Siendo el tercer país más grande del mundo, no es de extrañar que sean muchos los que visitan Estados Unidos una y otra vez. La razón es sencilla: además de ciudades increíbles, el país norteamericano goza de una riqueza natural que se palpa por doquier, sobre todo en sus espacios naturales. Con 59 parques nacionales, seguro que dudas cuál visitar. Por ello, en IATI Seguros hemos decidido hacerte la elección un poco más sencilla y hablarte de los mejores parques nacionales de Estados Unidos.

Sigue leyendo y descubre los mejores parques nacionales de Estados Unidos que visitar en tu próxima aventura. Y recuerda visitarlos siempre con una buen seguro de viaje para USA que te cubra en caso de imprevisto.

Gran Cañón del Colorado, Arizona

Comenzamos por el que para muchos es uno de los mejores parques nacionales de Estados Unidos: el Gran Cañón. Ubicado en el estado de Arizona, este también es uno de los parques más antiguos del país y tiene una extensión que alcanza casi los 5.000 metros cuadrados. En él se encuentra la maravilla natural moldeada por el pase del río Colorado durante más de 2.000 millones de años. La garganta llega a alcanzar una altura máxima de 1.500 metros, ofreciendo un espectáculo de la naturaleza que ha sido declarado no solo parque nacional, sino Patrimonio de la Humanidad por la Unesco para su protección.

Podrás visitar este parque de múltiples maneras y podrías pasar varios días alucinando con sus muchos miradores. La zona más conocida es la del South Rim, pero también hay excursiones desde Las Vegas al West Rim, que incluyen hasta un emocionante paseo en helicóptero. Si estás deseando conocer uno de los paisajes más impresionantes de Estados Unidos, no dejes de leer este artículo con todos los consejos para visitar el Gran Cañón.

Grand Canyon

Parque Nacional de Yosemite, California

Ubicado en California, a unos 320 kilómetros de San Francisco, el de Yosemite es también uno de los mejores parques nacionales de Estados Unidos y uno de los más visitados tanto por los propios estadounidenses como por viajeros de todas partes del mundo. Los impresionantes paisajes del valle de Yosemite son las estrellas de este parque, aunque solo representan el 1% del área de éste. El Capitán es el protagonista de casi todas las postales del Parque Nacional de Yosemite y podrás contemplar este enorme acantilado de granito desde casi cualquier rincón del valle.

Yosemite ofrece muchísimas posibilidades de senderismo, escalada, ciclismo y, en verano, esquí y patinaje sobre hielo. Los lugares que lo hacen para muchos uno de los mejores parques nacionales de Estados Unidos y que nosotros te recomendamos visitar son: Yosemite Falls (una cascada de 739 metros de altura), el mirador de Tunnel View (que ofrece las mejores vistas del Valle de Yosemite), Glacier Point (las mejores vistas de El Capitán y Half Dome) y Mariposa Grove (un precioso bosque lleno de secuoyas enormes).

Yosemite

Parque Nacional Zion, Utah

Aunque está localizado en Utah, el Parque Nacional Zion suele incluirse dentro de los recorridos por la Costa Oeste. Es normal que tantos viajeros quieran dar el salto hasta él, pues se trata de uno de los parques nacionales más bonitos de Estados Unidos. En Zion podrás disfrutar del impresionante paisaje que el río Virgin ha esculpido durante millones de años.

Durante la temporada alta (de abril a principios de octubre), solo se puede acceder al interior de Zion en los buses gratuitos que proporciona el parque. Aunque encontrarás más de 240 kilómetros de senderos, el más conocido es el que comienza en la última parada de los shuttle: Temple of Sinawava. Aquí es donde se inicia el Riverside Walk, un sendero pavimentado de algo más de una milla que luego continúa justo por el desfiladero de los Narrows, la zona más conocida del parque. El recorrido completo (ida y vuelta) dura 14 millas y se suele hacer en unas 8 horas. En algunas partes irás literalmente dentro del río, así que es recomendable que consultes las condiciones climatológicas en el Centro de Visitantes el día anterior de la visita y que lleves el equipamiento adecuado.

Parque Nacional Zion

Visitar los Parques Nacionales protegido

Estados Unidos es uno de los países del mundo donde la asistencia sanitaria resulta más cara y, como sabrás, un simple tropiezo paseando por alguno de estos parques nacionales se podría llegar a convertir en una factura de miles de euros en gastos médicos. Es por ello que hasta el mismo Ministerio de Asuntos Exteriores advierte de lo imprescindible que es contar con un seguro de viaje a Estados Unidos que te proteja de inicio a fin de esta aventura. El IATI Estrella es la mejor póliza del mercado y está diseñada 100% para un destino como este. Así, con ella tendrás no solo cubierta la asistencia médica, si no también coberturas para casos como robo, problemas con tu equipaje e incluso deportes de aventura para que puedas recorrer estos parques sabiendo que nosotros cuidamos de ti. No esperes más, elije viajar seguro y hazte ahora tu póliza:

Parque Nacional de los Glaciares, Montana

El Parque Nacional de los Glaciares o Glacier National Park es uno de los mejores parques nacionales de Estados Unidos gracias a sus enormes cadenas montañosas, glaciares, bosques, cascadas y lagos. Con más de 1.130 kilómetros de senderos, es un verdadero paraíso para los amantes del trekking, pero también para aquellos que disfrutan de las carreteras panorámicas. La Going-to-the-Sun Road es una de las rutas más conocidas de Montana y recorre 80 gloriosos kilómetros. Aunque podrías conducirla en una hora, reserva varias, pues seguro que paras una y otra vez a disfrutar de las vistas. Algunas de las paradas interesantes son el Logan Pass, el Many Glacier o el Lago McDonald.

Disfruta con calma del Parque Nacional de los Glaciares, ya que en él tendrás la oportunidad de contemplar la flora y la fauna de esta zona de Estados Unidos. Se trata de uno de los lugares con más posibilidades de ver los conocidos osos grizzlies.

Parque Nacional de los Glaciares, Montana

Parque Nacional de Yellowstone, Wyoming

Situado entre los estados de Wyoming, Montana e Idaho, el Parque Nacional de Yellowstone es uno de los más interesantes dentro de la lista de los mejores parques nacionales de Estados Unidos. Esto es así porque se encuentra encima de la caldera del mayor volcán de América, así que en él podrás encontrar gran cantidad de fenómenos geotérmicos, como géiseres y fumarolas, flujos de lava y roca, un enorme lago, bosques, cañones y, por supuesto, abundante flora y fauna.

A la hora de visitarlo, te recomendamos recorrer el Grand Loop Road, la carretera que recorre todo el parque pasando por sus principales puntos de interés. Dedícale al menos 3 días para conocer la Norries Geyser Basin, el Canyon Yellowstone, las Mammoth Hot Springs, la Lower Geyser Basin, la Midway Geyser Basin, la Upper Geyser Basin y la West Thum.

Yellowstone

Parque Nacional Bryce Canyon, Utah

No muy lejos de Zion, también en el estado de Utah, se encuentra otro de los parques nacionales imprescindibles de Estados Unidos. El Parque Nacional del Cañón Bryce quizás no es tan conocido como los demás, pero te aseguramos que te dejará sin palabras. Lo primero que te llamará la atención son sus estructuras geológicas, las chimeneas de hadas. Formadas por la erosión del agua y el viento, estas “agujas” rojas, naranjas y blancas cubren todo un anfiteatro natural de una belleza extraordinaria.

Podrás recorrer el parque con tu coche, parando a admirar las vistas desde sus múltiples miradores, pero te recomendamos encarecidamente que hagas la ruta del Navajo Loop a pie. Se trata de un sendero de dificultad moderada donde podrás disfrutar de los paisajes de Bryce Canyon desde el interior del cañón.

Parque Nacional Bryce Canyon

Parque Nacional de los Everglades, Florida

¿Visitas Florida próximamente? Pues en este estado encontrarás uno de los parques nacionales más diferentes de todo Estados Unidos. El Parque Nacional de los Everglades se encuentra a apenas una hora en coche desde Miami y se trata de un lugar declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco y Reserva de la Biosfera. En este enorme humedal encontrarás preciosos paisajes y, sobre todo, una fauna en la que destacan las aves acuáticas, los alligator y los cocodrilos.

La manera más popular de conocer el parque es con un aerodeslizador, una lancha propulsada por una hélice aérea gigantesca, pero también hay multitud de carreteras y senderos que puedes recorrer a tu aire. Eso sí, con precaución, la posibilidad de encontrarse frente a frente con uno de los cocodrilos o pumas existe.

Everglades

Parque Nacional de los Volcanes, Hawái

Cerramos nuestra lista de los mejores parques nacionales de Estados Unidos en las indomables islas del archipiélago de Hawái. Ubicado en la isla Grande (Big Island), a 45 minutos en coche de Hilo, el parque alberga varios volcanes, algunos de ellos activos, como el Kilaue y el Manaloa. Lo mejor para visitarlo es dirigirte al centro de visitantes, donde te podrán informar de los recorridos que realizar, pero no puedes perderte de ninguna manera la cima del volcán Kilauea, a la que puedes llegar por la carretera Crater Rim Drive.

Hawaii

¿Qué te han parecido? ¿Cuáles de ellos tienes previsto visitar? Seguro que, con todos lo que te hemos mostrado, ahora tienes mucho más donde elegir para preparar este inolvidable viaje. Precisamente para eso, para que sea inolvidable, te hemos preparado estas 3 guías imprescindibles que te serán de mucha ayuda a la hora de organizar tu viaje por el país, no te las puedes perder:

Artículo escrito por Claudia Rodríguez de Solo Ida