Hacer un itinerario por Australia es una tarea un tanto complicada. Con 7.741.220 km², se trata del 6º país más grande del planeta y uno de los considerados como megadiversos por su variedad de paisajes y climas. Las distancias son, en muchos casos, inabarcables, por lo que es crucial hacer una ruta por Australia lógica, adaptada a los tiempos que tienes y, por supuesto, al presupuesto. Esto último es importante, ya que, si quieres visitar muchos lugares, deberás recurrir a los aviones, lo que puede suponer un buen aumento a tu presupuesto viajero.

Para ayudarte a resolver este entuerto, en IATI, expertos en seguros de viaje, vamos a hablarte de un posible itinerario por Australia en 15 días y otro en 20 días. Además, te daremos algunas modificaciones que hacer en base al número de días que tengas. Let’s go!

¿Cuántos días se necesitan para ver Australia?

Es un poco ambicioso decir que necesitarías una vida para conocer Australia, pero realmente podrías estar varios meses recorriendo el país sin repetir ni un solo destino. Es un lugar con un tamaño descomunal, muy diverso y con multitud de atractivos.

Sin embargo, somos conscientes de que no todo el mundo puede pasarse varios meses con una camper dando vueltas. Puesto que es un destino para el que normalmente se requiere bastante esfuerzo (económico y en tiempo) para llegar, nuestra recomendación es que rasques al menos 20 días para Australia. De otra forma, con 2 semanas puedes hacerte una idea de lo que tiene para ofrecer. Por ello, hemos confeccionado una ruta de 15 días y otra de 20 días.

Consideraciones a esta ruta por Australia: 15 y 20 días

Antes de ponernos a analizar cada ruta, creemos que es importante que tengas en cuenta lo siguiente:

  • Las posibilidades de comenzar la ruta son múltiples, ya que hay varios aeropuertos en Australia. Aun así, nosotros hemos considerado que llegas y sales desde Sídney, que es la ciudad que recibe más vuelos internacionales. Dicho esto, puedes modular la ruta por Australia como quieras, ya que puedes coger vuelos domésticos. Lo más óptimo sería empezar por Cairns o Melbourne y acabar por Sídney, pero dependerá de los horarios y precios de los vuelos que encuentres.
  • Son itinerarios por Australia de una intensidad media, es decir, que se pueden realizar perfectamente sin sentir que corres, pero tampoco con mucho tiempo de descanso. Suponemos que la mayoría de viajeros quieren aprovechar bien sus días.
  • Estas rutas están pensadas para alternar vuelos con tramos por carretera. Hay muchos viajeros que deciden centrarse en una parte de Australia y hacerlo todo en furgoneta. En nuestro caso, hemos considerado que se quieren abarcar más destinos alejados, pero ambas opciones son totalmente posibles.
  • Son rutas por Australia modelos. Es decir, solo son ejemplos que puedes (y deberías) modificar según tus gustos o tiempo. Siempre lo decimos, pero parte del viaje es la planificación, leer mucho y ver qué te hace más ilusión visitar a ti.
  • Es importante que tengas en cuenta la época en la que piensas hacer tu viaje por Australia. Aunque cualquier momento es bueno, hay meses en los que algunos destinos son mejores que otros. A grandes rasgos, de abril a octubre se recomiendan la Gran Barrera de Coral, Daintree Forest, Whitsundays, Fraser Island, Darwin, Broome y Karinjini National Park. De noviembre a marzo: Sídney, Jervis Bay, Uluru, Rottnest Island, Ningaloo Reef, Melbourne, Great Ocean Road y Tasmania.
  • Con más razón en este caso dado lo que se tarda en llegar casi desde cualquier lugar, no hemos considerado los tiempos de los vuelos internacionales.
  • Finalmente, aunque es un país seguro, la sanidad no es ni mucho menos gratuita y cara. Por eso, es fundamental viajar acompañado del mejor seguro para Australia, el IATI Estrella.

itinerario de viaje a Australia

Qué hacer en Australia en 15 días: itinerario

Seguro que ya lo estás deseando, así que no nos alargamos más. Esta es la ruta de 15 días por Australia que te proponemos:

  • Día 1: Llegada a Sídney y traslado a Melbourne
  • Día 2: Phillip Island y Brighton Beach
  • Días 3 y 4: Great Ocean Road
  • Día 5: Viaje a Melbourne y tarde por la ciudad
  • Día 6: Viaje de Melbourne a Uluru
  • Día 7: Uluru y Kings Canyon
  • Día 8: Viaje de Uluru a Cairns
  • Días 9 y 10: Gran Barrera de Coral, Daintree Rainforest y Cape Tribulation
  • Día 11: Viaje de Cairns a Sídney
  • Días 12, 13 y 14: Sídney y alrededores
  • Día 15: Viaje de vuelta a casa

Ahora pasamos a detallarte por pasos qué incluye y cómo hacerla.

Día 1: Llegada a Sídney y traslado a Melbourne

Hey mate! ¡Bienvenido a Australia! Te va a tocar sacudirte el jet lag rápido para ponerte cuanto antes a disfrutar de tu itinerario de 15 días por Australia. Si has aterrizado en Sídney, te recomendamos que enlaces con un vuelo a Melbourne directamente, que es el inicio real de este recorrido. No te preocupes, que dejaremos tiempo de sobra al final del viaje para explorar la gran ciudad.

Dependiendo del horario de llegada, te dará tiempo a dar una vuelta por la ciudad o no, pero lo más importante es que descanses, ya que volverás por Melbourne un poquito más adelante.

Día 2: Phillip Island y Brighton Beach

Recoge el coche de alquiler porque te esperan varios días por una fascinante ruta por un pedacito del estado de Victoria. Durante el primer día, te aconsejamos dirigirte hacia Phillip Island, pero haciendo parada en Brighton Beach, donde hay unas encantadoras casitas de baño de colores que quedarán perfectas en tu álbum de fotos.

Según lo cansado que estés, puedes seguir hacia el sur y visitar un pedacito de la bonita Mornington Peninsula o ir directamente a ver Phillip Island. Su mayor atractivo es la “Penguin Parade”, es decir, el desfile de los pingüinos y es exactamente lo que lees, una sucesión casi infinita de diminutos pingüinos azules que vuelven cada tarde a sus nidos.

Se trata de una actividad completamente regulada y, de hecho, gracias a que se cobra entrada, se ha podido aumentar la población de apenas 1.000 ejemplares en el siglo XX a más de 30.000. Ten en cuenta que tendrás que comprar tu entrada con antelación en este enlace.

Por supuesto, en Phillip Island también tienes otros rincones que visitar como Woolamai Surf Beach, Flynns Beach o Nobbies Centre. Además, su ambiente relajado te animará a sentarte a tomar un café en uno de sus pueblecitos con encanto o pararte a comer con vistas al mar.

ruta por Australia

Días 3 y 4: Great Ocean Road

Si no has escuchado a hablar de la Great Ocean Road es porque quizás estabas metido en una cueva… Es broma, ¿pero y de los Doce Apóstoles? Es uno de los iconos del país y, sin duda, no podía faltar en este itinerario de 15 días por Australia.

La Great Ocean Road es una de las rutas por carretera más conocidas del planeta. Ofrece una combinación ganadora de playas, pueblecitos con encanto, paisajes increíbles y una fauna única en la que resaltan canguros y koalas. Fue construida después de la Primera Guerra Mundial por los soldados que volvieron de la guerra y que quedaron desempleados para procurarles un trabajo, pero también para rendir homenaje a aquellos que cayeron en la batalla.

Esta se extiende a lo largo de más de 240 kilómetros y se considera que su punto de partida es Torquay y su final Allansford. Podrías pasarte fácilmente 10 días recorriéndola, pero 2 días suelen ser suficientes para disfrutarla y llegar un poquito más allá de los Doce Apóstoles, su lugar más icónico.

En nuestra guía sobre la Great Ocean Road de Australia podrás encontrar más información.

Qué itinerario hacer por Australia en la costa

Viajar seguro por Australia

Estás a las puertas de un gran viaje, de esos que no se olvidan, y quieres que todo salga bien y saber que estarás en las mejores manos en todo momento. Un tropezón paseando por Sidney que te provocara un esguince, un accidente recorriendo las carreteras del país o, sin ir tan lejos, cualquier enfermedad que en casa no supondría mayor problema, aquí se podría traducir en facturas de miles de euros en centros privados. En cambio, al contar con el mejor seguro de viaje a Australia te aseguras estar en todo momento en las mejores manos.

El IATI Estrella es la mejor póliza para este destino. Gracias a su enorme cobertura médica tendrás acceso, sin coste para ti, a los mejores especialistas y hospitales del país. Además, viajarán a tu lado otras grandes coberturas que te protegerán también en casos como robo, incidentes con tu transporte, problemas con tu equipaje o, entre muchas más, la tan costosa repatriación con la que el MAEC insiste siempre en estar cubierto.

No corras riesgos en Australia y hazte ahora con tu seguro:

mejor seguro de viaje a Australia

 

Día 5: Viaje a Melbourne y tarde por la ciudad

En el 4º día de tu ruta por Australia en 2 semanas puedes dormir a lo largo del final de la Great Ocean Road o desandar un poco tus pasos para quedarte más cerca de Melbourne, ¡tú decides! Sea como sea, te recomendamos madrugar un poco para que tengas tiempo de explorar la que es considerada una de las ciudades más vibrantes y cosmopolitas del país, rivalizando siempre con Sídney.

Puedes empezar con un paseo tranquilo por el centro visitando la famosa Hosier Lane y Federation Square, después llega hasta el Shrine of Remembrance, un memorial en honor a los soldados caídos durante la I y la II Guerra Mundial, disfruta del atardecer en St. Kilda y sal a cenar por Fitzroy, el barrio hípster por antonomasia. Echa un vistazo a nuestro post Qué hacer en Melbourne y no tendrás dudas.

Día 6: Viaje de Melbourne a Uluru

Deja el coche en el aeropuerto porque hoy volamos hacia Ayers Rock (también puedes hacerlo a Alice Springs si te sale algo más económico), donde cogerás tu siguiente vehículo de alquiler. Dependiendo de la hora de llegada, tendrás más o menos tiempo, pero lo que sí que te aconsejamos es que disfrutes de un atardecer en alguno de los miradores con vista hacia Uluru.

Día 7: Uluru y Kings Canyon

Este es uno de los lugares más importantes y sagrados de la cultura aborigen australiana y uno de los iconos del país. Contemplarlo desde los distintos miradores ya es increíble, pero te recomendamos que contrates los servicios de un guía para entender un poco mejor su significado y ese aura mística que lo rodea. Aunque está prohibidísimo subir a Uluru, te recomendamos hacer una ruta de senderismo o una excursión al amanecer y así disfrutar de sus intensos colores a primera hora de la mañana.

Una vez te hayas saciado con los paisajes de Uluru, te proponemos dirigirte a Kata Tjuta (Las Olgas), un grupo de formaciones rocosas bañadas de arenisca que le confieren ese intenso color rojizo que nos enamora. Puedes hacer una ruta por el interior y, después, dirigirte al último punto de hoy: Kings Canyon. Este es un impresionante cañón que puedes recorrer gracias a varias rutas de senderismo. Nuestro consejo es que, si puedes, llegues un poco antes del atardecer.

planificar ruta hasta el monte Uluru

Día 8: Viaje de Uluru a Cairns

La octava jornada de la ruta por Australia en 15 días comienza fuerte madrugando para recorrer el Kings Canyon Rim Walk. Esto te llevará entre 3 y 4 horas, así que por la tarde puedes coger un vuelo desde Alice Springs o Ayers Rock hasta Cairns.

Analiza qué te sale a cuenta por precios u horarios, considerando que las empresas de alquiler de coches suelen aplicar una tasa por dejar el vehículo en una oficina distinta de donde lo recogiste. Entre Kings Canyon o cualquiera de estos aeropuertos tienes unas 3,5 horas de carretera.

Días 9 y 10: Gran Barrera de Coral, Daintree Rainforest y Cape Tribulation

Tu estancia por Queensland será corta pero provechosa. Lo mejor es que el primer día lo dediques a visitar la Gran Barrera de Coral. Este arrecife se extiende a lo largo de 2.600 kilómetros, por lo que es factible verlo desde el espacio. Además de ser increíblemente bello, está repleto de vida, así que lo mejor es contratar una excursión como esta, que incluye un recorrido en barco con snorkel y un paseo en helicóptero para alucinar con el arrecife desde las alturas.

Para el segundo día, te aconsejamos que alquiles un coche y disfrutes del Parque Nacional de Daintree y su espesa jungla tropical. ¿Qué puedes hacer? Visitar la playa de Palm Cove, disfrutar de las vistas de la Four Miles Beach (una de las mejores playas de Australia) desde el mirador de Flagstaff Hill, dar un paseo por el río Daintree para ver cocodrilos y conducir plácidamente hasta llegar a la famosa playa de Cape Tribulation.

Si no te apetece ser tú quien conduce esta vez, desde Cairns salen muchas excursiones a esta zona como la de este enlace.

playa australiana

Día 11: Viaje de Cairns a Sídney

Después de haber pasado dos jornadas estupendas explorando la naturaleza, toca seguir con nuestro itinerario de 15 días por Australia cogiendo un vuelo hacia Sídney. Si llegas pronto, puedes aprovechar para empezar a conocer esta apasionante ciudad con la que seguro que llevas un tiempo soñando.

Días 12, 13 y 14: Sídney y alrededores

Que el icono de Sídney es la Ópera todos lo sabemos, pero se trata de una ciudad con mucho ambiente, playas y cantidad de rincones interesantes como para estar al menos 3 días explorándola. Si no eres muy urbanita, uno de ellos lo deberías dedicar a las Blue Mountains, situadas a 50 kilómetros del centro y declaradas Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el 2000.

En nuestra lista de cosas que hacer en Sídney tienes los principales atractivos, pero, si por nosotros fuese, no dejaríamos de recorrer el Bondi to Cogee Walk, disfrutando a fondo de sus playas, dar un paseo por el Real Jardín Botánico de Sídney y visitar el famoso Luna Park.

Día 15: Viaje de vuelta a casa

Posiblemente con pena, será el momento de hacer las últimas compras y esperar tu vuelo de regreso a casa… Estamos seguros de que volverás a Australia para seguir recorriendo más rincones de este enorme país.

Mapa de la ruta por Australia en 2 semanas

Para que lo entiendas de una manera más gráfica, aquí tienes el mapa de esta ruta de 2 semanas por Australia:

Australia en 20 días: ruta

¿Tienes unos cuantos días más? Entonces te recomendamos esta ruta de 20 días por Australia:

  • Día 1: Llegada a Sídney y traslado a Darwin
  • Días 2 y 3: Parque Nacional Kakadu
  • Día 4: Viaje a Cairns
  • Días 5 y 6: Gran Barrera de Coral, Daintree Rainforest y Cape Tribulation
  • Días 7 y 8: Magnetic Island
  • Días 9 y 10: Whitsundays
  • Día 11: Viaje a Uluru
  • Día 12: Uluru y Kings Canyon
  • Día 13: Viaje de Uluru a Melbourne
  • Días 14 y 15: Great Ocean Road
  • Día 16: Melbourne
  • Día 17: Viaje de Melbourne a Sídney
  • Días 18 y 19: Sídney
  • Día 20: Viaje de vuelta

Si te suena bien, sigue leyendo porque te la contamos paso por paso a continuación.

Día 1: Llegada a Sídney y traslado a Darwin

Este itinerario de 20 días por Australia también comienza volando directamente a nuestro primer destino de verdad: Darwin. Una vez allí, te recomendamos alquilar un coche para recorrer los aproximadamente 250 kilómetros que tienes hasta el Parque Nacional Kakadu. Aun así, si te quieres quitar de problemas, desde Darwin también salen excursiones de varios días hacia el parque con todas las actividades incluidas.

Declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco y con una extensión de casi 20.000 kilómetros cuadrados (lo que vendría a ser la mitad de Suiza más o menos), estamos hablando del parque más grande de Australia.

Días 2 y 3: Parque Nacional Kakadu

Lagunas y ríos llenos de cocodrilos, increíbles cascadas, pinturas rupestres… En definitiva, este parque nacional es uno de los más vastos, pero también impresionantes y variados de todo el país. Está dividido en 7 zonas y cuenta con 2 centros de visitantes, así que nuestro consejo es que lo primero que hagas sea ir a uno de ellos para planificar las actividades según tus gustos y también la época del año, ya que hay partes inaccesibles si lo visitas en época de lluvias.

En cuanto al alojamiento, ten en cuenta que los hoteles/hostales no son económicos. Si estás haciendo una ruta por Australia de 20 días low cost, quizás te interesa invertir en material de acampada, ya que los campings del parque son bastante más baratos.

Día 4: Viaje a Cairns

¿Quieres seguir explorando la salvaje costa australiana? Entonces te recomendamos volver de Kakadu a Darwin y coger un vuelo hasta Cairns. Si te ha quedado tiempo por la tarde, puedes descubrir un pedacito de esta turística ciudad, aunque realmente no tiene nada que la haga muy especial.

Días 5 y 6: Gran Barrera de Coral, Daintree Rainforest y Cape Tribulation

Como en el itinerario de 15 días por Australia, te recomendamos que dediques un día a la excursión por la Gran Barrera de Coral y otro para adentrarte en el Daintree Rainforest. De cara al alojamiento, te recomendamos que hagas las dos noches en Cairns porque nuestra siguiente parada será hacia el sur.

Gran Barrera de Coral

Días 7 y 8: Magnetic Island

Seguimos con nuestra ruta de 20 días por Australia conduciendo hasta Townsville (aproximadamente 4 horas) y luego cogiendo el ferri hasta Magnetic Island (puedes embarcar el coche o no, en la isla hay buses). Conocida popularmente por los aussies como Maggie, esta isla es uno de los destinos turísticos más conocidos de esta costa.

¿Qué tiene para ofrecerte? Caminatas muy interesantes en las que verás algún que otro koala como la Forts walk, la que va de De Horseshoe a Balding y Radical Bays o la de Hawkings Point, playas de arena dorada y pueblos tranquilitos con mercados y restaurantes con encanto. Si quieres fiesta, también la puedes tener, ya que es uno de los destinos vacacionales más queridos por los jóvenes australianos.

Lo único que debes considerar es que, de cara al baño, hay riesgo de ser picado por medusas peligrosas… Esto es especialmente importante entre noviembre y abril. En las playas de Magnetic Island hay redes para proteger esto y los socorristas siempre dan indicaciones, pero no está de más ir con cuidado y tener localizado el bote de vinagre por si te picasen.

Días 9 y 10: Whitsundays

Vuelve a Townsville y conduce hacia Airlie Beach (unas 3,5 horas), este es el punto de partida para conocer uno de los lugares más impresionantes de este itinerario por Australia en 20 días: el Parque nacional Islas Whitsunday. Las Whitsundays son un conjunto de más de 70 islas situadas en la Gran Barrera de Coral y sus paisajes son algunos de los más bonitos de todo el país, ya que el verde intenso de la vegetación se mezcla con el turquesa del agua y el blanco de la arena coralina.

A no ser que quieras invertir en dormir en alguna de las islas, lo más conveniente es que hagas noche en Airlie Beach y que el segundo día lo dediques a hacer alguna excursión. Las tienes de todos los tipos: snorkel, buceo, paseos en barco e, incluso, en avioneta. La panorámica desde el aire, como la de la Gran Barrera, es tan impresionante que la inversión monetaria seguro que merece la pena.

Si para la primera tarde quieres darte un chapuzón (ya sabes, siempre con permiso de las medusas y los cocodrilos) puedes dirigirte a playas protegidas con redes como Cannonvale Beach o Airlie Beach Lagoon.

Itinerario de viaje a Whitsundays

Día 11: Viaje a Uluru

Este paso de la ruta por Australia es importante, ya que puede ser bastante costoso, así que tendrás que analizarlo bien y reservar con mucha antelación. Para ir de las Whitsundays a Uluru necesitarás volar desde el Whitsunday Coast Airport o desde el Mackay Airport hasta Alice Springs. Los vuelos suelen hacer escala en Brisbane, así que otra idea es coger un bus nocturno el día 10 por la noche y hacer las 12 horas de carretera que separan Airlie Beach de la ciudad de esta forma, ahorrando un poco.

Una vez en Alice Springs, te aconsejamos alquilar un coche para llegar hasta Uluru (unas 3,5 horas).

Día 12: Uluru y Kings Canyon

Para la organización de este día, puedes leer el correspondiente a la jornada 7 de la ruta de 15 días por Australia que te comentábamos.

Día 13: Viaje de Uluru a Melbourne

Después de hacer alguna caminata por Kings Canyon, desanda tus pasos hacia Alice Springs o Ayers Rock para coger un vuelo por la tarde hacia Melbourne.

Días 14 y 15: Great Ocean Road

No podíamos dejar de incluir la mítica Great Ocean Road también en el itinerario de 20 días por Australia. Coge un coche de alquiler y disfrútala hasta al menos los Doce Apóstoles, otro de los imprescindibles de esta parte del mundo.

El último día por la tarde-noche, te recomendamos conducir en dirección a Melbourne, para que así puedas exprimir mejor el tiempo. La carretera está en un estupendo estado, así que no tendrás problema.

Día 16: Melbourne

Tienes un día completo para pasear por la agradable Melbourne, saludar a los pingüinos de St. Kilda y, si te cunde bien la jornada, pasarte por las coloridas casas de baño de Brighton Beach.

Día 17: Viaje de Melbourne a Sídney

Te recomendamos buscar un vuelo a primera hora de la mañana para que así tengas más tiempo en Sídney, una ciudad que será la guinda del pastel para esta ruta de 20 días por Australia.

Días 18 y 19: Sídney

Dejamos un par de jornadas para recorrer la ciudad. Deben ser suficientes para ver lo básico y, en esta ocasión, no creemos que te dé tiempo a explorar las Blue Mountains, pero sí para los básicos de esta fantástica urbe como la Ópera de Sídney, Bondi Beach o Luna Park.

Día 20: Viaje de vuelta

Es el momento de regresar a casa después de 3 semanas por Australia. ¡Esperamos que te haya gustado!

Empezar ruta de viaje por Australia en Sídney

Mapa de la ruta por Australia en 3 semanas

Podrás planificar un poco mejor el itinerario de 20 días en Australia con este mapa que hemos diseñado:

Alternativas a estos itinerarios por Australia

Por supuesto, los anteriores son solo unos ejemplos de rutas por Australia y las variaciones son realmente infinitas. Lo más importante es leer muchísimo, echar números y ver qué te cuadra más a ti. Hacer desplazamientos largos en el país también supone incurrir en grandes gastos, así que es un tema también a considerar.

Aquí vamos a darte algunas alternativas a los itinerarios por Australia comentados:

Itinerario por Australia: 10 días

¿Dispones de menos tiempo? Entonces te tocará recortar por algún sitio. Nosotros creemos que la variable es Uluru o Gran Barrera de Coral. Se te quedaría algo tal que así:

  • Día 1: Llegada a Sídney y traslado a Melbourne
  • Día 2: Phillip Island y Brighton Beach
  • Días 3 y 4: Great Ocean Road
  • Día 5: Viaje a Melbourne y tarde por la ciudad
  • Día 6: Viaje de Melbourne a Uluru o a Cairns
  • Día 7: Gran Barrera de Coral o Uluru (según elijas)
  • Día 8: Kings Canyon o Daintree Rainforest
  • Días 9 y 10: Sídney

Itinerario por Australia: 30 días

Si eres un suertudo y tienes al menos 1 mes para viajar por Australia, podrías hacer algo similar a esto:

  • Día 1: Llegada a Sídney y traslado a Darwin
  • Días 2, 3 y 4: Parque Nacional Kakadu
  • Día 5: Viaje a Cairns
  • Días 6, 7 y 8: Gran Barrera de Coral, Daintree Rainforest y Cape Tribulation
  • Días 9, 10 y 11: Magnetic Island
  • Días 12 y 13: Whitsundays
  • Días 14, 15 y 16: Hervey Bay y Fraser Island
  • Día 17: Viaje a Uluru
  • Día 18: Uluru y Kings Canyon
  • Día 19: Viaje de Uluru a Melbourne
  • Días 20, 21 y 22: Great Ocean Road
  • Día 23 y 24: Melbourne
  • Día 25: Viaje de Melbourne a Sídney
  • Días 26, 27, 28 y 29: Sídney
  • Día 30: Viaje de vuelta

Si quisieras hacerlo aún más potente, podrías visitar Brisbane, Noosa Heads, Sunshine Coast, Byron Bay y Gold Coast restándole tiempo a Kakadu y la zona de Cairns. Ten en cuenta que serán más vuelos y horas de carretera.


Quédate un poquito más porque en el blog de IATI tenemos algunos artículos sobre el Down Under que te van a encantar:

contratar seguro de viaje a Australia