El avión es uno de los medios de transporte más cómodos, pero hay muchos que no se sienten del todo cómodos al viajar en avión. Lo entendemos, a veces puede ser tedioso, sobre todo si tienes muchas horas de vuelo por delante. Sin embargo, como ya hicimos para viajar en AVE, hoy queremos darte unos consejos básicos para viajar en avión, ya sea tu primera vez a bordo o lo hayas hecho varias veces y quieras mejorar tu experiencia.

viajar_en_avion

1. Fuera estrés: prepara todo con antelación

Uno de los consejos básicos para viajar en avión es no estresarse y, para ello, hay que hacer las cosas con antelación. Compra tu billete con calma e infórmate de las condiciones de la aerolínea con la que viajas: cuántas horas antes tienes que llegar al aeropuerto, cuántos kilos puedes facturar y cuántos bultos de equipaje de mano puedes llevar, si tienes que pagar más por elegir asiento, desde qué terminal del aeropuerto sale el vuelo, etc.

2. Escoge un buen asiento

Algunas aerolíneas cobran por la elección del asiento a la hora de la compra del vuelo; mientras que otras te permiten hacerlo de forma gratuita en el momento de hacer el check-in online. Sea como sea, procura buscar un asiento que se adecue a tu forma de viajar. Aquellos que tienen miedo a viajar en avión es mejor que escojan un asiento en el pasillo, ya que es normal que las ventanillas les pongan más nerviosos. Los asientos de pasillo son también recomendables si quieres tener más espacio para las piernas y para poder moverte con tranquilidad por la cabina.

En los vuelos largos es mejor situarse en la parte final del avión, que es donde tienes más posibilidades de estar más tranquilo. Las familias con niños suelen viajar en la parte delantera.

3. Prepara tu maleta con tiempo

Un buen consejo para viajar en avión que te damos es hacer una lista de las cosas que quieres llevarte en este viaje unas semanas antes de irte. Revisa qué cosas tienes en casa y qué necesitas comprar para que luego no vayas con prisas. Luego comprueba que todo cabe en la maleta bien y que no te pasas del peso indicado por la compañía aérea. Recuerda que hay determinados elementos como los líquidos o los objetos punzantes que no se pueden llevar en el equipaje de cabina.

Es esencial para viajar en avión cómodamente que también guardes de una manera ordenada todo lo que vas a llevar en el equipaje de mano. Ten a mano en la mochila los dispositivos electrónicos o libros que vas a usar, las prendas de abrigo u otras cosas que vas a necesitar durante el vuelo.

 

consejos_viajar_avion

4. Revisa que tengas toda la documentación necesaria

¿Te imaginas perder un vuelo porque se te ha olvidado el pasaporte en casa? Revisa qué documentos necesitas para viajar cuando compres tu billete de avión porque puede ser que precises visado para entrar en el país de tu elección y tengas que pedirlo con antelación. Otros documentos importantes, además del pasaporte, son el vuelo de salida del país (requerido en varios países para poder entrar) o el carné de vacunación internacional. Recuerda que para los destinos europeos puedes dejar el pasaporte en casa y llevar solo tu DNI.

5. Contrata un buen seguro de viajes

Uno de los principales consejos básicos para viajar en avión que te podemos dar es que contrates un buen seguro de viajes como los que te ofrecemos en Iati. Viajar tranquilo es esencial y eso es lo que queremos brindarte. Además de prestarte asistencia durante tu estancia en el país, te ayudaremos, por ejemplo, si tu maleta se daña o si se retrasa. Contrátalo una vez que hayas comprado tu billete de avión y revisa detenidamente tu póliza para ver qué riesgos tienes cubiertos.

6. Llega al aeropuerto sin agobios

La clave para viajar en avión tranquilo es empezar tu viaje con tranquilidad y, para ello, necesitas llegar al aeropuerto con suficiente antelación. Te recomendamos estar allí al menos dos horas antes por si tienes algún inconveniente que tienes que solucionar.

 

consejos_viajar_en_avion

7. La comida es importante

Uno de los mejores consejos básicos para viajar en avión es estar bien hidratado y, por supuesto, comer bien. En un viaje largo en avión, no caigas en la tentación de beber continuamente alcohol (¡aunque sea gratis!), ya que en las alturas puede jugarte malas pasadas. Procura comer frutas y verduras y no ir con el estómago lleno llevando algo de casa, en el caso de que no haya servicio de cátering.

8. Víste apropiadamente

Un avión no es una pasarela de moda y es mucho mejor ir cómodo para viajar bien. Además de ir con ropa holgada, es indispensable llevar ropa de abrigo, puesto que el aire acondicionado en los aviones puede jugarte una mala pasada. También es aconsejable llevar un antifaz y unos tapones si te gusta dormir en los vuelos largos.

9. Carga las pilas de tus dispositivos móviles

Recuerda cargar las baterías de tu móvil, tablet u ordenador portátil antes de viajar en avión si te apetece estar entretenido, en el caso de que tu aerolínea no ofrezca entretenimiento a bordo. Además, es una forma de olvidar tus fobias si tienes miedo a volar.

10. Sigue las instrucciones de seguridad

Uno de los consejos básicos para viajar en avión más importantes es respetar las instrucciones de seguridad. Observa todo lo que te indique la tripulación de cabina al dedillo y recuerda poner tus dispositivos móviles en modo avión cuando vayas a despegar.

 

consejos_basicos_viajar_en_avion

Ahora que ya sabes algunos consejos básicos para viajar en avión, solo tienes que disfrutar de tu viaje por las alturas y lo que vendrá después. Recuerda que puedes convertirte en nuestro Iger destacado si compartes tus fotos en Instagram con el hashtag #iatiporelmundo.