urbana con más gente, pero donde puedes también disfrutar de las olas y de las tortugas que nadan por la orilla. ¡Recuerda llevar tu equipo de snorkel!

Día 10: ruta en bicicleta y senderismo por Kalapana Lava Fields.

Es el último día del viaje a Hawaii y hay que finalizarlo por todo lo alto: ¡en busca de la lava perdida!

Ve con el coche hasta Kalapana y al final de la carretera visita uno de los puestos que alquilan bicicletas. Los chicos de la tienda te darán indicaciones, pero sigue el camino con la bici aproximadamente media hora, hasta que vislumbres las fumarolas. En ese sitio, deja la bici y adéntrate por la lava. Ve con cuidado de no pisar lava sin solidificar y no desesperes, puede ser que tengas que caminar varias horas, así que lleva también protección solar.

mejor ruta por Hawái

Pon agua en la mochila y también un GPS para recordar el camino de regreso, es más fácil perderse de lo que parece… Si tienes suerte, cuando estés cerca de las fumarolas podrás ver la lava brotar de la tierra, un momento irrepetible en tu ruta de viaje a Hawái. Eso sí, la hazaña puede ser peligrosa. No vayas sin seguro y, si te dan miedo estas cosas, siempre puedes contratar una excursión con guía. También hay excursiones en barco para ver la lava caer al mar, pero según la actividad volcánica, no siempre están disponibles.

Termina el viaje a Hawái, pero siguen las aventuras, porque el archipiélago seguirá esperando a que vuelvas y recorras otras de sus islas. Al fin y al cabo, lo de LOST no acabó bien, pero tu viaje seguro que sí. Para asegurarnos de ello, hemos preparado para ti estas 3 guías, repletas de información súper útil, que te vendrán como anillo al dedo para organizar tu viaje, ¡no te las pierdas!:

Artículo escrito por Eva Abal, del blog Una idea, un viaje