Melbourne es una de las ciudades más vibrantes y cosmopolitas de Australia. Con una escena artística de primer nivel, grandes museos y monumentos históricos, playas por descubrir y un sinfín de excursiones que salen desde la ciudad, la capital del estado de Victoria rivaliza siempre con Sídney en el puesto de la “mejor ciudad de Australia”. Los que eligen Sídney suelen alegar que ahí está la famosa ópera y que, en eso nadie les va a quitar la razón, el clima hay suele ser siempre mejor, pero lo que es indudable es que la cantidad de cosas que hacer en Melbourne es tan grande y variada que ofrece planes para todos los gustos.

Como ya sabrás, Australia es uno de los países más caros en lo que a sanidad se refiere. Por ello, visitar el país con un buen seguro de viaje es imprescindible. Hazte con tu póliza IATI y prepara tu equipaje ¡Nos vamos a Melbourne!

Descubre el barrio hípster de Fitzroy

Qué mejor manera de empezar a descubrir todo lo posible que hacer en Melbourne que por el barrio de Fitzroy, por muchos conocidos como “el barrio hípster de Melboure”. Nosotros no entraremos a ponerle etiquetas como “hispter”, “cool” o “alternativo”, pero lo cierto es que el ambientazo de este barrio es único. Sus arterias principales son las calles Brunswick Street, Gertrude Street, Smith Street y Johnston Steet; y en ellas se dan cita un gran número de bares y restaurantes de los más trendy, junto a tiendas vintage y de segunda mano en las que puedes encontrar los productos más curiosos. Pese a que es un barrio que merece una visita a cualquier hora, por la tarde/noche es cuando la gente empieza a llenar sus calles de vida, paseando y llenando los diferentes mercadillos callejeros alternativos que ahí se dan cita.

Si te acercas a conocer el barrio de de Fitzroy no puedes perderte uno de los más bonitos jardines de Melbourne, el Carlton Garden. Este precioso lugar, declarado Patrimonio de la Humanidad en 2014, es un lugar ideal para hacer un picnic o simplemente sentarse a descansar para coger fuerzas y seguir descubriendo la zona.

 

que hacer en Melbourne

Acércate a Federation Square y sus alrededores

Una vez tachado de la lista el barrio de Fitzroy es hora de poner rumbo al centro de la ciudad para seguir  visitando los principales puntos que ver en MelbourneFederetation Square es el lugar ideal para ello, pues es el plaza principal de la ciudad y está rodeada de muchos sitios que no deberías perderte. Uno de los primeros edificios que seguramente te llamará la atención es el de la estación de tren Flinders Street Station, inaugurada en 1909. Hay un expresión muy común entre los vecinos de la ciudad que dice “I’ll meet you under the clocks” (te veré bajo los relojes), y es que los 10 relojes que presiden su fachada principal son uno de los principales puntos de encuentro del centro de la ciudad.

Además de la estación de Flinders, cerca de Federation Sqaure se dan cita en forma de museo algunos de los mejores planes que hacer en Melbounre. En la National Gallery of Victoria se exponen, además de importantes piezas de arte australiano, obras de afamados pintores como Andy Warhol o Pablo Ruiz Picasso. El Ian Potter Center atesora una interesantísima colección de arte aborigen y es de gran ayuda para empezar a hacerse una idea de la historia reciente del país. El Australian Center for the Moving Image es uno de nuestros favoritos, además de contar con un espectacular espacio dedicado la historia del cine y la televisión, su hall suele acoger diferentes exposiciones itinerantes interactivas. ¡Ah! ¿Sabes lo mejor? ¡Todos estos museos son gratuitos!

 

que ver en Melbourne

Viajar seguro por Australia

Un viaje por Australia es, para muchos, un sueño hecho realidad. Pero, para que el viaje sea un éxito y no se vea truncado es indispensable contar con un seguro de viaje a Australia a la altura. La asistencia sanitaria aquí es realmente cara y un pequeño accidente paseando por Melbourne se podría transformar en facturas de miles de euros.

El IATI Estrella es el mejor seguro para este destino y está pensado 100% para un país donde la asistencia médica cuesta una fortuna y los movimientos frecuentes en avión se pueden traducir en problemas con el equipaje o retrasos en vuelos. Y es que, además de las mejores coberturas médicas del mercado, viajarán contigo otras enfocadas a casos como robo, problemas con tu equipaje, incidentes con transportes y, entre muchas más, la tan cara repatriación.

No te la juegues y hazte ahora con tu seguro:

 

mejor seguro de viaje a Australia

 

Alucina con el steet art de Hosier Lane

El paso natural que hacer en Melbourne tras dedicarle un tiempo a la zona de Federation Square es ir a quedarse boquiabierto con la calle Hosier Lane. Esta y sus aledañas forman un conjunto de lanewways que amasan una enorme colección de impresionantes grafitis en cada pared. Si te gusta el arte urbano este es sin duda tu lugar.

Pese a que Hosier Lane es la más famosa, otras como Degraves Street o Hardware Lane tampoco deberías perdértelas. En el puesto de información turística cercano te darán un mapa en el que se encuentran los principales murales y obras que visitar. Puedes hacer el recorrido por tu cuenta sin problemas, pero si te unes a alguno de los diferentes tours gratuitos que desde ahí recorren la zona, descubrirás la historia oculta detrás de prácticamente cada rincón de esas callejuelas.

¿Eres fan del mítico grupo australiano AC/DC? Si las respuesta es afirmativa entonces no puedes perderte la AC/DC Lane, donde te esperan alguno grafitis dedicados a la banda e incluso un gran grabado en la pared con uno de sus componentes.

 

street art en Melbourne

Relájate en las casitas de colores de Brighton Beach

Si el tiempo acompaña y te apetezca o no un día de playa, no lo dudes, pon rumbo a Brighton Beach. Esta playa es una de las favoritas de los locales, pues el oleaje no es tan fuerte como en playas vecinas y ofrece una panorámica preciosa, te espera con sus bath houses. La visita a estas coloridas casetas es un imperdible que hacer en Melbourne en un día de sol. Estas pequeñas “chozas” son de propiedad privada y si coincide que pasas por delante de alguna que esté abierta comprobarás que cada una es un mundo. Hay familias que simplemente las utilizan para guardar su “material playero”, pero otras han conseguido montar en ese diminuto espacio cocinas, duchas y salas de estar, ¡te va a dar mucha envidia cuando lo veas!

 

casas de colores de Brighton Beach

Busca pingüinos en el muelle de Santa Kilda

No muy lejos de Brighton Beach se encuentra otras de las cosas que hacer en Melbourne que no te puedes perder: intentar ver pingüinos. Y decimos intentar porque estas pequeñas aves tiene ahí su colonia pero suelen pasar todo el día fuera en busca de comida para sus crías. Las mejores horas para probar de verlos son al amanecer y al atardecer justo cuando se van o llegan a sus nidos.

Si no tienes suerte y buscas algo que hacer en Melbourne cerca de ahí, tenemos para ti dos propuestas. La primera es que te acerques a visitar el Luna Park, este emblemático parque de atracciones se asemeja a aquellos tan famosos estadounidenses que tantas veces habrás visto en el cine. Su entrada principal, con la cara de luna gigante, es espectacular y uno de los iconos de la ciudad. Podrás pasar de forma gratuita a pasear y conocer sus atracciones, solo necesitarás pagar en caso de querer subir a alguna de ellas.

Si estando por la zona coincide que tienes ganas de comer, busca el restaurante “Lentil As Anything”. Su gran particularidad, además de ofrecer comida de lo más saludable es que tú eres quién decides el precio que merece cada plato. ¿Habías ido antes a un restaurante así?

 

Luna Park de Melbourne junto al Santa Kilda

Escápate hasta Philip Island a ver pingüinos

En caso de que no hayas tenido suerte en el muelle de Santa Kilda con tu búsqueda de pingüinos, hay una escapada que hacer en Melbourne con la que tienes el éxito prácticamente asegurado.

La pequeña y cercana isla de Philip Island es la casa de una importante colonia de diminutos pingüinos azules, conocida como la “Penguin Parade”. Todo empezó cuando los locales descubrieron que cada tarde se acercaban a anidar ahí numerosas familias de estos simpáticos animales. Entonces, mucha gente empezó a comprar terrenos y construir en la zona de anidamiento, ya que además de estar en primera línea de mar les permitía ver este espectáculo de cerca. Viendo el retroceso y el impacto negativo en la vida de estos pingüinos, el gobierno australiano decidió comprar todos esos terrenos y lo adaptó para que estas aves pudieran vivir de forma tranquila. Ahora, en ese lugar, existe una grada en la que los visitantes se pueden sentar al atardecer a contemplar el espectáculo de la llegada de los pingüinos. ¡Desde entonces la población de pingüinos no ha parado de crecer!

Sin duda, es algo que hacer en Melbourne que no te puedes perder, pero siempre siguiendo las reglas de silencio, no utilización de flash fotográfico y permanecer dentro del perímetro establecido que imponen los guardas del recinto.

Puedes llegar hasta Philip Island en una hora y media con tu propio vehículo o con tour guiado.

 

ver pingüinos en Melbourne en la Penguin Parade

Visita el Shrine of Remembrance y el Jardín Botánico Real

Australia fue uno de los países que más soldados perdió en las Guerras Mundiales en relación al número de estos que envió. El Shrine of Remembrance es una espectacular e imponente estructura que les rinde homenaje. Con un aire al Lincoln Memorial del Washington, este es un lugar perfecto para presenciar una de las más bonitas puestas de sol de la ciudad.

Justo al lado de este monumento te espera el Jardín Botánico Real, uno de nuestros favoritos de Oceanía. Sus diferentes zonas temáticas ofrecen la posibilidad de conocer espectaculares árboles y plantas de todo el mundo. Eso sí, échale una buena ojeada al mapa antes de adentrarte en él, ya que se trata de una jardín botánico enorme y algo laberíntico.

Antes de abandonar la zona te sugerimos que te acerques los Fitzroy Garden, uno jardines cercanos que esconden otra de las cosas que hacer en Melboure: visitar la casa más antigua de Australia. Esta afirmación tiene truco, pero una historia muy interesante detrás. Esta es la casa natal del famoso explorador James Cook, uno de los primero colonos de Australia, que fue traída desde Reino Unido hasta aquí en 1934 pieza a pieza. ¡Increíble!

 

Shrine of Remembrance de Melbourne junto al jardín botánico


Melbourne engancha, ¿a que sí? Nosotros no nos cansamos de visitarla. Por ello, para que disfrutes al máximo de la ciudad y del resto del país, te hemos preparado estas 2 guías detalladas que no quieres perderte:

 

contratar seguro de viaje a Australia