Pese a que la apertura hacia el turismo del país sigue siendo mucho más lenta que en otros destinos, cada vez son más los viajeros que ponen rumbo a la perla del Caribe. Entre las diferentes peculiaridades de los requisitos para viajar a Cuba existen dos que suelen ser los que más preocupan a los viajeros. Por un lado, es totalmente obligatorio contar con un seguro médico de viaje a Cuba para entrar al país. Por el otro, debes contar con tu visado para Cuba o tu Tarjeta Turista. Para que todo ello deje de ser un dolor de cabeza para ti, hemos preparado esta guía que responderá todas tus respuestas.

Visado para Cuba

¿Visado para Cuba o Tarjeta de Turismo?

Antes de empezar los trámites para viajar a Cuba puede hayas leído por ahí acerca de los documentos y estés con dudas al respecto. En algunos lugares le llaman Visado para Cuba, en otros visa cubana e incluso es posible que hayas oído hablar de la Tarjeta de Turismo o Tarjeta Turística de Cuba. Si es así, entendemos que estés hecho un lío y no sepas bien hacia dónde dirigirte.

Si tienes pasaporte español no necesitas un visado a Cuba si no vas a pasar en el país más de 30 días. Lo que necesitas es la Tarjeta del Turista de Cuba. Pero sí, verás en cientos de sitios que le llaman también Visa para Cuba.

Obligatorio: Seguro de viaje para Cuba

Hemos hablado en numerosas ocasiones de la necesidad y los enormes beneficios y coberturas que aporta el viajar con un buen seguro de viaje. En el caso de Cuba, no es solo algo altamente recomendado, es directamente obligatorio. Si llegas al país y no cuentas con un seguro de viaje a Cuba te obligarán a contratar uno en el aeropuerto. Este tiene un precio mucho más elevado y menos coberturas que los que puedes contratar directamente desde aquí. El IATI Mochilero es un seguro 100% diseñado para un destino como este. Además de contar con elevadas coberturas médicas que te garantizarán el acceso a los mejores especialistas sin pagar nada, gozarás también de coberturas enfocadas a robo, pérdida de equipaje, problemas con tus vuelos o, entre otras, la posibilidad de ser repatriado. No esperes más, escoge viajar tranquilo y hazte ahora con tu seguro:

Seguro de viaje a Cuba

¿Cómo conseguir el visado a Cuba o Tarjeta Turística?

Existen tres diferentes formas de conseguir tus documentos para viajar a Cuba. Éstas varían en precio y en la facilidad y comodidad para conseguirlas.

1. Hacer los trámites desde un consulado.

Al no existir intermediarios, ésta es la opción más económica. Lo que deberás tener en cuenta es que, en periodos previos de vacacionales de alta demanda, puede que tengas que hacer una gran cola hasta que sea tu turno. La gran pega de optar conseguir el visado a Cuba por este método es que solo existen 5 consulados cubanos en España donde realizar el trámite. Si te queda lejos quizá no sea ésta tu mejor opción

Consulados de Cuba en España:

Consulado de Cuba en Madrid
Consulado de Cuba en Barcelona
Consulado de Cuba Santiago de Compostela
Consulado de Cuba en Las Palmas de Gran Canaria
Consulado de Cuba en Sevilla

Requisitos que necesitarás:

– Pasaporte en vigor con mínimo 6 meses de validez tras tu viaje
– Billetes de avión para entrar y salir de Cuba
– Rellenar el formulario de solicitud de la Tarjeta Turista
– Pagar las tasas: 22€

Tarjeta Turista de Cuba

2. Visado Cuba Online

Una de las formas más populares hoy en día de realizar este trámite es conseguir un visado a Cuba online. Solo con introducir en Goolge: “visado Cuba online” te aparecerán diferentes empresas que se dedican a ofrecer este servicio. Obviamente, al ser preciso realizar el envío de la documentación, el coste es algo más elevado, pero realmente es un gasto que vale la pena si se tiene en cuenta como agiliza el proceso. Con empresas como Gestiona Visa u Online Tours puedes tener tu Tarjeta Turista a Cuba en 3 días en casa por 31 euros o en un día por 55. Si vas a solicitar más de un visado a Cuba conseguirás un pequeño ahorro al tramitarlos todos en un solo envío.

Otra de las empresas más populares que se dedican a tramitar por ti la Tarjeta de Turista de Cuba (también conocida como el visado online para Cuba), ahorrándote así tiempo y poniéndote las cosas mucho más fáciles, es Easy Tourist Card. A través de ellos podrás tramitar cómodamente tanto la Green Card como la Pink Card (para aquellos que viajan desde Estados Unidos). Puedes ver todos los detalles aquí:

 

 

3. Tarjeta Turista  a Cuba a través de agencia de viajes

Si vas a viajar a Cuba con una agencia de viajes que te preparará el viaje en un pack, no te has de preocupar en absoluto por el visado, pues ellos se encargarán de todo el proceso e incluyen el precio en tu paquete. Eso sí, te recomendamos que sigas leyendo porque te hará falta hacerte tu seguro de viaje a Cuba, ya que requisito obligatorio para viajar al país.

4. Visado a Cuba on arrival en Cuba

Pese a que durante un tiempo se habilitó la opción  de conseguir un visado “on arrival” para los viajeros que entraban al país por el aeropuerto de La Habana, en este momento este servicio se encuentra interrumpido.

seguro de viaje a Cuba

Ahora que ya sabes cómo hacerte con ella, no puedes pasar por alto estas 3 guías imprescindibles que hemos creado para que te sea mucho más fácil organizar tu viaje a Cuba, no te las pierdas:

– Requisitos para viajar a Cuba y documentos obligatorios
– ¿Es seguro viajar a Cuba?
– El mejor seguro de viaje a Cuba

contratar seguro de viaje a Cuba