El visado para viajar a Laos es un documento indispensable para entrar al país. Así, si estás pensando en visitar este destino, es muy probable que tengas muchas preguntas por resolver.

Laos te espera con sus templos, ciudades, increíbles paisajes, deliciosa gastronomía y una historia que te sorprenderá. Luang Prabang, Vang Vieng, Vientián, Don Det… ¡hay un sinfín de cosas que hacer aquí!

Para ponerte las cosas mucho más fáciles, te hemos preparado esta completa guía sobre el visado para Laos en el que te hablaremos de las diferentes opciones que tienes para conseguir; desde visado on arrival en frontera o la cómoda opción de la eVisa de Laos, su precio y un paso a paso para agilizarte el proceso.

¡Empieza ya a preparar tu equipaje porque en breves minutos ya tendrás tu visado de Laos en camino!

Qué se necesita para viajar a Laos ahora

En esta guía vamos a profundizar en el visado para Laos y todos los detalles para hacerte con él de una forma sencilla pero debes saber que existen también otros requisitos para acceder al país.

A los típicos documentos de entrada al país que ya existían antes, ahora se le suman otros debido a la pandemia. En el momento de escribir esta guía, los requisitos son los siguientes:

  • Pasaporte: Este debe tener una validez mínima de 6 meses desde el momento de entrada al país.
  • Visado para Laos: Existen diferentes maneras de hacerte con él y te las vamos a detallar a continuación.
  • Medidas por covid-19: Los viajeros vacunados deberán mostrar un certificado oficial que muestre su estado vacunal. Los viajeros no vacunados deberán mostrar un test de antígenos negativo realizado en las 48 horas previas a la entrada al país.

Es importante que tengas claro que los documentos relacionados con la covid-19 pueden ir cambiando con el paso de las semanas y la situación pandémica. Por ello, es muy aconsejable consultar fuentes oficiales antes de ir y comprobar qué se pide en ese momento. En nuestra guía Requisitos para viajar a Laos vamos actualizando periódicamente toda esa información.

 

Visado a Laos para españoles

Otro documento imprescindible para viajar a Laos

Además de estos documentos, el propio Ministerio de Asuntos Exteriores insiste en la vital importancia de contar con un seguro de viaje a Laos que te asegure la mayor protección de inicio a fin de tu visita. Lo hace con palabras como estas:

Se recomienda encarecidamente contratar un seguro de viaje con amplia cobertura. En caso de accidente o enfermedad, es recomendable trasladarse a Tailandia, cuya red hospitalaria es sensiblemente superior.

o

Las infraestructuras sanitarias de Laos no son de nivel equiparable al europeo y los centros privados cobran precios elevados. Se recomienda encarecidamente contratar un seguro con suficiente cobertura, antes de viajar al país. En caso de accidente o enfermedad, es recomendable trasladarse a Tailandia, cuya red hospitalaria es sensiblemente superior.

Como ves, advierte del dudoso nivel de la red hospitalaria de Laos y remarca los elevadísimos precios que puede suponer para el viajero ser atendido en centros privados. Un accidente recorriendo el país, la picadura de algún mosquito portador de enfermedades, algún alimento que te sentara mal o cualquier enfermedad que en casa tendría un tratamiento más sencillo, aquí te podría suponer hacer frente a facturas que podrían arruinar tu viaje.

El IATI Mochilero es el mejor seguro para este destino. Sus grandes coberturas médicas te garantizan ser tratado, sin coste alguno para ti, por los mejores especialistas del país y en los mejores centros. Además, tal y como señala el MAEC te incluirá el ser trasladado a países como Tailandia en los que la red hospitalaria te asegura un mejor servicio.

Además, este seguro de viaje va mucho más allá de la salud y estará a tu lado también en aquellos otros casos que también pueden tener lugar en una aventura así: robo, problemas con tu equipaje, incidentes con tus transportes e incluso la posibilidad de ser repatriado a casa si fuera necesario.

¡Aún hay más! Gracias al Complemento de Anulación de Viaje podrás recuperar gran parte de lo invertido en este viaje (vuelos, alojamiento, actividades…) si finalmente tuvieras que cancelarlo por alguna de las muchas causas tenidas en cuenta (covid incluido).

No te la juegues en Laos y hazte ahora con tu seguro:

mejor seguro de viaje a Laos

¿Hace falta visado para viajar a Laos por turismo para españoles?

Llegamos ya al núcleo de la cuestión, ¿necesitan los ciudadanos con pasaporte español un visado para Laos? La respuesta es sencilla: Sí, el visado es obligatorio.

Tienes 3 maneras de hacerte con él:

  • Embajada: Puedes hacerlo desde cualquiera de las embajadas que Laos tiene alrededor del mundo. En España no hay y la más cercana está en París (Francia). Pero, si estás ya de viaje, te puede interesar hacer tu visado para Laos en ciudades como Bangkok (Tailandia) o Phnom Penh (Camboya).
  • Visa on arrival: El que antes era el método más utilizado, está pasando cada vez más a un segundo plano desde que en 2019 el gobierno laosiano empezara a cerrar progresivamente los diferentes lugares donde se podía conseguir. Por ello, el MAEC insiste en optar por la eVisa como el método más seguro de entrar a Laos.
  • eVisa de Laos: La forma ahora más popular y cómoda de conseguir el visado a Laos. Podrás hacerte en él desde el sofá de tu casa siguiendo los sencillos pasos que te vamos a detallar a continuación.

A día de escribir esta guía sobre el visado para Laos, el precio de este es de 50$ estadounidenses y te permite estar 30 días como turista en el país. Hacerte con la eVisa, además, te permitirá viajar al país sin tener que conseguir primero divisa estadounidense.

es obligatorio el visado para Laos

Cómo solicitar la eVisa de Laos, el visado digital, de forma sencilla

Como te vamos a mostrar a continuación, conseguir el visado electrónico para Laos no es muy difícil si sigues esta guía. El tiempo estimado que suelen tardar en concederlo es de 3 días laborables y tiene un precio de 50 dólares estadounidenses que pagarás con tarjeta bancaria. Podrás usarlo para entrar por los siguientes lugares:

  • Aeropuerto Internacional de Wattay (Vientiane)
  • Puente de la Amistad Lao – Thai (Vientiane)
  • Aeropuerto Internacional Luang Prabang (Luang Prabang)
  • Puente de la Amistad Lao – Thai II (Savannakhet)
  • Aeropuerto Internacional de Pakse (Champasack)

Y necesitarás tener a mano los siguientes documentos para hacer tu solicitud:

  • Foto de carnet de 4×6 cm
  • Pasaporte
  • Tarjeta bancaria

Ahora que ya sabes por dónde podrás entrar al país y qué vas a necesitar durante el proceso, te vamos a guiar paso a paso. Es importante que sepas que si buscas en Google “Visado para Laos” o “eVisa Laos” te aparecerán webs que hacen el proceso por ti, pero llegándote a cobrar enormes sumas por ello. Por eso, tal y como hace el propio gobierno, te recomendamos hacerlo tú mismo desde la página oficial:

 

1) Accede a la página oficial de la eVisa de Laos. En esta primera pantalla deberás introducir tu correo electrónico. Al momento recibirás un mail con un código de confirmación, introdúcelo en la web para iniciar tu solicitud. (Ojo, puede que te llegue a “correo no deseado”).

2)  Selecciona tu tipo de pasaporte “Ordinary” y haz clic en “Next”.

3) Rellena la información personal solicitada:

– Foto de carnet

– Foto de tu pasaporte con las dos líneas de texto inferiores incluidas.

eVisa para Laos

–  Nombre tal y como aparece en tu pasaporte.

– Apellido tal y como aparece en tu pasaporte.

– Género.

– Fecha de nacimiento.

– Ciudad de nacimiento.

– Teléfono.

– Ocupación.

– Tu dirección.

– Estado o provincia.

– País.

– Número de tu pasaporte.

– Fecha de expedición del pasaporte.

– Fecha de caducidad del pasaporte.

– País de expedición del pasaporte.

– Tipo de visado: Selecciona “Turista”.

– Lugar de entrada al país: Selecciona por qué lugar tienes pensado entrar al país.

– Fecha de entrada al país.

– Vehículo.

solicitar la eVisa para viajar a Laos

– Motivo del viaje: Selecciona “Travel”.

– Dirección durante tu visita: Puedes introducir los datos de tu primer hotel en el país.

Una vez hayas rellenado toda esta información, haz clic en “Continue”. Accederás a una nueva página en la que podrás comprobar todos los datos que has introducido. Si ves que hay algún error, haz clic en “back” y volverás al formulario para poder editarlo. Si está todo correcto haz clic en “Continue”.

4) Ya has llegado al momento de hacer el pago. En el caso de que viajes con más personas podrás hacer clic en “+ Add more people” e introducir sus datos para procesar todos los visados a Laos con un solo pago (hasta 5 personas). De lo contrario, haz clic en “Process to checkout”.

Ahora solo queda que introduzcas los datos de tu tarjeta y pagues. En el transcurso de los 3 próximos días laborables, si todo está correcto, recibirás el visado a Laos para españoles en tu correo electrónico. Imprime un par de copias (y no está de más llevar otra digital) y ya puedes poner rumbo a esta nueva aventura.

¡Así de fácil!

Preguntas frecuentes sobre la eVisa de Laos para españoles

¿Hace falta visado para viajar a Laos?

Sí, el visado a Laos es obligatorio para ciudadanos con pasaporte español. Puedes pedirlo en una embajada, conseguir la visa on arrival en algunas fronteras o hacerte con la eVisa, la forma más recomendable.

¿Cuánto vale la eVisa de Laos y cuánto tardan en aprobarla?

Tiene un precio de 50 dólares estadounidenses (+tasas) y suelen aprobarla en 3 días laborables.

¿Qué validez tiene la eVisa de Laos?

Podrás usarla durante los 60 días siguientes a su aprobación para estar 30 días en el país.

¿Qué hago al llegar a Laos?

Verás una cola rápida para los portadores del visado electrónico, dirígete a ella y muestra la carta de aprobación que habrás recibido con su QR.


¿Verdad que con esta guía es mucho más sencillo hacerte con tu visado para Laos? ¡Pues tenemos más cosas para ti! Para asegurarnos de que tu viaje es todo un éxito, te hemos preparado estas 2 guías que te lo pondrán todo muy fácil, ¡no te las quieres perder!:

contratar seguro de viaje a Laos