De la misma manera que sabemos que te gusta viajar, también sabemos que eres incapaz de ir a descubrir nuevos lugares sin una cámara de fotos. Da igual que sea la del móvil o la cámara réflex más novedosa. La cuestión es, que te gusta hacer buenas fotos en vacaciones porque cuando vuelvas a casa, vas a querer revivir el viaje viéndolas y recordando cada uno de esos momentos captados.

Sin embargo, hacer buenas fotos en muchas ocasiones no es una tarea fácil. A veces nos conformamos con hacernos algunos selfies de cualquier forma, la cuestión es que salgamos nosotros en la foto para demostrar que hemos estado ahí. Pero, ¿a quién no le gusta hacer una buena foto y sentir orgullo por ello?

En el post de hoy te queremos dar unos pasos básicos para que hagas buenas fotos en vacaciones:

Conoce tu cámara

Léete el manual. Casi nadie lo hace pero es necesario. ¿De qué sirve que te gastes cientos de euros en una buena cámara si luego no vas a saber sacarle partido? El manual no te va a enseñar a hacer buenas fotos, pero sí te dirá todas las posibilidades que te ofrece tu cámara para que después decidas cómo sacarles partido con tu creatividad e imaginación.

Espera a la mejor luz

Fotografiar algunos de los lugares más típicos en el atardecer o en el amanecer es un buen comienzo. No es lo mismo visitar un lugar a las 12 del mediodía que con luces anaranjadas, y del mismo modo, tampoco es lo mismo fotografiarlo en una hora o en otra.

Busca puntos de vista diferentes

Súbete a miradores, túmbate en el suelo, date una vuelta… lo que sea para buscar un punto de vista alternativo y original. Es así como conseguirás diferenciarte y destacar con tus fotos. Para ello, puedes inspirarte viendo fotos que otros fotógrafos han hecho sobre ese lugar y pensar cómo las podrías mejorar tú. Quizás al principio te cueste un poco, pero tómatelo como un juego y verás cómo al final empiezas a ver resultados.

No te escondas

Mézclate con la gente y fotografíalos. Ir a un mercado local puede ser un buen comienzo. En los mercados la gente hace su día a día, y los vendedores están más que dispuestos a enseñarte sus mejores productos. Muéstrales interés, habla con ellos y cuando te ganes un poco su confianza, propónles hacerles una foto. Ya verás cómo es más divertido esto que hacer fotos robadas.

Comparte tus fotos y aprende de las críticas

Es la magia de Internet, el poder mostrar al mundo en directo lo que estás viendo. Comparte tus fotos sin miedo, pide opiniones y aprende de las críticas más constructivas. Es así como vas a poder seguir mejorando y avanzando.