Hoy entrevistamos a un gran bloguero, un apasionado de los viajes, el Chileno residente en España Diego Chiessa del blog dondetemetes

¿Cómo empezó el blog?

El blog comenzó indirectamente allá por el 2006 en otras plataformas, como medio de comunicación con mi familia, al ser chileno, para poder contarles y mostrarles los viajes que hacía, poco a poco se me ha ido dando mejor lo de escribir, y ya humildemente es un blog con unas fieles visitas y que según se, a algunos les gusta mucho 🙂

viajar seguro con iati

¿Qué país y ciudad fueron los que más te han gustado?

Aunque suene tópico todos tienen un algo… como países Noruega por su belleza natural, Irán por la sorpresa de su gente y por lo que tiene por descubrir…Sarajevo me pareció una ciudad brutal con su mezcla de culturas, y pasado histórico, Ljubljana me es bellísima a la par que desconocida… y así podría seguir.

y de España, ¿Cuál es el lugar que más te gusta?

De España he conocido poco…imagino por tenerlo tan a mano, he priorizado destinos internacionales. De lo que conozco, Madrid me gusta mucho por todo lo que tiene para ofrecer, además del ambiente y caracter de la gente, Asturias sobretodo por la naturaleza y por el cambio de ritmo de vida.

¿Cuál ha sido la mejor y peor anécdota durante un viaje?

La mejor…pues ser alojados por una familia Uzbeka mientras volvía del Mar de Aral, un hombre  me ofreció su casa ya que volvía después de meses de estar currando fuera, coincidió que era el cumpleaños de su hermana y bufff….en la casa fue todo muy “Pekin express”, mucha comida, mucha conversación (el inglés de las mujeres era muy bueno) y sobretodo me encantó por descubrir el buen rollo que hay con los turistas en estas zonas.

Mala experiencia puedo decir que como tal, no he tenido ninguna como para ser olvidable…si eso puedo recordar el Interrail de 2009 ya que tuve serios problemas con la tarjeta de crédito, y hubo días donde sólo comía una vez al día, ya que se desmagnetizó y mi ejecutivo estaba de vacaciones, y por mucho que contesté todas las preguntas de seguridad del banco, no me arreglaron nada casi hasta en extremis.

seguro de viajes

Para una persona que no viaja habitualmente, ¿Qué consejos serían los más útiles?

Que se atreva, que lea blogs y se empape de experiencias, pero que no se condicione. Le recomiendo un viaje en solitario ya que no hay mejor compañía que uno mismo, y sobretodo creo que un viaje “occidental” para empezar está bien…que la idea es disfrutar y no sufrir, y si nunca se ha salido del país enfrentarse a idiomas, culturas o costumbres muy distintas, puede ser chocante.

¿Qué significan para tí viajar?

En mi caso algo necesario, el cuerpo me pide conocer mundo, descubrir, ponerme a prueba, conocer gente, observar sitios…viajar creo que te hace ser una persona más integra, ya que conoces lo que hay más allá de tus narices, ademas de poder conocer gente increíble….un viaje creo que no es un fin, es un medio para llegar a un “algo” mucho más místico/espiritual...eso si, viajar es la hostia!

viaja seguro iati

¿Algún truco que hayas aprendido al viajar? 

He aprendido a tener paciencia, o sacarla de donde no la hay…ya que hay veces que viajando muchas cosas no dependen de ti, y como no tengas paciencia, puedes pasarlo muy mal.

También he aprendido a llevar lo indispensable, aunque aun me traigo cosas de regreso que no me he puesto ni he utilizado, pero progreso adecuadamente, e intento que mi mochila no lleve más de 10-12 kg en vuelos largos…así que este tema del orden y tener “sólo no necesario” también lo aplico en mi día a día.

viajero iati seguros

¿Destino soñado?

Cada día veo en los blogs de otros amigos, o en pelis, en reportajes, nuevos destinos que dices “me gustaría estar ahí”, por lo que no te puedo decir cual es el que más deseos tengo, pero de momento uno que me llama mucho es Islandia o volver a alguno de Escandinavia por el tema de las auroras boreales y Asia oriental cada vez también me llama más.

¿Tienes algún proyecto entre manos?

Si, lo hay, estoy pendiente de temas “legales” para poder concretar….la idea es hacer un último viaje en 2013, el cual ha sido el año que menos he viajado desde que estoy en España, y empezar 2014 con una ruta al otro lado del mundo…para más información, estar atentos a dondetemetes.net

…………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………..

¿Te vas de viaje? Consulta aquí todas nuestras opciones de seguros de viaje o, si lo prefieres,

calcula pulsando en la imagen el presupuesto para viajar seguro por el mundo

el mejor seguro de viaje calcula precio

transporte gratis