Si eres español y estás pensando en viajar a Indonesia para disfrutar de sitios maravillosos como Bali, deberás tener en cuenta si necesitas visado o no. Tras la pandemia las reglas cambiaron y ahora es obligatorio contar con un visado a Indonesia. Por ello, en IATI queremos brindarte toda la información necesaria sobre cómo conseguir la Visa on Arrival online Indonesia y cómo extender el visado.

En esta guía encontrarás la información que estás buscando pero, además, en la detallada guía de Requisitos para viajar a Indonesia y Documentos obligatorios actualizamos frecuentemente los posibles cambios que van surgiendo. Por ello, te aconsejamos echarle un ojo también para comprobar que no hay documentos nuevos o si, directamente, la Visa on Arrival para Indonesia deja de ser obligatoria. Y, por supuesto, recuerda la gran importancia de viajar con el mejor seguro de viaje a Indonesia para estar cubierto ante cualquier eventualidad.

¿Es necesario conseguir el visado de Indonesia?

Pese a que desde 2015 los españoles podían entrar por la mayoría de puntos fronterizos de Indonesia sin necesidad de visado gracias a la llamada “exención de visado”, una vez reabierto el país al pasar la pandemia, el visado a Indonesia se ha vuelto obligatorio incluso para viajes de menos de 30 días.

Así, ahora necesitarás hacerte con la llamada Visa On Arrival (VOA) que te permite estar en el país un máximo de 30 días. Esta, actualmente, tiene un precio de 500.000 rupias (que vienen a ser unos 35 dólares) y te puedes hacer con ella al llegar a la mayoría de aeropuertos importantes o, mucho más sencillo, online siguiendo los pasos de esta guía sobre la e-VOA de Indonesia.

Por otro lado, los viajeros que deseen estar en el país un periodo más largo pueden pedir, tanto desde la embajada como de forma online en la misma web que se puede la e-VOA, la Visa 211A que permite estar en el país hasta 60 días y que tiene un precio de 1.500.000 rupias.

Es importante tener en cuenta que al ingresar al país el día de llegada se contabiliza como el primer día de vigencia del visado. El día de partida se considera como un día completo. En caso de exceder el período de estadía permitido será necesario abonar una multa al salir la cual asciende a 1.000.000 de rupias por cada día excedido.

 

obtener visa turista Indonesia

Qué se necesita para acceder, además del visado a Indonesia

Pese a que en esta guía nos centramos en el visado para viajar a Indonesia, es imprescindible que tengas en cuenta todo lo que se necesita para entrar al país. Toma nota:

  • Pasaporte: Es muy importante que tenga una validez mínima de 6 meses para viajar a Indonesia y que tenga, mínimo, una página libre. Tal como indica el Ministerio de Asuntos Exteriores y como nosotros mismos hemos podido comprobar, las autoridades indonesias pueden llegar a ser muy estrictas y negarte la entrada si no cumples esto o, incluso, si tu pasaporte no están en buen estado. Si eso ocurre, tendrías que pagar de tu bolsillo los vuelos de salida del país.
  • Billete de salida: Otra cosa también obligatoria y que te puede pedir tanto tu aerolínea como las propias autoridades es una prueba de salida del país.
  • Cartilla de Vacunación Internacional: En caso de que en los 6 meses previos a tu llegada a Indonesia hayas estado en un país donde la Fiebre Amarilla sea endémica, deberás demostrar cuentas con la vacuna contra esta enfermedad.

Otro documento imprescindible

En la misma página en la que el Ministerio de Asuntos Exteriores habla sobre el visado, insiste también en la enorme importancia de contar con un seguro de viaje a Indonesia que cubra de inicio a fin del viaje en caso de enfermedad o accidente y, además de poder ser tratado en los mejores centros médicos, te evite pagar los enormes costes sanitarios. El IATI Mochilero es el mejor seguro para este destino. Además de en temas de salud, velará también por ti en casos como robo, problemas con tu equipaje, incidentes con transportes, práctica de deportes de aventura (trekking, buceo, esnórquel, surf…) o, entre muchos más, repatriación.

No te la juegues en Indonesia, viaja con la protección necesaria y hazte ahora con tu seguro:

 

seguro de viaje a Indonesia

 

Obtener un visado de Indonesia en España

Antes de la pandemia era posible tramitar el visado a Indonesia y la extensión desde la Embajada de Indonesia en España, que se encuentra en Madrid, en la calle de Agastia, número 65.

Hoy en día, como comprobarás si accedes tú mismo, la web parece que no ha sido actualizada desde hace 6 años y el formulario que antes estaba disponible para descargar ha desaparecido. Por ello, te aconsejamos consultar directamente con ellos cuáles son actualmente los pasos a seguir para hacerlo ahí.

Estos que ves a continuación eran los pasos a seguir anteriormente, por si te sirven de guía en caso de que la embajada siga tramitándolo como antaño. Pero NO te aseguramos que estén vigentes y te recomendamos encarecidamente pasar al siguiente punto y hacerlo de forma online.

Es posible presentar la documentación para el visado de Indonesia personalmente, autorizando a otra persona, mediante una empresa de tramitación de visados o por las mensajerías NACEX o MRW con servicios de retorno.

Los documentos para conseguir el visado de Indonesia en la embajada son:

  1. El formulario del Visado de Turismo de Indonesia que proporciona la embajada cumplimentado.
  2. El pasaporte con al menos 6 meses de validez desde la llegada a Indonesia.
  3. Una fotocopia de la página principal del pasaporte, es decir, la de los datos.
  4. Dos fotos actuales de tamaño carné con fondo blanco.
  5. Una copia del DNI si eres español. En el caso de que seas extranjero, necesitarás dar una copia de la tarjeta de residencia en España o el certificado de empadronamiento y certificado del NIE.
  6. Una copia de los vuelos de ida y vuelta.
  7. Una copia del comprobante de las 3 primeras noches de alojamiento.
  8. Las tasas del visado: 45€.

El tiempo de tramitación suele ser de 3 o 4 días laborables.

 

visado on arrival Indonesia

Obtener el Visado On Arrival de Indonesia

Obtener el visado de Indonesia On Arrival, por suerte, es ahora bastante más sencillo que antes gracias a poder hacerlo de forma online desde el sofá de casa. Puedes hacerlo de dos formas:

Visado On Arrival al llegar a Indonesia

Al llegar a la mayoría de aeropuertos internacionales de Indonesia podrás hacer el trámite para obtener la VOA. El precio es el mismo que si lo haces online pero la gran diferencia es que ahí se pueden formar grandes colas al llegar cientos de viajeros a la vez y tener que completar todos los trámites. Si quieres hacerlo de una forma más rápida y empezar tu viaje antes, lo mejor es optar por el Visado On Arrival de Indonesia online, la e-VOA.

Te lo detallamos aquí:

Visado On Arrival a Indonesia online, la e-VOA

Conseguir tu visado online para Indonesia, siguiendo esta guía, no te llevará ni 5 minutos. Te lo contamos paso a paso:

1) Es importante que sepas que hay muchas webs fraudulentas que se hacen pasar por la oficial. Además, hay agencias que lo tramitan por ti pero pagando muchísimo más dinero. El visado online de Indonesia se tramita fácil y no necesitas intermediarios. Así, hazlo a través de la única web oficial:

 

2) Al entrar en la web, simplemente haz clic en el botón naranja en el que pone “Apply”.

 

Visado online para Indonesia

3) Accederás a un menú muy visual en el que deberás rellenar los siguientes campos para tu visado turista de hasta 30 días:

– I am traveling on a passport from: Selecciona la nacionalidad de tu pasaporte.

– The main purpose of my visit to Indonesia is: Selecciona “Tourism, Transit”.

– The sub purpose of my visit to Indonesia is: Selecciona “Torurism”.

– I want to explore & choose a visa: Visa on Arrival 30 days.

– I am planning to stay: Marca “30 days”.

Y, para pasar al siguiente menú, haz clic en “Detail & Apply

 

Conseguir el visado para Indonesia

 

 4) Ahora, es el momento de subir una foto de tu pasaporte y otra de una foto de carnet usando los dos botones de “Upload”. Estas dos imágenes deben cumplir los siguientes requisitos:

Pasaporte:

  • Foto en horizontal.
  • La imagen no puede estar cortada ni tapada.
  • No se aceptan con brillos o borrosas.

Foto de carnet:

  • El archivo debe ser de, máximo, 2 megas; tipo JPG/JPEG/PNG. Las medidas mínimas son de 400x600px.
  • No se aceptan borrosas ni con una expresión que no sea neutra.
  • Deben seguir el estilo del ejemplo que se muestra e la web, sin cortar la cara y mostrando algo más de espacio extra.

Al subir ambas, haz clic en “Next”. Aparecerá una ventana en la que, si la foto del pasaporte es correcta, verás tus datos resumidos. Haz clic en “Yes”.

 

Cómo conseguir el visado para viajar a Indonesia

 

5) El siguiente paso te pide completar tu información personal y es también muy sencillo:

  • Full name: Nombre y apellidos.
  • Sex: Selecciona “Male” o “Female”.
  • Place of Birth: Tu lugar de nacimiento.
  • Date of Birth: Fecha de Nacimiento.
  • Document Type: Passport.
  • Document No.: El número de tu pasaporte.
  • Date of Issue: Fecha de creación del pasaporte.
  • Date of Expiry: Fecha de caducidad del pasaporte.

Seguimos con los datos de tu alojamiento en Indonesia.

  • Residence Type: Tu primer hotel.
  • Address: La dirección.
  • Postal Code: Al introducir el código postal, los datos siguientes se rellenarán solos.

Únicamente quedará escribir tu mail, confirmarlo y hacer clic en “Next”. Accederás a una pantalla final donde verás todos los datos y fotos introducidas y deberás hacer clic en cada cuadrado que veas en el lateral para marcar el “Check?”.

6) ¡Ya casi lo tienes! Acepta y accederás a una última pantalla en la que verás tu número de solicitud. Clica en “Submit”, revisa tu correo y desde ahí podrás acceder a la pantalla final de pago.

¡Ya tienes tu visado para Indonesia!

¿Tienes alguna duda? Déjanos un comentario e intentaremos ayudarte con ella.

Solo falta que te hagas ahora mismo con tu seguro de viaje a Indonesia y tengas la garantía de estar en las mejores manos cuando surja un imprevisto. Además, con el Complemento de Anulación incluso podrás recuperar el dinero invertido si finalmente no pudieras viajar.

No te la juegues en Indonesia y hazte ahora con el tuyo:

 

póliza médica internacional a Indonesia