Hay tanto que ver y que hacer en Hong Kong que es normal que andes un poco perdido a la hora de organizar tu viaje, sobre todo si no cuentas con demasiado tiempo. Esta Región Administrativa Especial dependiente de China se siente como un pequeño país, ya que las influencias británicas y japonesas se notan casi en cada esquina. Por ello, ya vengas desde China o desde otro rincón del mundo, disfrutarás de experiencias completamente distintas.

En IATI queremos que le saques todo el provecho y, tras haberte dado los mejores consejos para viajar a Hong Kong, aquí te vamos a descubrir los principales atractivos de la ciudad, así como un resumen de los imprescindibles que visitar en Hong Kong ya tengas 1, 2 o 3 días. ¡Empezamos!

¿Cuántos días dedicar a Hong Kong?

¡La pregunta del millón! Lo cierto es que hay mucho que ver en Hong Kong y no solo en la propia ciudad, sino también en sus alrededores. Las posibilidades de hacer senderismo, visitar playas e, incluso, pasar varios días en la vecina Macao hacen que puedas estar fácilmente una semana sin aburrirte.

Aun así, entendemos que no todo el mundo tenga tantas vacaciones o que no quiera dedicarle tanto tiempo al mismo sitio y que, además, Hong Kong acostumbra a ser un lugar de escala gracias a su aeropuerto internacional. Muchos viajeros deciden hacer una parada en Hong Kong en ruta hacia otros lugares como Taiwán, Japón o Filipinas, ya que es bastante más económico llegar a ellos desde el Aeropuerto Internacional de Hong Kong.

Tras varias visitas, nuestra recomendación es que dediques al menos dos días a visitar Hong Kong. Si puedes tres, muchísimo mejor. Con cuatro o cinco ya podrías escaparte a Macao y/o Disneyland Resort, que cada vez atrae a más viajeros.

Si solo tienes un día para ver Hong Kong porque, en realidad, es una escala, te aconsejamos apuntarte a esta visita guiada por Hong Kong de una mañana, luego subir al Victoria Peak, dar un paseo por algún mercado y acabar el día viendo el espectáculo desde la Avenue of Stars. No te preocupes, de todos estos lugares te hablaremos a continuación en nuestra lista de cosas que hacer en Hong Kong.

Qué hacer en Hong Kong

Qué hacer en Hong Kong

Aquí vamos a contarte los imprescindibles que visitar en Hong Kong en una primera visita.

1. Visitar Hong Kong Disneyland Resort

Situado en la isla de Lantau, este complejo turístico es uno de los muchos que tiene Disney alrededor del mundo y fue inaugurado en 2005. Hong Kong Disneyland es similar a los parques de Magic Kingdom que existen, con 4 áreas: Main Street, U.S.A, Adventureland, Fantasyland y Tomorrowland. La de Adventureland de Hong Kong Disneyland es bastante más grande si la comparamos con el resto de las ediciones de esta de otros parques.

Si estás pensando visitar Hong Kong con niños o ya eres mayorcito, pero quieres pasar un día divertido, estamos seguros de que te encantará. Puedes comprar tu entrada cómodamente en este enlace.

2. Buda Tian Tan, Ngong Ping 360 y la isla de Lantau

La de Lantau es la isla más grande de las que forman Hong Kong y tiene bastantes atractivos que explorar. Sin embargo, el más conocido de todos ellos es el Buda Tian Tan o Buda Gigante, una estatua de bronce de 34 metros de altura de un buda Amoghasiddhi. Este simboliza uno de los “Cinco Budas de la Sabiduría”, el logro del camino budista y la destrucción del veneno de la envidia. Tiene una mano alzada, la derecha, que representa la eliminación de las aflicciones y una que descansa en el regazo, la izquierda, que habla de su generosidad.

Siguiendo con en el simbolismo, el altar está basado en el Templo del Cielo de Pekín. La estatua está rodeada por 6 de bronce más pequeñas, que son las conocidas como “La Ofrenda de los seis Devas”, que portan flores, incienso, lámparas, ungüentos, frutas y música. Estas simbolizan caridad, moralidad, paciencia, celo, meditación y sabiduría necesarias para alcanzar la iluminación.

Dentro de la estatua hay una reliquia. Los fieles creen que estas son cenizas de la cremación de Buda y solo quienes hagan una ofrenda pueden acceder al interior.

En realidad, el Buda Tian Tan es una extensión del Monasterio de Po Lin. Este fue fundado en 1906 por tres monjes de la provincia china de Jiangsu y merece la pena que hagas una visita, ya que suele estar muy animado. Cuenta con un restaurante vegetariano llevado por los propios monjes con una estupenda relación calidad-precio.

¿Cómo llegar a estos lugares que visitar en Hong Kong? Puedes hacerlo combinando transportes públicos (bus+metro o bus+bus) o subir con el teleférico Ngong Ping 360, que es una opción mucho más completa, ya que alucinarás con las vistas. Para aún más adrenalina, coge las góndolas que tienen el suelo de vidrio. Puedes comprar el billete desde aquí.

Buda Tian Tan, Ngong Ping 360 y la isla de Lantau

3. Hong Kong Park

Posiblemente lo que más te llame la atención durante tu visita a Hong Kong sea la gran maraña de rascacielos en la que se ha convertido. Sin embargo, la ciudad también ha sabido conservar sus espacios verdes y uno de los más bonitos es el Hong Kong Park, en el que te recomendamos que hagas una parada.

Está ubicado en Central, el distrito financiero, y ocupa una extensión de 8 hectáreas. Es un ejemplo perfecto de arquitectura moderna mezclada con naturaleza. En él podrás ver edificios de arquitectura colonial como la Flagstaff House (que data de 1846 y que ahora acoge el Museo de menaje del té), el Cassels Block (donde vivían los oficiales británicos casados y actualmente el Hong Kong Visual Arts Centre), la Rawlinson House (de comienzos del siglo XX y la antigua casa del Jefe Adjunto del Estado Mayor Británico) y la Wavell House (también cuarteles de los oficiales británicos).

Merece dar un paseo para admirar sus jardines, que incluyen también un invernadero repleto de orquídeas, y ver cómo los hongkoneses disfrutan de su tiempo libre en sus instalaciones deportivas, en pleno corazón de la ciudad.

4. Victoria Peak, un imprescindible que ver en Hong Kong

Con 552 metros sobre el nivel del mar, la montaña más alta de la isla de Hong Kong es Victoria Peak o Monte Austin, así que, la mejor perspectiva de la ciudad y sus rascacielos se obtiene desde ella. En nuestra opinión, subir es algo imprescindible que hacer en Hong Kong, especialmente al atardecer, ya que podrás disfrutar del skyline tanto de día como de noche.

¿Cómo llegar a Victoria Peak? Puedes hacerlo caminando, con el esfuerzo físico y el tiempo que esto requiere, en bus, en taxi o en el mítico funicular, The Peak Tram. Este comenzó a operar en 1888 y era uso exclusivo del gobernador británico y de quienes vivían en la cima. Además de brindarte unas vistas preciosas durante el recorrido, podrás sentir esta atmósfera nostálgica de la colonia gracias a que han conservado su aspecto. Puedes ahorrarte algo de las kilométricas colas que suele haber para cogerlo comprando la entrada con antelación.

Una vez arriba, el espacio es público y han construido de todo. Si quieres obtener una panorámica aún mejor, deberás pagar el acceso a la Sky Terrace 428, que se sitúa, como su nombre indica, a 428 metros.

Por cierto, conviene mirar la previsión del tiempo antes de subir a Victoria Peak, ya que en días nublados puede ser que te lleves un chasco.

mirador de Hong Kong

5. Recorrer Victoria Harbour en barco

Desde las alturas se ve espectacular, pero otra actividad que hacer en Hong Kong para alucinar con sus rascacielos es recorrer la Bahía de Hong Kong o Victoria Harbour a bordo de una de las embarcaciones que lo cruzan.

Estas son las opciones más interesantes:

  • Crucero nocturno en el Aqua Luna: es el barco más mítico de Hong Kong, con sus velas de color rojo, un junco chino construido a mano por ingenieros navales chinos. El recorrido dura unos 45 minutos e incluye una bebida. En el caso de que quieras admirar el espectáculo de luces más popular que ver en Hong Kong desde el barco, reserva esta opción.
  • Crucero nocturno por la bahía Victoria: si quieres una alternativa un poquito más económica y algo más larga, este paseo dura una hora y cuesta 14,50€ por persona.
  • Crucero por la bahía Victoria de día: es el mismo que el anterior, pero durante el día y con un recorrido más largo, concretamente de 90 minutos.
  • Star Ferry: es una opción más corta, pero mucho más económica, ya que se trata de un barco público que cruza constantemente desde la isla de Hong Kong a Kowloon. El recorrido dura apenas 10 minutos, pero es un barco que lleva funcionando desde 1888 y montarse en él tiene su encanto, además de costar solo 2,50 HKD.

6. La Avenida de las estrellas de Hong Kong y el espectáculo Simphony of the Lights

¿Sabías que Hong Kong tiene su propio “Paseo de la Fama”? Imitando al que hay en Los Ángeles y junto a la bahía, aquí también se hace honor a las celebridades de la industria del cine de Hong Kong con distintas placas y esculturas. La más conocida es la estatua de bronce de 2,5 metros del actor Bruce Lee.

La entrada es completamente gratuita y la Avenue of Stars es, además, el sitio idóneo para presenciar el Simphony of the Lights. Este es un espectáculo de luz y sonido en el que intervienen 42 edificios ubicados junto a Victoria Harbour. Se celebra cada día a las 20h, así que apúntalo en tu agenda y no te lo pierdas.

estatua de Bruce Lee

7. Templos que visitar en Hong Kong

Ya hemos estado explorando su lado más moderno, pero una visita a Hong Kong no estaría completa sin hacer hincapié en su lado tradicional o religioso. Por ello, te recomendamos estos dos templos, los principales de la ciudad:

  • Templo Wong Tai Sin: dedicado a la deidad taoísta Wong Tai Sin, muy popular en Hong Kong, es famosísimo porque muchas personas cuentan que el deseo que pidieron se cumplió. Ya seas religioso o no, puedes probar a hacer el kai chum, extrayendo una barrita de bambú que dicen que predice tu fortuna. Merece la pena incluirlo en tus lugares que ver en Hong Kong por su ambiente y su arquitectura tradicional.
  • Man Mo Temple: dedicado al dios de la literatura (Man Tai) y al dios de las artes marciales o la guerra (Mo Tai), es uno de los templos más queridos por los estudiantes, que buscan el éxito en sus exámenes. La atmósfera que crean los inciensos en forma de espiral hacen que sea un imprescindible.

Templos que visitar en Hong Kong

8. Subir al Sky100, las mejores vistas que ver en Hong Kong

¿Las vistas desde Victoria Peak no te han parecido suficiente? Entonces te recomendamos que incluyas en tu lista de lugares que ver en Hong Kong el Sky100, que, con sus 393 metros, es la plataforma de observación más alta de la ciudad.

Está ubicado en el rascacielos del International Commerce Centre (ICC), concretamente en su piso 100. Al estar en Kowloon, disfrutarás de una panorámica 360º e ininterrumpida de la isla de Hong Kong, la península de Kowloon y, si no hay nubes, de las montañas del norte de Kowloon y Tai Mo Shan.

El ascensor sube al piso 100 en tan solo 60 segundos y podrás estar arriba todo el tiempo que quieras, disfrutar de una exposición interactiva o descansar en su cafetería. Puedes comprar la entrada aquí y ahorrarte las colas.

9. Nan Lian Garden y Chi Lin Nunnery

Si tienes más de 3 días para visitar Hong Kong o te gusta salirte de los itinerarios habituales, te aconsejamos que te desplaces hasta Diamond Hill (tiene una parada de metro con el mismo nombre) para visitar el Nan Lian Garden y la Chi Lin Nunnery. Ambos están construidos siguiendo la arquitectura típica de la dinastía Tang, que reinó China entre los años 618 y 907, período en el que se cree que se dio la época dorada de su civilización.

Nan Lian Garden tiene todo el encanto de un jardín chino, con pagodas, cascadas, estanques y hasta un restaurante de comida vegetariana donde comer con vistas a una caída de agua. En cuanto a la Chi Lin Nunnery (Monasterio Chi Lin) es un bonito y espacioso templo budista repleto de rincones que te maravillarán porque, para empezar, debes saber que no se utilizó ni un solo clavo para su construcción. La visita a ambos es completamente gratuita.

Nan Lian Garden y Chi Lin Nunnery

10. Ladies Market y Temple Street Market, mercadillos imprescindibles que visitar en Hong Kong

Hong Kong no sería Hong Kong sin sus mercadillos. Son una auténtica locura y entran en ebullición cuando cae la noche. Los dos más conocidos son Ladies Market (ubicado en el barrio de Mong Kok) y Temple Street Market, donde se puede encontrar absolutamente de todo. Desde comida y bebida pasando por flores, souvenirs, imitaciones e, incluso, hasta pájaros (de hecho, existe el Mercado de los Pájaros) o peces (Goldfish Street) que dicen dar buena suerte… Si algo te interesa, deberás sacar a relucir tus artes de regateo y tener muy en cuenta que no son productos que destaquen por su gran calidad.

Para enterarte de todas las particularidades de este mercado y exprimir tu tiempo en la ciudad, te recomendamos reservar este tour nocturno por Hong Kong, en el que irás acompañado de un guía de habla hispana.

Ladies Market y Temple Street Market, mercadillos imprescindibles que visitar en Hong Kong

11. Piérdete por Kowloon

Kowloon es uno de los distritos de Hong Kong y en él se pueden encontrar varios lugares de interés, así que te aconsejamos que le dediques varias horas. Aquí te nombramos los que creemos que no te deberías perder:

  • Museo de Historia de Hong Kong: posiblemente el mejor museo que visitar en Hong Kong y crucial para conocer su historia. Está repleto de objetos y dioramas, lo que hacen la visita mucho más amena. Además, puedes coger audioguía y la entrada es completamente gratis.
  • Nathan Road: es la calle comercial más importante de Kowloon, así que está repleta de tiendas y, por supuesto, de gente. La parte más al sur, la ubicada cerca a Victoria Harbour, acostumbra a ser la más bulliciosa y donde se venden más imitaciones.
  • Kowloon Park: tras el derribo de la Ciudad Amurallada de Kowloon (considerada el lugar más poblado de la tierra y con altas tasas de prostitución y sucesos violentos) en 1993, se construyó este bello parque que ocupa 31.000 m² y que está inspirado en los jardines Jiangnan de la dinastía Qing. Visitarlo es algo imprescindible que hacer en Hong Kong, ya que quedan testimonios de la antigua ciudad como el yamen (la oficina administrativa y/o residencia de un burócrata), donde se puede encontrar una exposición sobre la ciudad.
  • Tsim Sha Tsui Promenade y la Torre del Reloj: el paseo marítimo de Kowloon, con espectaculares vistas del skyline. Aquí destaca la Torre del Reloj, de 1915 y con 44 metros de altura. Esta marcaba el final de la línea de tren que unía Kowloon con Cantón. La estación fue demolida, pero todavía se puede contemplar la torre.

En Kowloon también están otros lugares de los que te hemos hablado: Sky100, la Avenida de las Estrellas, el Templo Wong Tai Sin, el Monasterio Chi Lin, el Ladies Market y el Temple Street Market, por si lo quieres tener en cuenta para planificar tu visita de una forma ordenada.

Si quieres aprender más sobre Kowloon, puedes apuntarte a este tour guiado por el distrito, que recorre sus lugares más interesantes.

12. Relajarte en alguna de las playas de Hong Kong

Lo principal que hacer en Hong Kong es visitar la ciudad, pero, si estás cansado de tanto asfalto y tienes tiempo de sobra, quizás te apetezca escaparte a alguna de las playas de sus alrededores, ya que poco tienen que envidiar a muchas del Sudeste Asiático.

La más conocida y, posiblemente, la más bonita es Long Ke Wan, ubicada en el Parque Nacional Sai Kung. Conocida como las “Maldivas de Hong Kong” por su arena blanca y aguas transparentes, podrías pasarte el día entero aquí y hasta quedarte con ganas de más. Se puede llegar de forma relativamente sencilla en water taxi o speedboat desde el pueblo de Sai Kun, al que tendrás que ir en bus desde Hong Kong.

Otras playas que visitar en Hong Kong ubicadas por esta zona son Sai Wan Beach, Ham Tin Wan, Tai Wan y Tung Wan. También te recomendamos que estudies la opción de ir a Shek O Beach, Big Wave Bay, Repulse Bay Beach o Tung Wan Beach.

13. Central-Mid-Levels Escalators, algo curioso que ver en Hong Kong

Mid-Levels es una zona residencial de Hong Kong ubicada entre Victoria Peak y Central. Gracias a su orografía, sus residentes, además de disfrutar de bonitas vistas, sufren menos la contaminación del centro de la ciudad, por lo que sus viviendas son muy codiciadas.

Para brindarles un acceso más sencillo, en 1993 se inauguraron los Central-Mid-Levels Escalators, que unen Central con Conduit Road y que son las escaleras mecánicas más largas del mundo. Se tardan aproximadamente 20 minutos en recorrer los 800 metros de largo que aúnan todos sus tramos.

14.Tomar unas copas en Lan Kwai Fong o Soho

¿Qué te aparece si acabamos nuestra lista de cosas que hacer en Hong Kong con un poco de fiesta? De esto no te va a faltar en esta mega-urbe, que parece que nunca duerme y que hipnotiza con sus luces de neón.

Uno de los lugares que más nos gustan es Ozone, situado en la planta 118 del ICC (donde también está el mirador panorámico Sky100), por lo que las vistas del skyline son impresionantes.

Para disfrutar del ambiente nocturno, las dos mejores zonas en las que centrarte son Lan Kwai Fong o Soho, repletas de restaurantes, bares y discotecas.

la noche en Hong Kong en Lan Kwai Fong o Soho

15. Visitar Macao, algo que hacer en Hong Kong indispensable

La mejor excursión que hacer en Hong Kong es la de Macao. Aunque podrías pasarte varios días en esta otra región especial de China, si no dispones de mucho tiempo, gracias a su sencillo acceso desde Hong Kong, con un día podrás ver sus principales atractivos e, incluso, acercarte a alguno de sus casinos a cotillear.

¿Cómo llegar a Macao desde Hong Kong? Puedes coger uno de los barcos que salen desde la China Ferry Terminal (Kowloon) o desde Sheung Wan (Hong Kong Island) y que tardan apenas 75 minutos en llegar a Macao. Los horarios son bastante flexibles, incluso de madrugada. Otra opción es el bus, pero ten en cuenta que te llevará un par de horas.

visitar Macao desde Hong Kong

Qué visitar en Hong Kong en 1 día

Con un día para visitar Hong Kong, nuestra recomendación es que empieces por la isla de Lantau y el Buda Tian Tan. Después, piérdete por las calles de Central y explora sus impresionantes rascacielos. Pasa por Hong Kong Park y Man Mo Temple antes de subir a Victoria Peak.

Después, puedes cruzar en el Star Ferry a Kowloon y allí ver el Templo Wong Tai Sin, Nathan Road y cómo empiezan a abrir los mercadillos de la zona de Mong Kok. A las 20h tienes una cita en la Avenue of Stars para ver el espectáculo de luces. Después, puedes cenar en Tim Ho Wan, uno de los restaurantes con estrella Michelin más económicos del mundo y acaba con una copa en Ozone para gozar con las vistas.

Qué ver en Hong Kong en 2 días

En el caso de que dispongas de 2 días para visitar Hong Kong, podrías dividirlos así:

  • Día 1: Buda de Lantau, Hong Kong Park, Man Mo Temple, toda la zona de Wan Chai y Admiralty, Victoria Peak y Avenue of Stars para el espectáculo. Copa en Ozone y paseo por Soho.
  • Día 2 en Hong Kong: Kowloon (Templo Wong Tai Sin, Nathan Road, Kowloon Park, Nan Lian Garden…), cuando caiga la tarde puedes visitar los mercadillos de Ladies Market y Temple Street. Por la noche, da un paseo por la zona de Lan Kwai Fong.

Qué ver en Hong Kong en 3 días

Si tienes 3 días en Hong Kong, puedes hacer el itinerario de 2 días de una forma más calmada o añadir una mañana o tarde de playa. En caso de no haber visitado Macao antes, nosotros le dedicaríamos un día, ya que nos parece un lugar muy interesante. Otra idea en caso de que quieras visitar Hong Kong con niños es ir a Disneyland Resort.

 

Qué ver en Hong Kong en 3 días

¿Preparado para visitar Hong Kong? Ojalá te hayamos ayudado con esta lista de actividades, pero puedes hacernos las preguntas o sugerencias que quieras en los comentarios.

¡No te vayas aún! En el blog de IATI tenemos más recomendaciones que te vendrán de maravilla para tu próximo viaje: