Sin duda alguna, el Lago Coatepeque (también llamado Cerro de las Culebras) es uno de los destinos por excelencia de El Salvador. Ubicado a 18 km aproximadamente del sur de Santa Ana, este lago es una maravilla natural que no puedes pasar por alto al visitar este rincón del país. Coatepeque forma parte de la vertiente oriental del volcán Santa Ana, una caldera volcánica en medio de hermosas montañas con vistas fantásticas. La temperatura del agua del lago es perfecta durante todo el año. Se encuentra a solo 1 horas y 45 minutos del aeropuerto y a 1 hora de San Salvador. El ambiente, la comida y su gente, lo hacen un lugar único y apetecible; siempre hay un sitio a dónde ir y algo que hacer.

Lago Coatepeque

Dentro de nuestra ruta más natural por El Salvador, es ideal una primera parada en el Restaurante Tonos, en la vía hacia Santa Ana, para tomar un suculento desayuno, por un precio accesible. Luego dirígete hasta el “Restaurante Solsticio”, donde se puede disfrutar la belleza del lago, mientras te deleitas con alguna bebida refrescante o un plato a la carta, todo de muy buena calidad y sabor. En honor a la verdad, los restaurantes a la orilla del lago te ofrecen una gastronomía muy variada.

Al seguir el recorrido por este maravilloso rincón del mundo, encontrarás un alquiler de jet-skys, de precio moderado que vale la pena tener en cuenta, pues disfrutaras de la refrescante agua del lago.

Lago Coatepeque

Siguiendo el recorrido, se encuentra la zona de “El Bajadero”, muy popular en esta región. Allí disfrutamos de su emblemático y delicioso platillo especial llamado “Las Pescaditas” (o ejotes) y los tradicionales camarones al ajillo. En este lugar encontrarás diferentes ambientes naturales e incluso sitios para relajarte, tomar el sol y obtener un bronceado fantástico, mientras observas el panorama a la distancia, combinado con su agradable clima.

Desde aquí puedes solicitar paseos en lancha hacia diversos destinos. Es muy agradable escuchar la “Leyenda del Tabudo” relatada por el que lleva “el timón” mientras lo lleva de visita hacia un lindo lugar llamado “La Playita”. Desde “El Bajadero” también hay ofertas para practicar otros deportes acuáticos, tales como: buceo, kayaking, flyboard, natación y velerismo, entre otros.

Muy cerca del hotel encontramos un lugar donde interpretan música en vivo de distintos géneros. Se trata del restaurante “Rancho Alegre”, con vista al lago y piscinas naturales donde puedes darte un chapuzón y degustar de una gloriosa mariscada por un precio razonable.

Lago Coatepeque

En lo relativo al alojamiento, puedes pernoctar en uno de los hoteles de la zona y descansar y disfrutar con  su elegante y acogedor ambiente. Desde la mayoría de las habitaciones se puede apreciar, en gran extensión, una estampa del lago, en medio de un ambiente natural, una refrescante piscina y un buen restaurante con un variado menú para deleitar tu paladar, con platos a la carta entre los que se cuentan su exquisito Pescado Relleno con Camarones (Gamas) o un delicado Pollo a la Naranja. Y para calmar la sed, no puedes dejar de probar los ricos frozen o helados, que puedes disfrutar en sus hermosos parajes.

Por último, muy próximo al Lago Coatepeque podrás disfrutar de los senderos naturales y de dificultad baja que ofrece El Cerro Verde otro de los lugares más conocidos del país, por cierto… de camino al lugar te recomendamos parar para disfrutar del Volcán Izalco!.

Artículo por Jesús Martínez de Vero4Travel