Si estás planeando un viaje a las antípodas, que es uno de esos viajes que marcan un antes y un después, es muy normal que quieras asegurarte que éste sea un completo éxito y por ello ya estés buscando tu seguro de viaje a Australia. Junto a los vuelos y alojamiento, el seguro de viaje es la tercera pata sobre la que este viajazo empezará a andar y es importante que lo hagas con el mejor de todos.

Por ello, te hemos preparado esta detallada guía en la que conocerás el mejor seguro de viaje a Australia, cuáles son sus grandes coberturas, su precio y cómo contratarlo de una manera rápida y sencilla.

Por qué contratar un seguro de viaje a Australia

Mientras estás en casa gozas de la tranquilidad de saber que si algo te pasa cuentas con un sistema de salud público y gratuito que te asegura estar en las mejores manos sea cuál sea tu caso, accediendo a centros médicos de primer nivel. La cosa cambia totalmente al dejar atrás nuestras fronteras y cada país es un mundo diferente en este sentido. Australia es un claro ejemplo de ello. Pese a que aquí es fácil dar con hospitales de primer nivel, sobre todo en grandes ciudades, y médicos cualificados, el coste de la asistencia médica resulta realmente muy elevada para el turista. Por ello, hasta el propio Ministerio de Asuntos Exteriores insiste en la vital importancia de contar con un seguro de viaje a Australia en repetidas ocasiones con estas palabras:

“Asimismo, dados los elevadísimos costes de cualquier asistencia en zonas remotas, es muy recomendable contar con un seguro de viaje con una cobertura lo más amplia posible.”

Y

“Se recomienda contratar un seguro médico de viaje de amplia cobertura que incluya gastos de repatriación y, si es necesario, accidentes por practicar deportes de riesgo.”

Y

“Seguro de viaje con cobertura médica adecuada: Dado los elevados costes médicos y de evacuación en zonas remotas, es extremadamente importante contar con un seguro de viaje con cobertura médica adecuada y lo más amplia posible.”

seguro de viaje a Australia

Como ves, no solo insiste en la importancia de contar con una póliza internacional para Australia básica, sino que hace hincapié en que esta cuente con posibilidad de repatriación y una gran cobertura médica por los elevados costes que encontrarás en el país.

Un tropezón mientras bajas las escaleras de la Ópera de Sídney que se convierta en una torcedura de tobillo, un golpe de calor por las elevadísimas temperaturas del Outback que requiera asistencia, un accidente mientras recorres el país en una furgoneta o coche de alquiler o cualquier enfermedad o alergia que en casa tendría fácil solución, aquí te podría llegar a suponer hacer frente a facturas de miles de euros que hipotecaran, literalmente, tu viaje. En cambio, al contar con el mejor seguro de viaje a Australia, tendrás acceso totalmente gratuito a los mejores especialistas del país sin tener que pagar nada de tu bolsillo.

Pero ojo, un seguro médico internacional a la altura tiene que ir mucho más allá y cuidar de ti no solo en problemas de salud. Coberturas como las enfocadas a robo, problemas con tu equipaje, repatriación, incidentes con vuelos o protección de tu equipo electrónico son totalmente necesarias y harán que estés protegido en cualquier situación de inicio a fin de tu viaje.

Estos son solo unos cuantos ejemplos de la gran importancia de contar con una póliza de viaje a Australia, pero si sigues leyendo descubrirás muchos más  y cuál es la mejor para tu próxima aventura.

¿Cuál es el mejor seguro de viaje a Australia?

En el siguiente apartado vamos a entrar en detalle en cuáles son las coberturas indispensables que debe tener el mejor seguro de viaje a Australia. Si en tu caso ya estás convencido de lo imprescindible que resulta viajar con uno y quieres ir por faena, te lo adelantamos. El IATI Estrella, gracias a sus enormes coberturas médicas y de viaje, es la mejor póliza para un viaje Australia seguro.

Hazte con la tuya ahora desde aquí:

mejor seguro de viaje a Australia

Qué debe tener un buen seguro de viaje Australia

Como te hemos contado antes, cada destino es un mundo aparte y requiere un seguro a medida de sus características. De igual forma que para una escapada a Andorra te bastaría con un seguro básico, el seguro de viaje a Australia debe asegurarte unas coberturas muy concretas para protegerte de inicio a fin de tu experiencia.

Las que te vamos a mostrar ahora son las coberturas con las que sí o sí necesitas contar y, todas ellas y muchas más, están incluidas en tu póliza internacional para Australia IATI Estrella:

Atención en tu idioma 24 horas

A la hora de solicitar asistencia durante un viaje es crucial que hacerlo sea fácil y rápido. Así, ¿imaginas tener que pedir ayuda en un idioma diferente al tuyo? Aunque te defiendas en inglés (ojo que el acento australiano a veces puede resultar muy difícil), esto podría significar una gran pérdida de tiempo y detalles que, en muchos casos, podrían ser cruciales.

Por ello, gracias a tu seguro de viaje para Australia IATI Estrella te atenderemos siempre en tu idioma. Además, como sabemos que tu viaje no acaba hasta que vuelves a casa, estaremos disponibles para ti las 24 horas del día y los 7 días de la semana, sin excepciones. Ya sea de día paseando por Melbourne o de noche mientras duermes en tu camper en algún lugar perdido, podrás contar con nosotros.

Si optas por contactarnos por vía telefónica y nos haces llegar el comprobante de la llamada, te haremos el reembolso para que no tengas que costear tú la llamada internacional.

Gratuito, en tu idioma y 24 horas.

Amplias coberturas de asistencia médica

Como ya sabes y como bien señala incluso el Ministerio de Asuntos Exteriores, el coste de la asistencia sanitaria en el país es realmente elevado y un accidente, enfermedad o un golpe de calor se podría convertir fácilmente en visitas o hasta ingresos en hospitales por valor de miles de euros.

Por ello, hemos dotado a tu IATI Estrella con hasta 1.000.000 euros (ampiable a 4.800.000 euros) para asistencia médica. Este elevadísimo importe te asegura el acceso a los mejores centros médicos y especialistas del país y la seguridad de ser atendido en las mejores manos sin tener que poner un solo euro de tu bolsillo.

Deportes de aventura en Australia

Australia es un destinazo que ofrece un enorme abanico de posibilidades más allá de conocer sus grandes ciudades o rutas en furgoneta. Surf en algunas de las mejores olas del mundo, esnórquel en coral que jamás olvidarás, rutas de treking a lugares increíbles, kayak en calas de ensueño, escalada….

Todas estas inolvidables experiencias, además de conectarte con la naturaleza, tienen otra cosa en común, son consideradas deportes de aventura y la gran mayoría de seguros de viajes no te cubren si algo te sucediera mientras las practicas.

Gracias a la Cobertura de Deportes de Aventura incluida en el IATI Estrella, gozarás tranquilamente de un gran número de deportes de este estilo. Así, tanto si sufres una caída durante una ruta senderista o un corte con el coral haciendo esnórquel, nosotros nos encargaremos de todo gracias a tu seguro de viaje para Australia.

deportes de aventura cubiertos en Australia

Sin franquicias, no pagarás nada de tu bolsillo

Ve con mucho ojo al contratar cualquier seguro de viaje a Australia porque muchas compañías esconden en su letra pequeña las temidas franquicias. ¿Sabes qué son? En el caso de una franquicia típica de 100 euros, quiere decir que tú deberás pagar siempre los 100 primeros euros de cada asistencia que recibas. Imagina si tienes un accidente y necesitas ir varias veces al hospital: pagarás siempre los 100 primeros euros aun contando ya con una póliza internacional para Australia.

Con tu IATI Estrella puedes estar tranquilo y olvidarte de las franquicias. Nosotros pagaremos tu asistencia desde el primer céntimo hasta los 4.800.000 euros de los que puedes disponer para asegurarnos de que estás en las mejores manos.

Sin adelantar dinero para asistencia médica

Otra cosa que sucede con la mayoría de seguros privados que tienen coberturas en el extranjero (la inmensa mayoría muy por debajo de las de tu IATI Estrella) es que te obligan a pagar a ti los costes de la asistencia médica recibida y luego iniciar un largo proceso para recuperar tu dinero. Esto, en el caso de necesitar ser ingresado o recibir según que pruebas, te podría suponer pagar de tu bolsillo miles de euros durante el viaje e intentar recuperarlos meses más tarde.

Con tu seguro de viaje a Australia IATI Estrella te lo ponemos mucho más fácil. Cuando necesites cualquier tipo de asistencia y contactes con nosotros te dirigiremos rápidamente al centro médico mejor preparado para tu caso. Al llegar ahí ya te estarán esperando y nosotros nos haremos cargo de los costes de tu asistencia, pero también de posibles ingresos hospitalarios, pruebas médicas e incluso de los medicamentos que te pudieran recetar.

En el caso de que, debido a una urgencia, no pudieras contactar con nosotros antes de ir al hospital, ¡no te preocupes! Haznos llegar luego las facturas e informes médicos pertinentes y te haremos el rembolso lo antes posible, dentro del 1.000.000 de euros para asistencia médica, de tus gastos. Fácil, como todo en IATI.

Pérdida de equipaje y robo incluido

El IATI Estrella es el mejor seguro de viaje a Australia porque, además de enormes coberturas para asistencia médica, cuidará de ti también en esos otros casos que también se dan durante una aventura como esta. Así, el IATI Estrella cuenta con una cobertura específica, por ejemplo, para casos como robo o pérdida de equipaje, con hasta 2.500 euros en exclusiva.

Además, te beneficiarás también de coberturas diseñadas para casos como demoras en salidas del medio de transporte, demora en entrega de equipajes, reembolso de vacaciones no disfrutadas, traslado contigo de un familiar en caso de necesidad o, entre muchas más, repatriación.

póliza internacional para viajar a Australia

Opción de anulación – cancelación de tu viaje a Australia

Un viaje a la otra punta del mundo es sinónimo de compra de vuelos, reserva de alojamientos, alquiler de coche, contratación de actividades….¡toda una inversión! Por ello tú, como muchos otros viajeros antes, te estarás preguntando cosas como “¿Qué ocurre si tuviera que cancelar mi viaje por un motivo grave?, ¿Pierdo todo el dinero que me he gastado en prepararlo?”.

En IATI contamos con más de 135 años de experiencia y somos líderes en seguros de viajes porque siempre nos renovamos para ofrecerte las mejores coberturas. Por ello, fuimos pioneros en ofrecer el Complemento de Cancelación. Gracias a él, con el IATI Estrella, si tuvieras que cancelar tu viaje por alguno de los muchos motivos tenidos en cuenta, te reembolsaremos con hasta 6.000 euros los gastos que no puedas recuperar directamente de tus proveedores oficiales del viaje.

Se trata del complemento favorito de miles de viajeros y podrás hacerte con él fácilmente durante el proceso de compra de tu seguro de viaje internacional a Australia.

Cobertura del seguro de viaje a Australia

Las que te acabamos de mostrar son las coberturas que, sí o sí, debe tener tu seguro internacional para un viaje a Australia, todas ellas están incluidas en tu IATI Estrella. Pero esta súper póliza cuenta con muchas otras coberturas que seguro te resultan interesantes y que puedes consultar en su página de contratación.

En esta tabla puedes ver, de forma mucho más visual, las cifras de las principales coberturas de las que acabamos de hablarte:

Seguro de viaje a Australia

Cobertura Gastos Médicos Robo y daños de equipaje Deportes de aventura Gastos de anulación (opcional)

Repatriación

IATI Estrella

1.000.000 € 2.500 € 100% 6.000 €

100%

Cuánto cuesta un seguro de viaje a Australia en IATI

Dentro del gran coste de un viaje como este, verás que gracias a la gran relación calidad – precio del IATI Estrella, tu seguro para viajar a Australia representa una parte diminuta de tu presupuesto. Además, te supondrá un enorme ahorro cuando tengas que usarlo frente a cualquier imprevisto.

Seguro médico internacional

Precio 1 semana Precio 2 semanas

Precio 3 semanas

IATI Estrella 60’22 € 98’01 €

123’42 €

mejor seguro de viaje para Australia

Cómo contratar tu seguro de viaje a Australia en la web de IATI

Contratar tu seguro de viaje a Australia es fácil y rápido con IATI. Te mostramos cómo, a continuación.

En el menú deberás introducir los datos de tu viaje:

  • Tu lugar de residencia
  • El destino del viaje: en este caso Australia
  • Las fechas de inicio y fin del viaje
  • El número de viajeros
  • Tipo de seguro: seguro de viaje

Una vez rellenes el menú, haz clic en “Calcular”, selecciona tu IATI Estrella y después clica en “Contratar”. En este punto será cuando puedas añadir tu Complemento de Anulación, del que te hemos hablado antes y con el que recuperar hasta 6.000 euros en caso de tener que cancelar tu viaje.

Completa tus datos personales, haz el pago y en tu correo recibirás tu seguro para Australia y la información para contactar con nosotros cuando necesites cualquier tipo de asistencia.

¡Fácil y rápido!

Información útil para viajar seguro a Australia

Mejor época para viajar a Australia

Australia es un país enorme y cuenta con diferentes zonas climáticas. Por ello, lo recomendable en cuanto a clima es poner rumbo hacia ahí durante su primavera u otoño, huyendo de temperaturas extremas que se pueden dar en lugares como la zona centro o costa.

Visado para viajar a Australia

El visado de turismo para Australia se consigue a través de una web oficial del gobierno y tiene una validez de hasta 3 meses. Tras la apertura al turismo después del cierre por la pandemia existen nuevos requisitos que te contamos aquí: Requisitos para viajar a Australia y documentos obligatorios (próximamente).

qué póliza para viajar a Oceanía

Salud en Australia

La asistencia sanitaria en el país tiene un precio muy elevado para el turista y ese es uno de los motivos por los que el Ministerio de Asuntos Exteriores insiste en la gran importancia de contar con un seguro de viaje a Australia de grandes coberturas y que incluya repatriación.

El IATI Estrella es el mejor seguro para este destino y gracias a sus grandes coberturas médicas de hasta 1.000.000 euros te asegura acceso a los mejores especialistas del país sin tener que pagar nada tu bolsillo. Además, cuidará de ti también en casos como robo, problemas con tu equipaje o incluso a la hora de traer un familiar contigo si fuera necesario. No esperes más y hazte ahora con tu seguro para Australia:

contratar seguro de viaje a Australia

Precios y coberturas vigentes en el momento de actualizar esta guía. Sujetos a posibles cambios.