¿Cuál es el mejor seguro de viaje a Canadá? Este destino es el gran sueño de muchos viajeros que quieren poner rumbo a un país que goza de exuberante naturaleza, ciudades cosmopolitas y rutas por carretera ideales para los amantes de los roadtrips. Disfrutar del Parque Nacional Banff y sus majestuosos paisajes, visitar ciudades como Toronto, Vancouver y Ottawa o quedarte boquiabierto frente a las Cataratas del Niágara son solo un pequeño ejemplo de lo mucho que ofrece este país.

Al igual que pasa con Estados Unidos, Japón o Nueva Zelanda, este destino es conocido por ser sinónimo de enormes gastos en lo que a asistencia sanitaria se refiere. Por ello, es imprescindible contar con un seguro para viajar a Canadá a la altura que te asegure protección frente a cualquier incidente que pudiera ocurrir.

En esta completa guía te vamos a hablar de cuál es el mejor seguro de viaje a Canadá, cuáles son sus coberturas y cómo contratarlo de una forma fácil y rápida.

¿Todo listo para viajar seguro a Canadá? ¡Empezamos!

Por qué contratar un seguro de viaje a Canadá

Hay países en los que contar con una póliza médica internacional se considera altamente aconsejable pero también hay otros, como es el caso de Canadá, en que se considera imprescindible. El Ministerio de Asuntos Exteriores lo deja bien claro en su página sobre el país:

Es fundamental ser titular de un seguro médico que cubra gastos lo más cuantiosos que sea posible (asistencia sanitaria, accidentes, repatriación), pues la asistencia sanitaria a no residentes no es gratuita, ni siquiera en casos de gran urgencia, sino que por el contrario puede llegar a ser realmente muy cara.”

seguro de viaje a Canadá

Estando en nuestra propia casa muchas veces no somos conscientes de la suerte que tenemos de contar con un sistema de salud público y gratuito de calidad que nos asegura ser tratados, en caso de necesidad, sin coste alguno y con las mejores garantías. Al salir de nuestras fronteras el escenario cambia por completo y nos podemos encontrar con centros de salud de dudosa calidad y costes desproporcionados por recibir atención médica. Pese a que en Canadá se pueden encontrar hospitales y centros sanitarios de primer nivel, es conocido por ser un país donde la atención médica puede ser sinónimo de facturas de miles de euros. Al contar con tu seguro de viaje a Canadá te aseguras poder recibir rápidamente atención de primer nivel y de forma totalmente gratuita.

Un resbalón tonto paseando por el centro de Quebec que suponga un esguince de tobillo, un traslado en ambulancia o ingreso por una urgencia inesperada, una radiografía, un pequeño accidente mientras practicas alguno de los deportes que ofrece el país o, sin ir tan lejos, cualquier cosa que en España tendría “sencilla solución” (una alergia, una infección, una analítica…), sin el mejor seguro de viaje a Canadá se podría convertir en una enorme factura de miles de euros que hipotecara totalmente tu viaje. Para que te hagas una idea, estos son algunos de los precios a los que te enfrentarías:

  • Precio de visita básica: entre 100 y 600$
  • Ingreso hospitalario para turistas: desde 3.000$ la noche
  • Ambulancia: desde 240$ en Ontario y, por ejemplo, 1000$ en Nueva Escocia

Pero, además de en cuestiones de salud, tu seguro de viaje para Canadá te cubre también en otro tipo de situaciones que se pueden dar en una aventura como esta. Problemas con tu equipaje, robo con violencia, problemas con tus vuelos… Tu póliza internacional de viaje puede incluso, como verás a continuación, ayudarte a recuperar tu dinero invertido si finalmente no pudieras viajar.

¿Cuál es el mejor seguro de viaje a Canadá?

En la sección siguiente te mostraremos cuáles son las coberturas indispensables que, sí o sí, debe tener tu seguro de viaje a Canadá para asegurarte estar cubierto ante cualquier situación. Pero, si ya tienes clara su importancia, no esperes más y hazte ahora mismo con tu IATI Estrella.

Esta póliza viajera, que cuenta con hasta 1.000.000 de euros para asistencia médica y otras grandes coberturas que te mostraremos a continuación, te asegura la mayor protección de inicio a fin de tu aventura. Contrátala ahora desde aquí:

seguro de viaje a Canadá

Qué debe tener el mejor seguro de viaje Canadá, características

Cada viaje es un mundo y el seguro que encaja perfectamente con una visita a una ciudad como Roma se queda corto en un destino como este. Es por eso que, a la hora de contratar un seguro de viaje a Canadá, hay que asegurarse que este ofrezca todas las coberturas necesarias. Las que te mostramos a continuación son las indispensables que no pueden faltar en tu póliza, todas ellas están incluidas en tu IATI Estrella:

Atención en tu idioma 24 horas

Lo principal que debes pedirle a tu seguro de viaje a Canadá es que te ponga las cosas fáciles. ¿Te imaginas estar en un lugar que no conoces y tener que solicitar ayuda en un idioma diferente al tuyo como el francés o el inglés? Por mucho que los dominaras un poco, podría llegar a ser una pérdida de tiempo y detalles cruciales. ¿Dónde estás? ¿Qué te ha pasado? ¿Qué asistencia médica necesitas?

En IATI, por ello, te atendemos siempre en tu idioma para ponerte las cosas fáciles. Además, porque sabemos que tu viaje no acaba hasta que vuelves a casa, estamos disponibles para ti siempre las 24 horas del día y los 7 días de la semana.

Gracias a tu IATI Estrella recibirás atención en tu idioma, en cualquier momento y gratuita, ya que si nos contactas por teléfono te reembolsaremos también el coste de la llamada internacional.

Amplias coberturas de asistencia médica

Tal y como señala el Ministerio de Exteriores en su página sobre Canadá (y como te hemos mostrado en los precios de ejemplo anteriores), la asistencia sanitaria en Canadá puede convertirse en muchos casos en enormes facturas de miles de dólares. No solo en casos de gravedad extrema, si no también para una simple visita por algo sencillo. Esto convierte al seguro de viaje a Canadá en algo totalmente imprescindible.

Por ello, hemos dotado al IATI Estrella, una póliza 100% diseñada para un destino de estas características, con hasta 1.000.000 de euros para gastos médicos que te garantizarán recibir la mejor asistencia médica en cualquier situación. En IATI contamos con más de 135 años de experiencia como líderes en el sector de los seguros de viaje y, pese a haber asistido a miles de viajeros, jamás ha sido necesaria una cobertura que llegara ni a la mitad de esta cifra. Por ello, podemos afirmar rotundamente que gracias al IATI Estrella, el mejor seguro de viajes para Canadá, gozarás con la mayor y mejor protección para este destino.

Deportes de aventura en Canadá

Canadá es un país de exuberante naturaleza en el que podrás hacer infinidad de actividades. Kayak en los preciosos lagos de sus parques naturales, rutas de trekking que te lleven a la cima de preciosas cumbres, surf en las zonas de Nueva Gales y Vancouver o cicloturismo son solo un pequeño ejemplo.

Pero, ¿sabes que tienen todas ellas en común? Son consideradas actividades de riesgo y muchas pólizas no las cubren. Gracias a la gran Cobertura de Deportes de Aventura incluida en el IATI Esrtella, podrás disfrutar de todas ellas sabiendo que, pase lo que pase, estarás cubierto mientras vives estas aventuras.

deportes de aventura en Canadá

Roadtrip en Canadá y seguro de viaje

Muchos son los viajeros que deciden explorar el país a bordo de una furgoneta o un coche para disfrutar de la libertad de movimiento y descubrir los infinitos paisajes a su aire. Por ello, es común que te preguntes si también estarás cubierto por tu seguro internacional para Canadá en situaciones como esta.

La respuesta es sencilla: Sí. En el caso de que tuvieras un accidente, los daños corporales sufridos en un vehículo a motor quedan totalmente cubiertos. Así, tendrás también garantizada una posible hospitalización y la atención médica encaso de necesitarla. Esta cobertura se aplica tanto si conduces tú como si lo hace otra persona.

Sin franquicias, no pagarás nada de tu bolsillo

Cada vez son más las compañías que utilizan franquicias en sus pólizas para viajes a Canadá, muchas veces escondidas en su letra pequeña. ¿Sabes lo que significa? Pues, en el caso de una franquicia de 100 euros, tu deberías pagar los 100 primeros euros cada vez que necesites asistencia. Si tuvieras que realizar varias, irías sumando gastos de cien en cien.

En IATI no trabajamos con franquicia y nos haremos cargo de tus gastos siempre desde el primer céntimo para que el dinero no sea una preocupación para ti durante este viaje a Canadá.

Sin adelantar dinero para asistencia médica

La forma de trabajar de muchos seguros privados que ofrecen ciertas coberturas en el extranjero es la siguiente. Si necesitas asistencia sanitaria debes pagarla de tu bolsillo y luego iniciar un tedioso trámite para conseguir que te devuelvan el dinero. Esto, si tuvieras que pagar miles de dólares por costes médicos, podría arruinarte totalmente tu viaje.

Gracias a tu IATI Estrella las cosas son mucho más fáciles para ti. Cuando necesites asistencia sanitaria y te pongas en contacto con nosotros, te dirigiremos al centro médico cercano mejor preparado para solucionar tu problema. Al llegar ahí ya te estarán esperando y nosotros nos haremos cargo de los gastos de la visita, de las posibles pruebas necesarias y de los medicamentos prescritos por el especialista.

Si por una urgencia tuvieras que recibir asistencia médica sin poder contactar antes con nosotros, no te preocupes. Una vez nos hagas llegar los informes médicos y las facturas correspondientes nos encargaremos de, lo antes posible, hacerte el reembolso de los gastos.

mejor seguro médico internacional para viaje a Canadá

Pérdida de equipaje y robo incluido

Además de temas de salud, el mejor seguro para Canadá debe cubrir también otros casos que se pueden dar en viaje. Así, con tu IATI Estrella contarás, por ejemplo, con una cobertura de hasta 2.500 euros para casos como pérdida de equipaje o robo con violencia.

Además, te beneficiarás también de coberturas como repatriación (cubierta al 100%), gastos de gestión por la pérdida de documentos de viaje (200€), recepción de equipaje extraviado en vuelo regular, demora en la salida de tu medio de transporte (300€) o, entre muchas más, prolongación de estancia por catástrofe natural (1.000€).

Opción de anulación – cancelación de tu viaje a Canadá

Al igual que con la atención médica, viajar a Canadá no es en general barato. Organizar este viaje va ligado a una gran inversión en los vuelos al país, las reservas de alojamiento y las diferentes actividades que vas a contratar. Así, seguramente te preguntes “¿Qué pasaría si debo cancelar mi viaje por una causa grave?, ¿Perdería todo lo invertido en él?

En IATI estamos constantemente actualizando nuestros productos y, por ello, fuimos los pioneros en ofrecer el Complemento de Cancelación de Viaje. Gracias a esta cobertura tan solicitada por nuestros viajeros, te reembolsaremos hasta 5.000 euros en caso de que debas anular tu viaje por alguna de las causas tenidas en cuenta y no puedas recuperarlo directamente de tu proveedor oficial.

Gracias al IATI Estrella contarás con las mejores coberturas durante tu viaje pero, si quieres, también cuidaremos de ti en caso de que no puedas viajar a Canadá. Podrás hacerte con el Complemento de Anulación durante la contratación de tu seguro de viaje a Canadá.

Seguro de viaje a Canadá con coberturas COVID-19

Con la llegada de la pandemia del coronavirus en IATI dimos rápidamente un paso al frente para asegurarnos de que todos nuestros viajeros cuenten con las mejores coberturas.

Por ello, adaptamos todas nuestras pólizas de viaje internacional y ahora todos nuestros seguros son seguros de viaje con cobertura covid-19. De esta forma, dentro del millón de euros destinados a asistencia médica queda también incluida la asistencia por covid-19, la hospitalización, la prolongación de tu estancia debido a una cuarentena obligatoria o, entre otras, las pruebas PCR que en destino te prescriba un especialista.

Además, la Cobertura Opcional de Anulación de Viaje de la que te acabamos de hablar en el punto anterior, te cubrirá con hasta 5.000 euros también en caso de que tú, tus padres o tus hijos sufrieran covid-19 y esto te impidiera viajar.

seguro coronavirus Canadá

Cobertura del seguro de viaje a Canadá

Estas que acabamos de mostrarte son las coberturas que, sí o sí, debe tener tu seguro de viaje para Canadá. Todas ellas están, por supuesto, incluidas en tu IATI Estrella, pero esta póliza todoterreno cuenta con muchas más que puedes ver en detalle en su página de contratación.

Aquí, de forma mucho más visual, puedes ver las cifras de algunas de las principales coberturas de las que te acabamos de hablar:

Seguro de viaje a Canadá Cobertura Gastos Médicos (covid-19 incluido) Robo y daños de equipaje Deportes de aventura Gastos de anulación (opcional) Repatriación
IATI Estrella 1.000.000 € 2.500 € 100% 5.000 € 100%

Cuánto cuesta un seguro de viaje a Canadá

El precio de tu seguro médico a Canadá es lo que te acabará de convencer de que el IATI Estrella es la mejor póliza para este destino.

Como puedes ver en esta tabla, el coste se convierte en una parte realmente diminuta dentro de tu presupuesto de viaje y, además, gracias sus excelentes coberturas y su 1.000.000 de euros para atención médica te supondrá el ahorro de miles de euros en caso de necesitar asistencia:

Seguro médico internacional Precio 1 semana Precio 2 semanas Precio 3 semanas
IATI Estrella 53’79 € 88’07 € 111’11 €

Cómo contratar el mejor seguro de viaje a Canadá

Contratar tu seguro de viaje a Canadá es un proceso rápido y sencillo. Simplemente sigue estos pasos:

 

contratar seguro de viaje

En el menú deberás introducir los datos de tu viaje:

  • Tu lugar de residencia
  • El destino del viaje: en este caso Canadá
  • Las fechas de inicio y fin del viaje
  • El número de viajeros
  • Tipo de seguro: seguro de viaje

Tras completar el menú haz clic en “Calcular”, selecciona tu IATI Estrella y luego haz clic en “Contratar”. Será en este punto cuando puedas añadir el Complemento de Anulación de Viaje del que te acabamos de hablar y con el que recuperarás hasta 5.000 euros en caso de que debas cancelar el viaje por alguno de los motivos tenidos en cuenta. ¡No dudes en hacerte con él, muchos viajeros ya se han beneficiado de esta cobertura!

Luego, solo queda rellenar tus datos personales, hacer efectivo el pago y recibirás en tu correo la información de tu seguro de viaje a Canadá y los datos para contactar con nosotros cuando necesites asistencia.

¡Así de fácil!

Información útil para viajar seguro a Canadá

Mejor época para viajar a Canadá

Es difícil hablar de una mejor época para viajar a Canadá ya que este país ofrece grandes opciones durante todo el año. Los meses entre junio y septiembre son los que ofrecen mejores temperaturas y es posible disfrutar más a fondo de las actividades al aire libre.

Igualmente, son muchos los viajeros que eligen los meses más fríos para disfrutar de deportes de invierno y de los paisajes de este destino cubiertos por la nieve.

Visado para viajar a Canadá

Pese a que no es necesario contar con un visado para Canadá, necesitarás tener tu pasaporte en vigor y contar con la eTA, la autorización de viaje electrónica. El precio es de 7$ y podrás conseguirla desde su página oficial. Se recomienda no hacerse con los vuelos al país hasta conseguir esta autorización y tramitarla con tiempo de antelación, ya que en ocasiones pueden solicitarte otros documentos que ralenticen el proceso.

contratar seguro para viajar a Canadá

Seguridad en Canadá

Canadá es considerado un país muy seguro y, salvo en algunos distritos concretos de grandes ciudades, el viajero puede moverse con total tranquilidad. Se recomienda el uso del sentido común y alejarse de todo tipo de situaciones que incluyan drogas, pues el país pena fuertemente este tipo de comportamientos.

Salud en Canadá

Como señala el propio Ministerio de Exteriores, pese a contar con una buena red de centros médicos y hospitales, la atención sanitaria en Canadá supone un elevadísimo coste para el turista.

Por ello, se hace indispensable contar con una póliza internacional de amplias coberturas que te garantice protección en todo momento. El IATI Estrella, con 1.000.000 de euros para asistencia médica y grandes coberturas diseñadas para este destino, es el mejor seguro de viaje para Canadá.

¡No esperes más! Viaja tranquilo y hazte ahora con tu seguro:

póliza de viaje a Canadá