Si estás preparando tu viaje a Rusia y te preguntas “Cómo llegar del Aeropuerto del Moscú al centro de la ciudad”, aquí vas a encontrar la información que necesitas. Antes de entrar en materia, es importante recordar que Rusia es uno de esos países en los que es requisito obligatorio contar con un seguro de viaje internacional para poder conseguir el visado. Por ello, antes de iniciar los trámites, contrata un seguro que cubra tus necesidades, como el IATI Estrella.

Cómo llegar del Aeropuerto de Moscú al centro

Llegar del Aeropuerto de Moscú al centro

Moscú cuenta con tres aeropuertos; el Aeropuerto de Moscú Domodedovo a 42 kilómetros del centro; el Aeropuerto Moscú Sheremetyevo a 30 kilómetros del centro y el Aeropuerto de Moscú Vnoko a 28 kilómetros del centro. Vamos a explicarte cómo llegar al centro desde los dos primeros, puesto que son a los que suelen llegar la gran mayoría de vuelos procedentes de España.

Los principales medios de transporte para llegar de cualquier Aeropuerto de Moscú al centro son el tren, el taxi y el autobús. Además, si lo prefieres, siempre tienes la opción de hacerte con un coche de alquiler.

Cómo llegar del Aeropuerto de Moscú al centro en tren

Podrás llegar al centro desde cualquier aeropuerto de Moscú a bordo del tren Aeroexpress. La duración del trayecto desde el Aeropuerto de Moscú Domodedovo es de 45 y te dejará en la Estación Paveletsky. Este mismo recorrido, desde el Aeropuerto de Moscú Sheremetyevo, te tomará 35 minutos para llegar a la Estación Belorussky.

Pese a que el tren Aeroxpress te dejará cerca del centro, muy probablemente necesites combinarlo con el metro para llegar a tu destino final.

Cómo llegar del Aeropuerto de Moscú al centro

Existen diferentes tipos de billetes de Aeroxpress, que podrás comprar fácilmente desde su página web. El billete sencillo en clase estándar cuesta 420 rublos, mientras que el de ida y vuelta vale 840 rublos. Si lo prefieres, puedes comprar un billete Business por 1000 rublos. Esta otra opción te permite elegir asiento y viajar en un vagón más cómodo del Aeropuerto de Moscú al centro de la ciudad.

Cómo llegar del Aeropuerto de Moscú al centro en autobús

Dependiendo del tipo de transporte que elijas para llegar del Aeropuerto de Moscú al centro de la ciudad, encontrarás ventajas y desventajas. Pese a que el autobús es más económico que el tren, no te dejará tan cerca del centro. Los buses que salen desde los aeropuertos de Moscú llegan a las afueras de la ciudad, donde empiezan las líneas de metro.

Desde el Aeropuerto de Moscú Domodedovo tardarás unos 30 minutos en llegar a la línea 2 de metro, mientras que desde el Aeropuerto Moscú Sheremetyevo necesitarás algo más de una hora para llegar a la estación de Rechnoy Vokzal.

Suelen salir desde el aeropuerto cada 20 minutos y sus precios se mueven entre los 30 y loas 120 rublos. Encontrarás información precisa sobre los horarios y paradas de las diferentes líneas en las páginas web oficiales, tanto para salir en autobús desde el Aeropuerto de Moscú Sheremetyevo como para salir en autobús desde el Aeropuerto de Moscú Domodedovo.

Cómo llegar del Aeropuerto de Moscú al centro en taxi

Además de en tren y autobús, también puedes llegar de los aeropuertos de Moscú al centro en taxi. Por supuesto, aparte de ser la opción más cómoda, ya que te dejará exactamente en tu destino, es la más cara.

La carrera te llevará aproximadamente una hora y media y te costará unos 30 euros. Aunque variará en función a cuál sea el punto de la ciudad al que te diriges. Es una buena opción si vas viajar en grupo y compartir el gasto con otros viajeros. Debes saber que en Moscú son frecuentes los embotellamientos de tráfico y puede que tu viaje se alargue más de la cuenta por este motivo.

Cómo llegar del Aeropuerto de Moscú al centro

Una vez aterrices en Moscú, encontrarás las oficinas de las compañías de taxi dentro de la terminal de llegadas. Contrata ahí sus servicios y no hagas caso a los conductores que se acerquen a ti para ofrecerte llevarte, suelen ser taxistas ilegales que te cobrarán más y te ofrecen menos seguridad.

Si quieres tener tu taxi reservado cuando llegues al aeropuerto, y evitar así tener que dirigirte a las oficinas, puedes hacerlo de la página web de empresas como KiwiTaxi, muy popular para conectar el aeropuerto y el centro.

Cómo llegar del Aeropuerto de Moscú al centro

Antes poner rumbo a Rusia, no olvides que necesitarás hacerte con visado para poder entrar al país. En nuestro artículo de “Cómo conseguir el visado de Rusia” te contamos todos los detalles.