Hoy en IATI, el referente de los seguros médicos de viaje, os vamos a hablar de Nueva Zelanda.

Nueva Zelanda, las antípodas de España, es conocida por sus simpáticos kiwis, sus paisajes de postal y sus famosos trekkings que a tanta gente atraen. Pero es mucho más que eso: Nueva Zelanda un país sorprendente lleno de rincones mágicos que seguro te van a enamorar. Desde IATI vamos a despertar tus ganas de visitarla a través de nuestros 7 lugares imprescindibles en Nueva Zelanda.

1.Milford Sound

7-lugares-imprescindibles-en-Nueva-Zelanda

Este espectacular rincón de Nueva Zelanda es uno de los lugares más visitados de todo el país. Un precioso fiordo que entra desde el Mar de Tasmania y que se encuentra rodeado de decenas de escarpados acantilados que superan los 1000 metros de altura. Se trata de uno de los lugares más lluviosos del mundo pero tranquilo, eso no arruinará tu viaje, al contrario. La frecuente lluvia convierte las altas cumbres en el nacimiento de decenas de majestuosas cascadas. Navegando por Milford Sound podrás ver leones marinos, pingüinos y, si tienes mucha suerte, simpáticos delfines saltando.

2. Tāne Mahuta

tane-mahuta-peque

En la costa oeste de la Isla Norte se encuentra este imponente árbol que pasa desapercibido para muchos de los viajeros que van a Nueva Zelanda. El Tāne Mahuta es el kauri más grande del mundo y se estima que tiene entre 1300 y 2500 años. Situarse bajo su tronco y observar sus más de 50 metros de altura es simplemente fascinante. Para los maoríes es un árbol sagrado y lo conocen como “El Señor del Bosque”.

3. Lago Pukaki

lago-nueva-zelanda-peque

Imagínate un lago enorme cuyas aguas cristalinas crean un reflejo perfecto de las montañas que lo rodean y que tiene a cada uno de sus lados una exuberante vegetación. Imagina ahora que de fondo tenemos el Monte Cook, el más famoso de Nueva Zelanda. ¿Seguimos? Dirige tu mirada hacia el cielo cuando llegue la noche para disfrutar de uno de los mejores cielos del mundo. Todo esto y mucho más es Lago Pukaki, un Lago que parece creado por Photoshop.

4. Moeraki Boulders

moeraki-boulders-peque

En la orilla de la playa Koekohe se encuentran estas grandes rocas que parecen venir de otro planeta. Esferas casi perfectas que no se asemejan a ninguna otra formación rocosa cercana. Cada visitante forma su propia teoría al respecto: meteoritos, alienígenas, huevos de dinosaurios… Un sitio mágico que no debes perderte en tu vista a Nueva Zelanda.

5. Cathedral Cove

cathedral-cove-peque
Un gran arco de piedra parte en dos esta playa de la Península de Coromandel creando un lugar espectacular para fotografiar. Al otro lado, y a escasos metros de la orilla, una enorme formación rocosa se presenta desafiante frente al mar. Este escondido rincón de Nueva Zelanda debe su fama reciente a la película de “Las Crónicas de Narnia”, ya que es el portal desde que los protagonistas viajan de un mundo al otro.

6. Tongariro

tongariro-peque

Y si en Cathedral Cove fuimos a Narnia, desde el Monte Tongariro podemos ir a la Tierra Media, escenario de “El Señor de los Anillos”. Ahí fue donde Frodo y sus compañeros de viaje llevaron el anillo tras una gran aventura y donde tú podrás realizar uno de los 10 mejores trekkings del mundo. Prados, volcanes, lagos de colores increíbles y unas vistas asombrosas son algunas de las muchas cosas que te esperan el Tongariro Alpine Crossing, un trekking al que no deberías aventurarte sin un buen seguro de viajes para evitar imprevistos.

7. Wai-o-tapu

wai-o-tapu-peque

Este parque termal parece salido de la brocha de un pintor surrealista. Decenas de cráteres y pozas de diferentes colores de las que no paran de emanar diferentes tipos de gases. Aguas verdes fluorescentes, rojas, amarillas o naranjas hacen de Wai-o-tapu un lugar que no debes perderte en tu visita al país de los kiwis. Prepárate, eso sí, para su peculiar olor a huevos podridos producido por el azufre ¡No deja nadie indiferente!

Si eres madrugador y llegas antes de las 10 vas a poder disfrutar también del Lady Knox, un “falso geyser” que despiertan artificialmente cada mañana y que sorprende con su enorme chorro de agua.

 

Jairo Gausachs. Blog: Mochila nómada