¿Cuál es el mejor seguro de viaje a Qatar? Si vas a poner rumbo al a Qatar, es muy probable que estés ya buscando cuál es la mejor póliza para disfrutar del país sabiendo que estarás en las mejores manos en todo momento.

Este país es uno de los más caros del mundo y eso significa también que la asistencia sanitaria va de la mano de elevadísimos costes. Así, el seguro se vuelve imprescindible tanto si vas a poner rumbo al país para hacer turismo y conocer sus principales atractivos.

Aquí encontrarás toda la información sobre cuál es el mejor seguro para viajar a Catar, cuáles son las coberturas necesarias, su precio y cómo contratarlo.

El viaje está a punto de dar inicio, ¡empezamos! 

Por qué contratar seguro de viaje a Qatar

Cómo ya sabes, este país, gracias a sus grandes reservas de petróleo, es uno de los más ricos del mundo. Esto se traduce también en que la asistencia sanitaria, sobretodo para turistas, es muy cara.

Mientras estamos en casa gozamos de un sistema de salud público que nos garantiza el acceso a los mejores especialistas sin tener que pagar nada de nuestro bolsillo. La cosa cambia por completo al salir de nuestras fronteras y, como ves, Qatar es un claro ejemplo de ello. Por eso, el propio Ministerio de Asuntos Exteriores insiste en su página web en la enorme importancia de contar con un seguro de viaje a Qatar que te asegure la mejor protección de inicio a fin de tu viaje:

Por ello, se reitera a todos los viajeros la recomendación […] de contar con un seguro que cubra todas las eventualidades durante el viaje, incluidos los riesgos asociados a la COVID-19”

Seguro de viaje para el Mundial de Fútbol de Qatar

 

Gracias a él tendrás acceso a los mejores especialistas del país sin tener que pagar un solo céntimo de tu bolsillo. Un tropezón mientras paseas por Doha, algún alimento en mal estado que te cause problemas digestivos, un accidente o cualquier enfermedad que en casa tendría fácil solución, aquí podría costarte miles de euros en facturas médicas que arruinarían por completo tu viaje. Al contar con una póliza médica internacional para Catar te aseguras de que no pagarás nada y te tratarán en los mejores centros hospitalarios.

Pero no se trata del mejor seguro de viaje a Qatar simplemente por cubrirte en temas de salud, va mucho más allá. Así, también estarás cubierto en esos otros casos que se pueden dar en viajes de este tipo, como robo, problemas con tu equipaje, incidentes con transporte o, si fuera necesario, incluso repatriación.

En marzo de 2023 se ha hecho obligatoria la contratación de un seguro local para entrar al país. Este seguro local tiene una cobertura médica muy baja y no ofrece cobertura de viaje, por lo que el gobierno sigue insistiendo en la enorme importancia de hacerse con un seguro de viaje de verdad, como el que aquí encontrarás.

¿Cuál es el mejor seguro de viaje a Qatar?

A continuación vamos a profundizar en las coberturas que un seguro a este país necesita para garantizarte que en todo momento estarás protegido.

Si en tu caso ya eres consciente de la enorme necesidad de viajar con el mejor seguro para Qatar y no quieres perder tiempo, te lo avanzamos: es el IATI Estrella, una mega póliza diseñada para un destino como este.

No esperes más y hazte ahora con ella:

Seguro de viaje a Qatar

Qué debe tener el mejor seguro de viaje Catar, características

Vamos ahora a la parte más importante de la cuestión: Qué coberturas debe tener el seguro de viaje a Catar para ser el mejor y garantizarte que no tendrás que preocuparte por nada. Ya que no es lo mismo una escapada de fin de semana a Portugal que un viaje a un país como este, necesitarás una póliza internacional que esté a la altura.

Las que te mostramos a continuación son las coberturas de las que no debes prescindir, todas ellas incluidas en tu IATI Estrella.

Atención en tu idioma 24 horas

En caso de que requieras cualquier tipo de atención durante tu viaje a Catar es importantísimo que esta sea rápida y efectiva para poder solucionarla cuanto antes y que puedas volver a disfrutar de los partidos de fútbol que has venido a ver. Por ello, te atenderemos siempre en tu propio idioma para que todo sea mucho más sencillo.  ¿Imaginas tener que explicar que has sufrido un accidente en otro idioma? Sería una enorme pérdida de tiempo y detalles que con nosotros no ocurrirá.

Además, estaremos disponibles para ti las 24 horas y los 7 días de la semana. Tanto si requieres asistencia médica de madrugada o necesitas asistencia por problemas con tu equipaje por la tarde. Siempre que nos necesites estaremos ahí para ti.

Podrás contactar con nosotros de forma totalmente gratuita tanto por correo electrónico como por WhatsApp. Si prefieres hacerlo por teléfono, luego te reembolsamos el coste de la llamada internacional para que no tengas que asumir tú ese gasto.

Gratis, en tu idioma y 24 horas.

póliza internacional para Qatar

Amplias coberturas de asistencia médica

Un país tan caro es sinónimo de una asistencia médica muy cara. Si tuvieras que enfrentarte a ingresos, curas por un accidente, pruebas o visitas médicas, podrías tener que pagar elevadísimas facturas.

Por ello, hemos dotado al IATI Estrella, el mejor seguro de viaje a Qatar, con hasta 4.800.000 euros en exclusiva para asistencia médica. Esta enorme cobertura te asegura estar en las mejores manos en todo momento, sin tener que preocuparte lo más mínimo por el coste de los tratamientos de primer nivel que necesites recibir.

Estarás en las mejores manos.

Deportes de aventura en Qatar

Son muchos los viajeros que aprovechan su visita a este país para disfrutar también de actividades como kite surf, buceo, esnórquel, sand surf, kayak… etc. ¡No dejes pasar esta gran oportunidad! Eso sí, debes saber que todos estos planes son considerados como “deportes de aventura” y la mayoría de compañías no te cubren.

En cambio tú, gracias a la Cobertura de Deportes de Aventura incluida en tu IATI Estrella, podrás practicar un sinfín de estas actividades sabiendo que, si algo te pasara, estarás totalmente cubierto.

No te preocupes y disfruta.

safari en el desierto qatarí

Sin franquicias, no pagarás nada de tu bolsillo

¡Ojo con las franquicias! Muchas compañías las esconden en su letra pequeña para maquillar sus precios y luego el viajero se lleva sorpresas desagradables.

¿Sabes qué son? Una típica franquicia de 100€ se traduce en que tú deberás pagar siempre los 100 primeros euros de cada visita. Esto, en un país tan caro como este, significa que prácticamente tendrás que pagar siempre, ¡aun habiendo pagado ya por tu seguro de viaje a Catar!

En IATI no trabajamos con franquicias y nos encargaremos de los gastos de tu asistencia desde el primero céntimo y hasta los 4.800.000 euros que puedes llegar a disponer con el IATI Estrella.

Sin adelantar tu dinero para asistencia médica

Ten en cuenta también que muchos seguros privados que ofrecen cobertura en el extranjero (siempre muy por debajo a las de nuestro seguro para Qatar y limitadas simplemente a temas médicos) te obligan a pagar a ti los costes de la asistencia para luego, a la vuelta de tu viaje, iniciar un largo proceso e intentar recuperar tu dinero. Si te pasa eso en Qatar podrías llegar a enfrentarte a pagos de miles de euros que hipotecarían por completo tu experiencia.

Con tu IATI Estrella te lo ponemos todo muchísimo más fácil para ti. Cuando necesites cualquier tipo de asistencia y contactes con nosotros, te dirigiremos rápidamente al mejor centro médico para tratar tu caso. Al llegar ahí ya te estarán esperando y nosotros nos haremos cargo de los gastos de la visita y de posibles pruebas y medicamentos que te receten. Fácil y cómodo para ti.

Si, debido a una urgencia, no pudieras contactar con nosotros antes de visitar a un médico, no pasa nada. Haznos llegar luego la factura y el informe médico pertinente y te haremos el reembolso lo antes posible.

Daños en vehículos

Algo que nos preguntáis mucho es si cubrimos también en caso de sufrir un accidente en vehículo. La respuesta es un gran “sí”. Gracias a la Cobertura de daños corporales en vehículo a motor del seguro para viajar a Catar tendrás también la asistencia incluida, tanto si sufres un accidente en el bus o taxi que te lleve por la ciudad, como si te ocurriera mientras disfrutas del safari en 4×4 por el desierto.

Pérdida de equipaje y robo incluido

Como ya te hemos avanzado antes, tu póliza internacional IATI Estrella va mucho más allá de tu salud y te cubre también en esos otros casos que se pueden dar viajando. Por ello, contarás también con coberturas como:

  • Desplazamiento de un familiar: hasta 1.000 euros
  • Convalecencia en hotel: Hasta 1.400 euros
  • Repatriación
  • Robo y daños en el equipaje: hasta 2.500 euros
  • Demora en salida del medio de transporte: hasta 300 euros
  • Demora en entrega de equipaje facturado: hasta 300 euros
  • Reembolso de vacaciones no disfrutadas: hasta 2.000 euros

Estas son solo un pequeño ejemplo, pero en el condicionado de la póliza podrás ver que hay muchas más.

Opción de anulación – cancelación de tu viaje a Qatar

Un viaje de estas características es sinónimo de comprar vuelos, reservar alojamiento, contratar actividades… etc. Toda una inversión. Por ello, a muchos viajeros les surge la clásica duda de, “¿Qué pasa si tengo que cancelar el viaje por una causa grave?, ¿He de decir adiós a todo el dinero gastado?”.

En IATI siempre vamos un paso por delante y por ello fuimos pioneros en la creación del Complemento de Anulación de Viaje. Gracias a él podrás recuperar hasta 6.000 euros de tus gastos de viaje que no puedas recuperar directamente de tus proveedores oficiales, si tuvieras que anular el viaje por alguna de las muchas causas tenidas en cuenta.

Hacerte con este complemento es muy fácil. Solo tendrás que hacer un clic durante la compra de tu seguro internacional para Catar. Este complemento ha ayudado ya a miles de viajeros a recuperar su dinero, ¡vale mucho la pena!

coberturas covid

Cobertura del seguro de viaje a Qatar

Las que te acabamos de mostrar son las coberturas que sí o sí debe ofrecer tu seguro médico internacional para estar en las mejores manos en este destino. Todas ellas están incluidas en tu IATI Estrella, pero esta súper póliza cuenta con muchas más que puedes consultar en detalle en su página de contratación.

Aquí puedes ver, de una forma mucho más visual, las principales coberturas de las que te acabamos de hablar:

Seguro de viaje a Qatar Cobertura Gastos Médicos Robo y daños de equipaje Deportes de aventura Gastos de anulación (opcional) Repatriación
IATI Estrella 1.000.000 € ampliables a 4.800.000 € 2.500 € 100% 6.000 € 100%

mejor seguro para viajar a Qatar

Cuánto cuesta un seguro de viaje a Qatar

Lo que te acabará de convencer de que se trata del mejor seguro de viaje a Qatar es su gran relación calidad – precio.

Además de representar para ti un enorme ahorro si tuvieras que recibir cualquier tipo de asistencia, el precio es solo una pequeña parte de tu presupuesto de este gran viaje:

Seguro médico internacional Precio 1 semana Precio 2 semanas Precio 3 semanas
IATI Estrella 60’22 € 98’01 € 103’26 €

Cómo contratar el mejor seguro de viaje a Catar

Contratar tu seguro de viaje a Catar es fácil y rápido. Te lo mostramos:

 

En el menú deberás introducir los datos de tu viaje:

  • Tu lugar de residencia
  • El destino del viaje: en este caso Qatar
  • Las fechas de inicio y fin del viaje
  • El número de viajeros
  • Tipo de seguro: seguro de viaje

Tras completar el menú haz clic en “Calcular”, selecciona tu IATI Estrella y clica en “Contratar”. Justo en este punto será cuando puedas hacerte con el Complemento de Anulación de Viaje y con el que podrías recuperar hasta 6.000 euros si tuvieras que cancelar tu viaje. ¡No lo dudes y hazte con él!

Luego, completa tus datos personales, haz el pago y recibirás en tu correo toda la información de tu seguro de viaje a Qatar y los datos para contactar con nosotros cuando necesites asistencia.

¡Fácil y rápido!

Información útil para viajar seguro a Qatar

Requisitos para viajar

A día de hoy, los ciudadanos españoles que vayan a pasar menos de 90 días, están exentos de visa. Eso si, debido a la pandemia, existen condiciones especiales. Te lo detallamos aquí: Requisitos para viajar a Qatar.

Seguridad

Una de las consecuencias de las “estrictas políticas” del gobierno es la baja criminalidad. Aun así, pueden darse casos de hurto y robo. Tienes más información aquí: ¿Es seguro viajar a Qatar?

Salud

Al ser uno de los países más caros del mundo, la asistencia sanitaria para extranjeros tiene un precio desorbitado. Por ello, el propio Ministerio de Asuntos Exteriores insiste en la gran importancia de contar con un seguro para viajar a Qatar que te cubra de inicio a fin. Gracias a él, tendrás acceso sin coste a los mejores especialistas y hospitales del país.

El IATI Estrella es el mejor seguro para este destino. Además de sus grandes coberturas médicas, te cubrirá también en los demás aspectos del viaje como robo, problemas con tu equipaje, incidentes con transportes e incluso si necesitaras ser repatriado.

No te la juegues en Qatar y hazte ahora con tu seguro:

Contratar seguro de viaje a Qatar

Precios y coberturas vigentes en el momento de actualizar esta guía. Sujetos a posibles cambios.