Filipinas está de moda. El archipiélago del Sudeste Asiático antes era un destino desconocido y permanecía a la sombra de otros países cercanos como Tailandia; sin embargo, las imágenes paradisíacas de sus 7.107 islas están empezando a llenar las pantallas de millones de dispositivos electrónicos desde hace unos meses. Con este artículo queremos darte el último empujón para que el próximo billete que compres sea hasta este precioso país lleno de rincones espectaculares. No te olvides contratar un buen seguro de viaje, sigue leyendo y toma nota de los 5 paraísos en Filipinas que no te puedes perder.

1. El Nido

El paraíso más conocido de la isla de Palawan tiene nombre en castellano. La razón es sencilla: las salanganas (unas pequeñas aves típicas del lugar) hacen sus nidos en los recovecos de los imponentes islotes de roca caliza. Estos nidos creados mediante su saliva viscosa pueden llegar a valer más de 3.000$ por kilo ya que son el componente principal de la valiosa sopa china de nido de golondrina. Así que, por su fama, allá por 1954 este conjunto de islas recibió su nombre actual.
Sea como sea, El Nido es el motivo principal por el que muchos se acercan hasta Filipinas. Recorrer el archipiélago en sus barcos tradicionales, las bangkas, y descubrir playas secretas, lagunas de agua dulce rodeadas de rocas afiladas, hacer esnórquel por arrecifes llenos de color y zampar un rico pescado fresco a la brasa junto al mar debería ser asignatura obligatoria en todos los colegios.

2. Port Barton

Aunque menos conocido que El Nido, sin salirnos de Palawan, Port Barton termina siendo el rincón favorito de muchos viajeros que recorren Filipinas. Este pueblo no tiene más de dos calles, Rizal St. y Bonifacio St., que terminan desembocando en el mar. Debido a que la carretera para acceder hasta a él todavía no está 100% pavimentada, en Port Barton no escucharás coches y sentirás que te has trasladado al mismísimo Edén.
Ve a Port Barton si quieres descubrir islas desiertas como German Island, nadar junto a tortugas, pasear por la desierta White Beach o, simplemente, despertarte cada mañana con el sonido de las olas.filipinas_port_barton

3. Malapascua

No son pocos los que han llegado a esta isla de la región de Visayas y se han quedado “atascados” para siempre. Así que, si quieres correr el riesgo de quedarte por un buen tiempo en una isla paradisíaca de playas de arena muy blanca y agua muy transparente, no dudes en recorrer los kilómetros que la separan de Cebu. No solo eso, Malapascua es un lugar muy especial por otra razón: es uno de los pocos lugares en el mundo en el que encontrarte cara a cara con el tiburón zorro, un precioso ejemplar de casi 5 metros con una cola que suele superar el 50% de su longitud total.

filipinas_malapascua
4. Banaue y Batad

Las terrazas de arroz que encontrarás en la región filipina de Cordillera tienen más de 2.000 años de antigüedad. Es increíble contemplar estos anfiteatros de un verde intenso construidos por el hombre hace tantísimo tiempo y que permanecen tan bellos. Aventúrate en un trekking por los arrozales de Banaue y Batad y observa en primera persona la interesante cultura del pueblo Ifugao, quien ha vivido rodeado de esta belleza sobrecogedora durante siglos.Banaue-y-Batad

5. Donsol

Filipinas es también un paraíso bajo el mar y, por ello, está catalogado como uno de los mejores lugares del mundo para la práctica del buceo. Además de lugares para sumergirse impresionantes como Balicasag, Malapascua o Apo Reef, si eres amante de los animales, no deberías dejar la oportunidad de ir a Donsol para encontrarte con el imponente tiburón ballena de una manera responsable. En esta pequeña localidad de Luzon podrás nadar con ellos entre los meses de enero y abril, cuando acuden a la bahía a comer el plancton. Haz turismo responsable y no vayas a otros lugares en los que los alimentan, causando grandes daños a la especie.Donsol
¿Te hemos convencido para ir a Filipinas? No dudes en hacerlo pero recuerda llevar contigo un seguro de viajes que te cubra el buceo, para que tu viaje sea redondo.

Texto de Claudia Rodríguez de Viajar por Filipinas