¿Cuál es el mejor seguro de viaje a Laos? Esta pequeña joya del sudeste asiático aparece cada vez más en los itinerarios de miles de viajeros que se animan a descubrir esta atractiva zona del mundo. Sus ciudades repletas de lugares históricos que visitar, su deliciosa gastronomía con platos que solo podrás probar aquí, sus diferentes maravillas naturales con lagunas turquesa y cascadas impresionantes o destinos que son un total relax en el que ver pasar la vida frente al Mekong son solo un pequeño ejemplo de todo lo que aquí te espera. Ante tanta variedad de opciones, es imprescindible contar con un seguro de viaje a Laos que te asegure en todo momento estar protegido. Además, a día de hoy, contar con una póliza internacional es un requisito obligatorio para poder entrar al país y sin ella te denegarán el acceso.

En esta completa guía sobre el Mejor seguro de viaje a Laos te vamos a mostrar cuál es el mejor, cuáles son sus coberturas, cuál es su gran relación calidad – precio y cómo contratarlo de una manera fácil y rápida.

Ve preparando ya tu equipaje, pues en unos minutos ya tendrás tu seguro viajero y estará todo listo para iniciar esta gran aventura.

Por qué contratar seguro de viaje a Laos

En este punto vamos a profundizar en los motivos por los que es imprescindible contar con un seguro de viaje para Laos, de forma que no te cabrá duda de su gran importancia pero, además de todo lo que te vamos a contar, necesitas saber que ahora es un documento de viaje obligatorio. Sin él no podrás entrar al país.

Mientras estamos en casa contamos con la gran tranquilidad que nos da el saber que estamos cubiertos por un sistema de salud público, de calidad y gratuito, que nos asegura estar cubiertos ante cualquier incidente. La cosa cambia totalmente una vez cruzamos nuestras fronteras y cada país es un mundo aparte. El caso de Laos es uno de los más evidentes, ya que la mayoría del país es zona rural en la que no podrás encontrar hospitales o centros médicos de calidad. Los disponibles en las principales ciudades no son tampoco para tirar cohetes y, además, suponen un gran gasto para el viajero. Por ello, incluso el propio Ministerio de Asuntos Exteriores insiste en la gran importancia de contar con un seguro de viaje a Laos con afirmaciones como estas:

Se recomienda encarecidamente contratar un seguro de viaje con amplia cobertura. En caso de accidente o enfermedad, es recomendable trasladarse a Tailandia, cuya red hospitalaria es sensiblemente superior.”

o

Las infraestructuras sanitarias de Laos no son de nivel equiparable al europeo y los centros privados cobran precios elevados. Se recomienda encarecidamente contratar un seguro con suficiente cobertura, antes de viajar al país. En caso de accidente o enfermedad, es recomendable trasladarse a Tailandia, cuya red hospitalaria es sensiblemente superior.

seguro de viaje a Laos

Como ves, además de advertir sobre la vital importancia de contar con tu seguro internacional, recalca que es importante contar con la opción de ser trasladado a otros países en busca de la asistencia que en Laos puede costar encontrar. Todas las pólizas de IATI te ofrecen esta opción. Hacerte con el mejor seguro de viaje a Laos te garantiza ser tratado en los mejores centros médicos y por los mejores especialistas sin coste alguno para tu bolsillo, incluso si para ello fuera necesario trasladarte a países vecinos.

Un tropezón a la salida de un templo en Luang Prabang, un corte mientras disfrutas de un baño en el Mekong, la picadura de algún mosquito portador de una enfermedad infecciosa, un accidente mientras haces una ruta en moto o cualquier otro imprevisto que en casa tendría fácil solución, aquí, sin tu seguro a Vietnam, se podría convertir en facturas elevadísimas en centros de muy dudosa calidad.

Además, la mejor póliza de viaje para Laos debe ir mucho más allá de tu salud y cubrirte también en todos los aspectos que se pueden dar en un viaje de estas características. Problemas con tu equipaje, robo con violencia, incidentes con tus transportes, rescate o incluso la posibilidad de ser repatriado si fuera necesario son algunas de las muchas coberturas que tenemos para cuidar de ti durante tu viaje a Laos.

¿Cuál es el mejor seguro de viaje a Laos?

Ya sabes que el seguro de viaje a Laos es obligatorio para entrar al país pero, además, has visto lo necesario que es para asegurarte que estarás cubierto de inicio a fin.

En el siguiente apartado te mostramos las coberturas que sí o sí debe tener tu póliza pero, si ya has visto claro lo importante que es hacerte con la tuya y no quieres perder más tiempo, hazte ahora con tu IATI Mochilero, el mejor seguro de viaje a Laos:

mejor seguro de viaje a Laos

Qué debe tener el mejor seguro de viaje Laos, características

A la hora de contratar un seguro de viaje es importante saber que este se debe adaptar 100% al destino que vayas a visitar. No es lo mismo un seguro para una escapada de fin de semana a Portugal que uno para un viajazo como el que te va a llevar a Laos.

Así, a continuación te vamos a detallar las coberturas top necesarias con las que debe contar tu póliza de viaje a Vietnam, todas ellas incluidas en tu IATI Mochilero:

Atención en tu idioma 24 horas

Lo principal que debes pedirle a tu seguro de viaje a Laos es que te ponga las cosas fáciles en todo momento. ¿Imaginas sufrir un accidente o enfermedad y tener que pedir ayuda en un idioma diferente al tuyo? Esto podría significar una gran pérdida de tiempo y detalles que en muchos casos podrían incluso ser vitales. Es por ello que con tu IATI Mochilero te atenderemos siempre en tu idioma para que todo sea rápido y sencillo. Además, estaremos disponibles para ti las 24 horas del día y los 7 días de la semana, sin excepciones. Ya sufras un accidente de madrugada o un robo a plena luz del día, estaremos siempre a tu lado.

Además, si contactas con nosotros por vía telefónica y nos haces llegar el comprobante de la llamada, te haremos el reembolso para que no debas pagar la conferencia internacional. Fácil, en tu idioma, 24 horas y gratuito.

qué seguro de viaje a Laos es mejor

Amplias coberturas de asistencia médica

Frente a tantas opciones de viaje como Laos tiene, hemos querido ofrecerte una elevada protección para que cuentes con la tranquilidad de saber que, pase lo que pase, tendrás garantizada la mejor asistencia. Por ello el IATI Mochilero, el mejor seguro de viaje a Laos, cuenta con hasta 500.000 euros en exclusiva para asistencia médica. Tal como lees, contarás con medio millón de euros que te asegurarán tener acceso a los mejores especialistas del país y, si fuera necesario, ser trasladado a un país vecino en busca de la asistencia que precisas.

Deportes de aventura en Laos

Este país te espera con mucho más que templos que visitar, ¡mucho más! En su gran abanico de posibilidades se encuentran también opciones para los amantes de la adrenalina y la naturaleza.

Surcar el Mekong en kayak en la zona de Don Det, hacer rutas ciclistas cerca de Luang Prabang, dejarse llevar en tubing en Vang Vieng o disfrutar de actividades como trekking, barranquismo o tirolina son la punta del iceberg de todo lo que aquí te espera. Todas estas actividades son consideradas deportes de aventura por los seguros de viaje y la inmensa mayoría no los cubre. Tu IATI Mochilero, en cambio, gracias a su Cobertura de Deportes de Aventura incluida, te asegura total cobertura mientras practicas estos o muchos más deportes de aventura.

La Cobertura de Deportes de Aventura viene de la mano, además, de otra que cuenta con hasta 15.000 euros destinados en exclusiva a rescate. De esta manera, si fuera necesario contarías también con la opción de búsqueda y salvamento y la posibilidad de ser recogido incluso con un helicóptero.

Sin franquicias, no pagarás nada de tu bolsillo

Muchas compañías esconden en su letra pequeña las franquicias para intentar así maquillar un poco sus precios. ¿Sabes qué significa eso? En el caso de, por ejemplo, una franquicia de 100 euros quiere decir que cada vez que necesites recibir asistencia tú tendrás que pagar los 100 primeros euros de esta. Si son 50, los pagaras tú; si son 120, pagarás 100 y tu póliza 20. Imagina que necesites visitar al médico en más de una ocasión por el mismo caso y ve sumando.

En IATI no trabajamos con franquicias y gracias a tu seguro de viaje a Laos tendrás cubierto siempre desde el primer céntimo de tu asistencia para que no tengas que preocuparte nunca por gastos extras. Nosotros nos encargamos.

Daños corporales en vehículos a motor

El Sudeste Asiático por libre suele ser sinónimo de rutas y recorridos en moto u otros vehículos. Las carreteras de esta zona del mundo, en ocasiones, dejan un poco que desear y es normal incluso que se crucen en tu camino animales. Si te estás preguntando si tu seguro de viaje a Laos te cubre los daños corporales en caso de accidente en vehículo a motor, por supuesto.

Dentro de los 500.000 euros de cobertura médica del IATI Mochilero tienes también incluida la asistencia para este tipo de casos.

póliza internacional para Laos

Sin adelantar dinero para asistencia médica

¿Imaginas sufrir un accidente y tener que pagar miles de euros en facturas médicas para luego esperar un reembolso durante meses como ocurre con otras compañías? Nosotros te lo ponemos fácil en todo momento y, a diferencia de esas pólizas que te obligan a pagar a ti toda la asistencia recibida y luego iniciar un largo proceso de reembolso, con nosotros todo es muy cómodo.

Cuando necesites asistencia y contactes con nosotros, te dirigiremos rápidamente al centro médico u hospital mejor preparado para tu caso. Al llegar ahí ya te estarán esperando y nosotros nos encargaremos de los costes de las visitas y de los que puedan surgir en forma de pruebas, ingresos o incluso de las medicinas que te receten.

Pérdida de equipaje y robo incluido

Como te hemos comentado un poco más arriba, con el IATI Mochilero, el mejor seguro de viaje a Laos, tendrás cubierto mucho más allá de la asistencia médica. En un viaje de este tipo son muchas las cosas que pueden pasar y, por ello, contarás también con coberturas como:

  • Desplazamiento de un familiar: hasta 600 euros
  • Convalecencia en hotel: hasta 840 euros
  • Repatriación: 100% incluido
  • Robo y daños en el equipaje: hasta 1.500 euros
  • Demora en la entrega del equipaje facturado: hasta 300 euros
  • Responsabilidad civil: hasta 60.000 euros

Opción de anulación – cancelación de tu viaje a Laos

Reservar tu alojamiento en el país, comprar los vuelos, contratar las diferentes actividades que tengas pensado hacer…Un gran viaje como este es siempre una inversión y por ello suelen surgir dudas como “¿Qué pasaría si una causa grave me obligara a anular mi viaje?, ¿Perdería todo el dinero invertido?”.

En IATI siempre vamos un paso por delante y por ello fuimos pioneros en la creación del Complemento de Cancelación de Viaje. Con él te reembolsaremos con hasta 3.500 euros de los gastos que no puedas recuperar directamente de tus proveedores oficiales, si tu viaje se cancelara por alguno de los muchos motivos tenidos en cuenta.

Podrás hacerte con él con un solo clic durante la contratación de tu seguro de viaje a Laos.

Cobertura del seguro de viaje a Laos

Estas que te acabamos de contar son las coberturas que, sí o sí, debe tener el mejor seguro de viaje para Laos. Todas ellas están incluidas en tu IATI Mochilero pero, además, este cuenta con muchas más que puedes consultar en detalle en su página de producto.

Para mostrártelo de una forma mucho más visual, en esta tabla tienes las cifras de las principales coberturas de las que te acabamos de hablar.

Seguro de viaje a Laos

Cobertura Gastos Médicos Robo y daños de equipaje Deportes de aventura Gastos de anulación (opcional)

Repatriación

IATI Mochilero 500.000 € 1.500 € 100% 3.500 €

100%

Cuánto cuesta un seguro de viaje a Laos

La excelente relación calidad – precio es lo que te acabará de mostrar que esta es la mejor póliza para Laos (y además es la más vendida del mercado para este destino).

En esta tabla puedes ver como el coste representa un pequeño porcentaje de tu presupuesto y que, por otro lado, se convertirá en un enorme ahorro cuando te haga falta cualquier tipo de asistencia.

Seguro médico internacional

Precio 1 semana Precio 2 semanas

Precio 3 semanas

IATI Mochilero

47’36 € 81’17 €

103’26 €

viajar seguro por Laos

Cómo contratar el mejor seguro de viaje a Laos

Contratar tu seguro de viaje a Laos es realmente muy fácil desde nuestra web. Así de simple:

En el menú deberás introducir los datos de tu viaje:

  • Tu lugar de residencia
  • El destino del viaje: en este caso Laos
  • Las fechas de inicio y fin del viaje
  • El número de viajeros
  • Tipo de seguro: seguro de viaje

Tras rellenar el menú, haz clic en “Calcular”, escoge tu IATI Mochilero y luego pulsa en “Contratar”. Aquí será cuando puedas añadir el Complemento de Anulación de viaje y recuperar hasta 3.500 euros en caso de tener que cancelar tu viaje. ¡Vale muchísimo la pena!

Rellena ahora tu información personal, haz el pago y al momento recibirás en tu correo la información de tu seguro para viajar a Laos y los datos para contactar con nosotros cuando necesites cualquier asistencia.

¡Así de fácil es hacerte con tu póliza!

Información útil para viajar seguro a Laos

Mejor época para viajar a Laos

En lo que a clima se refiere, entre octubre y febrero son los mejores meses para viajar a Laos. Es cuando existe menor riesgo de chubascos y las temperaturas son agradables en la mayor parte del país.

Visado para viajar a Laos

Es necesario visado para Laos. Podrás tramitarlo tanto en la frontera como previamente en una embajada. Conoce aquí los Requisitos y documentos para viajar a Laos. (próximamente)

Salud en Laos

El sistema sanitario en Laos deja bastante que desear y suele ser difícil encontrar centros de calidad. Estos, además, suponen un gran coste para el turista. Es por ello que hasta el Ministerio de Asuntos Exteriores insiste en la gran importancia de contar con un seguro de viaje a Laos que te proteja de inicio a fin de esta aventura.

El IATI Mochilero, además de cubrirte con hasta 500.000 euros, estará para ti también en casos como robo, problemas con equipaje, deportes de aventura e incluso si necesitaras ser repatriado. No esperes más, viaja tranquilo por Laos y hazte ahora con tu póliza:

contratar seguro de viaje a Laos

Precios y coberturas vigentes en el momento de actualizar esta guía. Sujetos a posibles cambios.