Los amantes del fútbol, el denominado “deporte rey”, están este año de enhorabuena, pues una vez más vuelve a tener lugar el mayor evento futbolero a nivel internacional. El Mundial Rusia 2018 enfrentará a las mejores selecciones nacionales para hacerse con uno de los más ansiados trofeos: la Copa del Mundo. Obtener el visado a Rusia es un proceso lento y poco ágil debido a las diferentes barreras burocráticas que hay que superar, pero el Kremlin ha querido facilitar el proceso a los millones de asistentes que se espera que llegarán al país este verano para disfrutar del evento. Desde IATI seguros internacionales de viajes te vamos dar la información necesaria para que puedas asistir tú también sin mayores complicaciones.

FAN ID Mundial Rusia 2018

Asistir al Mundial Rusia 2018 sin visado

Si quieres asistir al Mundial Rusia 2018 sin visado, no esperes más y compra ya tu entrada para alguno de los diferentes encuentros que se van a disputar. Si tu idea era hacerlo al revés, y gestionar primero el visado, te vamos a ahorrar mucho tiempo y gestiones.

Lo primero y más importante es que revises que tu pasaporte tenga aún vigor para 6 meses desde el momento en el que entres al país. Una vez hecha esta comprobación, compra tu entrada para el Mundial Rusia 2018.

Cuando tengas la entrada en tu poder, ésta puede ser descargada de forma electrónica, deberás entrar a la página del FAN ID.

¿Qué es el FAN ID del Mundial de Rusia?

El FAN ID es el documento acreditativo que el Kremlin ha ideado para facilitar la entrada a la República de Rusia a los millones de aficionados que asistirán al Mundial de Fútbol. Ésta se obtiene a través del formulario de registro de la página web oficial. Ahí deberás rellenar tus datos personales, añadir una foto de carné e introducir los códigos numéricos que aparecen en tu entrada.

visado mundial Rusia 2018

¿Cuánto se tarda en obtener el FAN ID para el Mundial Rusia 2018?

Uno de los puntos fuertes del FAN ID frente al tradicional visado para viajar a Rusia es la velocidad con el que éste es gestionado. Mientras que un visado puede tardar más de tres semanas, el plazo estimado de entrega del FAN ID es de entre 6 y 9 días naturales. Lo podrás recoger en la oficina de correos rusa que selecciones por cercanía en el momento de tu solicitud.

Transporte gratuito en Rusia durante el Mundial 2018

Además de facilitar el acceso al país y servirte como identificación para asistir a los partidos de fútbol, el FAN ID te ofrece la posibilidad de tomar trenes de forma gratuita para desplazarte entre las diferentes ciudades sedes del torneo.

Una vez tengas tu entrada y el FAN ID, solo necesitarás entrar la web oficial de los trenes gratuitos del Mundial 2018 y hacer tu reserva en aquellos que vayas a necesitar utilizar. Este servicio cuenta una aplicación para teléfonos móviles y tabletas que te ayudará a organizar tu viaje a Rusia gracias a los horarios y diferentes mapas que incluye. Además, en nuestro artículo de las mejores aplicaciones para viajar tienes un montón de apps’s que te lo pondrán todo mucho más fácil.

mundial de fútbol de Rusia

Seguro médico obligatorio para viajar a Rusia durante el Mundial 2018

Independientemente de si viajas a Rusia con visado de turista o con el FAN ID, es un requisito indispensable el contar con un seguro médico internacional para poder entrar al país. Éste debe ofrecer entre sus garantías: hospitalización sanitaria, repatriación y gastos de atención médica. Además, la compañías aseguradoras deben estar registrada en el Ministerio de Asuntos Exteriores de la Federación de Rusia. IATI Seguros cumple ambos requisitos y te ofrece las mejores pólizas de seguro de viaje para Rusia. Desde nuestra página podrás contratar tu seguro de viaje fácilmente desde solo 30 euros para una semana.

sede copa FIFA 2018