¿Cuál es el mejor seguro de viaje a Francia? En caso de que estés pensando en realizar una visita al país vecino, lo más normal es que te estés preguntando cuál es la mejor póliza internacional para estar totalmente protegido de inicio a fin de tu escapada. Junto a tus vuelos y reservas de alojamiento, el seguro para viajar a Francia es la tercera columna sobre la que empezar a preparar esta nueva aventura, sobre todo dado el contexto actual.

El precioso Mont Saint – Michel, la emblemática París, Carcasona, Alsacia, Córcega, los Alpes, la Costa Azul… ¡será por planes en Francia! Hay tanto que hacer y ver aquí que querrás disfrutar del país sabiendo que si algo te pasara estarás en las mejores manos y protegido de inicio a fin del viaje. Por ello, en esta completa guía te vamos a mostrar cuál es el mejor seguro médico de viaje a Francia, cuáles son sus coberturas y los motivos por los que hacerte con ella, su precio y cómo contratarlo de una forma sencilla.

Ve preparando ya tu equipaje porque en breve tendrás ya tu póliza para viajar a Francia y podrás salir a disfrutar de este viajazo.

seguro de viaje a Francia

Por qué contratar un seguro de viaje a Francia

Mientras estamos en casa gozamos de la tranquilidad de saber que contamos con un sistema público de salud que nos asegura la mejor atención de forma totalmente gratuita. La cosa cambia una vez dejamos atrás nuestras fronteras y cada país se convierte en un escenario muy diferente. En el caso de Francia no te costará encontrar hospitales y centros médicos de primer nivel pero, eso sí, deberás enfrentarte a los elevadísimos precios que la atención sanitaria suponen aquí para el turista. Por ello, incluso el propio Ministerio de Asuntos Exteriores insiste en su página en la enorme importancia de contar con un seguro de viaje para Francia y recalca lo limitada que es la, cada vez más en desuso, Tarjeta Sanitaria Europea:

La Tarjeta Sanitaria Europea no exime por lo tanto esta porción de copago, que sin embargo puede ser cubierta mediante pólizas privadas de seguro de viaje…[]…contar con un seguro que cubra todas las eventualidades durante el viaje…

mejor seguro de viaje a Francia

Un resbalón mientras paseas por las empedradas calles de Carcasona, un accidente en coche en tu ruta por Alsacia o cualquier enfermedad o contratiempo que en casa tendría fácil solución, aquí podría suponerte grandes pérdidas de tiempo y dinero en el caso de no contar con el mejor seguro de viaje a Francia.

Pero el mejor seguro de viaje a Francia lo es porque, además de ocuparse de tu salud de inicio a fin de este viaje, lo hará también en el resto de incidentes que pueden darse en una aventura como esta. Casos como robos, problemas con tu equipaje, incidentes con tus transportes o, entre muchos más, repatriación si fuera necesario, quedan cubiertos. Aspectos que, como ya sabrás, la Tarjeta Sanitaria Europea no cubre y que deberías costear de tu propio bolsillo en caso de no contar con tu póliza internacional.

Si siempre ha sido muy recomendable contar con uno, ahora el seguro para Francia se ha vuelto algo imprescindible ya que, como verás a continuación estará también a tu lado si no pudieras finalmente realizar tu viaje en caso de que un incidente grave te lo impidiera.

¿Cuál es el mejor seguro de viaje a Francia?

En el próximo apartado te hablaremos de las coberturas que no pueden faltar en tu seguro para viajar a Francia para que te asegure que de inicio a fin de tu visita gozas de la mejor protección. Si ya eres consciente de la gran importancia de hacerte con él y quieres ir por faena, no esperes más.

El IATI Estándar es la mejor póliza para este destino y cuenta con todas las coberturas necesarias de las que te vamos hablar a continuación. Hazte ahora con tu seguro y disfruta del viaje que mereces con la mayor tranquilidad:

seguro de viaje a Francia

¿Estás pensando en hacer un viaje a Francia por carretera, disfrutando de sus paisajes a través de un road trip? ¿Viajas quizá con tu mascota? ¿Vas a practicar cicloturismo? Si has respondido “sí” a alguna de estas 3 preguntas, entonces tu seguro es el IATI Escapadas, con coberturas para viajes de este tipo que se amoldan 100% a esa escapada que tienes en mente. Puedes echarle un ojo en su página de contratación.

Qué debe tener un buen seguro de viaje a Francia: características

Cada destino es un mundo aparte y por ello necesita de una póliza diseñada para él. De la misma forma que para un viaje a la cara Nueva York necesitarás el seguro de mayores coberturas o para un trekking a Nepal querrás coberturas para deportes de aventura del máximo nivel, Francia precisa de ciertas coberturas para asegurarte el mejor viaje.

De ellas te vamos a hablar a continuación y, como puedes ver, todas están incluidas en tu IATI Estándar, el mejor seguro de viaje a Francia.

Atención en tu idioma las 24 horas

A la hora de recibir cualquier tipo de asistencia es imprescindible que el proceso sea fácil y quite problemas en lugar de sumarlos. ¿Imaginas tener que explicar tu problema en un idioma que no dominas? Sería una total pérdida de tiempo y detalles que, en casos graves, podrían incluso llegar a ser vitales. Es por ese motivo que siempre te atenderemos en tu idioma para ponerte las cosas mucho más cómodas.

Además, como sabemos que tu viaje no termina hasta que vuelves a casa, estaremos disponibles para ti siempre: las 24 horas del día y los 7 días de la semana. Ya sea de noche, de día o de madrugada podrás contar con el mejor seguro para viajar a Francia en todo momento.

Pese a que puedes contactar con nosotros de forma gratuita por WhatsApp, si lo hicieras por teléfono y nos haces llegar el comprobante de la llamada te lo reembolsaremos para que no tengas que costear tú el precio de la conferencia internacional.

Gratis, en tu idioma y 24 horas.

mejor seguro para viajar a Francia

Amplias coberturas para asistencia médica en Francia

El coste de la asistencia sanitaria en Francia es realmente elevado para el turista y por ello es primordial contar con una póliza internacional para no tener que preocuparse de las grandes limitaciones de la Tarjeta Sanitaria Europea. Un pequeño esguince, un nervio pinzado, una prueba médica por un accidente o un ingreso hospitalario podrían transformarse rápidamente en elevadísimas facturas que arruinarían tu viaje.

El IATI Estándar y sus 500.000 euros de gastos médicos te aseguran la protección necesaria para tu viaje a Francia y te garantiza el acceso gratuito a los mejores especialistas del país.

El IATI Escapadas fue diseñado para viajes en los que exploras un destino europeo por carretera y, además de ofrecerte hasta 50.000 euros en exclusiva para asistencia médica, lo hace a un precio que, como verás a continuación, no tiene rival.

Sin franquicias ni sorpresas desagradables

Mucho ojo a la hora de contratar un seguro para viajar a Francia cualquiera porque muchas compañías esconden en su letra pequeña las temidas franquicias. ¿Sabes de qué se trata? Para intentar maquillar sus precios, incluyen cláusulas que te harán pagar más dinero si algo pasara. Por ejemplo, con una franquicia típica de 100 euros, tú deberás pagar siempre los 100 primeros euros de cada visita médica. Al final, acabas pagando más por la asistencia que por el seguro de viaje a Francia.

Con tu IATI Estándar te olvidas de estas sorpresas ya que no tiene franquicias. Nosotros nos encargaremos de costear desde el primer céntimo de tu asistencia para que tú no tengas que preocuparte por nada.

No tendrás que adelantar dinero para recibir asistencia

Otra cosa importante que tener en cuenta es que la mayoría de seguros privados (que además ofrecen coberturas muy por debajo de las de tu IATI Estándar) te obligan a pagar a ti todos los costes de la asistencia recibida durante el viaje y luego iniciar un pesado proceso para recuperar ese dinero. Eso, en casos graves, se suele traducir en afrontar pagos de miles de euros.

Con tu seguro de viaje a Francia verás que todo es mucho más sencillo y fácil para ti, no deberás preocuparte por nada de eso. Una vez contactes con nosotros te dirigiremos al centro médico mejor preparado para tu caso. Al llegar ahí ya te estarán esperando y nosotros nos encargaremos de los costes, tanto de la visita como de posibles pruebas, ingresos o medicamentos que te receten.

Si debido a una urgencia no pudieras contactar con nosotros antes de visitar a un especialista, no te preocupes. Haznos llegar las facturas e informes médicos requeridos y lo antes posible nos encargaremos de hacerte el reembolso. Sin quebraderos de cabeza para ti.

póliza internacional para Francia

El seguro ideal para un roadtrip por Francia + deporte (IATI Escapadas)

Francia se recorre muy gustosamente por carretera. Por ello, como te hemos dicho anteriormente, el IATI Escapadas es el mejor seguro para Francia en casos así.. Gracias a él contarás con coberturas como vehículo de sustitución, envío de duplicado de llaves, robo y daño al vehículo o incluso el envío de un conductor profesional. Como ves, estamos a tu lado en cada momento y kilómetro de tu viaje.

Además, también estará contigo cuando disfrutes de un gran abanico de actividades.

Estarás protegido mientras visites el Louvre o pasees por Carcasona, pero tu seguro para viajar a Francia, a diferencia de otros, te cubre también mientras practiques deportes de aventura. De esta forma, podrás disfrutar, entre otros, del cicloturismo, trekkings hasta 3.000 metros, kayak, paddle surf o muchas otras actividades deportivas sabiendo que si algo pasara nos tendrás a tu disposición.

Seguro a Francia también para tu mascota (IATI Escapadas)

Sabemos que a este destino muchos viajáis con vuestras mascotas y por ello el IATI Escapadas también cuida de ellas. Con coberturas enfocadas a asistencia veterinaria en caso de accidente, repatriación de tu mascota, residencia animal, prolongación de estancia por accidente de la mascota o, entre muchas más, gastos en publicidad en caso de extravío, te aseguras que tu animal de compañía esté también en las mejores manos.

Opción de anulación – cancelación de tu viaje a Francia

Durante la preparación de tu viaje posiblemente tengas que comprar vuelos, transportes, reservar alojamiento, contratar actividades… toda una inversión. Por ello, es normal que vengan a tu cabeza preguntas como: “¿Qué pasaría si tuviera que cancelar mi viaje por una causa grave?

En IATI contamos con más de 135 años de experiencia como líderes en seguros de viaje online y estamos constantemente evolucionando para dar respuesta a tus necesidades viajeras. Por ello, fuimos pioneros en ofrecer el Complemento de Anulación de Viaje. Gracias a él, te reembolsaremos con hasta 2.000 euros los gastos de tu viaje que no puedas recuperar directamente de tus proveedores oficiales en caso de que tuvieras que cancelar este viaje por una de las muchas causas tenidas en cuenta (fallecimiento de familiar cercano, enfermedad grave… etc).

Gracias a esta gran cobertura del seguro para viajar a Francia IATI Estándar, además de durante, cuidaremos de ti también antes del viaje. Podrás hacerte con ella con un solo clic durante la contratación de tu póliza de forma sencilla.

es seguro viajar a Francia

Cobertura del seguro médico de viaje a Francia

Las que acabas de ver son las coberturas que sí o sí, deben estar en tu seguro de viaje a Francia. Todas ellas están incluidas en tu IATI Estándar, pero esta súper póliza internacional cuenta con muchas otras características que estamos seguros que te resultarán muy atractivas y que puedes consultar en su página de producto.

A continuación, te mostramos en cifras, algunas de sus principales coberturas:

Seguro de viaje a Francia Cobertura Gastos Médicos  Robo y daños de equipaje Convalecencia hotel Gastos de anulación (opcional) Repatriación
IATI Estándar 500.000 € 1.000 € 1.050 € 2.000 € 100%

Cuánto cuesta un seguro de viaje a Francia

La relación calidad – precio del IATI Estándar es lo que te acabará de mostrar que es el mejor seguro para viajar a Francia. Como ves, incluso en el caso de un viaje de 3 semanas, el coste seguiría siendo inferior al de una noche de alojamiento.

Por otro lado, además de tener un precio súper reducido, viajarás con la seguridad de saber que si algo te pasara estarás en las mejores manos y te ahorrarás los grandes costes de la sanidad francesa.

Seguro médico internacional Precio 1 semana Precio 2 semanas Precio 3 semanas
IATI Estándar 20,70 € 32,60 € 45 €

Cómo contratar el mejor seguro de viaje a Francia en IATI Seguros

Contratar tu seguro de viaje a Francia es fácil y rápido. Te lo mostramos:

En el menú deberás introducir los datos de tu viaje:

  • Tu lugar de residencia
  • El destino del viaje: en este caso Francia
  • Las fechas de inicio y fin del viaje
  • El número de viajeros
  • Tipo de seguro: seguro de viaje

Tras rellenar el menú simplemente haz clic en “Calcular”, selecciona tu IATI Estándar y clica en “Contratar”. En ese punto será cuando puedas añadir el Complemento de Anulación de viaje con el que recuperar hasta 2.000 euros. Es el favorito de miles de viajeros y te harás con él con un solo clic.

Introduce ahora tus datos personales, haz el pago y recibirás al momento tu seguro de viaje a Francia y los datos para contactar con nosotros cuando necesites cualquier tipo de asistencia.

¡Así de fácil!

seguro de viaje a Francia

Información útil para viajar seguro a Francia

Visado para viajar a Francia

Siendo ciudadano español no necesitarás visado para entrar al país vecino. Eso sí, debido a la pandemia existen ciertos requisitos que debes tener en cuenta. Te los contamos aquí: Requisitos para viajar a Francia.

Salud en Francia

Francia cuenta con hospitales y centros de salud de primer nivel repartidos por toda su geografía. Eso sí, el precio de la atención médica para el turista puede llegar a ser realmente elevado. Por ello, es imprescindible contar con la mejor póliza internacional para viajar a Francia.

El IATI Estándar es el mejor seguro para este destino y, además de cuidar de tu salud, te protegerá también con coberturas enfocadas a robo, problemas con tu equipaje, incidentes con transportes e incluso repatriación. No te la juegues en Francia y hazte ahora la protección que necesitas:

contratar seguro de viaje a Francia

Precios y coberturas vigentes en el momento de actualizar esta guía. Sujetos a posibles cambios.