Hoy entrevistamos a Yolanda y Marcos, los chicos del blog de viajes www.lagavetavoladora.com. Con sólo 2 años de vida su blog triunfa en la red, ganadores del premio blog revelación en 2013  y con un gran proyecto entre sus manos para el 2014, estos chicos viven el viajar, ¿Los quieres conocer?

¿Cuando empezasteis con el blog y por qué?

Comenzamos el blog “www.lagavetavoladora.com” a principios del mes de noviembre del año 2011. Seguíamos varios blogs sobre viajes y pensamos ¿por qué no crear nosotros uno también e irlo completando con nuestras experiencias poco a poco? Y así fue. Resultó ser apasionante remover las fotos de viajes anteriores a esa fecha y buscar información complementaria para cada uno de los destinos que habíamos visitado. En cierta manera, fue volver a vivir cada uno de los viajes.

Desde entonces no hemos parado de colgar información, numerosas fotos y videos, a éstos últimos nos hemos aficionado últimamente. Desde que creamos el blog los viajes los vivimos ahora de una manera un poco diferente ya que estás algo más pendiente de detalles (nombre de estaciones de guagua, precios, etc) que antes no te molestabas mucho en recordar. Tratamos de ir apuntando la información útil de cada destino para así contarlo en el blog y resulte interesante para otros viajeros.

vajeros iati yolanda y marcos

¿Qué significan para vosotros viajar?

Una de las razones por las que te levantas cada día, vas a trabajar y cada mes vas ahorrando para poder realizar el viaje soñado. Es una inquietud innata que nos hace cada poco tiempo soñar sobre dónde nos gustaría ir y por cuánto tiempo. Viajar es una parte más de nuestra vida y esperamos poder seguir viajando durante muchos, muchos años.

¿Cuál ha sido la mejor y peor anécdota durante un viaje? 

Mejor anécdota. Encontrarnos de viaje por Malasia, paseando tranquilamente en la noche entre los numerosos puestos colocados en la calle principal de Chinatown en Kuala Lumpur y encontrarnos de casualidad con una amiga que estaba de vuelta al mundo. No sabíamos exactamente dónde se encontraba ella en esos momentos y casi nos chocamos en medio de ese laberinto de puestos. Días después tratamos de quedar de nuevo dejándonos mensajes en un hotel y fue imposible. Tampoco nos volvimos a encontrar por las calles.

Peor anécdota. Estamos pensando y requetepensando pero no hemos tenido ningún incidente o peor anécdota durante nuestros viajes. Lo peor que nos ha pasado es pillar una gripe en Bali con fiebre incluida y por unos momentos pensar que podía ser dengue o malaria debido a que en días previos nos habían picado mosquitos en la isla de Sulawesi y en Ubud. Pillar alguna enfermedad no suele ser algo muy frecuente tomando las precauciones necesarias (mosquitera, repelente) sin embargo, siempre cabe la posibilidad de contraerla a través de los molestos mosquitos.

yolanda y marcos viajan con seguro

¿Algún lugar soñado que aun no hayáis visitado?

Ahora mismo demasiados. Desde que volvimos de Indonesia (abril 2013) e incluso antes de marchar a ese viaje ya nuestra mente volaba hacia otros destinos: Perú, Bolivia, Isla de Pascua, Nueva Zelanda … Esperamos que pasen de soñados a visitados en algún momento de nuestra vida.

Ganadores del mejor blog revelación, ¿Contentos?

Muy contentos. La verdad es que no podías empezar mejor esta pequeña aventura con el blog. Llevábamos poco más de un año dándole poquito a poco forma a la gaveta y fue premiado.

¿Viajáis con seguros de viajes o sin él? ¿Por qué? 

Siempre viajamos con seguro de viaje y hasta el momento no hemos tenido que hacer uso de él. Anteriormente contamos la anécdota en Bali y afortunadamente no fue nada que varios días en cama no curara. En nuestro caso vamos más tranquilos sabiendo que ante cualquier imprevisto podemos acudir a un hospital, centro médico y seremos atendidos sin tener que desembolsar una fortuna por ello.

blog revelacion viajes

Algún truco que hayáis aprendido en vuestros viajes?

Estamos aprendiendo poco a poco a regatear en circunstancias en las que sabes que te están timando porque es absolutamente necesario en ciertos destinos y no estamos acostumbrados a ello.

y para acabar ¿Nos podéis hablar de vuestro próximo proyecto?

El próximo proyecto, y aunque aún no lo tenemos del todo cerrado, es dar un pequeño paseo por el mundo durante 11 meses. Se trata de un proyecto que hemos tenido siempre en mente pero un poco aparcado ya que no se habían dado las circunstancias necesarias para poder realizarlo correctamente.

Creemos que el 2014 es el año para cumplir este sueño. Tenemos ya la ruta media diseñada y la idea es ir dando algunos saltitos por Sudamérica, Centroamérica y Asia. Probablemente nos quede un destino pendiente, la íncreíble Nueva Zelanda recomendada por muchos viajeros. El presupuesto se nos dispara mucho si paramos en Oceanía.

vuelta al mundo con iati seguros

 Que grandes viajeros, yo si fuera vosotros no me perdería su vuelta al mundo

 

transporte gratis