Muy olvidado (muchas veces por miedos del pasado) en las principales rutas turísticas, este país enamora a todo aquel que le da una oportunidad. Como quizá ya hayas leído, en estos momentos el MAEC advierte que el seguro de viaje a Líbano es indispensable para poder entrar al país.

Perderse por los variados barrios de Beirut, conocer la cuna del alfabeto moderno en Byblos o disfrutar de las ruinas romanas en Baalbek son solo un pequeño ejemplo de lo mucho que ahí te espera.

Para que lo hagas en las mejores manos, te hemos preparado esta guía en la que descubrirás cuál es el mejor seguro de viaje a Líbano y qué coberturas necesitas. ¡No te pierdas detalle!

Por qué contratar un seguro de viaje a Líbano

Mientras estás en casa sabes que cuentas con la tranquilidad que te brinda el tener a tus espaldas un sistema de salud público que te garantiza el acceso a los mejores médicos y hospitales sin tener que pagar nada de tu bolsillo. La cosa cambia por completo una vez dejamos atrás las fronteras de España y cada nuevo destino que visitamos nos espera con una realidad completamente diferente. Líbano es un claro ejemplo de ello. Al no existir ningún convenio en materia de salud, te verás obligado a hacer frente a los elevadísimos costes que aquí supone la asistencia privada para el turista. Es por ello que incluso el Ministerio de Asuntos Exteriores insiste en la enorme importancia de hacerse con un seguro de viaje a Líbano que te asegure estar en las mejores manos de inicio a fin de tu visita. Dice, además, que este es uno de los documentos necesarios para poder entrar al país:

Aviso importante. […], a la llegada se debe presentar la siguiente documentación:

  • Billete de regreso (salvo residentes en Líbano). Pruebas de disponer de medios económicos suficientes para costear la estancia en el país.
  • Reserva de hotel o prueba de su alojamiento mientras dure su estancia.
  • Si se trata de una dirección particular, puede aportarse el nombre y el teléfono de la persona que invita.
  • Seguro de viaje que cubra toda la estancia en Líbano, así como los gastos de repatriación.”

Seguro de viaje a Líbano

Un tropezón explorando las ruinas romanas de Baalbek que te cause un esguince de tobillo y te impidiera seguir tu viaje en condiciones, algún alimento en mal estado de un puesto callejero de Bylbos que te provoque problemas digestivos, un accidente en coche explorando los alrededores de Beirut o cualquier enfermedad que en casa podrías pasar con paciencia en cama, aquí podría suponerte hacer frente al pago de miles de euros en clínicas privadas. En cambio, al contar con el mejor seguro para viajar a Líbano, tendrás acceso a los mejores especialistas y hospitales disponibles sin tener que pagar nada de tu bolsillo.

Fíjate que en todo momento evitamos hablar de “seguro médico” y nos referimos a él como “seguro de viaje”. Esto es así porque este va mucho más allá de tu salud. Estará también a tu lado en casos como robo, hurto, problemas con tu equipaje, incidentes con tus vuelos o incluso, tal y como insiste el MAEC, si necesitaras ser repatriado.

Hay más. Incluso podrías recuperar el dinero invertido en este viaje si finalmente tuvieras que cancelarlo. Sigue leyendo y te contamos todos los detalles.

¿Cuál es el mejor seguro de viaje a Líbano?

En esta guía vamos a profundizar en todas las coberturas que vas a necesitar en un país como este y esos detalles que no puedes pasar por alto. Si en tu caso ya tienes clara la enorme importancia de contar con el mejor seguro de viaje a Líbano y quieres ir por faena, no esperes más y hazte ahora con tu IATI Estrella. Es el mejor seguro para este destino y te puedes hacer con él ahora mismo desde aquí:

mejor seguro de viaje a Líbano

Qué debe tener el mejor seguro de viaje Líbano, características

Cada destino requiere de un seguro totalmente adaptado a lo que ahí te espera. De la misma manera que no te llevas el mismo equipaje para un fin de semana a París que a dos semanas por Tailandia, el seguro de viaje es también algo que tiene que estar hecho a medida. Para tu viaje a Líbano estas son las coberturas que no te pueden faltar:

Atención en tu idioma 24 horas

El idioma oficial del país es el árabe y lo más probable es que no lo hables. Entonces, ¿qué pasaría si tuvieras que pedir ayuda en un idioma que no dominas? Podría ser una pérdida de tiempo y, sobre todo, detalles vitales en casos de gravedad. Por ello en IATI te atenderemos siempre en tu idioma. Te lo ponemos fácil.

Estamos siempre a tu disposición. Las 24 horas del día y los 7 días de la semana. Tanto si necesitas atención en plena madrugada como si te surge una urgencia en un festivo nacional en el que todo esté cerrado. Siempre podrás contar con nosotros.

Contactar con nosotros es gratuito a través de nuestra app, de WhatsApp y del correo electrónico. Si prefieres hacerlo por teléfono, haznos llegar luego el comprobante de la llamada y te haremos el reembolso para que ese gasto tampoco corra de tu cuenta.

24h, gratis y en tu idioma. Sello IATI.

Coberturas de asistencia médica sin límite de gastos

Estamos hablando de un país donde el coste de una asistencia médica complicada se puede disparar a miles de euros. Por ello, en IATI hemos dotado al seguro de viaje a Líbano de la mayor cobertura médica del mercado gracias a la cobertura sin límite de gastos para asistencia médica que te ofrece tu IATI Estrella, fuera Europa.

Gracias a ello podrás hacer frente a cualquier problema sabiendo que nosotros lo cubriremos sin preocupaciones respecto a los gastos. Tendrás acceso a los mejores especialistas y a los mejores hospitales.

ruinas romanas en Líbano

La mejor app de seguros de viaje con Chat Médico

Con tu IATI Estrella tendrás acceso a nuestra app exclusiva para clientes. Esta, además de facilitar mucho tu asistencia al ponerte muy a mano todos los datos de tu viaje y de tu póliza, cuenta con el mejor Chat Médico que puede ofrecer un seguro de viaje a Líbano.

Desde él podrás recibir asistencia gratuita para casos de medicina general pero también para psicología, ginecología o incluso atención veterinaria si tu mascota lo necesitara.

Sin franquicias, no pagarás nada de tu bolsillo

Cuidado a la hora de escoger un seguro de viaje a Líbano cualquiera porque muchas empresas esconden en su letra pequeña, para intentar maquillar así sus precios, las temidas franquicias. Como ya sabrás, una típica franquicia de 100 euros significa que tendrás que pagar de tu bolsillo siempre los 100 primeros euros de cada asistencia que recibas. Si, por poner un ejemplo, tuvieras un accidente o un esguince que te obligara a ir varias veces al médico por curas y pruebas, deberías pagar cada vez los 100 primeros euros aun habiendo pagado ya por tu seguro para viajar a Líbano.

En cambio, tu IATI Estrella no esconde ni franquicias ni trampas ocultas, somos 100% transparentes y nos ocuparemos de los gastos de tu asistencia desde el primer céntimo. Tú te olvidas.

Sin adelantar costes de asistencia médica

Otra cosa a tener también muy en cuenta es que los seguros médicos privados que brindan atención en España y que ofrecen cobertura en el extranjero (aviso: son diminutas al lado de las de IATI) trabajan de una forma totalmente opuesta: te obligan a pagar a ti cualquier gasto médico y a luego iniciar un largo y pesado proceso para conseguir recuperar tu dinero. Si te ocurre esto en un caso grave, deberás pagar miles de euros durante tu visita a Líbano sin saber cuándo podrás recuperar todo ese dinero.

Con IATI, en cambio, todo es mucho más sencillo. Cuando necesites asistencia y contactes con nosotros te dirigiremos al centro médico más adecuado para tu caso. Al llegar ahí sabrán que venías y nosotros nos haremos cargo de los gastos de tu visita y también de las de posibles pruebas médicas, ingresos o incluso de los medicamentos que te pudieran recetar. Tú no pagas nada.

Si una emergencia te obligara a visitar a un médico sin antes poder contactar con nosotros, también te lo ponemos fácil. Haznos llegar luego las facturas y los informes médicos pertinentes y te haremos el reembolso de tus gastos lo antes posible. Fácil y sencillo para ti.

playa libanesa

Pérdida de equipaje, robo y muchos casos más

Ya te avanzábamos al principio que esta póliza internacional para viajar a Líbano va mucho más allá de tu salud y estará a tu lado en todos esos casos que se pueden dar en una aventura como esta. Así, con tu IATI Estrella viajarás de la mano de coberturas como:

  • Daños corporales en accidentes de vehículo a motor: incluido.
  • Desplazamiento de un familiar: 1.400 euros.
  • Convalecencia en el hotel: 1.400 euros.
  • Robo y daños al equipaje: 2.500 euros.
  • Hurto: 100 euros.
  • Gastos de la gestión de la pérdida de documentos del viaje: 200 euros.
  • Envío de objetos olvidados durante el viaje: 120 euros.
  • Demora en la salida del medio de transporte: 300 euros.
  • Demora en la entrega del equipaje facturado: 300 euros.
  • Pérdida de enlaces del medio de transporte: 350 euros.
  • App IATI: Entre muchas otras funciones, te dará acceso al Chat Médico para recibir asistencia estes donde estés.

Y, entre muchas más, la tan costosa repatriación con la que el MAEC insiste siempre en estar cubierto.

Opción de anulación – cancelación de tu viaje a Líbano

No estamos hablando de un viaje cualquiera. Va de la mano de reserva de vuelos internacionales, alojamientos, actividades, coche de alquiler… Es toda una inversión viajera que puede llevar a muchos a hacerse preguntas del tipo “Si un motivo grave me obliga a cancelar este viaje, ¿pierdo todo lo invertido?”.  Es normal, muchos hemos pasado por esas dudas.

En IATI contamos con más de 140 años de experiencia y estamos constantemente evolucionando para dar respuesta a las nuevas necesidades viajeras. Por ello, fuimos pioneros en la creación del Complemento de Anulación de Viaje. Gracias a él, y de la mano de tu IATI Estrella, te reembolsaremos con hasta 6.000 euros los gastos que no puedas recuperar directamente de los proveedores oficiales de tu viaje, si tuvieras que cancelarlo por alguna de las muchas causas tenidas en cuenta.

Podrás hacerte con él, con un solo clic, durante la contratación de tu seguro para Líbano. Vale totalmente la pena, pues ha ayudado ya a miles de viajeros a recuperar su dinero

Cobertura del seguro de viaje a Líbano

Estas que acabas de ver son las coberturas que, sí o sí, deben viajar a tu lado a este destinazo. Están todas incluidas en tu IATI Estrella pero esta súper póliza cuenta con muchas más que puedes consultar en detalle en su página de contratación.

Seguro de viaje a Líbano Cobertura Gastos Médicos Robo y daños de equipaje Deportes de aventura Gastos de anulación (opcional) Repatriación
IATI Estrella Ilimitados 2.500 € 100% 6.000 € 100%

Cuál es el mejor seguro de viaje a Líbano

Cuánto cuesta un seguro de viaje a Líbano

La tremenda relación calidad – precio del IATI Estrella es lo que te acabará de mostrar que se trata del mejor seguro de viaje a Líbano. Como ves, incluso el precio de un seguro de dos semanas es inferior al de muchos alojamientos del país.

Además, representará un enorme ahorro para ti cuando necesites asistencia y te evite pagar miles de euros en costes médicos.

Seguro médico internacional Precio 1 semana Precio 2 semanas Precio 3 semanas
IATI Estrella 42’15 € 60’70 € 80’53 €

Cómo contratar el mejor seguro de viaje a Líbano

Te mostramos lo fácil que es contratar el seguro de viaje a Líbano:

 

En el menú deberás introducir los datos de tu viaje:

  • Tu lugar de residencia
  • El destino del viaje: en este caso Líbano
  • Las fechas de inicio y fin del viaje
  • El número de viajeros
  • Tipo de seguro: seguro de viaje
  • ¿Estás ya viajando?: Sí/No

Una vez completes el menú haz clic en “Calcular”, selecciona tu IATI Estrella y clica en “Calcular”. Justo en este punto podrás añadir el Complemento de Anulación de Viaje y recuperar, gracias a él, hasta 6.000 euros si cancelas el viaje.  Ni lo dudes.

Completa tus datos personales, haz el pago y recibirás en tu correo tu seguro de viaje a Líbano y los datos para contactar con nosotros cuando necesites asistencia.

Ya lo tienes, ¡así de sencillo!

contratar seguro para viajar a Líbano

Precios y coberturas vigentes en el momento de actualizar esta guía. Sujetos a posibles cambios.