~Actualizado a 6 de junio de 2022~

¿Cuáles son los requisitos para viajar a India ahora? ¿Qué documentos necesito? Afortunadamente, poco a poco vemos el final de las restricciones de viaje, y en 2022 se puede viajar a India desde España. En IATI vamos a brindarte toda la información actualizada para que seas uno de los primeros en volver a este maravilloso país asiático. Ya puedes ir echándole un vistazo a esta ruta de 15 días por India, pero, antes, lee con atención todos los datos prácticos que te vamos a dar a continuación.

Sigue leyendo y descubre la documentación para viajar a India en 2022.

Viajar a India y coronavirus, ¿se puede viajar desde España en 2021?

Aunque las fronteras han estado cerradas al turismo internacional desde el comienzo de la pandemia, ya comenzamos a ver algo de luz. Desde el 15 de noviembre de 2021 se puede viajar a India desde España como turista. No solo eso, desde el 14 de febrero de 2022 no es ni siquiera necesario hacer cuarentena.

Poco a poco se han ido eliminando las restricciones que quedaban. Así, el visado de turismo ya no solo se ciñe a 30 días, sino que puedes estar mucho más tiempo de viaje. Además, levantado el 27 de marzo se levantó la prohibición de la entrada de vuelos comerciales al país, ampliándose la oferta para llegar a India.

¿Cómo es la situación de India por la COVID-19?

Aunque la situación a finales de 2021 era muy buena, la llegada de Ómicron supuso una nueva ola de rápido crecimiento. Afortunadamente, la curva ya está en niveles muy bajos y no está siendo tan grave como la provocada por Delta. Aun así, será necesario seguir la evolución, ya que se nota un cierto incremento en los contagios. La semana pasada se alcanzó el nivel más alto de los últimos 3 meses.

Ya se han inoculado casi 1.950 millones de vacunas en India. Solo el 64,6% de la población está completamente vacunada, aunque esto representa que el 88% de los adultos ya tiene las 2 dosis. Ya se ha comenzado a vacunar a los mayores de 5 años y se ha empezado a poner la tercera dosis a la población más vulnerable.

Las restricciones dentro de India dependen de cada estado, así que deberás informarte según el tipo de viaje que vayas a hacer. Si bien a lo largo de enero fueron más duras, ya vemos cómo se van quitando. El uso de mascarilla ha dejado de ser obligatorio en casi todos los lugares, aunque sigue siendo recomendable.

requisitos para viajar a India

Seguro de viaje a India, documento imprescindible

El Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación de España (MAEC) es muy claro en sus recomendaciones de viaje: “en general, las condiciones sanitarias del país no son equiparables a las españolas. Con todo, en algunos hospitales privados en las grandes ciudades es posible recibir asistencia médica comparable de buena calidad. Su precio es elevado. Se exige el pago por adelantado de los servicios médicos. No resulta posible recibir en India prestaciones de la Seguridad Social española. Se recomienda por ello a los viajeros que suscriban una póliza médica de amplia cobertura que incluya, la repatriación a España, el rescate por avión si se tiene la intención de realizar actividades de montaña e, incluso, el traslado a España del cadáver. El Estado no se hace responsable de los gastos de los servicios sanitarios que pueda requerir un viajero”.

Así, si en situaciones normales, viajar con un seguro de viaje a India es importantísimo, en el momento que vivimos ahora es crucial. El IATI Mochilero es tu compañero de viajes ideal, ya que gracias a él tendrás cubiertos hasta 500.000 euros en gastos médicos en los mejores centros médicos de India. Estaremos para ti tanto si tienes que ir al hospital por una leve indigestión, como si tienes un accidente más grave practicando deportes de aventura. Además, gracias a nuestras pólizas estarás cubierto en caso de contagio de covid, ya tengas que ser hospitalizado, guardar cuarentena o hacerte una PCR por prescripción médica.

Esta póliza también te brindará la asistencia que necesites en tu idioma las 24 horas del día y todos los días de la semana. Viajarás con la seguridad de tener el 100% de los gastos cubiertos si tienes que ser repatriado o tienes que volver a casa anticipadamente por el fallecimiento o la hospitalización de un familiar. Y, por supuesto, también estarás protegido en caso de demoras en el transporte o robo o daños en el equipaje. Contrata ahora tu IATI Mochilero y viaja con la tranquilidad de contar con la asistencia de calidad que necesitas:

seguro de viaje a India

¿Se necesita visado para viajar a India?

Sí, es necesario tramitar un visado para viajar a India. Aun así, no te preocupes porque hacerlo es más fácil de lo que crees. Hace ya unos años que se puede realizar en línea desde una web oficial del gobierno indio. Es lo que se conoce como e-Visa o visado electrónico.

Hay diferentes tipos de visados para viajar a India. En este artículo nos centramos en el turismo, por lo que tendrás que tramitar la llamada e-Tourist Visa. En caso de que el motivo de tu viaje sea otro, también puedes obtener online visados de negocios, médicos o para conferencias. Encontrarás una guía detallada para conseguir el visado de turista en nuestro artículo Visado de India online, ¿cómo conseguirlo?

documentos para viaje a la India

Documentos para viajar a India

En situaciones normales, los documentos necesarios para viajar a India son los siguientes:

  • El visado correspondiente.
  • Pasaporte con una validez mínima de 6 meses.
  • En caso de viajar desde una zona en la que la fiebre amarilla sea endémica (no es el caso de España), necesitarás tu certificado de vacunación en el que se muestre que estás vacunado contra dicha enfermedad.

A estos requisitos para viajar a India se les unen otros debido al coronavirus. Te vamos a hablar de ellos a continuación.

Requisitos para viajar a India desde España pese a COVID-19

Los requisitos para viajar a India se han relajado considerablemente desde el 14 de febrero de 2022. Anteriormente, viajando desde España, era necesario hacer cuarentena, pero esta ya ha desaparecido. Te contamos todo lo que debes tener en cuenta a continuación:

  • Pasaporte con validez mínima de 6 meses.
  • Visado de turismo.
  • Hacerte una PCR en las 72 horas previas al vuelo. Están exentos los menores de 5 años y quienes tengan el llamado “esquema primario de vacunación”. España es uno de los países con certificado de vacunación reconocido, por lo que, si estás vacunado con las 2 dosis o la dosis de Janssen, no tendrás que hacerte la PCR.
  • Completar este formulario, es el llamado “Self-Declaration Form” (SDF). En él tendrás que subir el certificado de la PCR del punto anterior o, en su caso, el certificado de vacunación. Esta declaración confirma la autenticidad del informe y con ellas aceptas las responsabilidades penales en el caso de que se descubriera lo contrario. Además, declaras tu consentimiento a someterte a cuarentena (institucional o en casa) o supervisión de tu estado de salud, si así lo exigen las autoridades indias. Ten en cuenta que en los mostradores dispuestos al efecto del aeropuerto te pueden exigir que presentes la versión digital o una copia en papel de dicha declaración. Aquí también tienes que reflejar tu historial de viaje en los últimos 14 días.
  • Descargarse la app Aarogya Setu app.
  • Pasarás por un monitoreo térmico a la llegada, si te declaran sintomático, te aislarán y te llevarán a un centro de salud. Al 2% de los vuelos se les hará un test de detección del virus de manera aleatoria.

Los menores de 5 años están exentos de tener que hacerse pruebas antes o después de llegar.

Puedes obtener más información aquí. Ten en cuenta que estos requisitos para viajar a India en tiempos de covid pueden cambiar en cualquier momento, ya que vivimos momentos de muchas variaciones. Por ello, es aconsejable que vuelvas a este artículo poco antes de emprender tu aventura india.

Requisitos para volver a España después de un viaje a India

España ya no distingue entre países de riesgo o no, pero, aun así, debes saber que tienes que saber ciertas cosas de cara a regresar a casa. En Volver a España de viaje desde el extranjero lo tienes todo explicado.

qué hace falta para viajar a la India

Vacunas para viajar a India

Señala el MAEC que solo hay una vacuna obligatoria para viajar a India: la de la fiebre amarilla a los viajeros procedentes de áreas infectadas. Como España no es una de ellas, no tendrás que considerar este requisito.

Aun así, es altamente recomendable que te dirijas a un centro de vacunación internacional para que sea un médico quien te aconseje según el tipo de viaje que vayas a hacer. El Ministerio señala que son vacunas recomendadas para viajar a India las de la hepatitis A y B, la del tétanos y la de la fiebre tifoidea.

En cuanto a la vacuna del coronavirus, ahora mismo haber sido vacunado no es un requisito para viajar a India, pero sí te facilita la entrada. Por ello, recuerda llevar contigo tu certificado de vacunación.

cobertura covid-19 en India

Conducir en India, ¿sirve el carné de conducir español?

Si estás pensando en alquilar una moto o un coche, tienes que saber que el permiso de conducir español no es válido en India. Deberás tramitar el permiso internacional de conducir en una jefatura de tráfico antes de tu viaje.

El MAEC aclara que la infraestructura vial de la India es muy deficiente. Por ello, ruega extremar las precauciones si se va a viajar en coche y se recomienda no hacerlo nunca de noche.

Preguntas frecuentes sobre los requisitos para viajar a India

¿Se puede viajar a India ahora mismo?

Sí, desde el 15 de octubre de 2021 se puede viajar a India como turista. Desde el 15 de noviembre ya se puede viajar en vuelos comunes, ya que antes solo se permitían vuelos chárter.

¿Qué documentos se necesitan para viajar a India ahora en 2022?

En situaciones normales, para viajar a India desde España se requiere pasaporte en vigor y con una validez mínima de 6 meses y un visado. Ahora debes tener en cuenta otros documentos para viajar a India debido a la covid-19.

¿Cuánto cuesta la visa para ir a India?

Esta depende del número de días que vayas a estar en el país. Los precios oscilan entre los 25$ y los 80$.

¿Cuáles son los requisitos para viajar a India desde España por la covid?

En estos momentos, además del visado y el pasaporte, hay otros requisitos para viajar a India. Concretamente, en caso de no tener la pauta completa contra la covid, tendrás que hacerte una PCR en las 72 horas previa y rellenar un formulario (ahí tendrás que subir el certificado de la PCR o el certificado de vacunación).

¿Hay que hacer cuarentena en India?

No, desde el 14 de febrero de 2022, si cumples con todos los requisitos para viajar a India, no tendrás que hacer cuarentena.

¿Hay vacunas obligatorias para viajar a India?

No hay vacunas obligatorias para viajar a India desde España. Sin embargo, si vienes de un país en el que la fiebre amarilla es endémica, sí necesitarás mostrar tu certificado de vacunación internacional para probar que te has puesto la vacuna precisa. De igual manera, si estás vacunado contra la covid-19, lo tendrás más fácil.

visado y vacunas

Esperamos haberte ayudado a saber qué documentos y requisitos hay para viajar a India ahora. Considera que la situación es muy cambiante debido a la covid-19. En IATI estamos actualizando nuestros artículos constantemente consultando fuentes oficiales, pero te aconsejamos indagar unos días antes de tu viaje para que no tengas ningún problema. Si te has quedado con alguna duda, estaremos encantados de responderte en los comentarios.

Si antes era importante, ahora viajar con el mejor seguro para India lo es aún más. El IATI Mochilero es tu compañero de aventuras perfecto, ya que te garantiza hasta 500.000 euros de cobertura de gastos médicos, incluidos los que se pudiesen derivar de un contagio de covid-19 como una hospitalización, si tuvieses que hacer cuarentena o un médico te prescribiese una PCR. Además, se trata de una póliza ideal para viajeros todoterreno, ya que también estarás cubierto si tienes un accidente practicando deportes de aventura como el senderismo o el parapente.

Viajar con IATI significa tener la seguridad de ser atendido en tu idioma las 24 horas del día y poder acudir a centros médicos de prestigio sin tener que adelantar dinero. Además, considera que tendrás cubiertos otros gastos. Por ejemplo, el 100% de los gastos en caso de tener que ser repatriado o tener que volver antes a casa por la hospitalización o fallecimiento de un familiar. Contrata ya tu póliza y disfruta del viaje que mereces:

contratar seguro de viaje a India

Recuerda que, debido a la situación actual, los documentos y requisitos para viajar pueden cambiar. En IATI trabajamos actualizando constantemente esta información . Sin embargo, recomendamos siempre hacer un chequeo en fuentes oficiales.