¿Cuál es el mejor seguro de viaje a Namibia? Esta es la pregunta que todos los viajeros que ponen rumbo a este increíble país se hacen. Además de porque es una de las principales recomendaciones que el Ministerio de Asuntos Exteriores comparte en su web, porque a estas alturas ya todos sabemos lo imprescindible que es viajar protegido a un país de este tipo.

Namibia es brutal y enamora a todo aquel que la visita, ¡tendrás ganas de volver una y otra vez en busca de esas emociones que solo los safaris por libre pueden regalarte. Explorar la inmensidad del épico Parque Nacional de Etosha, verte rodeado de miles de focas en la Costa de los Esqueletos o “perderte” por el Desierto del Namib son solo un pequeño ejemplo de lo que aquí te espera. Y, para disfrutarlo con las mayores garantías, es necesario contar con el mejor seguro para viajar a Namibia.

En esta guía te vamos a mostrar cuál es la mejor póliza, cómo hacerte con ella de una manera muy sencilla y cuáles son sus grandes coberturas. Ve cerrando ya temas como la ruta o tu equipaje, porque el seguro es algo que tendrás ya en tus manos en unos minutos.

Por qué contratar seguro de viaje a Namibia

Mientras estamos en casa, gozamos de la inmensa tranquilidad que nos da el saber que contamos con un sistema de salud público que nos garantiza ser tratados por los mejores especialistas sin tener que pagar de nada nuestros bolsillos. La cosa cambia totalmente una vez salimos del país y cada destino es un escenario totalmente diferente. El caso de Namibia es un claro ejemplo de ello. La asistencia sanitaria para turistas, al no existir ningún tipo de convenio con España, puede llegar a ser realmente muy cara. Además, fuera de la capital es muy complicado dar con centros médicos de calidad y en casos graves la cosa se complica muchísimo. Por ello, el propio Ministerio de Asuntos Exteriores insiste en la enorme importancia de contar con un seguro de viaje a Namibia que te asegure estar cubierto de inicio a fin de tu visita:

En la capital Windhoek existen buenos médicos y hospitales privados bien equipados, no es el caso de otras ciudades del país. Por ello, se recomienda contratar un seguro médico de amplia cobertura que incluya el traslado en avión medicalizado hasta la capital o hasta España”.

 

seguro de viaje a Namibia

 

Como ves, se insiste en la importancia de que la póliza internacional pueda ofrecer también la repatriación o el traslado desde zonas del país lejanas a la capital.

Un resbalón paseando por Windhoek que acabara en un pequeño esguince, algún alimento que te sentara mal, un accidente en coche mientras recorres el país, la infección por la picadura de algún mosquito o, sin ir tan lejos, cualquier enfermedad que en casa no sería un mayor problema, aquí podría significar tener que hacer frente a elevadísimas facturas que podrían hipotecar por completo tu viaje y a visitas a centros de dudosa calidad. En cambio, el contar con el mejor seguro de viaje a Namibia te asegura el acceso gratuito a los mejores especialistas y hospitales del país.

Pero una póliza internacional tiene que ir mucho más allá de salud para que viajes con la tranquilidad que mereces. Por ello, tendrás también coberturas enfocadas a casos como problemas con tu equipaje, robo, incidentes con tus transportes, accidentes y, por supuesto, la tan costosa repatriación de la que el Ministerio de Exteriores habla.

Además, puedes tener cubierto también tu viaje en caso de que finalmente no pudieras llevarlo a cabo. Te lo contamos todo, en detalle, a continuación.

¿Cuál es el mejor seguro de viaje a Namibia?

En el siguiente apartado vamos a mostrarte, uno a uno, cuáles son las coberturas que no pueden faltar en tu seguro de viaje a Namibia.

Si en tu caso ya eres consciente de la vital importancia de contar con él y quieres ir por faena, no esperes más y hazte ahora con tu IATI Mochilero. Esta es la mejor póliza para este destino y agrupa todas esas coberturas que necesitas. Hazte ya con él:

 

Seguro de viaje a Namibia

Qué debe tener el mejor seguro de viaje Namibia, características

Cada destino es un mundo aparte y, por ello, necesita una póliza totalmente a su medida. En este caso, el seguro de viaje a Namibia es muy importante que cubra una serie de necesidades implícitas en una aventura como esta.

Las que te mostramos a continuación son las coberturas que no pueden faltar en tu seguro, todas ellas incluidas en tu IATI Mochilero:

Atención en tu idioma 24 horas

Lo principal que debes pedirle a un seguro para viajar a Namibia es que ante cualquier problema te ayude rápidamente para que puedas seguir lo antes posible con tu viaje.  ¿Imaginas tener que solicitar asistencia en un idioma que no dominas? Podría suponer una enorme pérdida de tiempo y detalles cruciales. Es por eso que con tu IATI Mochilero te atenderemos siempre en tu idioma y haremos que todo sea mucho más fluido para ti.

Podrás contar con nosotros durante las 24 horas del día y los 7 días de la semana. Ya sea de madrugada, de noche o en un festivo, sin excepciones.

A la hora de contactar con nosotros puedes hacerlo de forma gratuita por WhatsApp o por correo electrónico. Asimismo, si prefieres hacerlo por teléfono, haznos llegar luego el comprobante de la llamada y nosotros nos encargaremos del costo de la conferencia internacional.

Gratis, en tu idioma y 24 horas.

Enormes coberturas para asistencia médica

El coste de la asistencia médica en el extranjero es realmente muy elevado. Visitas por cosas, a priori, nimias, pueden suponer cientos de euros. En casos de mayor gravedad las facturas pueden subir rápidamente a miles de euros.

Por eso, hemos dotado al IATI Mochilero, el mejor seguro para tu viaje a Namibia, con hasta 500.000 euros en exclusiva para asistencia médica. Gracias a esta gran cobertura de hasta medio millón de euros tendrás el acceso garantizado a los mejores centros médicos y especialistas del país sin tener que poner nada de tu bolsillo. Nosotros nos encargamos de todo.

seguro para viajar a Namibia

Deportes de aventura en Namibia

Además de visitar lugares únicos como Sossuvlei, Spitzkoppe o disfrutar de increíbles safaris, es posible disfrutar de este destino con aun mayores dosis de adrenalina.

Aquí podrás gozar como un niño a través de actividades como kitesurf, windsurf, esnórquel o buceo. Este tipo de experiencias son consideradas como “deportes de aventura” y la mayoría de seguros de viaje a Namibia no las cubren. Por suerte para ti, el IATI Mochilero cuenta con la Cobertura de Deportes de Aventura incluida y estarás cubierto frente a las principales actividades de este tipo.

Además, junto a ella tendrás también hasta 15.000 euros destinados en exclusiva a salvamento, búsqueda y rescate.

Sin franquicias, no pagarás nada de tu bolsillo

Ojo, porque muchas aseguradoras esconden en su letra pequeña las tediosas franquicias. ¿Sabes qué son? En el caso de una franquicia típica de unos 100 euros, significa que tú deberás pagar siempre los 100 primeros euros de cada asistencia médica que recibas. Imagina que sufres un accidente y debes ir en varias ocasiones al médico. Pues deberás pagar siempre los 100 primeros euros de todas esas facturas aunque ya te hayas gastado tu dinero en el seguro médico para Namibia.

Tu IATI Mochilero no esconde ningún tipo de franquicia. Eso quiere decir que nosotros nos encargaremos de los costes desde el primer céntimo, sin que tú tengas que preocuparte por nada.

Sin adelantar dinero para asistencia médica

Algo que también es muy importante que tengas en cuenta es que la mayoría de seguros privados, además de tener coberturas muy por debajo de las de este seguro de viaje a Namibia, te obligan a pagar a ti los costes de tu asistencia para que luego inicies pesados trámites para conseguir que te lo reembolsen. Esto, en el caso de una asistencia de 50 euros, por ejemplo, no es tampoco un gran problema. Pero si tuvieras un accidente y necesitaras que pagar miles de euros en médicos, podría hipotecar tu viaje por completo.

Con el IATI Mochilero todo es mucho más sencillo para ti. Cuando necesites cualquier asistencia y nos contactes, te dirigiremos rápidamente al centro médico más adecuado para tu caso. Una vez llegues ahí, ya te estarán esperando. Nosotros nos encargaremos de los costes de la asistencia médica, así como también de posibles pruebas, ingresos o incluso medicamentos que te puedan recetar.

En caso de que, debido a una urgencia, no puedas contactar con nosotros antes de visitar al médico, ¡no te preocupes! Haznos llegar después los informes médicos y las facturas pertinentes y te haremos el reembolso lo antes posible.

Ideal para safaris y viajes por carretera

En Namibia sí o sí usarás el coche. Ya sea para cruzar el país por carretera o para disfrutar por libre de los safaris con tu propio vehículo. Por ello tienes que tener en cuenta esta advertencia del Ministerio de Asuntos Exteriores:

El número mayor de casos de atención médica y hospitalización por parte de visitantes y turistas corresponde no a enfermedades sino a accidentes.

Entonces, es normal que te preguntes si el seguro para viajar a Namibia cubre también en casos como este. La respuesta es sencilla: ¡Por supuesto que sí!

Gracias a la Cobertura de Daños Corporales en vehículos a motor, si sufres un accidente de este tipo tendrás también cubierta la asistencia médica.

 

seguro para safari

Pérdida de equipaje y robo incluido

Además de problemas relacionados con la salud, cuando viajamos pueden pasar muchas otras cosas. Por ello, hemos dotado al IATI Mochilero con coberturas que tienen en cuenta todos esos aspectos. De esta forma, estarás protegido de inicio a fin de tu aventura, pase lo que pase.

  • Desplazamiento de un familiar: hasta 600 euros
  • Convalecencia en hotel: 840 euros (60€ diarios durante 14 días)
  • Repatriación: 100% incluida
  • Robo y daños al equipaje: hasta 1.500 euros
  • Demora en la salida del medio de transporte: hasta 270 euros
  • Demora en la entrega del equipaje facturado: hasta 300 euros
  • Responsabilidad civil: 60.000 € (viajes con origen o destino España)

Como ves, gracias a esta póliza internacional nada quedará en el aire y, pase lo que pase, estarás siempre en las mejores manos.

Opción de anulación – cancelación de tu viaje a Namibia

Se avecina una gran aventura que viene de la mano de reservar alojamiento, comprar vuelos, contratar actividades, alquilar un coche… ¡una buena inversión viajera! Por ello es normal que, como otros viajeros antes que tú, te preguntes cosas como: “¿Qué ocurre si finalmente tuviera que cancelar mi viaje por un motivo grave?, ¿Pierdo todo ese dinero invertido?”.

En IATI, líderes en el sector y con más de 135 años de experiencia, estamos constantemente evolucionando para responder a tus necesidades viajeras. Por ello, fuimos pioneros en la creación del Complemento de Cancelación de Viaje. Gracias a él, te reembolsaremos con hasta 3.500 euros, si tuvieras que cancelar el viaje por alguno de los muchos motivos tenidos en cuenta, los gastos que no puedas recuperar directamente de tu proveedor oficial. Entre las muchas causas en las que se puede activar esta cobertura está el caso de que des positivo en covid antes de tu viaje o que tú o un familiar sea ingresado por una enfermedad grave.

Podrás hacerte con este complemento con un solo clic durante la contratación de tu seguro para Namibia.

 

cobertura covid

Cobertura del seguro de viaje a Namibia

Estas que te acabamos de detallar son las principales coberturas que necesitas en tu seguro de viaje a Namibia. Pero esta póliza todo terreno cuenta también con otras que seguro te interesan y que puedes consultar en la página del IATI Mochilero.

Aquí puedes ver, de una forma más visual, las cifras de las que te acabamos de compartir.

Seguro de viaje a Namibia Cobertura Gastos Médicos Robo y daños de equipaje Deportes de aventura Gastos de anulación (opcional) Repatriación
IATI Mochilero 500.000 € 1.500 € 100% 3.500 € 100%

Cuánto cuesta un seguro de viaje a Namibia

Lo que te acabará de convencer de que se trata del mejor seguro internacional para viajar a Namibia es su imbatible relación calidad – precio. Como puedes ver en la tabla, el coste representa una parte diminuta del presupuesto de tu viaje.

Pero, además, te supondrá un enorme ahorro cuando necesites cualquier tipo de asistencia.

Seguro médico internacional Precio 1 semana Precio 2 semanas Precio 3 semanas
IATI Mochilero 47’36 € 81’17 € 103’26 €

póliza para Namibia y safari

Cómo contratar el mejor seguro de viaje a Namibia

Contratar tu seguro para Namibia es muy sencillo. Te lo mostramos:

 

En el menú deberás introducir los datos de tu viaje:

  • Tu lugar de residencia
  • El destino del viaje: en este caso Namibia
  • Las fechas de inicio y fin del viaje
  • El número de viajeros
  • Tipo de seguro: seguro de viaje

Tras rellenar el menú, haz clic en Calcular, selecciona tu IATI Mochilero y pulsa en “Contratar”. En este punto será cuando puedas añadir el Complemento de Anulación con el que podrás recuperar hasta 3.500 euros de los gastos de tu viaje. ¡Ha ayudado ya a miles de viajeros!

Completa tu información personal, efectúa el pago y recibirás un correo con los datos para contactar cuando necesites cualquier asistencia durante tu viaje. ¡Así de rápido y fácil!

Información útil para viajar seguro a Namibia

Visado para Namibia

Actualmente no es necesario conseguir un visado para entrar al país. Actualizamos esta información, periódicamente, aquí: Requisitos para viajar a Namibia.

Seguridad en Namibia

Dentro del circuito turístico, Namibia es un país seguro para el viajero. Hablamos de las precauciones y detalles que debes tener en cuenta aquí: ¿Es seguro viajar a Namibia?

Salud en Namibia

La asistencia sanitaria en el país puede llegar a ser realmente muy cara para el turista y en muchas ocasiones se acaba en centros de dudosa calidad. Por ello, el Ministerio de Asuntos exteriores insiste en la enorme importancia de contar con un seguro de viaje a Namibia que te cubra durante toda tu estancia.

El IATI Mochilero es el mejor seguro para este destino. Además de una cobertura de hasta 500.000 euros para asistencia médica que te asegura ser tratado de forma gratuita por los mejores especialistas, cuidará también de ti en casos como robo, incidentes con transportes y equipajes o, entre otros, si necesitaras ser repatriado.

No esperes más, viaja con la tranquilidad que mereces y hazte ahora con tu seguro:

 

contratar seguro de viaje a Namibia

Precios y coberturas vigentes en el momento de actualizar esta guía. Sujetos a posibles cambios.